MÁGICA VENECIA

MÁGICA VENECIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Un viaje a la mágica y misteriosa ciudad de los canales
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (63 Votos)

EL COMIENZO

EL COMIENZO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/03/2010 16:50 Puntos: 0 (0 Votos)
ANTES DE COMENZAR, DECIR QUE BUENO NO PONDRÉ MUCHOS DATOS DE CALLES Y ESO PQ TENGO UNA MEMORIA PÉSIMA Y ESO QUE LO ESTOY ESCRIBIENDO NADA MÁS LLEGAR. PONDRÉ TAMBIÉN ALGUNAS FOTOS YA QUE APARTE DE MI AFICIÓN POR EL ITALIANO, MI AMOR POR EL ARTE Y POR ITALIA, UNA DE MIS GRANDES AFICIONES ES LA FOTOGRAFÍA, Y BUENO ESTOY EMPEZANDO A HACER MIS PINITOS ESPERO QUE OS GUSTE EL DIARIO Y QUE PUEDA SERVIR DE AYUDA A ALGUIEN.

Nuestro viaje comienza en Zaragoza, cogiendo el AVE con destino a Madrid Atocha. Todo normal con la llegada 3 minutos antes de la hora; y ya en Atocha, Metro 1 hasta Tribunal, ahí línea 10 hasta Nuevos Ministerios donde enlazas con la línea 8 hasta la T4.

Ya en la T4, algunas horas de espera; entre gente un poco extraña la verdad, como una tal "La Patri" que según nos comentaron, vivía alí, y esa noche pues le dió por beber y montar follón; un hombre en huelga de hambre....
Y a entretenerse toca mientras esperamos nuestro "Vueling" a Venecia.

El vuelo sale puntual a las 7 y realizamos el viaje sin contratiempos (un poco incómodo, ya sabéis como son de "anchos" estos aviones Low Cost).

y ya llegando veo Venecia desde el aire, y ya alucino, un estado que me duraría hasta volver a España, bueno, es más creo que sigo un poco alucinado
. Aplausos Aplausos Aplausos

PRIMER DÍA EN VENECIA. PRIMER CONTACTO Y DORSODURO

PRIMER DÍA EN VENECIA. PRIMER CONTACTO Y DORSODURO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/03/2010 19:33 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9.10 am, llega el vuelo puntual (10 minutos antes de lo previsto) al Aeropuerto de Marco Polo. Salimos rápidamente a por la maleta y nos dirigimos al punto "Hellovenecia" a recoger nuestros bonos de vaporetto que habíamos comprado previamente por internet; y ya salimos velocísimos a coger el autobús nº5 que nos llevará hasta Piazzale Roma, con los nervios ya de punta !!!.

Tras una media horita de viaje, llegamos a Piazzale Roma y ya me maravillo divisando el Gran Canal y ya se me abre la boca, viendo el Puente de Calatrava, que me encanta, pero claro reconozco que los venecianos tienen razón al decir que rompe con la sintonía de la ciudad.

Y ya caminamos dispuestos a tomar el vaporetto nº1 que nos llevará desde Piazzale Roma hasta San Marco, ya que teníamos nuestro hotel en esa zona.
Subimos entre multitud de gente, maletas, venecianos, carritos de bebé, pero a mí me da igual, yo ya voy con mi boca abierta, cámara en mano, moviéndome de un lado a otro para ver esos preciosos palacios que saludan al Gran Canal, y ya veo el Foscar-Contarini, el Palazzo Balbi, el Gritti, y vemos también del otro lado el Palazzo Labia (aquél de aquella familia catalana muy rica, que para demostrar su grandeza, arrojaban la vajilla de oro por las ventanas hacia el canal para dejar boquiabiertos a los invitados, que no sabían que los sirvientes esperaban ver volar para recogerlos Riendo ).
Y seguimos por el Gran Canal y mis ojos se abren como platos al ver el Fondaco dei Turchi, y yo Alberto mira !!! el Ca' Pessaro !!! y por fín uno de mis palacios preferidos la Ca' d'oro (hermosísimo Palacio del Gótico Florido Veneciano) y el vaporetto sigue su camino y ves entre tantos palacios (todos con su encanto particular), la Peschería... Y de repente... Guauuuu el impresionante Ponte Rialto !!! y sigues viendo palacios y más palacios y llegas al precioso Ponte della Accademia y ves la fachada de las galerías de la Accademia (tapada por restauración) y divisas de lejos... la Salute !!! y sin andamios !!!!!!! y ves el hermosísimo Barbarigo, muy muy bonito, y yo al llegar a la parada de la Salute pensaba que no podía impresionarme más; pero así llegamos a nuestra parada, la de San Marco...

Bajamos y poco a poco, caminamos y vemos las 2 columnas de la Piazza, la Fachada del Ducal, la IMPRESIONANTE Basílica..., el impactante Campanile, alto, orgulloso... y yo no me creía que estuviera ahí, que todo esa grandeza la estuviera viendo. En la Siguiente etapa me detendré más a fondo en San Marcos, Ducale y pondré algunas fotos.

Tras hacer infinidad de fotos, miramos nuestro mapa (muy recomendable, comprado junto a una guía City-Pack en FNAC) y nos dirigimos a nuestro hotel, parándonos a ver cosas tan bonitas como esta...

Quiero detenerme un poco a hablar del hotel, porque de verdad, que solo tengo buenas palabras. El Hotel, que se llama CA' DEL NOBILE, está situado en Calle Rio Terá delle Colone, a 5 minutos escasos a pié de Piazza San Marco.
3 noches con desayuno, super abundante (capuccino, bollería, pan, mantequilla, mermeladas, patés, nutella, zumo, frutas variadas...), mini bar incluído en el precio, caja de seguridad, una habitación preciosa, reformadísimo, súper limpio... 400 euros. Puede que los haya más baratos pero busqué muchos hoteles antes de decidirme, los había más caros y más cutres. Pero lo mejor de todo fué la amabilidad de los dueños, Nicola y Anna, nos dieron otro mapa (muy bueno, con recomendaciones de restaurantes típicos venecianos y de precio asequible) y siempre super atentos, y al marcharnos nos dieron dos regalitos, un abrecartas de cristal y una pluma de cristal con tintero. Si vuelvo a Venecia, sin duda volveré a este hotel.

Dejamos las maletas (serían como las 11) y ya por fín, rumbo al callejeo !!!

Tenía claro que quería ir hacia Dorsoduro y pasar el día visitando el barrio; así que callejeamos un poco por la zona de "Le Mercerie" y fuimos de ahí caminando hasta Santa María del Giglio; donde compramos el pase Choruss (muy recomendable, 10 euros, si ves 3 iglesias ya lo amortizas) y donde vimos a los Evangelistas de Tintoretto.
Al salir nos dirigimos hacia el Campo Sto. Stefano con sus palacios Loredan, Morossini y Pisani; y la Iglesia de Sto. Stefano con su famoso campanario inclinado (como otros muchos en Venecia)..

De ahí nos vamos caminando hacia el Ponte Accademia (uno de los que más me gustó) con su estructura de madera, copia de la estructura original que en el periodo fascista fue destruido (originalmente era de hierro) y conservado así por petición popular.

Caminamos un poco, y en las cercanías del Campo San Barnabá dimos con una preciosa tienda de máscaras que Kubrick utilizó para su película "Eyes Wide Shut", donde la dependienta muy amable, me dejó probarme un par de máscaras y echar algunas fotos.

Y más caminata, y vamos por el Squero di San Trovaso donde vemos los talleres de reparación de Góndolas; y damos con el Ponte dei Pugni donde me hago la típica foto graciosa (no repito la historia de este puente, porque en el diario de Joamra viene perfectamente explicada y no es plan de copiar).

Me dí cuenta de que quería ver la fachada de I Gesuatti así que vuelta atrás para verla, y una vez vista, vuelta atrás otra vez, esta vez en busca del Campo Sta. Margherita (me encantó) para propar las famosísimas pizzas de "Al Volo"; buenísimas es poco, trozos enormes (2 trozos, una coca-cola y un agua por 6 euros !!!). Y allí de paso descansamos un poco los pies que ya latían por sí solos. Después en el mismo campo, nos tomamos un capuccino y un macchiatto para seguir descansando y aprovechar para ir al lavabo.

Ya con las pilas cargadas y el estomago lleno, nos dirigimos hacia Ca' Rezzonico (pasando por las Scuola Grande dei Carmini) para visitar el museo veneciano del siglo XVIII ya que tenía buenas referencias de él (Gracias Rosaana). Un museo que me gustó mucho donde se conservan muebles, lozas, cerámicas, porcelanas, recargadísimas lámparas de cristal... pero sin duda yo quería ir para ver "La Dama Velata", un impresionante busto con la cara tapada por un velo, preciosísimo, pero no pude hacer ni una sola foto al busto ya que la empleada de turno, no una, sino dos Malvado o muy loco se debieron dar cuenta de mi intención y las tenía literalmente encima.

Al salir fuímos callejeando y disfrutando de Dorsoduro camino a Santa María della Salute, pasando primero por el "maldito" Palazzo Dario donde ya echo a volar mi imaginación y veo a los fantasmas de sus antigüos y múltiples dueños Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Llegamos a Sta. María della Salute y mi boca ya se abre hasta el suelo ante esta impresionante joya arquitectónica obra de Longhena (autor también de Ca'Rezzonico y Ca'Pessaro) que con tan solo 32 años revolucionó la arquitectura con esta Basílica de planta octogonal donde también puedes admirar obras de Tizziano, Tintoretto y Palma el Joven.

Salimos y nos dirigimos a la Punta della Dogana donde la estátua que a mí me gustó mucho, está protegido por una especie de cubo de metacrilato. Y desde ahí, tienes una preciosa vista a S. Giorgio Maggiore, a San Marcos...

Ya volviendo sobre nuestros pasos, nos dirigimos de nuevo al Ponte Accademia, paseando tranquilamente hacia el Sestiere de San Marco, pasando de nuevo por Campo Sto. Stefano y llegando al Campo Manin (el que menos me gustó de todos) para llegar a la Calle della Mandola y encontrar L'Angelo para saborear otro delicioso trozo enorme de pizza, pero sin duda prefiero las de Al Volo !!!
Y de ahí, corriendo antes de que se fuera la luz para ver el Palazzo Contarini del Bovolo y su famosa escalera de caracol; una pena que estuviera cerrada por reformas y no se pudiera subir, pero aún así me encantó, me quedé allí como 15 minutos observándolo (se encuentra fácil desde Campo Manin lo indican bien).

Ya más tranquilos, nos dirigimos paseando hasta el Campo San Luca para ir llegando, mientras anochecía al Ponte Rialto y hacer unas bonitas fotos nocturnas del puente y maravillarnos con esos reflejos sobre el gran canal.

Ya se íba haciendo tarde así que decidimos volver hacia Piazza San Marco para verla de noche (preciosa, totalmente diferente a verla de día) y caminar hacia el Ponte della Paglia y horrorizarme al ver la publicidad de Bulgari con Julianne Moore tapando los laterales del bonito Ponte dei Sospiri. Aún así, maravillado y soñador, foto de rigor y foto en pareja.

Y ya agotados, nos dirigimos hacia la puerta del Café Florián ya que habíamos quedado allí con otra pareja de "Los viajeros" David y Cecilia que habían llegado la noche anterior. Una pareja encantadora y simpática, pero mis piernas ya no me respondían y me moría de sueño (llevaba más de 24 horas sin dormir) así que decidimos quedar con ellos de nuevo al dñia siguiente para cenar los 4 juntos, y nos retiramos al hotel terminando así nuestro y primer día en Venecia.

SOBRE SAN MARCO, SAN POLO Y SANTA CROCE

SOBRE SAN MARCO, SAN POLO Y SANTA CROCE

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/03/2010 17:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día en la Serenissima comenzó bien temprano con un riquísimo y abundante desayuno en el pequeño hall del hotel antes de partir hacia el Palazzo Ducale ya que teníamos reservado la vista por los Itinerarios Secretos a las 09.30.
Llegamos con tiempo de sobra para recoger las entradas (y pagarlas, 16 euros/persona) y poder disfrutar haciendo fotos del patio, de los preciosos brocales de bronce, pero sobre todo disfrutar de los 10 minutos que estuvimos solos en el patio antes que empezaran a llegar más turistas.

Yo no veía que se acercara nadie al punto de encuentro de los itinerarios, y le decía a Alberto ¿Te imaginas que nos hagan la visita para nosotros solos?, y a las 09.30 muy puntual, llegó nuestra guía, Nicoletta y… sorpresa !!! Todos los itinerarios para nosotros solos !!! y yo ale ale, más feliz que una perdiz jejeje. Nicoletta, chapurreaba un poco de español, pero le dije que mejor me hablara siempre en italiano, que a mí me vendría muy bien, y yo le iría traduciendo a Alberto lo que no entendiera (la verdad que casi he hablado más en esos días en Venecia que en dos años que llevo estudiando italiano).
Esta visita fue de las cosas que más disfrutamos, ya que al estar solos pudimos hacerle multitud de preguntas y la chica nos explicaba las cosas con más detenimiento.
Subimos por la bonita Scala d’Oro y nos cruzamos ya con varios grupos de turistas, que al vernos entrar por la “puerta secreta” se les quedaba cara de lechuga.
Y comienza por fin nuestra visita por los itinerarios: nos lleva por las salas de los escribientes, nos explica el truco de las ventanas, como por fuera se ven enormes, pero nada que ver con como son por dentro, pasamos por las Salas del Consejo, por las salas donde se llevaban a cabo los interrogatorios y por la escalofriantes Sala de Tortura. Nos lleva a las celdas, donde ves las 2 celdas en las que estuvo confinado Casanova y te cuenta cómo se escapó (no quiero desvelar nada más porque recomiendo a todo el mundo que haga esta visita, que yo creo que no decepciona para nada), y va explicando multitud de cosas, como los sistemas de ventilación y calefacción de las celdas, etc.
Y cuando finaliza la visita, ya nos unimos a las hordas de turistas para seguir (ya sin guía) visitando el resto del Palacio: la Sala de las 4 puertas, la Sala del Senadao, la Sala del Gran Consejo; todas ellas repletas de obras de Tintoretto, el Veronés, de Ponchino…y bueno ya cuando alucinamos del todo es cuando entramos a las Sala de los 3 Capi y vemos un impactante cuadro de El Bosco que recordaba un poco al famoso “Jardín de las Delicias”; y vemos también la Sala della Bussola donde hay uno de los múltiples buzones de denuncias que había en la época.
Sigues la visita y llegas a las escalofriantes prisiones, y te sobrecoges pensado en la multitud de gente que ha pasado por allí, y así vas llegando al famoso Ponte dei Sospiri en el que pasas por dentro para llegar al otro lado de las prisiones; y Alberto se coge un trocito de piedra (que le vamos a hacer, le encantan las piedras); y así continuamos hasta completar toda la visita; que sin duda alguna, nos encantó.

Salimos maravillados del Ducale y vamos rápidamente para dejar nuestra mochila en la taquilla (situada en un lateral de la Plaza de los Leones, en la calle Basso si no recuerdo mal) que eran ya las 11.45 y estaba iluminada.

Y nada más entrar de nuevo, la boca al suelo, no sabes ni dónde mirar, porque mires donde mires todo es precioso, opulento y embriagador con todo cubierto de mosaicos dorados, el suelo que tampoco tiene desperdicio. Y claro se supone que hay mucha
gente vigilando, que no puedes hacer fotos, y chico, hice las fotos que quise más, sin parar (yo sin flash, con buen pulso y un objetivo luminoso), pero muchísima gente las echaba con flash, y allí nadie decía nada, es más, escuchamos el típico NO PHOTO!!! Y allí la gente seguía…
Nos dirigimos a ver la Pala d’Oro (1’50/persona) y bueno eso te impresiona y yo pensando lo que debía costar… y más fotos…

Y durante un buen rato seguimos recorriendo la Basílica impresionados de verdad de tanta belleza. Recomiendo a todo el mundo que la vea iluminada, yo no la he visto sin la iluminación (no puedo decir como es la experiencia), pero verla iluminada es algo impresionante.

Y ya nos dirigimos hacia la terraza y el museo (museo 6 euros/persona), y vemos los preciosos caballos de bronce, los originales. Hace poco leí que un estudio más o menos reciente, había demostrado que los caballos de bronce (los del museo, no los de la terraza) eran obras romanas con alguna que otra reminiscencia griega y que puede ser que daten del siglo II ó III d.C.

Y nos asomamos a la terraza de dentro, y vemos toda la Basílica, los techos más cerca de nosotros, y aquello es indescriptible, y fotos, y más fotos…
Y ya por fin, salimos a la terraza externa y guauuuu la Piazza a nuestros piés, las fachadas del Ducal, la Porta della Carta, la Torre dell’Orologio… con un frío húmedo que te calaba pero daba igual, lo que ves no tiene precio…

Como ya se íba pasando la hora, bajamos a echar un último vistazo a la Basílica y dirigirnos a recoger nuestras bolsas a la Consigna para dirigirnos hacia el Campanile.
Tuvimos suerte y tras pagar los 8 eurazos de entrada (sí, es excesivo, un robo la verdad, pero puedo asegurar que las vistas lo compensan todo) solo tuvimos que esperar que bajara el ascensor para meternos como sardinas en lata y subir hacia la terraza del Campanile y GUAUUUUU, toda Venecia a tus pies. Y vamos dando vueltas por la terraza, y mira! la Scala del Bovolo! Y era todo increíble, los tejados, la aglomeración de casas… y veo que un señor mayor (francés creo) no deja de mirarme y agarrarse la cámara jajajaja.

Y tras multitud de fotos y una vista preciosa bajamos ya hacia la Piazza para hacer algunas fotos de la misma.
Nos sentamos para relajarnos un poco, y mirar la información para ir hacia San Giorgio Maggiore, y como se supone que hasta las 14.30, el campanario no volvía a abrir, decidimos ir hasta L’Angelo para zamparnos (o dos...) un buen trozo de pizza y comerlo sentadicos pegados al canal del Campo Manin. Y de nuevo con el tripón lleno, nos vamos de nuevo a San Marcos para tomar el vaporetto que nos llevaría hasta San Giorgio.

Aún no era la hora, pero ya estaba abierto, con lo cual yo creo que ni cerraron (eran como las 14…), así que visitamos primero la iglesia con su bonita fachada palladiana, y tras echar un vistazo a la iglesia, nos dirigimos hacia la taquilla para subir al campanario (3 euros/persona), y el taquillero nos pregunta si somos españoles, le decimos que si y nos enseña lo que estaba leyendo: el manual de usuario del Seat León y me empiezo a reir, y me dice “ É una gran macchina vero?” … y nada con esta chorradilla nos subimos al campanario (solos en el ascensor) y si las vistas desde el Campanile de San Marcos, eran impresionantes, éstas no se quedan atrás. La vista hacia la laguna es algo espectacular, y estuvimos solos un buen rato hasta que llegó una pareja.

Y nada, ya nos bajamos, y el vaporetto de vuelta vino enseguida.
Nuestra intención era visitar los sestieres de San Polo y Santa Croce, e incluso ir a ver la galería de arte moderno y oriental de Ca’Pessaro, así que nos metimos en una ostería cercana para calentar un poco el cuerpo con un par de capuccinos, muy ricos por cierto, y decidir por dónde empezar.
Así que ya con las ideas más o menos claras, emprendemos la marcha, y de camino vemos una pequeña tiendecita de cristal de Murano en la que el dueño estaba trabajando en unas perlitas, así que como a Alberto le apasionan las piedras, cristales etc. decidimos entrar. Bueno, este es uno de los mejores recuerdos que me llevo de Venecia. Decidimos comprar un par de perlitas de cristal de murano para hacernos con ellas una pulsera. A esto que llega la novia del dueño, que era la que se encargaba de realizar las máscaras. Nos hicieron las bolitas allí al momento, del mismo trozo de cristal, mientras me íba explicando el proceso de fabricación y yo hacía alguna foto.
Lo mejor de todos fueron ellos, Bárbara e Mimmo, súper amables, explicándonos todo y yo hablando italiano sin parar(y pensando en lo bien que me vendrían esto para el examen oral de junio); nos cuentan anécdotas y curiosidades y nos reímos un montón. Barbara me da su e-mail y me dice que le gustaría estar en contacto y así poder practicar mi italiano. Encantadores, de verdad, y nos regalaron un par de murrinas. Así que hechas nuestras pulseras, nos cobran 20 euros por las dos con la seguridad de que hemos comprado algo auténtico y artesanal, y hecho exclusivamente para nosotros. Fue todo una experiencia, recomiendo que os paséis por allí porque no es nada cara y sabes que no te llevas algo “Made in China”, claro que cuando nos dimos cuenta… había pasado casi una hora y media!!!!. La dirección exacta no puedo decirla pq en la tarjeta que me dieron no viene la calle y no la recuerdo, os pongo los datos que tengo: "Le perle del dogue" CASTELLO 5468

Así que bueno Ca’Pessaro no .pudo ser (que pena, tendremos que volver Venecia jajajaja). Y corriendo, porque claro queríamos ver varias iglesias más y callejear por los barrios.
Comenzamos por la iglesia de San Polo y después San Aponal, pero sin duda alguna la que merece una mención especial Santa María Gloriosa dei Frari. Su interior es el que más nos gustó de todas las iglesias. En ella puedes ver monumentos funerarios impresionantes, y lo mejor, la que se considera la obra maestra de Tiziano (a mí me encanta) “La Asunción”. También nos gustó mucho el Coro dei Frati con unos 124 asientos esculpidos por Marco Tozzi en el cinquecento y que se conserva intacto. Mención especial también los monumentos a Cánova y Tiziano, así como los monumentos a algunos dux. Impresionante de verdad, una de las visitas imprescindibles.

Del frari nos dirigimos a San Aponal: esta iglesia digamos que es curiosa, se supone que data más o menos del siglo XII, que fue reconstruida en el XV y ha sido molino, albergue para indigentes, prisión…
Y seguimos caminando y llegamos al Campo San Rocco y vemos la preciosa fachada de la Scuola Grande di San Rocco (muy recomendable).
El siguiente objetivo era el callejeo puro y duro para encontrar el Ponte delle Tette. Vale y aquí ya sí, nos perdemos varias veces jajajajaja, y yo incluso creo que pasamos por el sin darnos cuenta alguna que otra vez… y damos sin querer con el Ponte Storto, unos de los muchísimos puentes torcidos que hay en Venecia. Y por fin (y de casualidad) el Puente de las Tetas.
Estes puente no tiene nada de especial, eso otro más de tantos, pero quería contarle la historia a Alberto, hay dos versiones digamos, las cuento porque a mí me parecen bastante curiosas, luego cada uno que se quede con la que quiera jejeje:
- La primera versión dice que esa zona de la Fondamente delle Tette, era ya una zona consagrada y permitida (por un decreto) de prostitución, y que las señoras de vida alegre, mostraban sus encantos al aire en los balcones y el puente para uso y disfrute de los señores usuarios.
- La segunda versión, que es la más aceptada por los venecianos de siempre e historiadores, es que los marineros al pasar muchos meses embarcados pues claro, como la carne es débil se entregaban unos a otros así que el dux de la época dictó un decreto que permitía que las mujeres (prostitutas o no) mostraran sus pechos para que a los hombres les volviera “la masculinidad”. También se dice, que la sodomía estaba “muy de moda” en esa época y el dux (que también se rendía a ella) quería salvaguardar la imagen de la Serenissima. Una curiosidad más: como a las mujeres no se les permitía embarcar, los marineros se llevaban al “Rechón” de a bordo (creo que la traducción en dialecto veneciano es “marica”), al que distinguían poniéndole un pendiente en la oreja, y los demás marineros… pues eso; incluso muchos de los “rechones” volvían muertos o casi muertos…

Aquí en el puentecito de las narices jejeje:

No me enrollo más con el tema jajajaja; seguimos callejeando, y en un soportal, dimos con la trattoria muy conocida por los venecianos “Al nono risorto”, y decidimos reservar para cenar al día siguiente ya que el restaurante “Omnibus” (en Rialto) estaba cerrado cuando habíamos pasado por allí.

Decidimos volver hacia San Marcos porque se iba haciendo tarde y habíamos quedado para cenar con los viajeros David y Cecilia. Fuimos paseando hacia Rialto, viendo Il Gobbo di Rialto y viendo, ya de noche, San Giacomo di Rialto, y cruzamos de nuevo el puente, que aquello parecía la 5ª avenida de Nueva York de la gente que había.
Paseando tranquilamente, pasamos primero por el hotel a dejar las cosas y entrar al baño (chico que difícil encontrar osterías con baño jajaja). Y llegando ya a la Plaza de San Marcos, escucho que suena a todo trapo una de mis canciones italianas favoritas Resta in ascolto de Laura Pausini!!!! (imagino que en algún bar) bueno ahí si que ya se me iluminó toda la cara…
Y ahí estaban los viajeros David y Cecilia esperando y nos fuimos a un Burguer King a cenar, porque aparte de que en Venecia va cerrando todo muy pronto, hay que cuidar la economía… Vuelvo a decir lo agradable que fue conocer a esta pareja, son encantadores. Los saludo desde aquí!!!.
Y tras esta agradable cena, tocaba ya descansar que estábamos agotados, así que de nuevo un paseo hasta el hotel terminado aquí nuestro segundo día en Venecia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MÁGICA VENECIA
Davovo  davovo  16/07/2012 08:20   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias pili58
Habanera50  habanera50  13/10/2012 19:28   📚 Diarios de habanera50
Me ha encantado davovo, tienes unas fotos preciosas. Dentro de un mes estaré disfrutando de Venecia y tu diario me vendra genial para organizar mi viaje. Te dejo mis estrellitas.
Davovo  davovo  23/10/2012 06:38   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias Habanera !!! espero que disfrutes de Venecia es una de las ciudad más mágicas que conozco
Loscuatro  loscuatro  28/01/2014 13:32
Me has dejado alucinada con tu conocimiento de Arte. Es un diario digno de servir de guía. ¡Enhorabuena!
Davovo  davovo  14/10/2014 12:39   📚 Diarios de davovo
muchas gracias loscuatro !!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.