China - Octubre 2017

China - Octubre 2017 ✏️ Blogs de China China

13 días recorriendo China: Beijing, Pingyao, Xi'an, Guilin, Yangshuo y Guilin
Autor: Ainhi90  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparaciones del Viaje

Preparaciones del Viaje

Aquí explicamos las preparaciones que hemos hecho antes de viajar. Elegir la ruta, coger los vuelos, trenes y hospedaje, y tramitar el Visado. También hemos hecho el gasto aproximado de toda la preparación del viaje.
Localización: China China Fecha creación: 21/09/2017 13:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya es Septiembre y por fin tenemos las vacaciones de este año preparadas!!! Aplauso

Este año mi pareja y yo hemos decidido hacer un viaje a lo grande. ¡Nos vamos a China en Octubre por 2 semanas!

Llevamos desde Junio organizando las cosas. Ya tenemos todos los vuelos cogidos, tanto internacionales como internos, también hemos reservado los hoteles y nos han llegado las confirmaciones de los billetes de tren, que los hicimos por ChinaHighlights.

Tengo que admitir que al principio fuimos un poco impulsivos y metimos demasiados destinos en la ruta. Nuestra idea era hacer un recorrido pasando por diferentes ciudades o zonas desde Beijing hasta Hong Kong. Vimos que lo de Hong Kong era un disparate por distintas razones, por lo que decidimos cambiarlo a Chengdu.
La ruta iba a ser la siguiente: Beijing - Datong - Pingyao - Xi’an - Zhangjiajie - Guilin - Yangshuo - Chengdu. Preguntando por el foro, nos dijeron que el itinerario era muy apretado, por lo que decidimos quitar Datong y Zhangjiajie y dejarlos para otro año (SIN FALTA!!!).

Ahora, la ruta definitiva es la siguiente:

Día 0 : Vuelo Bilbao - Bruselas - Beijing
Días 10-11 : Yangshuo
Días 12-13 : Chengdu
Día 14 : Vuelo Chengdu - Madrid

VUELOS IDA y VUELTA
Los vuelos los cogimos por SkyScanner. Estuvimos mirando diferentes opciones, día de ida y de vuelta, diferentes fechas… Al final elegimos una opción que no era ni la más cara ni la más barata.
El vuelo Bilbao - Beijing nos ha costado 1050€ (entre los dos) y el de Chengdu - Madrid 650€ (entre los dos), es decir, cada uno 850€ aprox. No es barato, después de coger el primer vuelo vimos opciones por 500€ o incluso menos, pero fuimos impulsivos y cogimos todo por separado y no miramos diferentes opciones...

VUELOS INTERNOS
Los vuelos internos los cogimos por CTrip, que son Xi’an - Guilin y Yangshuo - Chengdu.
El vuelo Xi’an - Guilin nos costó 120€ (entre los dos) y el de Yangshuo - Chengdu 200€ (también entre los dos). En total 320€, es decir, cada uno 160€.
Personalmente, no me parece demasiado caro. Quizás cambiando un poco el itinerario se podría evitar alguno de los dos vuelos y coger un tren, pero con el itinerario que tenemos, esos dos vuelos son casi inevitables, ya que no hay trenes directos, y la trayectoria más corta dura más de 24 horas (que no estábamos dispuestos a hacerlo).

TRENES
En un principio pensamos hacerlo por nuestra cuenta, pero, tras leer que los trenes que tenemos que coger son muy transitados, decidimos que lo mejor era dejárselo a una agencia especializada, aunque haya que pagar un extra por los servicios. Eso hizo que el precio subiese un poco, por lo que si se hace sin una agencia intermediaria sería más barato.
En Ctrip el tren Beijing - Pingyao en cama dura cuesta 24€ y el de Pingyao - Xi’an 17€, todo sin tasas. Según estoy viendo en estos momentos, CTrip aplica una tasa de 4€ por cada billete, por lo que, al final saldría 98€. A nosotros, por hacerlo por ChinaHighlights nos ha salido por 110€. Como se puede ver, tampoco hay tanta diferencia, 3€ por billete. Yo creo que, para evitar problemas, merece la pena contratar una agencia intermediaria.

HOTELES
Lo de los hoteles fue bastante más sencillo. El de Beijing lo cogimos por Booking y los demás por CTrip.

Beijing
Para elegir el hotel de Beijing estuvimos comparando el precio con los comentarios de la gente y la localización. Al final nos decantamos por Beijing Sanlitun Hostel. Está en la zona Dongzhimen, que, en el mapa, no parece que esté muy lejos, y parece ser que en los alrededores hay zonas de interés.

Xi'an
El hotel de Xi’an es Xi'an Bell Tower Lijing Hotel. La verdad, en este hotel nos excedimos un poco con el precio, pero queríamos algo cómodo ya que las dos noches anteriores las pasaremos en el tren, en Hard Sleeper.
El hotel esta muy bien ubicado, cerca de la Bell Tower y el Barrio Musulmán… Es decir, es el centro de las atracciones turísticas!

Guilin
El hotel de Guilin es Parkside Hostel, o Jiulong Boutique Hostel en TripAdvisor. De apariencia parece agradable, y mayormente tiene comentarios positivos, tanto en TripAdvisor como en la web de CTrip. La ubicación está bastante bien y de precio creemos que genial.

Yangshuo
En Yangshuo nos hospedamos en Hanpudun Holiday Hotel, Morning Sun Hotel en TripAdvisor. Según los comentarios, calidad-precio y ubicación genial, aunque la gente se queja un poco del ruido, ya que está en la calle principal de la ciudad. Para eso con unos tapones esperamos solucionar el asunto.

Chengdu
El último hotel de todos es Xiaoxi Inn Chengdu Yiguo Hotel. De precio está bastante bien, 18€ entre los dos una noche, y los comentarios son casi todos positivos.

Cuando vayamos a China veremos si los hoteles están a la altura del precio, los comentarios y la puntuación.

VISADO
Lo último ha sido tramitar el visado. Hemos contactado con la empresa DesjuVisados, que es con el que hice el visado la vez anterior cuando estuve en China (fui a Shanghai por tema de estudios por 3 semanas) y todo fue bien, por lo que no hemos encontrado problemas en volver a contratar sus servicios.
Además, con el lío de que pasaremos noche en 5 ciudades diferentes y dos de las noches no tenemos reserva, la propia agencia nos recomendó reservar un hotel para las 13 noches que pasaremos en China y entregar esa reserva, y, una vez tengamos el visado, cancelar la reserva. Sabía que mucha gente hacía este truco, pero nosotros no estábamos seguros de si hacerlo o no, pero, siendo una agencia con experiencia el que nos lo ha propuesto, les hemos hecho caso Guiño .

Y justo hoy nos han llegado los visados!!! Fiesta

Ahora sólo falta preparar BIEN el itinerario: sitios que ver, dónde comer, cómo moverse por las ciudades; y tendremos todo preparado para irnos!!

Haciendo cálculos del gasto de todo el viaje, saldría lo siguiente:

Vuelos: 2000€ aprox.
Trenes: 110€ aprox.
Hoteles: 250€ aprox.
Visado: 390€ aprox.

En total: 2750€
Cada uno: 1375€

La siguiente entrada será a la vuelta del viaje, ya que no llevaremos portátil. Tengo intención de escribir todas nuestras aventuras en un cuaderno y luego pasarlo a digital.

Las siguientes etapas irán por días (creo). Todavía no sabemos muy bien cómo organizarlo, pero, seguramente empezaremos con una Etapa del viaje en avión (que sería el día 0), luego una Etapa por cada día en China, otra Etapa del viaje de vuelta y otra última Etapa de las impresiones generales de todo el viaje.

Esperamos que os guste nuestro diario!!!

Hasta entonces!!!! Muy feliz

Planificando el Itinerario

Planificando el Itinerario

El itinerario, es decir, los sitios que visitaremos día a día en nuestro viaje.
Localización: China China Fecha creación: 09/11/2017 15:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de empezar el viaje, hemos planificado el itinerario y las visitas que vamos a hacer día a día. Aquí os dejo nuestra planificación:

-- BEIJING --

En Beijing pasaremos 4 días, y hemos separado las visitas por zonas, ya que Beijing es muy grande, y así no tendremos que estar todo el rato metidos en el metro para ir de un lado a otro.

Día 1:
- Mercado Panjiayuan
- Longtan Park
- Hongqiao Market (Pearl Market)
- Templo del Cielo
- Wangfujing Street Market

Día 2:
- Calle Dashilar / Calle Qianmen
- Plaza Tian’anmen
- Ciudad Prohibida (salir por puerta norte - Beimen)
- Parque Jingshan
- Parque Beihai
- Lago Houhai (noche)

Día 3: (llevar comida de casa)
- Gran Muralla Jiankou

- Torre del Tambor y Torre de la Campana
- Templo de Confucio
- Templo de los Lamas

-- PINGYAO --

Ping yao no tiene ningún misterio, pasaremos un día y lo utilizaremos para visitar el pueblo amurallado cogiendo el pase para entrar a los museos y visitas.

-- XI’AN --

En Xi’an pasaremos dos días.

Día 6:
- Guerreros de Terracota
- Torre de la Campana
- Barrio Musulmán (noche)
- Torre del Tambor (noche)

Día 7: (llevar comida de casa)
- Monte Hua

-- GUILIN --

En Guilin pasaremos dos noches. Una de las cosas que más nos interesa del viaje es el crucero, por lo que, el tercer día cogeremos el crucero por el río Li para ir a Yangshuo.
No encontramos mucha cosa en Guilin. Leímos que Elephant Trump es muy sin más, por lo que decidimos no ir y callejear.

Día 8:
- Visitar la ciudad
- Pagoda Sol y Luna (noche)

Día 9: (llevar comida de casa)
- Terrazas Longji

9a 10:
- Crucero Li River

-- YANGSHUO --

En Yangshuo pasaremos dos días, y la intención es que sean tranquilas, disfrutando de la naturaleza.

Día 10:

- Moon Hill

Día 12:
- Coger el avión a Chengdu

-- CHENGDU --

La verdad, no nos ha dado tiempo de organizar todo el viaje, algunos sitios, como Guilin y Yangshuo, lo hemos mirado muy por encima, pero Chengdu… no hemos mirado casi nada. Lo único que sabemos es que iremos a ver el buda de Leshan.

Día 12:
- Visitar la ciudad

Día 13:
- Buda de Leshan

Espero que os esté gustando el Diario. Muy feliz

La siguiente etapa, el viaje de ida!!! Heart Heart Heart
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 0: Empezamos el Viaje!!!

DÍA 0: Empezamos el Viaje!!!

Día de traslados, de Donostia - Bilbo - Bruselas - Beijing.
Localización: China China Fecha creación: 22/11/2017 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Es viernes, el día antes de coger el esperado vuelo a Beijing.

El día comienza como cualquier otro viernes: trabajo, comida, trabajo y vuelta a casa. Ahí es cuando cambia la rutina. Una vez en casa, nos esperan dos mochilas gigantes que llenar de ropa, calzado, neceser, botiquín y todo lo necesario para viajar por China. En estos momentos te das cuenta de que eso de dejar todo para el último día no es lo más ideal…
Sacamos todo de los armarios y cajones, hacemos selección y llenamos las mochilas (como siempre, con más cosas de las necesarias). El tiempo pasa y la hora de coger el autobús se acerca. Al final, con las mochilas preparadas y todos los documentos preparados, salimos de casa, dejando una leonera que recoger para la vuelta (mala elección…).

Llegamos al aeropuerto sobre las 10 de la noche, y nuestro vuelo a Bruselas es a las 6:30 de la mañana… Nos toca una noche muuuy larga.
Por el momento, entramos dentro y preguntamos dónde está la zona “habilitada” para pasar la noche. Aprovechamos para cenar algo en un puesto del aeropuerto y, sobre las 11 y media vamos al sitio en la que pasaremos la noche, la zona donde se encuentran las taquillas para alquilar coches, al lado del parking… El hall tiene asientos (bastante incómodos) en las que puedes sentarte o tumbarte e intentar dormir sleep . Digo intentar, porque en mi caso no hay manera de conseguir conciliar el sueño… Además, he visto algún que otro mosquito.
Doy mil vueltas, me tapo la cara con la chaqueta, me tumbo en el suelo, vuelta a los asientos... Imposible...

Nos “despertamos” sobre las 4 y media, ya que el aeropuerto lo abren a las 5. Recogemos todo el chiringuito y nos encaminamos a hacer el check-in y a facturar las mochilas gigantes, que, de aquí en adelante llamaré maletas.
Todo va perfecto, pasamos el security check y, una vez dentro, desayunamos algo en un restaurante de Loiu, y, sobre las 6 y cuarto embarcamos en el avión que nos llevará a Bruselas.

El primer vuelo de este viaje es bastante tranquilo. Aprovecho para empezar el libro que tengo pensado leer en este viaje: A Game of Thrones de la saga A Song of Ice and Fire (sí, soy fan de Game of Thrones). No llevo ni un capítulo cuando noto que no me estoy enterando de nada y que se me caen los párpados, por lo que decido intentar dormir algo.
Me despierto cuando faltan 40 minutos para llegar a Bruselas, por lo que empiezo a recoger un poco las cosas.

Cuando aterrizamos y salimos del avión, lo primero que hacemos es mirar en los paneles dónde es nuestro siguiente vuelo y vamos a la zona indicada. No sé porqué, pensábamos que la escala era de hora y media o así, pero nos fijamos en la hora del vuelo, y vemos que todavía nos quedan unas 3 horas o así para aburrirnos en el aeropuerto.
Una vez asentados, enciendo el móvil y llamo a mis padres (ya no hay roaming!!!) para decirles que estamos bien y esas cosas y me pongo a escribir en el diario todo lo que ha pasado hasta ahora (osea, casi nada…).
Pasan las horas leyendo, jugando al móvil, hablando, descansando… hasta que empieza el embarque. ¡NOS VAMOS A BEIJING! Embarcamos en el avión y nos pasamos todo el vuelo viendo películas e intentando dormir, hasta que llegamos a Beijing.

En el aeropuerto tenemos que pasar el control de inmigración. Rellenamos el papelito que hay que entregar en el control y nosotros nos quedamos con la otra parte del papelito que tendremos que entregar a la vuelta. Vamos a por nuestras maletas y salimos del aeropuerto. ¡¡¡Oficialmente estamos en Beijing!!!
Lo primero que hacemos es buscar un cajero y sacar bastante dinero. Decidimos sacar 2000 yuan, unos 260 €, ya que tendremos que pagar el hostal y otros gastos como transporte, comida, etc…
Salimos del aeropuerto y buscamos las señales que te indican el camino para coger el tren, y nos encaminamos hacia allí.

Y hasta aquí la primera entrada!!!

La siguiente será el primer día en Beijing!!! Muy feliz

Espero que os guste la forma de organizar el Diario. A mi me gusta cuando la gente da información de las cosas que han visitado, precios, viajes… no solo el día a día en el destino, por lo que estoy intentando hacer algo parecido.

HURREN ARTE!!!! Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario China - Octubre 2017
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  26/01/2018 16:33
Hola! estoy planteandome un viaje similar, al final os dio tiempo a todo con los dias que fuisteis? os fue bien todo el tema de vuelos , trenes etc. Fuisteis en septiembre?

Gracias!
Ainhi90  Ainhi90  28/01/2018 15:32   📚 Diarios de Ainhi90
Hola!!!

Lo de los trenes y vuelos fueron muy bien. Estoy escribiendo el blog, estoy tardando bastante, pero ahí ya digo que los trenes nos sorprendieron a bien. Pensamos que no dormiríamos casi nada y al final eran muy cómodos.

Lo del tiempo... A Beijing le habría puesto más días (cuidado con los horarios de las visitas, nos quedamos sin ver muchas cosas por llegar más tarde de las 5...). Chengdu prácticamente no vimos nada, sólo el Budha de Leshan y unas calles que nos gustaron mucho, con ambiente nocturno (no me acuerdo el nombre). Yangshuo nos encantó. Imprescindible alquilar bici y pasear. Pingyao... Es bonito, pero muy turístico. Pensábamos que sería más antiguo, con menos gente, pero toda la ciudad antigua estaba aprovechada hasta la última esquina para poner tiendas con souvenirs. Eso sí, los edificios, las fachadas y los patios muy bonitos.

Y no se. En general todo el viaje fue bien. Poco tiempo para todo lo que queríamos ver. Yo hubiese quitado Pingyao y Chengdu y metido esos días en Beijing o incluso Xi'an (al final no nos dio tiempo a hacer el monte Hua)
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  29/01/2018 12:41
Muchas gracias! Yo tengo los mismos dias que vosotros, y tambien quiero entrar por Pekin y volver por Chengdu, para ir/volver desde Glasgow es lo que me sale mejor, asi que estudiaremos luego que ver o donde añadir/quitar, aun asi si me falta algo en Pekin creo que es mas facil que vuelva alguna vez a Peking que a otras ciudades asi que a ver como nos cuadra. cuando te refieres al blog, te refieres a este diario, o tienes un blog aparte donde poder consultar las etapas?

Gracias!
Ainhi90  Ainhi90  29/01/2018 12:59   📚 Diarios de Ainhi90
Uix, este diario. XD
Los primeros 5 días están escritos, pero me falta elegir las fotos. Y los otros me faltan pasar a ordenador y editar y corregir. A ver si me pongo a ello pronto.

Nosotros también hemos llegado a la conclusión que tenemos que volver y visitar lo que dejamos en Beijing, Huashan y el crucero por el rio Li (no pudimos hacerlo porque pensábamos que podíamos alquilarlo la misma mañana, y total, que no se puede...)
Ainhi90  Ainhi90  31/12/2018 14:08   📚 Diarios de Ainhi90
Siento mucho la tardanza, no tengo escusa >.<

Hoy a la tarde subiré la siguiente etapa. Espero ser más constante de aquí en adelante, pero no prometo nada.
Sólo espero que os esté gustando ^^

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
garamida
Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69