Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Thisboy
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda [Oceania]
Thisboy  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Diario de nuestra visita de 21 días por este increíble país. De momento no puedo resubir las fotos, pero en cuanto pueda las añado al diario para hacerlo más llevadero. Espero que lo disfrutéis y os sirva para preperaros el viaje.

Índice de Etapas del Diario: Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

03: Auckland

06: Wellington

14: Epílogo

Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Mi interés por Nueva Zelanda se inició cuando una amiga, que por desgracia falleció hace años en un accidente de coche, fue a visitar a su madre, que vivía allí, y a la vuelta me enseñó bastantes fotos de ese país.

"Yo un día iré allí", me dije, aunque entonces estaba estudiando aún BUP, y claro, el escollo económico era importante.

Entonces pasaron los años, acabé el instituto, acabé la universidad, me casé, y conseguí un trabajo (que en estos tiempos que corren ya es mucho decir)...

Entre medio de esos años, mi mujer y yo visionamos la trilogía de "El Señor de los Anillos", y eso hizo que aún tuviera muchas más ganas de ir a Nueva Zelanda. Aunque aún lo veía difícil, ya que el viaje suponía un gran dispendio económico, había que reunir bastantes días de vacaciones, y encima en época no muy habitual para hacerlas (ya que queríamos pillar primavera o veranodel hemisferio sur). Por lo que digamos que mi sueño de visitar Nueva Zelanda estaba, de momento, aparcado.

Entonces, un día de Febrero, viene mi mujer (Lourdes) y me comenta:

"David, me piden que solicite ya las vacaciones, y a lo mejor puedo pedirlas en Noviembre. Se me ha ocurrido que podríamos ir a Nueva Zelanda..."

Se me iluminaron los ojos, y mi respuesta fue:
"Cariño, no me digas eso que lloro... no será una broma o algo, ¿no?"

Y no fue una broma. Conseguimos rascar todos los días de vacaciones que pudimos pedir y que nos quisieron dar en nuestros respectivos trabajos, y me puse a planificar el viaje a conciencia: los billetes de avión, la campervan, y toda la información que pude recoger de la Lonely Planet y estos foros de los viajeros...

Y el resultado de todo, os lo iré contando a continuación.

Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Barcelona - Madrid - Seoul - Auckland
El viaje hacia las Antípodas empieza el viernes 28 de Octubre.

Cogemos el avión hacia Madrid, nos llevan en minibus al Hotel NH Barajas, y allí nos esperan nuestros amigos.
Cenamos con ellos, y a la 1AM a dormir.

El sábado nos levantamos a las 5AM, y a coger el minibus para el aeropuerto.

Cogemos el avión de Korean sin retraso, y nos ponemos en marcha. A las dos horas hacemos parada técnica de dos una hora en Amsterdam, y luevo de nuevo al avión. Entonces las cosas se empiezan a poner serias: 10 horas de vuelo hasta Seoul. No duermo prácticamente nada; vuelo horrible.

Llegamos a Seoul sobre las 8AM, y hasta las 4.45PM no embarcamos, así que después de meditarlo un rato, decidimos entrar en Corea del Sur (otro sellito para el pasaporte). El aeropuerto está en Incheon, a una hora de Seoul. Allí casi todo el mundo habla inglés, así que no hay grandes problemas de comunicación.

Cogemos un bus, y nos bajamos delante del Palacio Gyeongbokgung, el más grande de la capital (el Palacio Imperial). Es impresionante, además de que nos hace un día estupendo: es como una ciudad en miniatura, llena de jardines con árboles de hoja caduca, lagos pequeñitos, vamos, todo muy bucólico.

Aquí podemos ver una foto de un lago que hay en la parte norte. El día era precioso, y las vistas también.

Después de la visita nos vamos a una calle comercial y nos vamos a un restaurante al azar a probar comida coreana: buenísima.

Sin más tiempo, cogemos un bus de vuelta al aeropuerto, y a salir del país.

A las 5.15PM estamos pillando el siguiente avión (el último de momento). Nos esperan más de 10 horas de vuelo.

Esta vez, para asegurarnos el tipo, nos chutamos una dormidina, así que ni cena ni nada, a la media estoy sobando, o me entero de nada hasta al cabo de 7 horas. De esta forma conseguimos hacer el cambio de hora y pillar el sueño estilo neozelandés (12 horas más que en España).

A las 8AM, por fin, llegamos a Auckland!!!
Ver Etapa: Barcelona - Madrid - Seoul - Auckland

Etapa:  Auckland
Día 1 (Martes 31/10)

Cogemos el equipaje sin contratiempos, entramos en la aduana, sellito en el pasaporte, y pasamos por el control de bienes (customs). Perros adiestrados pasan por todas nuestras mochilas, y mantenemos la respiración unos segundos... después de unos olisqueos pasan de largo. No llevamos fruta ni comida. Tenemos la lección bien aprendida. Entonces, nos pasan las mochilas por el radar, y una agente muy amable se queda con mi mochilón. Me quedo meditando: los palos de trekking, las botas, no sé que puede ser... entonces me dice amable pero firmemente:

- "¿Es tuya esta mochila? ¿la has preparado tú personalmente? no llevas fruta, ¿no? al menos, es lo que acabas de declarar". La duda y la preocupación me recorre, aunque también me siento contento de que estoy entendiendo a la mujer bastante bien, a pesar de las horas del viaje.

Mientras, va abriendo la mochila lentamente, como si fuera una prestidigitadora que quiere que veamos que no lleva nada en las mangas... una sudor frío me recorre la espalda y me pongo a pensar a toda prisa a ver que puede ser lo que le haya llamado la atención.

Entonces, saca de dentro de mi mochila una bolsita de plástico con un objeto dentro en forma esférica (parece manzana). Ya me veo volviendo a España, cuando entonces abre la bolsa, y los dos nos quedamos con cara de sorpresa... uff, resulta que era una de las bolas de chicles trident sin azúcar sabor menta que traje a NZ... falsa alarma; sonrisas y podemos continuar, y entrar por fin a Nueva Zelanda.

Cogemos el aerobús con destino al centro de Auckland. Nos bajamos al lado de la Sky Tower, cambiamos los euros que nos hemos traído, y vamos hacia el hotel elegido (Auckland City Oaks). Voy cargando los 30 kilos de las dos mochilas, y tenemos que subir unas cuestas importantes... aún son las 9AM, por lo que me veo teniendo que esperar aún muchas horas para pegarme una ducha (que las 24 horas viajando dejan a uno con un aroma especial).

Pero llegamos al hotel, hacemos el checkin, y como hemos cogido un apartamento, resulta que lo tienen preparado. Lanzamos un hurra por lo bajini, y nos subimos hacia nuestro apartamento. Es inmenso, y super-equipado (tele de plasma, cocina con todo, nevera, cuarto de baños con lavadora-secadora, y un dormitorio también grandísimo). Dejamos las cosas, nos pegamos un duchazo, y salimos a la calle de nuevo ya como personas humanas.

Al haber podido dormir en el avión bastantes horas, el jet lag y el cansancio son soportables, así que aprovechando que hace un día semi-soleado, nos vamos a dar una vuelta por el centro utilizando la ruta de 4kms que sale en la Lonely Planet: pasamos por el ayuntamiento (donde vimos a unos cuantos, aunque pocos, indignados Muy feliz ), Queen St, , el Museo de Arte, el Albert Park, el campus universitario, que es super-bonito, todo super verde (anda que yo iría a clase si hubiera estudiado allí Riendo ). Comimos por el camino en un sitio de Sushi Take-Away buenísimo (en Auckland hay viviendo muchos asiáticos, por lo que hay mil sitios de comida china, tailandesa, japonesa, etc.).

Después de la rutilla nos pega un poco el bajonazo del Jet-Lag y nos volvemos un rato al hotel. Nos echamos una siestecilla, y a las 6PM nos dirigimos hacia la Sky Tower (estamos a cinco minutos). Nos encontramos con la sorpresa que delante de las taquillas hay una pequeña Weta Cave, una tienda de la compañía Weta Workshop, empresa responsable de los efectos especiales de la Trilogía del Señor de los Anillos, de Avatar y de District 9, entre otras muchísimas pelis. Nos hacemos fotos la escultura del uruk-hai tamaño natural que hay allí, y lo que es más importante, me compro el libro que iba buscando en NZ: The Lord of the Rings Location Guidebook de Ian Brodie, edición Gold que acababa de salir además hacía poco. Genial.

Después de hacer un poco el friki, nos vamos a las taquillas de la Sky Tower y compramos los tickets para subir hasta arriba del todo.

Cogemos el ascensor super-rápido, y subimos al primer nivel. Aún es de día, por lo que tenemos unas vistas espectaculares de 360º de toda la ciudad. Es super-bonita, muy verde, a pesar de ser la más habitada del país. Cogemos el segundo ascensor y subimos más aún, hasta el mirador. Esperamos al atardecer, y hacaemos varias fotillos.

Cuando bajamos de la torre, nos dirigimos al Food Alley (recomendado en la Lonely), un grupo de puestecitos de comida asiática (bajo techo) con mesas compartidas para todos ellos. Todo comida asíatica y oriental: thai, china, libanesa, india, etc... precios muy económicos, y comida excelente.

Una vez llenado el buche, sobre las 9PM, regresamos al hotel. En la tele están dando la Momia 3, pero el Jet Lag es excesivo, y el sueño me puede. Para asegurarnos en tiro, nos chutamos otra dormidina, por lo que pierdo la noción del tiempo y del espacio hasta el día siguiente.

Día 2 (Miércoles 01/11)

Después del merecido descanso nos levantamos mejor, desayunamos con lo que nos dejan en la nevera (nos entra el desayuno en el precio del hotel, y lo que hacen es que por la tarde te llenan la nevera con yogures, y la cocina con muffins, barritas de cereales, fruta, té y café, etc...).

A las 8.30AM hemos salido hacia el puerto para coger un ferry con destino a Waiheke Island. El tiempo es bastante malo, muy nublado.

Vista del centro de Auckland des del ferry

Llegamos a la isla. Resulta que hace 25 o 30 años nadie quería vivir allí. Entonces, un buen día, la gente empieza a construirse mega-casas, y se empiezan a plantar viñedos, y ahora es una isla prohibitiva para vivir allí sino eres millonario. Eso si, es preciosa.

Total, que cogemos un bus (va recorriendo los diversos puntos de interés y mini-pueblos de la isla). Paramos en Oneroa (primera parada), y pasamos por el iSite. Nos recomiendan varias rutillas, y volvemos a la parada de buses, para observar con asombro, que pasa uno cada hora. Así que nos damos una vuelta por la playa, para observar las pedazo de casas que hay allí.

Subimos al rato de nuevo a la parada y cogemos el bus con dirección Onetangi, la última parada. El tiempo cada vez es peor, pero aún no llueve. Empezamos a hacer una rutilla de las que nos indicaban en el iSite. Empieza a llover un pelín; vamos caminando por la Sunway Walk RD (jeje, mucho sol no hace), cuando vemos una bodega, llamada The Hay Paddock, especializada en Sirah (nuestra uva preferida); al parecer han ganado varios premios con ese vino. Nos acercamos tranquilamente hacia allí, y nos recibe una mujer super-amable (la propietaria); hacemos una cata de tres vinos (por 5NZ$) mientras conversamos con ella. Los vinos buenísimos, y la conversación se va alargando. Resulta que la mujer visitó Europa, así que nos contamos nuestros viajes, y así pasa el rato... nos damos cuenta que llevamos una hora allí, y nos sentimos muy a gusto, pero tenemos que continuar. Así que compramos una botellita de Syrah y seguimos la ruta, un poco tocados.

Foto de las viñas de esta buena bodega de Waiheke, con las colinas verdes de fondo (paisaje común a toda NZ)

El tiempo va empeorando, y el frío, el viento y la lluvia nos hace acelerar la marcha volviendo de nuevo a la playa. Nos paramos a comer en uno de los dos restaurantes que hay allí (recomendado por la propietaria de la bodega): Charlie Farleys. Comemos estupendamente a un precio muy asequible.

Como el tiempo no mejora, sino que cada vez llueve más, nos dirigimos a la parada de autobuses, y por suerte a los 10 minutos nos llega el transporte. Vamos directamente a la terminal de ferries, y nos volvemos a Auckland.

Llegamos a la ciudad a las 5PM, y cada vez llueve más, así que nos dirigimos hacia el hotel, pasando antes por una Convenience Store China para coger comida instantánea. Ponemos una lavadora, rehacemos la mochila, cenamos, y a dormir... afuera cada vez llueve más... empezamos a comprender por qué este país no es tan verde por arte divina Mr. Green
Ver Etapa: Auckland

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 393 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 28560

Últimos comentarios al diario  Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

thisboy  thisboy  09/04/2013 21:17
Buenas, he revisado el diario y he visto que habían desaparecido las fotos. Ya he corregido los enlaces...

pichi-puchi  pichi-puchi  10/04/2013 08:09
Genial thisboy!
Nos marchamos durante Noviembre a NZ y me va a servir mucho tu experiencia.
Me ha gustado la forma como has explicado el viaje y las fotos.
Te dejo las 5*, bien merecidas!

pichi-puchi  pichi-puchi  10/04/2013 08:13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3792417#3792417

castellnou  castellnou  09/02/2014 20:02
Fantástico diario Thisboy.
No te doy un 10, porque solo tengo 5 estrellitas, pero te mereces un 10 por lo bien redactado, por las fotos, por los datos que aportas.
Nosotros salimos en poco mas de un mes y empezaremos por la isla sur en sentido horario, pero tu diario estará presente, como si fuera un libro de instrucciones.

felicidades por el viaje.

thisboy  thisboy  19/06/2015 16:50
He visto que ya no se ven las fotos. Las resubo poniendo de momento las de los viajeros. Cuando las tenga subidas en algún flickr o similar vuelvo a pegar los enlaces.

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Tesis
Tesis
Feb 21, 2014

Fecha: Dom Jul 16, 2017 09:48 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola dagolu, Gracias por contestar y por todo lo que nos puedas ayudar. Pues de hacer y de ver, después le leerme casi todos los diarios .. más o menos todo lo que habéis puesto cómo imperdible, según vayamos yendo de un lugar a otro iremos parando para visitar los sitios. No queremos hacer trekking muy lago, cómo mucho de tres horas, queremos disfrutar de los sitios sin darnos grandes caminatas. He quitado una noche de Franz Josef y haremos noche antes en Punakaiki, para no echar tantas horas desde Motueka. Nos dará tiempo en un día a visitar los dos glaciares? Quitarías una...  Leer más ...
dagolu
dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Jul 16, 2017 03:37 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tesis, no se si has leido mi diario, yo hice un recorrido de 12 dias, si lo lees podras ver itinerario y tiempos.

Tu tienes mas dias (22), aunque incluyes la costa este que yo no la hice por falta de tiempo.

Te puede servir como base para hacer tu reccorrido.

los glaciares en un dia se pueden ver tranquilamente.

saludos
elruca
elruca
Ene 11, 2009

Fecha: Dom Jul 16, 2017 10:01 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Muchísimas gracias Chufina, estoy organizando el itinerario, pero tengo que hacer parones porque tengo otros frentes abiertos. Aún así sigo recopilando información. Nosotras vamos a estar 21 días (descontados ya los días de vuelo) y nos gustaría ir de Auckland hacia PAIHIA, KAITAIA y WAIPOUA para ver los kauris y desde allí ir a Waitomo. He pensado que con dos días sería suficiente parta llegar a Waitomo ¿cómo lo veis, es suficiente?. ¿merece la pena hacer todos esos kms.? ¿Alguién lo ha hecho y me puede informar?. Otra incógnita que tengo es ¿con cuantos días de antelación hay que...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Jul 17, 2017 02:48 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Sobre el norte no te puedo decir mucho porque aún no he estado. Lo iba a hacer en semana santa pero un ciclón me obligó a cambiar de planes... Sé que de Auckland a Kaitaia o Paihia hay una buena tirada, yo te diría que necesitas al menos tres (mejor cuatro) días para hacer Auckland-BOI-Waitomo. Para qué vas a Kaitaia? Lo normal es hacer la 90 Mile Beach desde allí porque está más cerca que desde Paihia, pero es una excursión de día completo. Un día para llegar parando en los kauris, otro para la 90 Mile Beach, otro para BOI y otro para bajar hasta Waitomo (que sería una buena paliza de...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Lun Jul 17, 2017 07:03 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola Elruca, Nosotros hicimos lo que comentas, pero lo dividimos en tres días y no fuimos a Kaitaia: - Auckland- Whangarei Falls- Paihia (noche en Paihia) - Paihia- Waipoua (visitar los kauris)- vuelta hacia el sur con noche en Orewa Beach - Orewa Beach- Waitomo (visitar las cuevas)- noche de camino a Rotorua Bay of Islands y los kauris son preciosos, pero si vais justas de tiempo sería una de las zonas que eliminaría y bajaría directa desde Auckland. La naturaleza que veréis en la isla Sur es mucho más espectacular... En cuanto al ferry, nosotros viajamos en Septiembre y no...  Leer más ...