I love Amsterdam ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Amsterdam en 6 días...
Autor: Febles  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (7 Votos)
Índice del Diario: I love Amsterdam

I love Amsterdam

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 07/12/2010 03:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, otra vez mis dos buenos amigos, Ivan y Cris, mi marido Gustavo y yo (Raquel) nos hemos enfrascado en una nueva aventura, esta vez…AMSTERDAM.

Día 1, 22/10/10

El 22 de octubre nuestro vuelo llega a Ámsterdam con retraso, es tarde, 11 de la noche aproximadamente. Después de recoger las maletas y comprar los tickets del tren ( las maquinas sólo aceptan tarjeta) que te lleva a la Estación Central nos dirigimos al andén que indican las pantallas, nos montamos en el tren y después de 20’ viene el revisor y nos dice que vamos en dirección contraria, que debemos bajar y cambiar de anden para coger el tren correcto, yo le explico que los carteles y las pantallas decían que ese era el andén del tren que iba a la Estación Central, el Sr. muy amablemente y con una leve sonrisa me dice que esa información sólo es para el horario diurno. ¡¡CUIDADO!!. La cosa no fue a mayores, cambiamos de tren y en 15’ estábamos en la maravillosa ciudad. Es tarde y ya estábamos muy cansados así que decidimos coger un taxi (20€ por 5 minutos) hasta Rembrandtplein. Ya en el hotel, dejamos las maletas y un paseíto por el barrio rojo, es tarde pero la guía (Lonelyplanet) dice que el viernes es el día de marcha en Ámsterdam, y no se equivocó, la zona estaba llena de gente y de gente que se reía sola…ya sabéis. Bueno después de nuestro primer contacto con la ciudad vuelta al hotel que chispea (lluvia ligera en Canarias) y hace bastante frio, no hay termómetros por la calle, será para no deprimirse.

Nuestro hotel es el Hotel Rembrandplein, está muy bien sitiado, de precio medio, limpio, incluye desayuno (tostadas, mermelada, mantequilla, algo de embutidos, café, té y leche) el personal muy amable y las habitaciones un poco cutres en lo referido a decoración y espacio, pero no está nada mal.

Día 2, Sábado 23/10/10[/b]

Dejamos el hotel y nos dirigimos a la Plaza Niewmarkt, esta zona es el antiguo barrio de mercad
eres judíos que generaron una buena parte de la riqueza de la ciudad entre diamantes y negocios, fotos en La Waag, seguimos hacia Waterloplein , donde hay un mercadillo enorme y diario. El día estaba frio por lo que tomamos nuestro primer chocolate holandés, que disfrute como nunca.

De ahí seguimos callejeando hasta la Plaza Rembrandplein, llena de coffeshop y cafeterías, (mi zona preferida de la ciudad, aunque en vez de plaza debería llamarse placita), seguimos callejeando por Amstelstraat hasta llegar al mercado de las flores (Bloemenmark), al final del mercado a la derecha hay una tienda de Navidad muy bonita y una de quesos donde puedes degustarlos antes de comprar. La calle está llena de tiendas de suvenires pero están más baratos en Volemdam.
Continuamos por la C/ Singel hasta los jardines Begijnhof (Residencia de una orden cristiana de solteras y viudas). A la vista hay sólo una puerta de madera, pero detrás de esta están esos maravillosos y cuidados jardines e iglesias.
Luego desandamos nuestros pasos hasta la Plaza Magna (antigua oficina de correos convertida en un centro comercial).Al lado hay un supermercado Albert Heijn (están por toda la ciudad) donde las galletas típicas están más baratas que en las tiendas. Paseíto por la Plaza Dam y la Nueva Iglesia (Nievwe Kerk), Barrio Rojo: cañitas, y vuelta al hotel que el día ha sido largo.

Día 3, domingo 24/10/10

Hoy toca museos. Dejamos el hotel sobre las diez (menos mal que incluye desayuno, comer es bastante caro). Cogemos por Rembrandplein hasta la esquina del mercado de las flores y giramos a la izquierda por Vijzelstraat hasta el parque Rikmuseum donde están las letras I Amsterdam, justo al lado está el Museo de Van Gogh (Entrada: 14€), de ahí paseo por el Voldempark. Dejamos el parque y seguimos por la C/ Pieter Cornelisz llena de tiendas caras ( Luis Vuiton, Prada...)
De ahí a la Heineken Expirience( Entrada 15€), a donde van los chicos, las chicas a por un chocolate caliente (2 chocolates y un pannenkoeken:12€, disfrutar el momento no tiene precio; mi mejor amiga y yo…en una tarde fría de lluvia, en una bonita cafetería de Amsterdam, sin chicos….y con un chocolate caliente… , fue uno de los mejores momentos del viaje).
Ya de parada obligatoria en el Coffeshop Smokey donde pedimos unos joins (porros hechos) que colocaban más bien poco, pero para ser nuestra primera toma de contacto con el mundo de los coffes estuvo bien. Otros coffes más pequeños tienen joins de mejor calidad.

Día 4, lunes 25/10/10

Dejamos el hotel sobre las 10.00 y directos a la Central Station. Justo en frente de la puerta de la estación esta la oficina de información turística, donde compramos los tickets para hoy a Zaazen Schan (5.70€/ pers.) y también los tickets para mañana ir a Edam, Volendam y Marken, esto lo haremos en bus (7.50€ ida y vuelta /pers.) En la oficina te dicen la parada donde te debes bajar, nada más salir a la calle hay un mapa que te indica cómo llegar a la zona de los molinos, y unas máquinas expendedoras de mapas gratuitos de la zona.

Después de dar un gran paseo por los molinos, tiendas de suvenires, y fabrica de suecos, nos comimos un delicioso bocadillo de queso en la misma fábrica de quesos, el mejor bocadillo de queso que he comido en mi vida, ya con el estomago lleno de vuelta al tren camino de Amsterdam.

De la estación central nos fuimos dando un largo paseo a la Casa de Ana Frank, había cola, pero caminaba rápido, de aquí salimos sobre las 19:00 y con el corazón en un puño, ¡jo, qué mal lo pasaron los judíos…!.
Para recomponernos cena en Wok to walk, y un ratito al coffe. Por supuesto en la zona de Rembrandplein.

Día 5 martes 26/10/10

Con los tickets ya comprados nos vamos directos a la estación central, la cruzamos toda y al final de esta hay unas escaleras mecánicas, subimos y cogemos el bus 114 que nos lleva a Edam, es el típico pueblo de cuento con todas las casitas iguales de ladrillos y bonitos jardines, el pueblo se ve en media hora.
Volvemos a la estación de guaguas y cogemos el nº 118, con dirección Volendam. Es importante que antes de adentraros en el pueblo miren la hora de salida del siguiente bus, así podrán optimizar el tiempo y no pasar frio en la parada esperando la siguiente guagua.
Ya en Volendam, en la misma acera de la parada del bus, unos pasos más atrás hay una oficina de información turística, donde una Sra. muy amable nos explica y nos dirige al muelle donde sacamos algunas fotos y compramos los suvenires, ciertamente están mucho más baratos que en Ámsterdam.

Aquí mismo compramos el ticket del ferry a Marken (no está incluido, ± 4€). Marken es un pueblo muy pequeño donde no se ve a nadie por la calle, pero muy pintoresco y digno de ver. Aquí estuvimos muy poco tiempo, el frio y el viento era horroroso e insoportable.
Justo al final de” la calle principal” esta la parada de guaguas (hay carteles que te indican), es el nº 111 que te lleva directo a la Estación Central de Ámsterdam.
Otra vez en la cuidad paseíto, cenita, coffe, y a la cama.¡¡¡ Que hoy ha hecho un frio…!!!

Dia 6, miercoles 27/10/10

Dejamos las maletas en la consigna del hotel y para la calle. Volvemos a cruzar la ciudad para ir a Albert Cuypmark es el mercado más animado y grande de Ámsterdam, quesos, fruta, hierbas.... Está en la zona de los museos. De ahí al mercado de las flores a comprar los quesos que traeremos de suvenires….y a partir de aquí a callejear. Hoy nos vamos y lo que toca es pasear por la ciudad e impregnarnos de esa magia que desprende AMSTERDAM.
Nuestro avión salió hacia Madrid a las 20:00, puntual.

Ahora tres días en Madrid para terminar nuestra aventura. I love Amsterdam. I love Madrid.

comment_icon  Últimos comentarios al diario I love Amsterdam
Universo18  universo18  07/12/2010 07:39   📚 Diarios de universo18
Hola febles te veo muy activa en los diarios, lo que es de agradecer. Te paso el tutorial de fotitos ya que veo que tienes dudas www.losviajeros.com/ ...063#826063

Te adelanto mis estrellas y gracias por las aportaciones a nuestros diarios.
Febles  Febles  14/12/2010 15:45   📚 Diarios de Febles
Hola, alguien podrí y decirme como poner fotos en este diario. Gracias
Universo18  universo18  14/12/2010 16:23   📚 Diarios de universo18
Te envie un mp
Anaró  Anaró  04/08/2011 09:04   📚 Diarios de Anaró
Hola Febles, ¿sabes si en el supremercado este del que hablas en tu diario hay posibilidad de comprar potitos para bebe, pañales, etc? o algún lugar donde encontrarlos, es para no ir cargada desde casa

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda