3 semanas en Nueva Zelanda (noviembre 2018)

3 semanas en Nueva Zelanda (noviembre 2018) ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hola a todos, en agradecimiento a toda la información compartida por otros foreros he podido organizar muchos viajes. El último ha sido a Nueva Zelanda durante 3 semanas. Aquí dejo el itinerario realizado (que fue cambiado sobre el previsto como consecuencia del mal tiempo)
Autor: Dielopcas  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
viaje completo

viaje completo

Descripción del viaje realizado, por días, kilómetros recorridos cada día y alojamientos.
Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 18/11/2018 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi itinerario para las dos islas en noviembre, 3 semanas. Esta es la ruta inicial planificada que tuvo que ser modificada como consecuencia de las fuertes lluvias:
Dia 1: salida de Madrid
Dia 2: vuelo
Día 3: llegada temprano a Auckland. Visita a la ciudad.
Dia 4: Auckland. Ciudad y alrededores.
Día 5: Recogida de coche. Visita Coromandel. Noche en Whitianga
Dia 6: Camino Rotorua. Noche en Rotorua
Día 7: Visita Rotorua y noche en National Park (para al día siguiente hacer el Tongariro Alpine Crossing)
Día 8: Tongariro Alpine Crossing. Noche en National Park
Dia 9: Camino a Wellington. Noche en Wellington
Día 10: Ferry y camino a Abel Tasman. Noche en Marahau
Día 11: Abel Tasman. Noche en Marahau,
Dia 12: camino a la costa Oeste. Noche en Hokitika
Día 13: Glaciares. Noche en Fox Glaciar.
Día 14: montañas. Noche en Wanaka
Día 15: camino a los fiordos. Noche en Te Anau.
Día 16. Doubtful Sound. Noche en Te Anau.
Día 17: Milford Sound. Noche en Te Anau
Día 18: Catlins. Noche en Curio Bay
Día 19 Catlins. Noche en Oamaru
Día 20 Monte Cook. Noche en Twizel.
Día 21. Christchurch. Noche en Christchurch.
Día 22 vuelta a España.

Día 1. Salida puntual desde Madrid con Qatar Airways a las 17:10. Llegamos a Doha a la 1:00 am hora local y embarcamos rápido en el siguiente vuelo que sale a las 2:30am.

Día 2. Todo el día se pasa en el vuelo, que en este caso dura 16h y 20 minutos.

Día 3. Alojamiento hotel Ramada Auckland Federal Street
Llegamos a Auckland bien temprano, sobre las 5 am. Lo primero que hacemos es comprar una tarjeta SIM para el teléfono que incluye 200 minutos a España y 1GB de internet de la marca O2 por 25$ utilizable por un mes. La aduana para presentar el pasaporte así como la recogida de equipaje es rápida, pero la cola para la declaración de bienes es lenta. Salimos del aeropuerto sobre las 6:20 y tomamos un taxi hasta la ciudad, que son unos 25 minutos a esas horas (todavía temprano) y unos 75$. Nos hospedaremos en el hotel Ramada Auckland Federal Street, situado en el centro, junto a la torre. Llegamos antes de las 7 de la mañana y no abren la recepción hasta esa hora así que esperamos fuera unos 10 minutos con la buena suerte que nos dejan hacer el check in ya que la habitación está lista. Nos damos una ducha y salimos a pasear por la ciudad. El hotel es muy recomendable, con lavadora /secadora en la habitación así como una pequeña cocina. Todo muy limpio y bien situado. Tomamos un barco a Devonport (14$ i/v) ya que de momento el día es bueno, con alguna nube. Damos un paseo por la costa hasta llegar a NorthHead, la playa de Cheltenham y volvemos a la terminal de ferries porque se pone a llover con fuerza.

Llegamos a Auckland y vamos por la zona de Wynyard, antigua zona industrial que se ha reconvertido a zona apartamentos y oficinas, puerto deportivo. Comemos por la zona en un Thaistreet (bastante bien).
De nuevo cae otro chaparrón y esperamos a que despeje. Después vamos por la zona de Victoria Park donde hay un mercado, pero está vacío. De nuevo paseamos por las calles del centro, la Sky tower y regresamos al hotel a echar una siesta. Después del descanso (corto, no queremos perder el horario), salimos a Albert park, Auckland War Memorial. Se hace de noche y vuelve a llover así que regresamos al hotel y de camino compramos provisiones en un supermercado.

Día 4 Auckland
Nos despertamos temprano, supongo que por la diferencia horaria y vemos que el día amanece también gris. Después de desayunar en la habitación del hotel salimos a dar un paseo por la ciudad y visitar el Old Governor House. Comienza a llover persistentemente y vamos a la zona del puerto para ver si podemos visitar alguna isla de la bahía. Cogemos el barco de las 9:15 a Rangitoto, una isla relativamente reciente (de unos 600 años), que surgió como consecuencia de una erupción volcánica. Existen varias rutas que bordean la isla y que suben a la cima. Nosotros decidimos subir a la cumbre, que se tarda 1 hora más o menos. El día no es agradable por la lluvia aunque se supone que desde la cumbre hay bonitas vistas de Auckland y la bahía pero no se ve con nitidez por las condiciones meteorológicas. Decidimos volver a Auckland en el barco de las 12:45 y como tenemos algo de tiempo y ha dejado de llover paseamos por la costa donde se ven antiguas casas de veraneo. En el barco de vuelta comemos lo que teníamos preparado y de vuelta en la ciudad vamos a un café para entrar en calor. Después regresamos al hotel a descansar y cambiarnos de ropa porque estamos mojados. Después de la siesta salimos por la marina (ha dejado de llover) y llegamos hasta el puente que cruza la bahía. De vuelta nos tomamos una cerveza en Wynyard y regresamos al hotel a cenar.

Día 5
350kms recorridos. Alojamiento Absolute beach view B&B. Whitianga
Nos seguimos despertando temprano así que vamos dando un paseo a la oficina de recogida del coche. Hoy hace un día precioso. A las 8:30 ya tenemos el vehículo y regresamos al hotel a cargar el equipaje. A las 9:15 ya estamos rumbo a la península de Coromandel. Hacemos una primera parada en Thames, un pueblo minero (minas de oro). No tiene mucho pero paramos a comprar algo de comida para hace picnic. Seguimos por toda la península hasta llegar a Colville donde llegamos sobre las 13:15. Paramos a comer en una zona frente al mar junto a una playa.

Después de comer nos echamos una pequeña siesta tumbados al sol. Después vamos a Whitianga por la carretera 309, que no está asfaltada pero es muy bonita, rodeada de helechos gigantes. Corta parada para ver la cascada de Waiau (junto a la carretera). Llegamos al alojamiento para hacer el check in y descargar las maletas. Seguidamente vamos rumbo a Cathedral Cove (la marea baja es a las 7pm) y por eso lo tenemos que visitar a esas horas. Dejamos el coche en el pueblo (no en el aparcamiento designado para visitas porque cierra pronto y no nos iba a dar tiempo al regreso). También se puede dejar junto a la playa y caminar hacia la izquierda. El paseo son unas 2 horas i/v. Después fuimos a las hot water springs en la playa. Usamos las palas que nos prestaron en la casa para hacernos una pequeña piscina. No podemos excavar mucho porque el agua sale demasiado caliente. Hay bastante gente pero se está a gusto. El agua brota a 60 grados y solo se puede hacer con marea baja. Al lado del aparcamiento hay un sitio para cambiarse y duchas. Regresamos al alojamiento y cenamos algo allí porque todos los restaurantes están ya cerrados (cierran sobre las 8:30). La visita a la cathedral Cove se hace más bonita con la luz de la mañana, pero lo tuvimos que hacer por la tarde por la marea.

Día 6. 290kms recorridos. Alojamiento New Castle motor Lodge. Rotorua.
Hoy cambiamos de planes siguiendo la recomendación de la dueña del alojamiento de Whitianga. Las previsiones de tiempo parecen malas y así se confirmar al poco de salir hacia la zona de Rotorua. La señora nos aconsejó parar en la garganta de Karangahake. Desde luego que es muy recomendable y nos gustó mucho. Se trata de unas antiguas minas de oro. Hay varias rutas y nosotros hacemos la ruta The Crown Tramway, que es circular (corto, de 800mts el trayecto).

Como nos gustaba el paisaje, continuamos un poco más río arriba hacia en Dickey Flat campsite. El bosque que sigue el río es muy bonito.

Regresamos al coche y continuamos el trayecto con una corta parada en las Owharoa falls, al lado de la carretera. Seguimos camino con parada corta en Waihi, donde también hay minas de oro al aire libre. El pueblo, como otros de Nueva Zelanda tiene cierto aspecto a pueblos del Oeste americano. Luego seguimos rumbo a las Okere falls, donde habíamos contratado un rafting. La verdad es que no estábamos muy seguros porque llovía y hacía fresquito. Nos confirmaron que la actividad no se suspendía y que estaba todo preparado. Llegamos a las 2 así que teníamos 1 hora para comer antes de la actividad. Tomamos algo en un local que estaba al lado de la empresa de rafting. El rafting fue espectacular, tiene una caída de nivel 5 (se supone que la mayor caída comercial del mundo) y he de decir que con el neopreno no se pasaba nada de frío. De hecho, el agua del río estaba más caliente que el ambiente. El rafting merece la pena no solo por la actividad en sí sino por los paisajes del río. Aunque no se haga la actividad recomiendo que se haga la ruta andando (ver en Maps.me) para ver las distintas cascadas. Se ve la antigua central hidroelétrica, la primera en Nueva Zelanda (ya en ruinas). La actividad dura 1h y media.
Después vamos a Rotorua y hacemos el check in. Como llueve y hace frío nos quedamos en el hotel descansando y dándonos un baño caliente en el jacuzzi. Sobre las 6 de la tarde por fin deja de llover y despeja. Vamos al supermercado a hacer una pequeña compra y a dar un paseo por el centro de Rotorua antes de que anochezca. Hace bastante frío. Cenamos en Eat street, en una Steak house. Después vamos a los Redwoods para verlos iluminados. Personalmente me parece una actividad carísima para lo que es. No lo recomiendo. Después vuelta al hotel y a dormir!

Día 7 220kms recorridos. Alojamiento Howards Mountain Lodge en National Park
Madrugamos para poder ver todas las cosas que teníamos previstas en el día. Por fin sale un día totalmente soleado y hay que aprovecharlo. Primera parada es el parque de Waimangu. Somos los primeros visitantes y el parque está precioso, con el día soleado que hace y sin visitantes. Se divide en 3 partes que se recorren andando y en bus (la parte 2 y 3 sólo es accesible en bus porque las lluvias han cortado los senderos para caminar). En realidad sólo merece la pena la parte 1 salvo que se quiera coger el barco del lago (parada 3). El problema es que la frecuencia de los buses es poca. Estuvimos 3 horas en total.

Después fuimos al Wai o Tapu, que también nos gustó, aunque ya había bastante más gente. En total el recorrido completo son 90 minutos.

A la salida comimos de pic nic en el área habilitada para ello y después fuimos a la Mud pool que está al lado del parque, con pequeña siesta al sol.
Nos quedaba en el tintero el parque de Orakeikorako pero ya estábamos un poco saturados de parque termal así que fuimos a los rápidos de Arakiatia (se trata de una presa que suelta agua a las 12, 14 y 16h). Hay dos miradores para verlo pero el mejor es el primero, el más cercano al aparcamiento. Es espectacular ver cómo suelta agua la presa y sube el nivel del río por la garganta. Dura 15 minutos.

Después vamos a las Huka falls. Se ven en poco tiempo. Rumbo a Taupo paramos a hacer una compra y luego dirección a National Park, con parada en el lago Rotoaira. Llegamos al alojamiento sobre las 7 de la tarde. Planificamos un poco el día siguiente porque la previsión del tiempo es pésima y no se va a poder hacer el Tongariro Alpine Crossing. Cenamos en el propio alojamiento (todos tienen cocina, en este caso comunitaria).

Día 8 370 kms recorridos. Alojamiento Wellington Quest Atrium Serviced Apartments
Tal y como señalaban los pronósticos el tiempo era muy malo, con lluvia persistente y poca visibilidad. Por lo tanto, todas las excursiones y actividades en el Tongariro se suspendieron. En su lugar, en el alojamiento nos recomendaron una ruta alternativa: cascada de Tupapakura. Nos pusimos la ropa de abrigo y los chubasqueros y nos dirigimos en coche hacia donde comienza la ruta. Está cerca del National Park siguiendo una carretera de grava. Dejamos el coche aparcado y comenzamos a andar por un bosque bien bonito. Pensábamos que la ruta era por una zona de más altura y no es así, por lo que la ropa que llevamos de abrigo nos sobra. Eso unido al paso rápido de la marcha y a la lluvia resulta que terminamos empapados.

Se trata de una ruta de 1h 15 minutos por trayecto a buen ritmo. En verdad es un camino precioso, pero la lluvia lo hace incómodo. A las 11 estamos de vuelta en el alojamiento, listos para darnos una ducha y cambiarnos de ropa. Nos dirigimos al Chateau a tomar un café y ver qué podemos hacer durante el resto del día. Las perspectivas son malas, con mucha lluvia y nula visibilidad. A eso se le añade que en la zona no hay nada que hacer en cuanto a locales abiertos (ni cafeterías, ni restaurantes ni nada). Decidimos cambiar de planes y adelantar el viaje a Wellington donde por lo menos podremos ir a algún restaurante a cenar o hacer algo. Así que reservamos un hotel sobre la marcha, al lado del de donde tenemos reservado ya para el día siguiente (nuestro hotel estaba lleno para esa noche) y volvemos al albergue a hacer la maleta. De camino paramos en las cascadas Tawhai, que están muy cerca de la carretera y por lo tanto no nos mojamos mucho.
De camino a Wellington hacemos una parada en Raetihi a comer en un café de carretera. Después paramos en Whanganui, un bonito pueblo con varios edificios Art Deco pero que está todo vacío a pesar de ser un sábado por la tarde. Solo encontramos un café abierto.

Subimos al otro lado del río para tener vistas de la localidad y después emprendemos viaje a Wellington, donde llegamos al atardecer. En la capital sopla un viento huracanado pero ya no llueve. Salimos a cenar en Victoria st y después a tomar algo en Cuba St. Al regresar al hotel hacemos una lavadora, ya que la habitación tiene una.

Día 9 Wellington. 50 kms recorridos. Alojamiento Park Hotel Lambton Quay
Amanece un día soleado. Después de desayunar vamos al hotel donde pasaremos la noche y que está casi enfrente. Como es pronto la habitación no está disponible pero dejamos todo en el parking del hotel. Primero subimos a la parte alta de la ciudad en el Cable Car y paseamos hacia la ciudad por el parque botánico. Hacemos una visita guiada al parlamento (cada hora, visita gratuita), la catedral anglicana y la parte del puerto. Después de comer en uno de los restaurantes del puerto visitamos el museo Te Papa, donde hay una exposición especial sobre el papel de Nueva Zelanda en la primera guerra mundial porque se celebran los 100 años del armisticio. Volvemos al hotel para hacer el check in y descansar un poco. Después cogemos el coche y hacemos un circuito por la bahía en dirección a Miramar. Desde la boca de la bahía se ve la Isla Sur. Subimos a un punto que tiene vistas al aeropuerto y después vamos al Victoria Mountain Lookout con preciosas vistas al atardecer de toda la ciudad.
Volvemos al hotel y cenamos allí.

Día 10. Cruce a la Isla Sur. 180 kilómetros recorridos. Alojamiento en Abel Tasman Haven en Marahau.
Hemos reservado el Ferry (Interislander) a las 9:00 y tenemos que estar una hora antes para hacer el embarque. Todo va a la perfección. Hace un día soleado y la travesía es tranquila, con buenas vistas de la bahía de Wellington, el estrecho desde donde se ven las dos islas así como de los fiordos que llevan hasta Picton.

Desembarcamos a las 13:00 y tomamos la carretera panorámica Charlotte hasta Havelock. Justo antes de llegar hay un mirador indicado con vistas bonitas de los fiordos.

En Haverlock comemos los famosos mejillones verdes, muy ricos. Continuamos la ruta y paramos en Pelorus Bridge donde hay una ruta para ver 2 cascadas. Nosotros sólo hicimos hasta la primera porque no queríamos demorar demasiado la llegada a Marahau. Hacemos otra parada en Nelson donde visitamos la catedral, South St con casas bien conservadas de 1860 y Melrose house. Continuamos ruta hasta Mokueka donde hacemos parada para comprar comida y llegamos a Marahau sobre las 7:45. La dueña del alojamiento nos contrata la excursión del día siguiente por el parque porque parece que va a hacer bueno. Damos un paseo por la costa al atardecer y cenamos en la habitación.

Día 11. Parque Abel Tasman. Distancia recorrida 76kms. Alojamiento Abel Tasman Haven en Marahau
Hoy es otro día magnífico, soleado y cálido. Hacemos la excursión en el wáter taxi desde Marahau (salida justo al lado del alojamiento). Sale a las 9h y nos deja en la parada de Torrent bay después de ver algunas focas. La excursión consiste en caminar por el sendero de la costa hasta Onetahuti, donde el wáter taxi te recoge a las 15:30. En total son 14 kms de caminata que la hacemos en unas 4 horas. El camino es precioso, siguiendo la costa en su mayor parte. El color del mar es precioso y en las fotos no se aprecia tan bonito. Comemos de picnic en una de las playas y nos echamos la siesta estupenda al llegar a la playa de Onetahuti.

De vuelta al hotel, nos duchamos y salimos a hacer una excursión por la parte interior del parque: Harwoods Hole. El camino son 11 kilómetros de pista en bien estado hasta el punto donde comienza la ruta. Son unos 45 minutos el trayecto y el camino es precioso, por un bosque de hayas rojas solitario. Nos encanta tanto el bosque como el propio agujero, que impresiona. Volvemos a Marahau y vamos al restaurante que nos habían recomendado en el alojamiento, pero ya estaba cerrado (eran las 8:45) así que volvimos a la habitación a picotear comida que teníamos.

Día 12. 424 kilómetros recorridos. Alojamiento Shining Star Beachfront Accommodation en Hokitika
Tal y como estaba previsto el tiempo cambió. Hoy el cielo estaba ya nublado y la previsión en la costa oeste era de lluvias. Nos levantamos un poco más tarde de lo normal por el cansancio de las caminatas del día anterior. Salimos sobre las 9:30 hacia Westport con una pequeña parada para gasolina y en el Buller Gorge. No nos convence demasiado lo que se ofrece en este último punto así que seguimos directos al cabo Foulwin donde llegamos justo para comer. Ha dejado de llover un poco así que hacemos un picnic enfrente de la playa. Después vamos a ver la colonia de focas y leones marinos que hay junto allí.

Después tomamos rumbo a ver las Pancake en Punakaki. La marea está baja (no pudimos encajar el itinerario para que fuera de otra manera) pero aún así impresionaba porque el mar estaba bravo. Anticipaba la tormenta que vendría los siguientes días. Como todavía es pronto (4pm) y queda poco para Hokitika, decidimos hacer una ruta que vemos en MAPS.ME para ver una cascada (Coal Creek Falls). Es de una hora más o menos y merece la pena, tanto por la cascada como por el camino. Después hacemos parada en Greymouth a comprar, donde empieza a llover con fuerza. Llegamos a Hokitika a las 19:30 para hacer el check in, dejar las maletas y acercarnos al pueblo a cenar. Pizza Fat Pipi Piza (cierra pronto, 20:30, con pizzas buenas). Tienen una pizza de whitebait (tipo angula), pero ya probamos en Wellington la whitebait y no nos gusta cómo la cocinan allá abajo (una especia de tortilla seca). Nos tomamos una cerveza en el pub de enfrente, que está bastante animado. Después vamos a ver la cueva de luciérnagas (glow worms) que está justo enfrente del alojamiento. No es una cueva realmente, sino de unas paredes con los gusanos luminosos (Glow worms Dell. Gratuito). Es un gran espectáculo, pero la fuerte lluvia hace que estemos poco tiempo allí. La zona está en alerta por lluvias y viento.

Día 13. Distancia recorrida 600kms. Alojamiento: Twizel.
Amanece tal y como estaba previsto, lluvia intensa y fuertes vientos. Habíamos recibido ya la confirmación de que la excursión en helicóptero contratada para el glaciar Franz Josef estaba cancelada así que no teníamos prisa por llegar allí. Primero vamos de nuevo al lugar de las luciérnagas para hacernos una idea de lo que es con la luz del día. Después, por recomendaciones del hotel fuimos a ver la garganta de Hokitika, que está como unos 30 minutos de la ciudad. Por el camino vemos campos anegados y arroyos desbordados. Al llegar al aparcamiento de la garganta está diluviando por lo que nos quedamos esperando un poco dentro del coche a ver si amaina un poco. Hay otros 3 coches con gente dentro esperando. Como vemos que no para, nos ponemos los pantalones chubasqueros, los paraguas y salimos a ver el mirador y el puente, que están a 10 minutos del aparcamiento. El espectáculo es tremendo, el río está totalmente desbordado y el agua cae con una velocidad y fuerza que da miedo. En esa zona se suelen recoger al año unos 7500mm de precipitación. Volvemos al coche y comenzamos la ruta hacia Franz Josef. Al poco de pasar Hokitika nos indican que la carretera está cortada y no se puede pasar, pero que se puede llegar hasta el siguiente pueblo (Ross). En principio, como la marea está alta, el río no puede desalojar todo el caudal y por eso inunda la carretera. Es posible que por la tarde se abra. Vamos a Ross a tomar un café y esperar a la tarde para poder seguir camino de Fox. Al poco tiempo nos indican que la carretera no se va a abrir y que la que une con Hokitika es posible que la cierren en breve así que salimos corriendo hacia el punto de información de turismo de Hokitika. Allí nos dicen que hasta las 2 de la tarde no tienen novedades así que esperamos a esa hora junto con otro montón de turistas atrapados por las lluvias. Nos confirman que la carretera estará cortada todo el día y que hasta el día siguiente no se sabrá nada, pero se esperan lluvias intensas toda la noche por lo que es posible que siga cortada. Como no hay otra alternativa, decidimos salir lo antes posible de allí y cruzar por el Arthur´s Pass para llegar cuanto más lejos mejor. Son las 2pm y la lluvia es torrencial. El paso por el Arthur´s Pass es complicado, con muchas balsas de agua en la carretera, escasa visibilidad y desprendimientos de rocas. No se ve mucho, pero el río está totalmente desbordado y los bordes de la carretera son una hilera contínua de cascadas. Queremos llegar cuanto antes al otro lado de las montañas y luego dirigirnos lo más al sur posible así que no paramos salvo para echar gasolina en Springfield. Ni paramos a comer (comemos en el coche los trozos de pizza del día anterior). Al otro lado de las montañas llueve con menos intensidad pero la visibilidad tampoco es demasiado buena. De camino logramos reservar un alojamiento en Twizel, donde llegamos sobre las 8pm después de haber estado conduciendo sin parar desde las 2. Estamos agotados así que cenamos algo en la casa y nos vamos a acostar. Nos enteramos que el Aarthur´s Pass se cerró al poco tiempo de pasar nosotros.

Día 14 415kms recorridos. Alojamiento Ramada Resort Wanaka.
El día comenzó nevando. Queríamos ceñirnos lo más posible a lo que teníamos previsto así fuimos a Wanaka donde no pudimos hacer el check in porque era demasiado temprano (eran las 12), a pesar de que salimos más tarde de lo habitual por el cansancio del día anterior. Echamos gasolina y fuimos por el Haast Pass hasta las Roaring Billy (paseo 25 minutos i/v).

El día iba mejorando poco a poco y dejó de llover. Hicimos un picnic para comer en un área de descanso, pero debido a las sandflies nos tuvimos que meter en el coche. Vimos las Thunder Creek waterfall, Faint falls y la ruta del mirador del Haast Pass (40 minutos i/v).

Luego paramos en el Davis flat y caminamos hasta el mirador (1h i/v) y por último los Blue Pools (en realidad no estaban azules por la cantidad de agua que bajaba de la montaña). Volvimos a Wanaka para cenar en un tailandés y después tomar una cerveza en un pub cercano.

Día 15 355kms. Alojamiento Parklands Motel. Te Anau
Hoy el día había mejorado y lucía el sol. Desayunamos en la habitación como de costumbre y salimos sobre las 10am hacia el Diamond lake para hacer la ruta completa del mirador Wanaka (45 minutos ida) y subir al Rocky Peak (30 minutos adicionales). La ida la hicimos por el lado este y la vuelta por el oeste, que estaba en mucho peor estado y sin tantas vistas. Así que sobre las 12:30 estábamos de vuelta.

Como hacía tan bueno queríamos aprovecha la zona y decidimos adentrarnos con el coche por el valle del Matukituki. Estaba precioso, con los prados verdes y las montañas nevadas. Se veían los glaciares del parque Aspiring. Hicimos un pic nic de camino junto a un lago y nos echamos allí mismo una pequeña siesta. Aunque el camino está sin asfaltar, está en buenas condiciones. Llegamos hasta un punto en el que hay que empezar a pasar por arroyos. A pesar de no parecer complicado no nos atrevimos a seguir y dimos media vuelta. Teníamos que llegar a Te Anau.

De camino pasamos por el valle de Cardona y paramos en Arrowtown, otro pueblo minero con una historia de asentamientos chinos. Es interesante de ver así como la calle principal, que conserva perfectamente el estilo de pueblo del Oeste.
Nuestra última parada del día era Queenstown. Dimos un paseo por los jardines así como por el centro donde todo el mundo estaba comiendo las hamburguesas famosas. Nosotros no teníamos hambre todavía así que nos las saltamos. Sobre las 18:30 partimos hacia Te Anau (llegamos 2 horas más tarde), justo para hacer el check in y cenar en la habitación.

[b]Día 16
45 kms recorridos. Alojamiento Parklands Motel. Te Anau
Hoy tenemos la excursión contratada para ver el Mildford Sound. Sale a las 10:30 desde Manapouri y parece que tenemos suerte porque el tiempo no pinta mal del todo. Nubes y claros con algo de lluvia de vez en cuando. Así fue. Primero hay que cruzar el lago Manapouri en barco (45 minutos más o menos), después un trayecto en bus de unos 30 minutos con algunas paradas para ver el paisaje y por último unas 3 horas de paseo por el fiordo. El paseo por el fiordo nos gustó mucho y como el mar estaba en calma pudimos adentrarnos un poco en él para ver pingüinos y focas que tienen colonias en las rocas a la entrada del fiordo.

Después el barco para en un brazo del fiordo totalmente aislado del viento y para los motores para “oir” el más absoluto de los silencios. La verdad es que impresiona.
Estamos de regreso a las 18:00 y como todavía es un poco pronto paramos para hacer una ruta por Waiau river, desde las compuertas de lago Te Anau. Cenamos en The Ranch, que no nos gusta demasiado, con porciones pequeñas, chuletas de cordero (oveja vieja) y panceta de cerdo.

Día 17 290 kms recorridos. Alojamiento Parklands Motel. Te Anau
Hoy toca el Milford Sound. Vemos que la previsión del tiempo es mala por la mañana pero mejora por la tarde así que decidimos hacer la excursión a última hora (4:30pm). Madrugamos y efectivamente vemos que está lloviendo ligeramente. Hacemos la primera parada en Mirror Lakes, que con la lluvia no ofrecen demasiado. Están al borde de la carretera. Después nos decantamos por hacer la ruta de la Key Summit. Son 3 horas i/v y desde lo alto se supone que ves el lago Marian enfrente. Como está todo cubierto, no se ve nada pero la ruta como siempre es bonita.

Hay bastante gente que hace esta ruta. Después vemos las Marian Fall y continuamos por el camino sin asfaltar hasta las Humbolt falls (30 minutos i/v). Merecen mucho la pena.

Como el tiempo mejora y sale el sol, hacemos pic nic junto al río. De camino por la pista sin asfaltar paramos a echar una pequeña siesta. Cruzamos el túnel y vamos a la terminal de ferries para tomar nuestro barco. Efectivamente el día mejora también al otro lado y el cielo está bastante despejado por lo que el espectáculo es bastante bonito. Tenemos suerte y vemos delfines, focas, pingüinos y algo curioso que nunca había visto antes: oro en la roca.

De vuelta paramos en The Charms (estamos solos) y unas cuantas paradas más de vuelta (con Keas incluidos). El camino con sol, aunque sea al atardecer, es totalmente distinto al de la mañana con lluvia, precioso. Llegamos a Te Anau sobre las 9 y vamos directamente a cenar a Fat Duck, muy recomendable.

Día 18 500kms recorridos. Alojamiento Lazy Dolphin Lodge en Curio Bay
Amanece soleado y vamos camino de Invercargill por la ruta 99. En Invercargill paramos a tomar un café y dar un paseo por los Queens Gardens. La ciudad la recorremos en coche porque no tiene gran cosa. Después vamos a Waipapa, donde el faro y donde se supone que hay una colonia de elefantes marinos pero nosotros no vimos ninguno, ya sea por la época del año o por el momento del día. Dimos un paseo por la playa y como hacía bueno comimos allí mismo de picnic. Después vamos a Slope point (el punto más al Sur de la isla) y llegamos sobre las 4pm a Curio Bay (en el Google las distancias son mayores porque antes los caminos estaban sin asfaltar pero ahora lo están y no se tarda nada). Hacemos el check in y como es muy pronto nos dirigimos a Nugget point por la carretera panorámica (muy sinuosa). En Nugget point vemos alguna foca junto a los acantilados, pero sin rastro de los pingüinos. Regresamos al atardecer a Curio Bay (es una paliza) y vamos directamente al bosque petrificado y los pingüinos, pero tampoco hay suerte. Cena en el alojamiento. Mi consejo es que ese día se puede dormir en la zona de Kaka Point.

Día 19 360kms Alojamiento Oamaru Harbour Nest
Lo primero que hacemos es las cascadas Mc Lean (sencillo camino y merece la pena). Cathedral Caves está cerrado (no nos cuadran las mareas) así que seguimos a Dunedin donde vamos directo a la playa de Flysand beach. Es una playa preciosa y además hay elefantes marinos y focas en la arena así como pingüinos (aunque estos últimos no los vimos).

La bajada a la playa (y luego subida) se hace algo dura pero merece la pena! Después vamos a la ciudad a comer y pasear por el centro: octógono, estación de tren, universidad. Ya con el coche nos dirigimos a la calle más empinada del mundo (Balwin st). Después ya nos ponemos rumbo a Oamaru con parada en los Boulders. Llegamos a Oamaru sobre las 19:30 y tras dejar las maletas y hacer una pequeña compra fuimos a ver los pingüinos. Primero los azules, que estaban en un muelle del puerto y se veían más o menos bien con el objetivo. Fuimos a ver en qué consistía el avistamiento de los nidos pero no nos gustó la ida. Nos pareció un poco espectáculo, con gradas, lleno de turistas…parece el Loro Parque más que algo natural. Decidimos entonces ir a ver el punto de observación del pingüino amarillo, que está al lado y tampoco tuvimos suerte a pesar de estar un buen rato esperando a que regresaran de pescar. No obstante la vista mereció la pena. Hay que decir que Oamaru nos gustó. Es la ciudad más conservada que hemos visto con lujosos edificios en piedra estilo victoriano.

Día 20 290kms recorridos. The Lakes Motel Twizel
Vimos que la previsión de tiempo iba a empeorar en los próximos días así que decidimos adelantar nuestra excursión en helicóptero. Después de madrugar fuimos al parque nacional del monte Cook. Hacía un día precioso, totalmente soleado. Habíamos contratado la excrusión por la tarde, así que lo primero que hicimos al llegar fue la ruta Hooker. Es una ruta muy sencilla y muy transitada pero tiene su motivo: es espectacular. Hacía muchísimo viento y el paso por los puentes colgantes era dificultoso pero el cielo estaba claro y la vista al monte Cook nevado era preciosa. La ruta son unas 3 horas i/v. Hicimos un pic nic junto al centro de visitantes con pequeña siesta incluida.

Después de comer se empezó a nublar un poco y nos confirmaron en el propio aeropuerto de Cook que la excursión que queríamos hacer se cancelaba porque al otro lado de las montañas estaba todo nublado y no iban a ver los glaciares Fox ni Franz Josef. Hicimos otra más corta por el valle hasta una montaña enfrente del Cook con aterrizaje en la nieve. Mereció la pena!
Volvimos a Twizel donde cenamos en un Hindú.

Día 21
310 kms Tuscana Motor Lodge en Christchurch
Tal y como habían pronosticado el día amaneció nublado. Las vistas al monte Cook no eran las mismas pero aún así era bonito. Tomamos rumbo a Christchurch sin hacer paradas (salvo en Tekapo para ver el lago y la famosa iglesia del buen pastor). Había bastante tráfico porque era día de fiesta en Canterbury y por lo tanto puente. Llegamos a Christchurch más o menos a la hora de comer. Fuimos a Victoria st a tomar algo pero estaba todo un poco muerto al ser un día festivo. Visitamos el centro de la ciudad, hicimos alguna compra y volvimos al hotel a descansar. Por la noche volvimos a salir por la zona de Victoria St a cenar y acabamos en un pub con música en directo estupendo.

Día 22 Vuelta a España. Salida del vuelo a las 12:10 desde Christchurch con escala en Auckland y Doha.

Mis apreciaciones personales:
En noviembre todavía nos ha hecho muy mal tiempo (nos ha llovido unos 15 días en total, e incluso nieve e inundaciones). Noviembre es temporada baja y hay muchísimos alojamientos con camas libres en todos los sitios. De no haber llevado el alojamiento reservado yo habría cambiado el itinerario en función de la meteorología en varias ocasiones. De hecho, lo tuvimos que hacer porque varias carreteras principales se cortaron durante días y tuvimos que modificar algo el itinerario. Por lo tanto, yo creo que mejor ir en febrero-marzo y en cualquier caso, si se viaja en noviembre, hacerlo sin reservar alojamiento.

Debido al mal tiempo, no hemos disfrutado de los paisajes de Nueva Zelanda tal y como aparecen en las fotos. Casi siempre está cubierto. No obstante, creo que en las distancias cortas el país es una pasada (me refiero a las rutas por los bosques). Por otro lado, a mi los Catlins no me han aportado gran cosa (el paisaje es muy similar al que encontramos en la costa de Cantabria o Asturias). Yo habría sustituído los Catlins por noches adicionales en Wanaka o Queenstown para disfrutar de más rutas de senderismo.

Por cierto, todo está perfectamente señalizado, las rutas, limpio no, impoluto! En 3 semanas no he visto ni un grafiti y ni un papel o residuo ni en el campo, ni en las cunetas de las carreteras ni en las ciudades. Es estilo Japón. Y eso sin hablar de los baños (en cualquier ruta de montaña te encontrarás baños limpios con papel).

Doy una buena nota al país, pero para evitar sorpresas desagradables yo bajaría las expectativas en cuanto a los paisajes de las fotos y videos promocionales. Hemos coincidido con gente que ha estado 1 semana acampando en el monte Cook y no lo ha podido ver. Nosotros tuvimos suerte, pero en cambio no hemos visto por la meteorología ni Tongariro, ni los glaciares Fox/ Franz Josef.

En cuanto a los fiordos Doubtful Sound vs Milford Sound yo haría los dos si se dispone de tiempo. Si no, me quedo con Milford por el paisaje durante el camino, pero eso depende de las condiciones meteorológicas (a lo mejor en uno hace sol y en el otro llueve así que a decidir en el momento!).

En total han sido 5150kms. La aplicación MAPS.ME es imprescindible, no solo para carretera sino para rutas de senderismo, te las indica todas.

No hace falta cambiar moneda en el país, todo lo hemos pagado con tarjeta salvo un alojamiento en el que nos advirtieron que no tenían lector de tarjeta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 semanas en Nueva Zelanda (noviembre 2018)
Marimerpa  marimerpa  26/11/2018 10:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de un gran viaje. Lástima que la meteorología no haya acompañado en algunos momentos.
Rigoleta  rigoleta  06/12/2018 09:43
Comentario sobre la etapa: viaje completo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033746#6033746

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.