Fiordos Noruegos

Fiordos Noruegos ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje de 7 días en coche por los Fiordos
Autor: Esthiliky  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Precios y preparativos

Precios y preparativos

Resumen del coste del viaje con detalle
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/09/2017 11:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Intentaré ser lo más detallada posible (he guardado incluso los tickets). Pondré los totales para las 2 personas que viajamos en euros siempre que tenga el apunte en la tarjeta y en coronas si el pago fue en efectivo (a esto hay que añadirle que el pago en el banco pasa el día que le apetece, con lo que es un jaleo intentar cuadrar donde fue cada cosa). Luego en cada día detallaré lo que gastamos y en qué, igual resulta un poco pesado pero creo que ayuda mucho (al menos a mi me ayudó). Las fechas del viaje fueron del 24 al 31 de Agosto.
Los pagos los hice con la tarjeta EVO Banco. Esta cuenta la tenía para viajar a sitios con moneda distinta del euro por el tipo de cambio que aplicaban, pero 2 semanas antes me enteré que ya no era tan ventajoso (habréis visto el revuelo causado por internet) y no me daba tiempo a abrir otra cuenta y recibir la tarjeta a tiempo, así que calculé el tipo que habían aplicado las 3 semanas anteriores y aproximadamente era un 3% superior al oficial de visa (la tarjeta que tengo en ING me aplica el oficial de mastercard+3%, así que casi era lo mismo). SORPRESA: cuando compruebo el cambio aplicado, misteriosamente es de casi un 4% superior al oficial de VISA. Así que hasta aquí mi relación con EVO BANCO.

Vuelos directos Gran Canaria-Oslo (Ida y vuelta):298 euros (149 cada uno)
1 noche en Oslo: 94,79€ (Saga Oslo Poshtel. Habitación doble con cama en litera, baño compartido, desayuno incluido y wifi. No recomendable porque dormirías mejor en el suelo que en esas camas) (HOTELES.COM)
2 noches en Viki Camping: 111,70€ (100NOK) Cabaña 6, tiene cocina y baño privado (es una puerta fuera de la cabaña) y la ducha es en la zona compartida. Súper recomendable. (RESERVA VÍA EMAIL)
1 noche en Bergen: 81,52€ (728,46NOK) Magic Hotel Xhibition. Recomendado, céntrico y cómodo (hotel dentro de un centro comercial) (BOOKING)
2 noches en Stavanger: 106,96€ (AIRBNB)
1 noche en Oslo: 73,13€ (Anker Hostel) Habitación doble con baño privado. No lo recomiendo mucho, el baño me daba asco, bolas de pelusa del tamaño de las que salen en las pelis del oeste y ruido del tranvía)
Coche de alquiler del 25 al 30 de agosto: 332,04€ (AVIS en Oslo ciudad) Habíamos reservado coche pequeño tipo Yaris o similar y nos dieron un VW Golf Aplauso Kilometraje ilimitado, seguro normal con franquicia de 10000 NOK. Solo retienen unos 90 euros en la tarjeta por si no devuelves el tanque lleno. FALTA ACTUALIZAR CON LOS PEAJES.
Tren aeropuerto: 41,51€ (suma de la ida y la vuelta). En el NSB, no vale la pena pagar el doble por el exprés.
Ferries: 84,07€ (creo que falta alguno que está pendiente de cargar y aparecerá en el extracto el mes que viene)
Comida (restaurantes y supermercados): 574,33€. Los super más baratos que vimos eran los Kiwi minipris. En general, desayunábamos en los Deli di Luca (un café grande por 2,50nok y bocadillo por unos 90-100nok). Una comida al día (sobre las 7-8 de la tarde) en restaurante porque no podemos sobrevivir a base de sandwich. También decir que somos adictos a la cocacola y aunque fuera cara solía caer alguna al día (unos 25 nok la botella de medio litro). Nos trajimos de vuelta en la maleta el bote de nescafé y un macrobote de edulcorante (la mermelada me hicieron dejarla en el aeropuerto, con lo buena que estaba...)
Excursiones contratadas: 266,26 € (250NOK) Excursión con ICETROLL de kayak+glaciar. 1,5 horas en kayak para ir al glaciar, 1-1,5 horas en el glaciar caminando con el equipamiento y 1,5 horas de kayak de vuelta. A mí el kayak me destrozó...no tengo nada de aguante.
Gasto estúpido: 27.92€ en unos guantes para el día del glaciar porque se nos había perdido un par (al final estaba en un bolsillo interior del chaquetón Malvado o muy loco Malvado o muy loco )

Esto lo pongo aparte porque obviamente hay cosas que pagué con este dinero. Lo pongo solo para que veáis el cambio aplicado.
Cajero: 167,55€ (1500 NOK) y no hacía falta...

Luego en souvenirs y alguna tontería calculo unos 100 euros

Aparte, cosas que compré antes de ir al viaje:
Pantalón de lluvia: 10€ cada uno en Decathlon (se pone encima del pantalón normal y hace de chubasquero)
1 Mochila pequeña: 2.99€ en Decathlon

Cuando tenga el siguiente extracto reviso y actualizo,

Aprovechad para preguntar las dudas que lo tengo fresquito Muy feliz

Día 1 - Llegada

Día 1 - Llegada

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/09/2017 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo de Norwegian sale puntual a las 11h30 desde Gran Canaria. Solo llevamos 2 maletas de cabina, que entran sin problema y tenemos asiento central y ventanilla sin coste adicional. Llegamos a las 18H00 hora local recibiéndonos la lluvia habitual en nuestros viajes, y nos llama la atención la tranquilidad que hay en el aeropuerto (sin bullicio). Seguimos a los que han salido del avión para llegar a la zona de trenes del aeropuerto. Hay carteles que señalizan todo, así que es difícil perderse.
Queríamos coger el tren NSB, que vale la mitad que el exprés del aeropuerto, te deja en el mismo sitio y solo tarda 3 minutos más. Hay varias máquinas para comprar los billetes y la única que no tiene cola es la que solo permite pagos en efectivo. Junto a las máquinas hay 2 empleados para ayudarte si fuera necesario, yo le enseñé en el móvil el horario que ya había mirado por internet y me enseñó a comprar los billetes y donde era mi andén.
El tren llega puntual, y aprovechamos para poner el trípode del móvil en la mesita del tren y hacernos un book de bienvenida Muy feliz Cuando llegó el revisor para comprobar los billetes se estaba partiendo de risa con el invento.
Una vez en la estación de Oslo, nos dirigimos al Saga Poshtel Oslo con nuestras maletas caminando, está a uno 13 minutos caminando. Tardamos en hacer el check in porque no encontraban la reserva de los que estaban delante. Te dan en la misma recepción las toallas y las sábanas sin coste adicional.
Después de soltar los bártulos fuimos en búsqueda de un sitio para comer, y acabamos en la calle comercial Karl Johans Gate, en un sitio de tacos. Pedimos 2 cocacolas, un plato de nachos con todo y 2 platos de tacos por unos 55 euros al cambio (que comience la sangría de la tarjeta)
No sé si era la lluvia o qué, pero se notaba la ciudad como vacía y apagada.
Después de un pequeño paseo nos fuimos a dormir porque estábamos reventados y al día siguiente nos esperaba un día con bastante carretera Muy feliz
Tengo que decir que esa noche dormimos muy muy muy mal, las literas chirriaban al mínimo movimiento, los colchones eran finísimos y en vez de somier de tablas era como una rejilla de muelles... A esto hay que sumarle que a las 7 de la mañana empezó el edificio de al lado con el que compartíamos patio interior una obra... Completo para la primera noche.

Día 2 - Desde Oslo hasta Viki Fjordcamping por Lillehammer

Día 2 - Desde Oslo hasta Viki Fjordcamping por Lillehammer

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 10/10/2017 11:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día temprano con desayuno en el hotel, estaba incluido en el precio y era tipo buffet (tostadas, cereales, yogur, fruta, huevos revueltos...).
Cogemos las maletas y nos vamos caminando a la oficina de Avis donde teníamos reservado el coche de alquiler. El paseo con la maleta a cuestas es de unos 15 minutos, pero valió la pena porque fuimos por el puerto.
Teníamos reservado un coche pequeño tipo Yaris o similar, y nos ofrecen cambiarlo por un VW Golf así que aceptamos sin problemas. Nos entendemos como buenamente podemos y nos dicen de ampliar el seguro para eliminar la franquicia en caso de accidente, digo que no lo quiero y nos dan la llave. No nos acompañaron al coche, así que yo hice fotos del coche entero por si acaso tuviese después algún problema de algún arañazo.
Nos vamos y cogemos carretera no sin antes dar dos vueltas para salir de Oslo (google maps a veces tiene retardo jajaja). Habíamos elegido una ruta 20 minutos más larga, pero con una carretera más bonita porque un buen trozo del camino lo hacías al borde de un lago.
Paramos en algún pueblo para comprar algo de comida para un segundo desayuno y continuar a Lillehammer.
Al final la carretera elegida fue genial porque al llegar a Lillehammer la ves desde enfrente y las vistas son muy bonitas. Suele hacerse algo de cola para entrar en la ciudad. Nuestro único objetivo de parar aquí era subir a la pista de salto utilizada en los JJOO de invierno de 1994. El coche se deja justo al lado y puedes subir a lo más alto por las escaleras o en teleférico. Nosotros los hicimos a patita (maaaaaaadre mía) y luego arriba tocó sesión de fotos, cogimos un día soleadísimo.
Antes de irnos de Lillehammer pasamos por la Iglesia y visitamos el cementerio (los cementerios son muy bonitos y los tienen en los jardines de las iglesias). Como no teníamos hambre aún decidimos seguir nuestro camino y ya pararíamos en otro sitio para comer.

Llegamos hasta un pueblo que se llama Otta, creo que desde que salimos de Lillehammer no encontramos nada que tuviera más de 20 casas así que paramos. Comimos en una especie de cafetería-restaurante que estaba abierta y pedimos carne de ciervo y una pizza (ya eran las 5 de la tarde) y después hicimos otra compra para las noches en el camping.
Viendo la hora que era sabía que nos retrasaríamos en nuestra llegada al camping, así que envié un email para avisar la hora aproximada de llegada y me contestaron que si problema, que me dejaban la llave debajo del felpudo.

El tramo de carretera desde aquí hasta el camping no podría ser más bonito: había nieve! en las montañas de los alrededores pero había y eso a un canario le encanta Muy feliz Paramos cada 200 metros para hacernos fotos. Y después de la nieve vino la carretera al borde del fiordo Heart
Al llegar al camping nos quedamos encantados, vistas al fiordo desde la terracita y desde la ventana del interior de la cabaña. Además podías coger el kayak y dar un paseo... Vimos la puesta de sol y cenamos para descansar, que el día siguiente era la gran excusión Aplauso

PD: espero poder editar el diario para incluir algunas fotos
 1  2  siguiente siguiente

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer