Cozumel

Cozumel ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Un paseo por Cozumel
Autor: Niness  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (18 Votos)
Índice del Diario: Cozumel
01: COZUMEL

COZUMEL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/03/2011 20:16 Puntos: 5 (5 Votos)
COZUMEL

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (1)

Cozumel “tierra de golondrinas” para los mayas, es una isla de territorio mexicano situada a 16 kms de Playa del Carmen, desde allí partes ferrys hasta la isla, que es un paraíso para los buceadores y también muy apreciada para hacer snorquel por sus arrecifes coralinos o simplemente para pasar allí un día de visita como hice yo.

Desde Playa del Carmen hay 2 compañías de ferrys que salen “casi todas las horas” de 8 a 21, y digo casi todas, ya que por casualidad a las 9h. el día que yo fui no salían. No cogimos ida y vuelta, ya que si lo haces te comprometes a volver a la hora que hace el viaje esa compañía. Además el precio es el mismo.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (2)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (3)

Pero ese rato lo dedicamos a mirar recorridos y alquiler de coches para ese día. En cuanto os ven por allí, hay muchos chicos que os ofrecerán todo tipo de información.

Llegamos a la entrada del puerto 15 minutos antes de la salida y había una buena fila esperando, allí también te ofrecen excursiones y alquiler de coches y motos.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (4)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (5)

El viaje dura unos 30-40 minutos, ese día estaba el mar un poco picado, nos habíamos subido al piso de arriba del ferry, y no fué nada de buena idea, ya que allí se notaba mucho más el movimiento.
En el trayecto te ponen un video con las actividades que puedes hacer allí, te ofrecen bebida y algo de comer y como no… excursiones y alquiler de coche o motos jajajajaja, vamos que es difícil escaparse.

Una vez en San Miguel, la capital y prácticamente el único pueblo de Cozumel, nos dirigimos a la casa de alquiler que habíamos reservado en Playa del Carmen. Nos pidieron el carnet de conducir y te piden una tarjeta de crédito como garantía de la devolución.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (6)

Cogimos un volkswagen convertible que por fuera tenía muy buena pinta, pero luego por dentro, en fin, solo tenía lo estrictamente necesario o sea los asientos, el volante y los pedales, pero bueno no se podía pedir otra cosa. No voy a poner fotos del interior para no herir la sensibilidad de alguno jajajaja.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (7)

Lo primero que hicimos es dirigimos a las ruinas mayas de San Gervasio a unos 10 kms. Los que me conoceis, ya sabeis que me encantan las "piedras". Estas ruinas están dedicados a la diosa Itxel.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (8)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (9)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (10)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (11)

Después seguimos hasta Mezcalitos y como nos habían informado de que hacia el norte era solo camino, nos fuimos hacia al sur, porque con el “todoterreno” que llevábamos no nos podíamos arriesgar.

La costa Este me gustó, de vez en cuando se ve un pequeño hotel, está llena de bonitas playas con mucho oleaje .“Punta Morena” “Chen Rio” “Playa Bonita” “Bob Marleys Place” “Cafe Paradise” son lugares donde hacer una parada para tomar algo o comer.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (12)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (13)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (14)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (15)

Después de Punta Sur llegas a la costa Oeste, aunque también hay playas, están los arrecifes, lugares donde hacer snorquel y buceo. El tipo de hoteles, son más grandes , ya que a esta zona llegan muchos turistas, sobre todo de EEUU.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (16)

Otra de la paradas que hicimos fué a ver las ruinas mayas de “El Cedral” llegamos a un pueblecito muy pequeño, y por poco no las encontrábamos, ya que están en la misma placita, al lado de la iglesia, y con su puerta de madera y todo jajajajaja.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (17)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (18)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (19)

Poco antes de llegar a San Miguel, está Chankanaab, un parque para toda la familia, donde pasar el día, bucear, hacer snorquel, bañarse con delfines… cuando fuimos ya era casi la hora de cerrar y nos dejaron entrar a dar una vuelta y cotillear un poco. www.cozumelparks.com/index.html

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (20)

Llegamos sin problemas a la casa de alquiler del coche, nos lo revisaron, y nos entregaron el resguardo de la tarjeta de crédito.
Luego nos dimos un paseo por las calles turísticas de San Miguel con muchas tiendas y restaurantes, y joyerías, porque Cozumel es libre de impuestos.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (21)

A la vuelta en ferry nos amenizaron un grupo de música en directo, un poco pensado para los turistas norteamericanos, pero se hizo el camino más corto.

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (22)

Cozumel - Blogs de Mexico - COZUMEL (23)

Precios (Marzo 2011)

Ferry desde Playa: 156 pesos por trayecto.
Ruinas de San Gervasio: 91 pesos
Alquiler de coche: 750 pesos
Gasto de gasolina : 100 pesos

Cozumel merece una visita, no solo si pensais bucear o hacer snorquel, que ya que además tiene unas bonitas playas, ruinas mayas, parques para divertirse, paisajes y tiendas.

Espero que mi diario os anime a visitarla
Aplausos Aplausos

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cozumel
Niness  niness  11/02/2014 09:29   📚 Diarios de niness
Anmovasa, me alegro que te sea útil.
Es que es sencillísimo llegar a Cozumel y recorrer la isla, la pena es que ese día estaba muy movido para hacer snorkel, pero aún así la visita merece la pena, y las playas de la costa Este preciosas.
Un abrazo
Royal31  royal31  09/03/2014 15:46
ira por donde siempre aprendes cosas nuevas , gracias por la información , este año nos pasaremos por Cozumel ,no sabia, que era libre de impuestos.
Niness  niness  10/03/2014 22:15   📚 Diarios de niness
Royal, ya nos contarás que tal la visita.
MaiSieira  maiSieira  28/09/2015 21:38
Comentario sobre la etapa: COZUMEL
Gracias por la información...una cuestión, a ver si te acuerdas... pones que las ruínas están a 10km, o sea, como a unos 15 minutos como mucho desde el Ferry, esto es así??? lo pregunto por si en vez de alquilar moto, o coche me pillo un taxi.
Gracias.
Dodo8776  dodo8776  20/03/2018 23:58   📚 Diarios de dodo8776
Jopé! A estas alturas veo este diario (completamente vigente a día de hoy) y compruebo que es lo mismito que yo hice en mi primera visita a "la isla de las golondrinas", escarabajo con sus agujeros incluido. Excepto Chankanaab que visité posteriormente y que da para pasar un día completo estupendamente, casi podía haberlo escrito yo mismo. Fue en 2012, mi primer año en Yucatán. Desde entonces he vuelto todos y cada uno de los años y muchas, muchas veces a Cozumel. Para un primer contacto con la isla lo descrito aquí es perfecto. Mis puntos encantado.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Excursiones-o-Senderismo Tema: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones
27-08-2006

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:35 am    Título: Re: Excursiones cozumel

Hola!! Vamos en Diciembre 2023 a Yucatán, nos alojamos en el TRS YUCATAN, podrías darme más información? Nos interesa hacer la excursión a cozumel desde playa del carmen.
No queremos contratar la excursión con el hotel.
Alguna recomendación? alguna empresa de confianza?
"manzacris" Escribió:
Hola, somos 21 pax que vanos un día por crucero a cozumel y me gustaria q me recomendeis excursiones privadas para los 21. Gracias
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:07 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Y por vuestra cuenta?
El ferry sale desde Playa del Carmen, y luego allí alquilas un coche y das la vuelta a la isla como quieras hacerlo.

Amistad
27-08-2006

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:23 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Si? Pues puede ser lo mejor...
Coger un taxi del hotel a playa del carmen... Y lo mismo a la vuelta...
Tuvimos una mala experiencia con el ferry en 2006 pq habia muy mala mar... Menudo mareo
Que ferry nos recomiendas???
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:57 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Nosotros siempre, y me imagino que es lo que hace la inmensa mayoría, cogemos el primero que sale para la isla. Y lo mismo para el regreso, por lo que no cogemos ida y vuelta, boleto redondo como dicen allí.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Sep 03, 2023 08:19 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Desde el hotel en van también puedes llegar a PdC: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya

Y luego vas al puerto, que está a un paso, y los ferrys salen cada media hora, como te dice @jgac cojes el primero que salaga, solo ida, así puedes volver en el que quieras (tambien cada media hora) sea de la misma compañía o de la otra. Funciona muy bien

Amistad

Tortuga en Riviera Maya