LA BAVIERA 2017 -Diarios de Viajes de Alemania- Transxcel69

Diario: LA BAVIERA 2017  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje en caravana por parte de la ruta romantica , munich y los alpes bavaros

Índice del Diario: LA BAVIERA 2017

Etapa: 1- LA SALIDA  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 28/08/2017 16:59
Como se suele decir lo prometido es deuda , este año nos vamos al estado de la Baviera (el bayern en aleman) como ya teniamos previsto el año pasado.
Adelantamos un dia la salida (bueno medio dia) esperando que la calor amaine , a ultima hora de la tarde partimos hacia Francia.
Paramos a cenar en Vic justo donde el año pasado averiamos , continuamos hacia la Jonquera y entramos en Francia , pasado Perpignan nos salimos de la autopista y vamos por nacional esperando encontrar algun parking en condiciones. Despues de cruzar Montpellier nos dirigimos hacia Bagnuls sur ceze , el cansancio empieza a hacer mella y en la entrada de Cruas encontramos un Parking muy tranquilo.

Ver Etapa: 1- LA SALIDA

Etapa: 2- CRUAS  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 28/08/2017 17:04
El pueblo de Cruas el cual ya conocia de haber pasado por alli alguna vez es un pueblo muy pequeño que en lo alto tiene un castillo precioso.
Desayunamos y dejamos la caravana en el parking para visitar dicho castillo.

Subimos las escaleras entre calles empedradas , aun vive gente en las calles que suben hacia la fortaleza.

Subimos por dentro de una torreta hasta llegar al castillo

Reanudamos el viaje direccion Alemania nuestra segunda noche sera en el bonito pueblo frances de Clerval.

Ver Etapa: 2- CRUAS

Etapa: 3- CLERVAL , BELFORT Y PARA ALEMANIA  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 28/08/2017 18:06
Nos despertamos en Clerval , aqui hay varios parkings para caravanas y aprovechamos que es festivo (15 de agosto) para ir por diferentes mercadillos que nos encontramos camino de Alemania.

Encontramos un mercado (aqui lo llaman vide-grenier) a las afueras de Belfort , el mercado es grande y no tenemos problemas para aparcar con la caravana.
Entre Belfort y Mulhouse encontramos varios pero estos eran mas pequeños.
Despues de las pertinentes compras nos adentramos en Alemania por la selva negra hasta llegar a nuestro primer campo base el camping Donau Lech en Oberndorf

Ver Etapa: 3- CLERVAL , BELFORT Y PARA ALEMANIA

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 782

Últimos comentarios al diario  LA BAVIERA 2017

Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 06:44
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Solo un detalle, la región es español es Baviera, y noo Bavaria, que es el nombre en latín e inglés.

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:21 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola. En este tip BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 5 a 20 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en un viaje de duración similar a la que planteas. Puedes echar un vistazo y coger el que mas se adapte a tus gustos como itinerario propio. Tienes que tener en cuenta que Coblenza está a unos 113 kms. al este del aeropuerto de Frankfurt (entiendo que vuelas a Frankfurt Main y no a Frankfurt-Hahn, donde vuela Ryanair). Y que el inicio de la ruta romántica en...  Leer más ...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar Nov 14, 2017 10:49 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Digo lo m ismo que Alfrito, Koblenz no merece mucho la pena.
Yo tengo 3 diarios de esas zonas ( Ruta romántica, Valle del Mosela y Valle del Rin ), echales un vistazo y te darán ideas.
Javi1958
Javi1958
Jun 22, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:07 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola. He estado varias veces por la zona sur (Baviera) y además de Munich te recomendaría el castillo de Neuschwanstein, palacio de Linderhof y muy cerca Oberammergau, Garmich y Mittenwald. También visitamos Salzburgo, Hallstatt, Berchtesgaden y el lago Konigsee, pero entiendo que esto ya os queda más alejado (quizá para otra ocasión y enlazando con el tirol austríaco que es precioso). Saludos.
salvadastis
Salvadastis
Nov 26, 2017

Fecha: Dom Nov 26, 2017 12:39 pm    Título: Salzburgo, Legoland, PlayMobil Park, Nuremberg, Munich

Hola! Soy nuevo en este foro y me gustaría exponeros un plan de viaje para que me comentéis qué os parece. Nos situamos, somos un matrimonio que viajamos con nuestra hija, que tendrá 6 años en la fecha del viaje. Una niña acostumbrada a viajar y que lleva 6 países a sus espaldas. El plan es para 7 noches; intento exponerlo y ser un poco claro jeje Día 1: Llegada a Munich a media mañana, cogemos coche y nos vamos a Salzburgo (1h30') Día 2: Salzburgo Día 3: Salzburgo (después de comer, irnos a Günzburg a hacer noche) Día 4: Legoland; por la tarde-noche, salir dirección Nüremberg...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Nov 26, 2017 02:25 pm    Título: Re: Salzburgo, Legoland, PlayMobil Park, Nuremberg, Munich

Fusiono tu mensaje en este hilo y te dejo unos enlaces

Foro de Salzburgo

Foro de Baviera