LA BAVIERA 2017 -Diarios de Viajes de Alemania- Transxcel69

Diario: LA BAVIERA 2017  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje en caravana por parte de la ruta romantica , munich y los alpes bavaros

Índice del Diario: LA BAVIERA 2017

Etapa: 1- LA SALIDA  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 28/08/2017 16:59
Como se suele decir lo prometido es deuda , este año nos vamos al estado de la Baviera (el bayern en aleman) como ya teniamos previsto el año pasado.
Adelantamos un dia la salida (bueno medio dia) esperando que la calor amaine , a ultima hora de la tarde partimos hacia Francia.
Paramos a cenar en Vic justo donde el año pasado averiamos , continuamos hacia la Jonquera y entramos en Francia , pasado Perpignan nos salimos de la autopista y vamos por nacional esperando encontrar algun parking en condiciones. Despues de cruzar Montpellier nos dirigimos hacia Bagnuls sur ceze , el cansancio empieza a hacer mella y en la entrada de Cruas encontramos un Parking muy tranquilo.

Ver Etapa: 1- LA SALIDA

Etapa: 2- CRUAS  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 28/08/2017 17:04
El pueblo de Cruas el cual ya conocia de haber pasado por alli alguna vez es un pueblo muy pequeño que en lo alto tiene un castillo precioso.
Desayunamos y dejamos la caravana en el parking para visitar dicho castillo.

Subimos las escaleras entre calles empedradas , aun vive gente en las calles que suben hacia la fortaleza.

Subimos por dentro de una torreta hasta llegar al castillo

Reanudamos el viaje direccion Alemania nuestra segunda noche sera en el bonito pueblo frances de Clerval.

Ver Etapa: 2- CRUAS

Etapa: 3- CLERVAL , BELFORT Y PARA ALEMANIA  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 28/08/2017 18:06
Nos despertamos en Clerval , aqui hay varios parkings para caravanas y aprovechamos que es festivo (15 de agosto) para ir por diferentes mercadillos que nos encontramos camino de Alemania.

Encontramos un mercado (aqui lo llaman vide-grenier) a las afueras de Belfort , el mercado es grande y no tenemos problemas para aparcar con la caravana.
Entre Belfort y Mulhouse encontramos varios pero estos eran mas pequeños.
Despues de las pertinentes compras nos adentramos en Alemania por la selva negra hasta llegar a nuestro primer campo base el camping Donau Lech en Oberndorf

Ver Etapa: 3- CLERVAL , BELFORT Y PARA ALEMANIA

Visitas mes anterior: 224 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 573

Últimos comentarios al diario  LA BAVIERA 2017

marimerpa  marimerpa  30/08/2017 06:44
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Solo un detalle, la región es español es Baviera, y noo Bavaria, que es el nombre en latín e inglés.

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola. No he estado en Garmisch, pero si nadie se anima ... por lo que pude ver en los diarios BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días , AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 16 días y tips enlazados, mas lo que he podido ver en mi viaje hace unos días, yo quitaría una noche de Garmisch y se la daría a Berchtesgaden, con la intención de ver algo mas de la zona de Austria próxima: Salzburgo, Hallstatt, ... Pero todo depende del tipo de...  Leer más ...
pucelle
pucelle
Abr 13, 2010

Fecha: Dom Ago 27, 2017 12:09 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Si hay que escoger iria antes a Nuremberg que a Salzburgo
Ago 12, 2013

Fecha: Dom Sep 03, 2017 01:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

De Nuremberg para arriba o hacia los lados..sin bajar a Munich y sin salir de Baviera...hay ciidades/pueblecitos interesantes para visitar con niños?
gracias
luchino
luchino
May 21, 2006

Fecha: Dom Sep 03, 2017 02:40 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

propofol Escribio:
gracias

Unos 60 kms al N, Bamberg. Es una ciudad bonita, aunque nada especial para los niños , tal vez les haga gracia el Ayuntamiento viejo, que está en medio del río, como en una isla.
Mira mi diario y verás fotos.
Ago 12, 2013

Fecha: Dom Sep 03, 2017 03:55 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

gracias!!