Costa Oeste USA

Costa Oeste USA ✏️ Blogs de USA USA

2 semanas recorriendo la costa Oeste- San Francisco-Yosemite- Los Angeles- Gran Cañón- Monument Valley- Antelope y Las Vegas
Autor: Ennis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (36 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 11/06/2011 12:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos,

me he decidido a escribir este diario por dos motivos. Uno, egoista, es que al hacerlo se revive el viaje y se sigue disfrutando. El segundo es para agradecer a toda la gente del foro sus comentarios y consejos, Aplausos , haciendo que el viaje fuera inolvidable y que todo saliera fenomenal.

Este primer apartado estará dedicado a repasar de forma rápida los preparativos necesarios antes de emprender el viaje y una descripción rápida del planning que llevábamos.

Respecto a qué hacer antes de viajar, resumo a continuación algunos puntos a tener en cuenta:

- ESTA: autorización electrónica válida para la entrada en Estados Unidos. Válida durante 2 años y de pago (creo que de unos 14$/persona) desde hace poco tiempo. Nosotros la teníamos en vigor de nuestro viaje a Nueva York en mayo de 2.010, así que no nos tocó pagar, sólo renovarla modificando datos de la solicitud.
El enlace del formulario, en español, es: esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1
Os pedirá que rellenéis datos personales, con quien volais, primer hotel en USA,... y una serie de preguntas cuya respuesta es: NO.

- Pasaporte: el nuevo, el electrónico, y que tenga bastante validez

- Carnet internacional de conducir: si bien no parece ser obligatorio, por 10€ podéis evitaros problemas (compañía de alquiler de coche y/o policía si os para). Se obtiene en el acto en una delegación de tráfico, llevando fotocopia del DNI, carnet de conducir y una foto. Es válido por un año.

- Alquiler de coche USA: alquilamos a través de ealquilerdecoches.com, sobre todo porque recogíamos en San Francisco y lo dejábamos en las Vegas, y por el one-way, todas las compañías aplicaban un recargo muy importante. Con Dollar, a través de ellos, no tuvimos recargo. Llevábamos todo cogido (seguros, segundo conductor, GPS) salvo el tanque de gasolina (nos aplicaron un recargo de 40$) y seguros adicionales de bajos, pérdida de llaves,... que te cobran en la agencia en que recoges el coche.

Los coches son automáticos. Si nunca has cogido uno, no te preocupes, se coge bastante rápido y resulta muy cómodo. Simplemente hay que pisar el freno, pasar la palanca desde la posición P (parking) a D (para conducción normal) o R (reverse, para dar marcha atrás) y a tirar millas, ya que es el coche el que se encarga del cambio de marchas. El mejor consejo es olvidarse de la pierna izquierda y no utilizarla para nada. La palanca de cambios tiene otras dos posiciones, 1 y 2, que se utilizan para las subidas y bajadas pronunciadas, si bien en mi caso no llegué a utilizarlas.

- Gasolina: se echa por galones, y está bastante más barata que en España, si bien depende de los sitios. Dos consejos: no apurar mucho el depósito y fijarse en si cobran más por pagar con tarjeta de crédito. Respecto al sistema para repostar, al final, lo más cómodo, es entrar en la gasolinera y prepagar la cantidad que quieres echar. En dos ocasiones intenté pagar directamente con la tarjeta de crédito y no funcionó, así que el resto de veces entraba en la gasolinera, pagaba el importe que iba a echar y listo (si finalmente repostas menos de lo que has pagado te devuelven la diferencia).

- Adaptador de enchufe: los de dos clavijas planas. Nosotros nos llevamos 3, comprados en una ferretería a 1€ cada uno.

- Dinero: llevábamos cambiados 1.000 dólares, si bien mi consejo es realizar las compras con la tarjeta de crédito en aquellos sitios que os ofrezcan confianza, y tirar de efectivo para el resto.

- Seguro de salud/viaje: este apartado es un mundo, y con muchas opiniones. Lo mejor es que no puedo opinar sobre qué tal es el que cogimos nosotros (con Columbus), porque no tuvimos que hacer uso de él.

- Jet lag: la mayor parte del viaje tuvimos unas 9 horas de diferencia con el horario peninsular español. No obstante, yo lo llevé bastante bien, tanto a la ida como a la vuelta, con un sencillo consejo: intentar estar despierto hasta que sea la hora de dormir en el sitio donde estás. Así, estarás tan cansado que te dormirás enseguida y, aunque seguramente te despiertes pronto, el cuerpo no notará tantos cambios bruscos de ciclos de sueño.

-Maletas: dado que la mayoría hacemos vuelos con escalas, hay que tener en cuenta que en la llegada a Estados Unidos, aunque sólo sea para coger un vuelo de conexión, es necesario coger la maleta y pasar con ella la aduana. Después hay que buscar un mostrador que ponga algo parecido a Connection Flights y entregársela al personal que está allí. A la vuelta este trámite no es necesario, y la maleta la recogeremos ya en España.

Planning: os pego nuestro planning antes de hacer el viaje. Como veréis sí tuvimos algunos cambios, pero de escasa importancia.

19-may SFO:
Vuelo Madrid - Charlotte: 09:30 (T1) --> 12:55 Duración: 9h25min
Vuelo Charlotte - SFO: 16:45 --> 19:29 Duración: 5h44min
Bart desde el aeropuerto a Powell St (3 paradas) 8,10$/p
Hotel Nikko: 222, Mason Street

20-may SFO
Comprar MuniPass para 3 días (20$/p) en Centro de Atención para Visitantes (Mkt St. Con Powell) o Union Square
Golden Gate Park --> Tea Gardens
Alamo Square (Painted Ladies)
Misión Dolores

Fisherman's Wharf
Visita a Alcatraz: 5:40 en Pier33 --> Visita de las 6:10pm

22-may SFO
Alquilar bici --> Cruzar Golden Gate --> Volver en Ferry
Blazingsaddles --> Fisherman's Wharf, 2715 Hyde St (entre Beach y North Point): 36$/p
Fort Point
Sausalito - Tiburón: último ferry 18:30

23-may SFO a yosemite
7:30 Recoger coche de alquiler en Dollar, 364 O'Farrell St. (entre Mason y Taylor St.) --> Conducir 303km-3h50min
Hotel: Curry Village en Yosemite

24-may Yosemite a Lax
Ir bajando por Wawona Road y salir por Mariposa Grove (sequoias)
Salir del parque a la hora de comer por la 41Fresno--> Conducir hasta Los Ángeles 495km 5h49min
Hotel Hollywood City Inn, 1615 N.Western Ave.

25-may LAX
Hollywood: Paseo de la fama --> Teatro Kodak (aparcar el coche aquí) --> Teatro Chino
Rodeo Drive y Beverly Hills - Bel-Air
Letras de Hollywood (GPS: 6272 Mulholland Highway/ 3202 Canyon Lake Drive) - Observatorio Griffith
Santa Monica y Venice Beach

26-may LAX
Estudios Universal
Olvera St (barrio mexicano) o Santa Monica si no ha dado tiempo el día antes

27-may LAX - Calico y por Ruta 66 Wiliams
Conducir hasta el Grand Canyon 815km, unas 9horas
Visita Calico Ghost Town (desvío en Barstow): 200km, 2h30m Entrada 6$/p --> Cerca de Barstow queda Peggy's Sue (cafetería)
Hacer parte por la Ruta 66 Kingman-Seligman-Williams En Kingman, parar en Mr D's Z Route 66 Dinner, 105 E Andy Devine Av.
Hotel Best Western Grand Canyon, 100 Highway 64, Grand Canyon AZ

28-may Gran Cañón
Amanecer en miradores: Yaki point (dejar coche en parking 2 y autobús línea naranja hasta Yaki) o Hopi point, o cercanos a Yavapai museum y Mather Point
09:15: South Rim Terminal , 3563 Hummingbird Drive, Grand Canyon --> 10:00 Vuelo en helicóptero con Papillon
Visita miradores Desert View
Conducir hasta Mexican Hat: 317km 3h49m
Hotel: Hat Rock Inn, 120 E Highway 163 Mexican Hat, UT

29-may Monument Valley y dormir en Page
Monument Valley (5$) --> Conducir hasta Page 202km, 2h24m
Golden Sands Restaurant (1 milla del cruce de la 163&169)
Goosenecks State Park (meandros del San Juan river) --> Conducir hasta Page 202km, 2h24m
Hotel: Page Boy Motel, 150 North Lake Powell Cenar en Slackers, 636 Elm Street

30-may Page Horseshoe Bend, Visita Antelope Canyon - Viaje a Las Vegas
Visita Horseshoe Bend: 7,4km+andar 30min en cada sentido
Visita Antelope: 11:00 en 22, South Lake Powell Blvd, Page --> Tour de las 11:30 con Antelope Canyon Tours (ojo con el cambio horario)
Conducir hasta las Vegas: 445km 5h
Hotel: Flamingo, 3555 Las Vegas Blvd. South

31-may Las Vegas
Compras en Outlets
Espectáculo Le Rêve: hotel Wynn 09:30 (recoger entradas al menos 2 horas antes)

01-jun Las Vegas
Antes de las 08:00 Devolución de coche de alquiler --> Bellagio Hotel
Fremont (espectáculo cada hora en punto)

02-jun Las Vegas
Taxi hasta aeropuerto
Vuelo LAS - Philadelphia: 09:05 (T1) --> 16:52 Duración 4h47min
Vuelo Philadelphia (TA) - Madrid (T1): 18:35 --> 08:15 Duración 7:40

Día 1: Viaje a San Francisco

Día 1: Viaje a San Francisco

Localización: USA USA Fecha creación: 11/06/2011 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros somos de León. por lo que como el vuelo salía de Madrid y lo hacía muy temprano, decidimos ir el día antes y alojarnos en un hotel para intentar estar frescos el día del viaje: el hotel elegido fue el Barceló Torre Arias, buen hotel si bien algo alejado del centro (unos 30 min en metro, con parada a unos 500m del hotel). Ese día lo aprovechamos para irnos de museos: Thyssen y Prado, ya que tuvimos la suerte de que se celebraba el día de los Museos y la entrada era gratis Sorprendido .

El vuelo salía a las 9:30, así que madrugón y taxi hasta el aeropuerto. Embarcamos sin excesivos problemas y vuelo con US Airways rumbo a Charlotte, 9 horitas que a mi no se me hacen nada pesadas entre ver alguna peli (aunque el avión no tenía pantallas individuales), leer,...

Llegados a Charlotte, muy importante: hay que recoger las maletas y llevarlas a un mostrador de vuelos de conexión. Tras eso matamos el tiempo de espera paseando por el aeropuerto, que aunque no es muy grande sí que tiene muchas tiendas y cadenas de comida rápida, además de unas mecedoras muy simpáticas, aunque siempre ocupadas.

El vuelo a San Francisco también discurrió sin complicaciones: casi 6 horas y llegada a las 19:30. Una vez recogidas las maletas seguimos las indicaciones para el BART. El billete se compra en unas máquinas en la estación, 8,10$/persona hasta Powell St (ojo, el BART no se incluye comprando el Muni Passport).

Llegamos a Powell y desde allí hasta nuestro hotel: Nikko, en Mason St. El hotel está bastante bien, habitación amplia y baño más que aceptable. Respecto a la situación, está la eterna discusión sobre si alojarse en el centro o en Fisherman's Wharf. Yo quedé muy contento con la elección.

Ese día estábamos bastante cansados, así que en vez de ir hasta Chinatown como teníamos pensado, decidimos dar una vuelta cerca del hotel y terminamos cenando en el Lori's Dinner (un consejo: llevaros varios cupones descuento del 20% impresos, descargables en su web), una cadena de 4 restaurantes en San Francisco a los que nos haríamos asiduos (desayunamos allí 4 veces).

Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown

Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown

Localización: USA USA Fecha creación: 11/06/2011 13:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más levantarnos miramos la previsión del tiempo para los próximos días, y como daban que bajaban las temperaturas, decidimos hacer el paseo en bici cruzando el Golden Gate esa misma mañana.

Salimos del hotel y nos dirigimos a la plaza Hallidie para comprar el Muni Pass de 3 días (tarjeta de transporte para tranvía, bus y metro), donde además recogimos un montón de folletos con información sobre la ciudad.

De allí fuimos a ver el cambio de sentido de los tranvías, en Powell, y como era muy pronto aún no había muchos turistas y no tuvimos que esperar nada de cola:
[img]Costa Oeste USA - Blogs de USA - Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown (1) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Primer viaje en tranvía, muy divertido.Nos bajamos en la última parada y rumbo a Fisherman's Wharf, donde dimos un paseo por el muelle, viendo los leones marinos, las tiendas aún a medio gas,... y nos encaminamos al puesto que habíamos visto de alquiler de bicicletas: Blazing Saddles. Hay varias compañías de alquiler, y los precios son muy similares, si bien es cierto que, no sé por qué, casi todo el mundo contrata con ésta: tienen 5 puntos de devolución de bicicletas, y si les dices que quieres cruzar el puente, te dan ya el ticket del ferry, que te descuentan en caso de que después no lo uses. Te facilitan un casco, una especie de cestita para meter cosas, un candado y... ah! una bici muy muy trallada, Sonriente .

Fuimos recorriendo la costa hacia el puente, parando cada poco para hacer fotos, ver las vistas,... Hicimos una primera parada para ver el Palacio de Bellas Artes, por fuera, desviándose ligeramente de la ruta:
[img]Costa Oeste USA - Blogs de USA - Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown (2) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Posteriormente otra en Fort Point. Aquí candamos la bici y entramos a visitar este antiguo fuerte español reconstruido como fortaleza militar que vigilaba la entrada a la bahía de San Francisco. Lo mejor: las vistas y las fotos que pueden hacerse del Golden Gate:
[img]Costa Oeste USA - Blogs de USA - Día 2: San Francisco - Golden Gate- Sausalito- Chinatown (3) Uploaded with ImageShack.us[/img]

De ahí ya subimos al puente, y cruzarlo en bici es genial, aunque hay que tener mil ojos con toda la gente que lo está cruzando.

Continuamos hasta Sausalito, por una carretera que es toda de bajada. Sausalito es un pueblo bonito, sin más. Las mejores vistas se obtienen desde el ferry, ya que ves las casas que están construidas en sus laderas. Lo mismo ocurre con Tiburón, otro pueblo al que no fuimos en bici por miedo a perder el último ferry de vuelta.

Ya de regreso a San Francisco, aprovechando que teníamos bici apuramos las últimas horas que nos quedaban antes de devolverla (aunque el alquiler es 24 horas, presencialmente sólo están hasta las 20 horas, creo recordar, y después tienes que dejarla en un local al que se accede con una combinación numérica...) para ir por el paseo marítimo y llegar hasta el puente de Oakland (Bay Bridge), recorriendo Embarcadero y viendo el Ferry Building, el muelle 33 (desde donde haríamos la excursión a Alcatraz) o el perfil del downtown, la Coit Tower,...

Dejamos las bicis y volvimos al Pier 39, entreteniéndonos más con los leones marinos. De ahí fuimos paseando hasta Lombard Street, para hacernos las típicas fotos, y volvimos a coger el tranvía en la parada situada justo enfrente de lo alto de la calle. Nos bajamos en el barrio chino y estuvimos callejeando un ratillo, antes de cenar (quizá por ser día laborable y porque llegamos un poco tarde a cenar, pero el ambiente en el restaurante chino era un poco frío... Ojos que se mueven ) Y de ahí, al hotel a descansar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste USA
Ennis  ennis  15/07/2011 14:08   📚 Diarios de ennis
Gracias!!
Martuxi78  martuxi78  07/03/2012 04:59   📚 Diarios de martuxi78
Me ha encantado, aqui van mis estrellitas
Ennis  ennis  07/03/2012 17:51   📚 Diarios de ennis
Gracias Martuxi78, si te puedo ayudar con algo no tienes más que preguntar.
JK7777  JK7777  01/05/2012 12:56
Gracias por compartir con la gente tu experiencia.
Me a gustado mucho y sobre todo el apartado final con los gastos es de agradecer para hacerte una idea.
saludos
Ennis  ennis  02/05/2012 20:35   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias, jk7777, me alegro de que os guste y ayude. Un abrazo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt