Hoy tenemos un largo viaje desde Pekín a Xi'an, nada más y nada menos que unos 1100km y unas 12 horas en bus de trayecto. Salimos de Pekín por la mañana y llegamos a Xi'an por la tarde. Nos alojamos en un céntrico hotel de la ciudad, de este no tengo fotos ni nombre, sólo recuerdo que era barato y estaba muy bien. La ciudad de Xi'an se encuentra situada en la llanura de Guanzhong, junto al río Amarillo. Os dejo mapa de la ciudad cogido de la página "Spanih People.cn".

Xi'an es una ciudad histórica y cultural, fue la capital de China durante 13 dinastías nada menos. Como parte de su patrimonio cultural, cuenta con nada menos que casi 50.000 reliquias culturales fijas en la provincia de Shaanxi, incluye tres sitios declarados Patrimonio Cultural Mundial y 235 monumentos con protección de reliquias culturales. Es mundialmente famosa porque cerca de la ciudad se encontraron los Guerreros de Terracota del emperador Qin Shi Huang. El nombre de la ciudad significa "Paz Occidental" que fue cambiando según la dinastía del momento, hasta que finalmente se llamó Xi'an en el año 1369 en la época de la dinastía Ming. Se mantuvo con éste nombre hasta el año 1928, en 1930 pasó a llamarse Xijing, "La Capital de Occidente", y después volvió a llamarse Xi'an hasta la fecha actual. Desde el descubrimiento de los Guerreros de Terracota en 1974, Xi'an se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. En 2020 Xi'an fue clasificada como ciudad Beta (de segundo nivel mundial). Después de una breve introducción de la ciudad, os dejo otro mapa, esta vez con los monumentos más turísticos de la ciudad, foto cogida de la página "Travelchinaguide.com".

Después de dejar las cosas en el hotel y descansar un poco, nos vamos dando un paseo por la ciudad y llegamos hasta la Estación de Ferrocarril ubicada "Ziqiang Road Residential District", es una de las dos estaciones principales de tren de la ciudad. Aquí había muchísima gente de un lado para otro y sobre todo, muchísima gente esperando en la entrada principal. Me hice una foto con este señor que va muy moderno vestido, jajajaja.

El puente que se ve detrás de mí, corresponde a la muralla de Xi'an, la más antigua, grande y mejor conservada de todas las ciudades del país, independientemente de La Gran Muralla. Xi'an fue un lugar clave dentro de la famosa Ruta de la Seda y su control era vital para el comercio. Esto hizo que la ciudad frente a las posibles amenazas militares, construyera la muralla para su defensa. Fue construida entre los años 1374/1378, durante el periodo de la Dinastía Ming, para reforzar la ya existente muralla que tenía la antigua Ciudad Imperial de Changan. Con sus cuatro puertas de acceso y 14 km de de muros, es considerada como la muralla defensiva más grande del mundo dentro de una ciudad. Lo más llamativo de esta muralla es su impresionante tamaño, en algunos tramos alcanza los 12 metros de altura por 16 metros de ancho, actualmente se puede caminar o montar en bicicleta a lo largo de toda la muralla con increíbles vistas de toda la ciudad, en su época se utilizaba para el paso de tropas de caballería. Qué pena no haberla paseado, porque por las fotos que he visto en internet, merece mucho la pena, habría que dedicarle al menos un día entero para recorrerla y ver sus distintos monumentos que la rodean, a ver si se tercia otro viaje y vamos a conocerla mejor. Para recorrer la muralla hay horarios establecidos, mirar por internet dichos horarios.

Cae la noche y en pleno centro de la ciudad nos encontramos con la Torre de la Campana que sirvió durante siglos para marcar las horas y tiempos de trabajo a los habitantes de Xi'an.


La Torre de la Campana fue construida en el año 1384 por el emperador Zhu Yuanzhang, tiene 40 metros de altura y es única en China, siendo la torre de madera más grande del país. Mide 36 metros de altura y tiene tres plantas, también era considerada como un gran baluarte defensivo en caso de ataque. A cada lado de la base hay una puerta arqueada de seis metros de altura por donde antiguamente pasaban los vehículos, hoy día se encuentra el metro peatonal y es por donde se accede a la torre.

Interior de la Torre de la Campana.


En la terraza de la torre se encuentra la Campana Jingyun, moldeada en el año 711 durante la Dinastía Tang, tiene 2,47 metros de altura y pesa 6500 kg.


Las vistas desde aquí a la ciudad son muy bonitas.



Después de visitarla nos vamos al Barrio Musulmán de la ciudad que cuenta con más de 1.000 años de historia. El mercado estaba formado por antiguos comerciantes y mercaderes asentados en la ciudad durante la época de la antigua Ruta de la Seda. Aquí podrás pasear por una de las zonas más antiguas de la ciudad y disfrutar de una gastronomía típica de la ciudad.



La calle más popular dentro del Barrio Musulmán es "Beiyuanmen Street". Famosa por sus numeroso restaurantes, es el mejor lugar para degustar las típicas especialidades de la cocina china/musulmana. Nosotras no comimos nada, pero aún así es digno de ver y pasear por aquí ya que tiene mucho ambiente. Se encuentra muy cerca de la Torre de la Campana.


Ya nos vamos a descansar que el día ha sido largo y mañana nos espera otro gran día