Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Mis viajes por África, América, Asia, Europa ........... ✏️ Blogs de Global Global

Bueno, con un poco de paciencia iré contando mis aventuras, todo lo que escribo es mi punto de vista y puede que mucha gente no lo vea como yo, yo lo disfruto todo al 100 % y mi forma de ver las cosas es muy idealista y sentimental, pero si sirve para que alguno os acerquéis al destino un poco, me daré por contenta. Si tenéis dudas o preguntas ,intentare contestarlas ,dejarme vuestros comentario o pregunta en el diario y tratare de contestaros siempre .
Autor: Universo18  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (134 Votos)

Viaje por Marruecos

Viaje por Marruecos

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 10/09/2008 16:32 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Viaje a completo con fotos enlace al final del diario

Este viaje lo hice en junio de 2007, solo fueron 4 dias en los que nosotros y un grupo de compañeros viajeros habituales hicimos una ruta en 4x4 con la compañía de expertos monitores del SIP, la cuestión era aprender las técnicas de conducción y pilotar nuestro propio 4x4 por las rutas trazadas desde principio a fin por ellos y centradas en el Atlas hasta llegar al desierto, pero que fue toda una experiencia digna de repetir.

Lo primero que se hace en un viaje son la maleta ,bastante reducida por la escasez de dias y por ser ropa de verano, os doy mis referencias de lo que lleve, Protector solar, Gafas de sol, Bañador y zapatillas de baño, Neceser completo, Prendas de algodón y lino de color claro, chaqueta para la noche, calzado cómodo y evitar sandalias y zapatillas poco herméticas, gorra, pequeño botiquín de viaje incluido el antidiarreico Fortasec y paracetamol y toallitas humedas, por ultimo añadir el pasaporte con una validez mínima de 3 meses teniendo en cuenta la fecha de regreso y el permiso de conducir .

DATOS DE INTERES:

Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno.
Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
En las compras en la mayoría de los sitios se regatea, incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
Cuidar equipaje y bolso, por posible robo, no fiarse ni de niños.
Llevar ropa y todo lo que no te sirva, siempre hay quien te lo va a agradecer.
En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos, tipo visado.
Llevar pijama si te alojas en campamento, los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante, en carnes: pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido.Las ensaladas poco aliñadas.El potre habitual es melón y sandía. Se toma mucho te.

SALIDA 06 de junio

19:00 h Presentación del grupo junto al mostrador de check-in de la Compañia Royal Air Marroc en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

PLAN DE VUELOS

07/06 Restaurante La Kasbah Benhaddou
08/06 Restaurante Ksar Korbat
09/06 Restaurante Village Touristique Bougafer

REGRESO 10 de junio

03:30 h Concentración en el vestíbulo del hotel para salir hacia el aeropuerto.
Ouarzazate – Casablanca AT 460 06:00 – 06:50
Casablanca – Madrid AT 970 10:55 – 14:30

Paso en proximas etapas a contaros un poco el itinerario y poner unas fotos.

Con destino Marrakech
PRIMER DIA

Mi blog con fotos Mi Universo viajando

VIAJE A TURQUIA

VIAJE A TURQUIA

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 17/09/2011 05:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Viaje a completo con fotos enlace al final del diario

Siempre que voy a viajar a un pais recopilo alguna informacion breve pero util que me suelo llevar, en este caso es Turquia y la dejo aqui por si os sirve. Guiño Amistad

DOCUMENTOS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA VIAJAR A TURQUIA (Capadocia-Antalia)

-. PASAPORTE O DNI

En vigor y con una validez mínima de 3 meses contados a partir de la finalización del viaje.

El visado es necesario para los Españoles y se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. Es por tres meses y múltiple. Las tasas son de 15€ (20$, 10£) si se tramita aquí sale mas caro 58 €.

-. VACUNAS

Obligatorias ninguna. Para mas información consultar www.msc.es/ ...lePais.jsp

-. MONEDA

Es Lira Turca Nueva (YTL)

Una lira es dividida en 100 Kuruş (kurush) - el céntimo.

-.Las monedas : 1, 5, 10, 25, 50 kuruş y 1 TL
-.Los billetes : 5, 10, 20, 50, 100 y 200 TL
Conversor www.xe.net/ucc/convert.cgi

1.00 Euros : 2.10749 YTL Turquía nuevas liras

-. HORA LOCAL

GMT+2 (1 Hora mas que en España)

-. CLIMA

El clima es muy parecido al de España.
Veranos calidos y secos y en la zona norte ambiente humedo e inviernos muy frios en el interior.

-. IDIOMA

Turco. Traductor español-turco www.turkiyespana.com/ ...;Itemid=53

-. ENLACES

*Ministerio De Cultura y Turismo
www.kultur.gov.tr/ ...7125FC74AB

*Vuelos Pegasus www.flypgs.com/en/

*Guia del viajero www.aturquia.com/docs/enlaces.htm

*Red de Oficinas economicas y comerciales de España en el exterior www.oficinascomerciales.es/ ...TR,00.html

*Noticias de Turquia news.google.com/ ...%2BNoticia

*Videos de turquia
video.google.es/ ...CB8QqwQwAw#

-. DIRECCIONES DE EMBAJADAS

*Embajada de Turquia en Madrid www.tcmadridbe.org/Consulado.htm

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TURQUIA. Ankara. Abdullah Cevdet. Nº 8. Cankaya. Tel. (312) 440 21 69/17 96 Fax. (312) 439 51 70

CONSULADO DE ESPAÑA EN TURQUIA. Istanbul Tesvikiye Cad. Bayer Apt. Nº 143/6. Nisantasi. Tel. (212) 225 21 53/20 99 Fax. (212) 225 20 88

EMBAJADA Y CONSULADO DE TURQUIA EN MADRID C/Rafael Calvo, 18-2º. 28010 Madrid. Tel. 913 19 80 64

OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA EN MADRID Pza. de España. Torre de Madrid. Planta 13-oficina 3. 28008 Madrid. Tel. 915 59 70 14/71 14 Fax. 915 47 62 87

DIARIOS DE TURQUIA

www.olymposyachting.com/ .../index.asp

Teléfono para pedir guia 91.559.71.14

Mi blog con fotos Mi Universo viajando
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........
Universo18  universo18  21/08/2012 00:47   📚 Diarios de universo18
Muchas gracias por tus palabras JunkyGirl, debo muchos viajes a mi diario, ya que lo voy subiendo a etapas cuando tengo un poco de tiempo
Meha  meha  03/11/2012 20:28   📚 Diarios de meha
Me he leído la parte de Chile en tu diario. Se merece 5 estrellas. Menuda aventura tan genial.
Preciosos bosques otoñales, preciosos glaciares, fiordos....
¡Naturaleza pura! ¡Espectacular!
Universo18  universo18  03/11/2012 21:55   📚 Diarios de universo18
Gracias Meha por dedicarle tu tiempo y por las estrellitas , la verdad fue un crucero de expendición precioso aunque no puedo negar que el no pisar Cabo Hornos por el tema del mar me sentó como un jarro ya que era mi ilusión, asi que ya hay excusa para tener el sueño de volver
Artemisa23  artemisa23  24/01/2013 21:11   📚 Diarios de artemisa23
Me está gustando mucho tu viaje por Turquía. Tengo tantas ganas de ir... Espero con impaciencia la continuación. Te dejo mis estrellas. Saludos.
Universo18  universo18  25/01/2013 03:06   📚 Diarios de universo18
artemisa23 solo me queda acabar esta etapa y otra, me alegro de que te guste y gracias por las estrellitas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Rutas-Itinerarios Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Zafiroh
Zafiroh
16-06-2009
Mensajes: 1961

Fecha: Dom Feb 20, 2022 11:16 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Yo estuve pensando en hacer una especie de vuelta al mundo en el 2020, sí, casualidad,
apareció momento sin trabajar, me pasaron muchas cosas, y me decidí a un viaje mundial, sin haber decidido exactamente a cuáles países pero sí pasar por todos los continentes.

pero al final, después de lo acontecido y que sigue habiendo una rara situación presente por la pandemia,
he considerado que es mejor retrasarlo un poco más de tiempo hasta que la situación actual por restricciones que existen y todo lo demás relacionado , pase todo un poco más
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Feb 21, 2022 09:58 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Pues complicado para intentarlo.pero no desistiré. Seguiré mirando y si me entero de algo interesante, lo pondré.
gracias
rcbatman
Rcbatman
02-04-2016

Fecha: Sab Abr 30, 2022 12:03 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Durante un tiempo yo tuve una idea parecida, la de dar la vuelta al mundo. Desde Buenos Aires hasta algún punto de Europa, desde ahí con trenes nocturnos visitar algunas ciudades ahorrando algunas noches de hotel para llegar a Moscú. El recorrido mediante tren Transiberiano me permitiría llegar hasta Vladivostok. Desde ahí, alcanzar San Francisco en California aprovechando para visitar a un pariente y regresar a casa. Pero todo ha ido en contra en los dos últimos años. El Covid ha cambiado las cosas. Las restricciones en las fronteras son las consecuencias mas leves comparando...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:19 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Cómo es el viaje en tren más largo del mundo: de Portugal a Singapur tras recorrer 13 países en 21 días La línea necesaria para concluir el proyecto era la que cubre el trayecto de 414 kilómetros entre Kunming, en China, y Vientián, la capital de Laos; parte del sur de Portugal y en total tiene 18.755...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:24 pm    Título: 6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000

6 cities around the world where you can live on $1,000 a month or less

[6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 al mes o menos]

www.businessinsider.com/ ...nth-2022-8

6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 (1)

Enjoy!

Global