Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Localización: España España [Europa]
 Diario:  Caminamos por GALICIA
Meha  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Recopilación de caminatas por distintos lugares de Galicia y algunas por los alrededores, El Bierzo, Asturias

Índice de Etapas del Diario: Caminamos por GALICIA

Total comentarios: 251  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  ..  41  siguiente siguiente

Etapa:  Galicia paso a paso. Indice de rutas
Empiezo esta recopilación de caminatas por Galicia con el objetivo de compartir rincones de tierras gallegas, recorriéndolos a ritmo pausado, es decir, a pie.
Con el propósito de que vaya creciendo poco a poco, incorporando nuevas etapas y espero que durante mucho tiempo.

Enfocándolo desde un punto de vista práctico, pues no se trata de un diario en sí.

Algunas rutas estarán señalizadas, pero muchas de ellas no lo estarán, en cuyo caso intentaré describirlas lo mejor posible.

Usando el medio de viajar más antiguo: LAS PIERNAS
Porque caminar es una de las mejores terapias antiestrés !!

SE HACE CAMINO AL ANDAR

"Vale mais unha terra con árbores nos montes que un estado con ouro nos bancos"....Castelao

CONTINÚA EN MI NUEVO BLOG: masrutasymenosrutinas.com/

Para facilitar la ubicación de cada recorrido, llevaré un índice ordenado

Provincia de A Coruña

COSTA ARTABRA. Alrededor del cabo Prior: Ferrol

COSTA ARTABRA. Ruta por la Sierra de la Capelada (Cedeira)

COSTA ARTABRA. De Cedeira a Mirador de Tarroiba

COSTA ARTABRA. El camino a San Andrés de Teixido (Cedeira)

COSTA ARTABRA. Senda Artabra de Santa Comba a Campelo: Ferrol / Narón / Valdoviño

COSTA ARTABRA. Valdoviño con temporal: Ruta Meirás-Punta da Vela-Punta Frouxeira

COSTA ARTABRA. Costa de Arteixo. De Barrañán a Caión

COSTA ARTABRA. Redes y sus alrededores (Ría de Ares)

RIAS ALTAS. Ruta por los acantilados de Loiba - Ortigueira

RIAS ALTAS. Ruta por Estaca de Bares

RIAS ALTAS. Miradores de la ría de Ortigueira

COSTA DA MORTE. De Baldaio a Caión

COSTA DA MORTE. Estuario del río Anllóns (Ponteceso)

COSTA DA MORTE. Ruta por el cabo Fisterra

COSTA DA MORTE. De Nemiña a Cabo Touriñán (Muxía)

COSTA DA MORTE. Costa da Morte - Carnota. Ruta por los montes de Carnota: castro de Mallou

COSTA DA MORTE. Ruta arqueológica y natural por Cabana de Bergantiños (Costa da Morte)

COSTA DA MORTE. Camariñas: Cabo Vilano a Cementerio de los ingleses

COSTA DA MORTE. Cereixo y Camelle: Ruta litoral inacabada y Ruta de los dólmenes

COSTA DA MORTE. Costa de Laxe: Costa da Morte

COSTA DA MORTE. Monte Pindo, Ezaro y cascada del Xallas: Carnota/Dumbría - Costa da Morte

COSTA DA MORTE. Paseo por Corcubión

COSTA DA MORTE. Malpica y el Cabo San Adrián: La fiesta de las olas

COSTA DA MORTE. De Muxía a Touriñán, Camiño dos Faros. Sintiendo el aliento de la Costa da Morte

COSTA DA MORTE. De Lires a playa do Rostro por el Camiño dos Faros da Costa da Morte

COSTA DA MORTE. De Razo a Malpica (Costa da morte). Ruta dos pinos do mar

COSTA DA MORTE. De Niñóns a Corme por el Camiño dos Faros da Costa da Morte

COSTA DA MORTE. De Malpica a Niñóns. Etapa 1 del Camiño dos Faros da Costa da Morte

INTERIOR: Río Mandeo: Ruta de Zarzo SM09

INTERIOR. Río Mandeo: ruta de Paderne SM13

INTERIOR. Paseo por las fragas del Eume. Camiño de Ventureira

INTERIOR. El Cañón del Eume

INTERIOR. Fragas del Eume-Monfero: Ruta dos Cerqueiros

INTERIOR. Fragas del Eume. Camiño Vello y río Sesín

INTERIOR. La cascada del río Belelle (Neda-Fene)

INTERIOR. Las cascadas de Aranga

INTERIOR. Río Anllóns de Verdes a Ponteceso

INTERIOR. Ponte Maceira

AS MARIÑAS. Oleiros: Paseo por la costa de Bastiagueiro a Mera

AS MARIÑAS. Oleiros: Oleiros: Ruta por el Monumento Natural Costa Dexo - Serantes

AS MARIÑAS. Paseo por Betanzos y fiesta de Os Caneiros

AS MARIÑAS. Ruta de los molinos del río Medio (Miño)

RIAS BAIXAS. Muros: Bordeando el Monte Louro (entre Costa da Morte y Rías Baixas)

RIAS BAIXAS: Isla de Sálvora

RIAS BAIXAS. Paseo por las playas de Corrubedo

RIAS BAIXAS. Esteiro. Ruta á Pedra do Cadro

Provincia de Lugo

ANCARES. Subida al pico Tres Bispos. Ancares

ANCARES. ANCARES: O Piornedo y el Pico Mustallar

ANCARES. ANCARES: Ruta por los pueblos de Piornedo – Suárbol – Moreira

ANCARES. ANCARES: alrededores de Vallo

ANCARES. ANCARES: Ruta Val do Río Rao (Navia de Suarna)

RIBEIRA SACRA. Sober: Cañón del Sil remando y caminando: mirador dos Chancís y molinos Xábrega

RIBEIRA SACRA. Ribeira Sacra - Pantón: Eiré - Fervenza Augacaída Marce- Eiré

RIBEIRA SACRA. Ribeira Sacra – Pantón: Ribeiras del Cabe

RIBEIRA SACRA Ribeira Sacra – Chantada : Cabo do Mundo

RIBEIRA SACRA. Ribeira Sacra – Saviñao: Ruta Ribeira Sacra del Miño. Viñedos, románico y río

RIBEIRA SACRA. RIBEIRA SACRA. Ruta da Cubela (Ribas de Sil)

RIBEIRA SACRA. Ribeira Sacra. Cañón del Sil de Doade a Augasmestas: caminata y catamarán

RIBEIRA SACRA. Visita al ecomuseo de Arxeriz y catamarán por Miño (Ribeira Sacra)

MARIÑA. El entorno de Punta Roncadoira (Mariña lucense)

MARIÑA. Costa de O Vicedo (Mariña Occidental)

MARIÑA. Playa de las Catedrales y costa de Ribadeo

MARIÑA. Sargadelos: Camino Real. Y Pozo da Ferida en Viveiro

MARIÑA. Mondoñedo y ruta del Agua

MARIÑA. De Ribadeo a Benquerencia por la Transcantábrica costera gallega

O COUREL. O Courel: ruta do Río Pequeno

O COUREL. O Courel: Formigueiros –Lucenza – A Seara

O COUREL. O Courel: Ruta de Rugando a Outeiro (Quiroga)

O COUREL. O Courel: Ruta a Penaboa (Folgoso do Courel)

A PONTENOVA. A Pontenova: Ruta da Seimeira

RIBEIRA SACRA: Ribeira Sacra: Cañón del Sil-Santa Cristina

VALDEORRAS. Ascensión a Peña Trevinca, el techo de Galicia

VALDEORRAS. Valdeorras: Ruta do Mondón – Barxa

VALDEORRAS. Ruta Serra Enciña da Lastra (Rubiá, comarca de Valdeorras)

TRIVES-VIANA. Valle Glaciar de Prada (Manzaneda)

TRIVES-VIANA. Por tierras de Viana do Bolo

TRIVES-VIANA. Circo glaciar del Cenza (Vilariño de Conso)

TRIVES. TRIVES. Ponte Navea y los Sequeiros de Penafolenche

PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA - XURÉS. Parque Natural Serra do Xurés (Ourense): Mina das Sombras

PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA - XURÉS. Ruta Torrente a Salgueiro. Parque Natural BaixaLimia – Xurés

PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA - XURÉS. Ruta de Padrendo (Lobios). Parque Natural Baixa Limia - Xurés

TIERRAS DEL MIÑO. Padrenda. Padrenda: Ruta del río Gorgua

ARNOIA. Por Xunqueira de Ambía y Santa Mariña de Augasantas: misterios en los bosques

ARNOIA. ALLARIZ: De paseo por cuna de reyes

RIBEIRO. O Ribeiro: Pazos de Arenteiro, Castro San Cibrao de Lás y Monasterio San Clodio

RIBEIRO. Carballeda de Avia: monumento natural de Pena Corneira y aldeas con canastros

RIBEIRO. Ribadavia. Paseo por su casco medieval y Sendero de Santa Marta

VERÍN. Parque Natural O Invernadeiro

VERÍN. Cascada Cidadella (Vilardevós) y castillo de Monterrei

Provincia de Pontevedra

INTERIOR. Fervenza (cascada) do Toxa y Monasterio de Carboeiro: Silleda-Vila de Cruces

INTERIOR. Sobreiral del río Arnego y Pena Maior (Agolada)

INTERIOR. Cascadas y molinos del río Barosa y del Gundeiro (Barro)

INTERIOR: Fervenzas de Raxoi y molinos de Parafita (Valga)

RIAS BAIXAS. Ruta por la Ria de Aldán: Hío, Dozón, Aldán

RIAS BAIXAS. Poza da Moura (Moaña - Pontevedra)

RIAS BAIXAS. Isla de Ons. masrutasymenosrutinas.... yas-pulpo/

RIAS BAIXAS. Isla de Cortegada: el Bosque flotante

RIAS BAIXAS. Cabo Udra y norte de la ría de Aldán (Bueu)

RIAS BAIXAS. Paseo por Aldán, río Orxas y Bosque encantado

Capítulos especiales

Faros de Galicia

Cascadas de Galicia

Me encantará recibir comentarios y sugerencias, así como cualquier ayuda para matizar algo que haya quedado impreciso. Gracias por adelantado

Ver Etapa: Galicia paso a paso. Indice de rutas

Etapa:  Alrededor del cabo Prior: Ferrol

Localización de la ruta. Caminata de 14 Km

La ruta no está señalizada, pero no hay posibilidad de perderse, pues no transcurre entre bosques, sino con visibilidad abierta todo el camino, por lo que resulta fácil guiarse. Rodearemos el cabo Prior, y esto servirá de orientación. En caso de duda, hay casas durante el recorrido, por lo que se puede preguntar. Todo el recorrido es muy fácil.

Antes de recorrer la playa virgen de Santa Comba merece la pena detenernos a contemplar diferentes perspectivas desde los alrededores del aparcamiento, en la Punta de Santa Comba, que sirve de excelente mirador.

Enfrente se alza la ermita de Santa Comba, en su pintoresca ubicación, sobre A Illa do Medio.

Entre la costa y el islote, las transparentes aguas verdosas de la cala As Fontes constituyen un encantador escondrijo para un baño tranquilo. En bajamar es posible acceder al islote y acercarse a la ermita.

A la derecha queda la playa de Ponzos y punta Frouxeira. Sin embargo, la playa queda escondida y no es visible desde este punto, sino que lo que nos encontramos es una costa desgajada.

A la izquierda contemplamos la playa de Santa Comba y el cabo Prior.
Y ya dispuestos, comenzamos la caminata, atravesando la playa de Santa Comba hasta su otro extremo, con cuidado de no caminar sobre el frágil ecosistema dunar

La ermita de Santa Comba va quedando a nuestras espaldas, mientras de frente divisamos el Cabo Prior, y ya empezamos a distinguir el faro Prior.
Una vez que alcanzamos el otro extremo de la playa de Santa Comba, echamos un vistazo atrás para contemplar su kilómetro y medio de arena resguardada por el sistema dunar.
Por la pasarela de madera seguimos caminando, y después por la hierba para cruzar otra cala.

Continuamos por un camino entre tojos, y en la bifurcación, cogemos el camino de la izquierda. Cuidado con los tojos, te puedes encontrar con que casi han cerrado el camino.
Al llegar a una carretera asfaltada, tomamos hacia la derecha (aprox. Km 2.4 desde inicio)
Un poco más adelante, pasamos al lado de la Cetárea Cobas (queda a nuestra derecha), y más adelante al lado de unos pinos. De vez en cuando gozamos de las vistas.

Cuando nos encontramos con una casa azul de frente, cogemos a la derecha, por el camino de tierra.
Seguimos por los caminos a la izquierda en las siguientes bifurcaciones, hasta llegar a carretera asfaltada. En la carretera asfaltada, seguimos hacia la derecha, hasta llegar al faro del cabo Prior.

En el municipio de Ferrol, este faro está en funcionamiento desde el año 1853. En el siglo XX se sustituyeron los quemadores de combustible por sistemas eléctricos.

Las vistas son amplísimas hacia toda la Costa Ártabra, llegando incluso a divisar las Islas Sisargas, ya en la Costa da Morte.
Tras rebasar el faro, unas escaleras que descienden, parecen pretender lanzarnos hacia el Océano.

En la punta disfrutamos de un magnífico panorama. Aunque después hay que subir las escaleras para volver hasta el faro.

En la zona existen abundantes restos de antiguas baterías militares de costa, que se construyeron para defender la base naval de Ferrol.

Buen momento para subir un pequeño montículo al lado del faro y tomar una buena ración de empanada, con unas vistas estupendas.

Nuestro camino prosigue en subida al lado de unos postes eléctricos. Nos conduce a otra batería de costa, en la que encontramos 3 bifurcaciones, y tomamos a la izquierda.
A pocos metros, tomamos de nuevo un estrecho sendero a la izquierda, entre tojos.
Siguiendo camino, empezamos a ver el mar a ambos lados del cabo Prior. Hasta ahora sólo habíamos visto el litoral de Santa Comba. Ahora también divisamos el litoral de San Xurxo.

Desembocamos en una carretera asfaltada, por la cual continuamos hasta el pueblo, divisando la playa de San Xurxo de frente.

Buscamos siempre caminos lo más cercanos al mar posible, en ocasiones incluso campo a través.

Por caminos de tierra entre las casas llegamos a la carretera asfaltada, por donde seguimos hasta llegar a un cruce, y aquí tomamos a la derecha, en dirección Santa Comba (señalización de carretera).
A pocos metros, cogemos una desviación de camino de tierra a la izquierda, con carteles que indican: Praias: Santa Comba, Ponzos, Sartaña
Club Hípico Los Gavilanes

Tras pasar al lado del club hípico, llegamos de nuevo a la playa de Santa Comba.

La ermita de Santa Comba se encuentra en una antigua península que dividía las playas de Santa Comba y Ponzos. La erosión del mar dividió esta península en tres islas. La ermita se emplaza en la isla del medio. Además, existe un yacimiento arqueológico en el lugar, testimonio de ocupación en diversas épocas: época castreña, romana y medieval

Terminamos la excursión dirigiéndonos en coche a la playa de Doniños, a unos pocos kilómetros de distancia. Allí contemplamos una preciosa puesta de sol sobre el Océano Atlántico.
Y todavía nos queda una sorpresa final. En la playa de Doniños, un numeroso grupo de delfines, muy cerca de la orilla, nos deleita con un inesperado espectáculo de saltos entre las olas, con tales acrobacias como pocas veces había visto. Espectáculo que atrapó la atención de todos los que nos habíamos acercado a pasear y ver la puesta de sol. Extraño verlos por estas costas en invierno.
La gente aplaudía entusiasmada desde la orilla.
Un cierre perfecto para este día.

Descargable en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc... id=2530750

Volver al índice del cuaderno "Caminamos por GALICIA": www.losviajeros.com/Bl... php?b=7075

Ver Etapa: Alrededor del cabo Prior: Ferrol

Etapa:  De Baldaio a Caión
De Baldaio (Carballo) a Caión (Laracha), a unos 30 Km de A Coruña
16 Km de caminata

Localización de la ruta

En un día de principios de marzo, nos vamos a hacer esta ruta, de Baldaio a Caión, donde “nace” la Costa da Morte.
Una ruta para sentir toda la furia del Atlántico en la Costa da Morte, para empaparte del sonido del mar.

El viento puede ser un acompañante molesto en esta zona, especialmente en verano, cuando suele atacar el viento del norte a esta costa.
Sin embargo, nos recibe un espléndido día de finales de invierno, con una temperatura primaveral y sin pizca de viento.

Esta ruta no está señalizada, pero no hay posibilidad de perderse, pues siempre vamos a ir pegados a la costa.

En vez de llegar en coche hasta la misma playa de Baldaio, aparcamos un poco antes, en el aparcamiento de la Praia da Pedra do Sal (Carballo).

A nuestra izquierda, más allá de la playa divisamos el cabo San Adrián y las Islas Sisargas, en Malpica
El Atlántico nos recibe con fuerza

Mirando hacia el mar, caminando, cogemos la carretera a la izquierda, asfaltada, al lado de las casas, que a pocos metros pasa a ser un camino de tierra.

Pasamos por unas calitas

Un poco más adelante vemos un sendero estrecho que va al lado de la costa y otro un poco más ancho que va en ligero ascenso. Cogemos el ancho que va más arriba (derecha). Ascendemos un poco, pasamos al lado de unas casas (unos pocos metros asfaltados).
Nos encontramos una bifurcación, donde a la derecha hay una carretera asfaltada y a la izquierda un camino de tierra. Cogemos el camino de tierra a la izquierda.
Vamos bordeando un montículo, que queda a nuestra izquierda. Antes de empezar la bajada, nos metemos por un pequeño sendero que encontramos para subir al montículo, buscando hueco entre los tojos. Tenemos una amplia panorámica a nuestra izquierda la playa de Baldaio, el cabo San Adrián y las islas Sisargas. Apenas hay senda

Subimos un poco más, intentamos llegar a lo más alto del montículo, uf! Imposible, demasiados tojos, no hacemos más que pincharnos. Volvemos a la “senda”, que mejora un poco más adelante.
Del otro lado del montículo tampoco está mal la vista de la costa

Salimos del montículo y seguimos por carretera asfaltada al lado del campo de fútbol
Seguimos cuesta abajo, a la derecha, por un amplio camino de tierra, transitable incluso en coche
Seguimos por la costa, sintiendo la bravura del mar

Atención, que antes de llegar a las siguientes casas, cogemos este sendero que baja a la izquierda, y atravesamos una calita

Con vistas a la cala, nos encontramos unas calas, que florecen a finales de invierno

Seguimos al lado del mar.
Casi 10 años después, permanece en la memoria el recuerdo del Prestige. Estas costas que aparecieron teñidas de negro en noviembre de 2002, ahora vuelven a lucir todo su esplendor, gracias al esfuerzo de muchos que lucharon incansablemente durante días, semanas, meses.

Otra calita, que en este caso, cruzamos por la arena

Y otra vez a pincharnos….., a los tojos. Tranquilidad, que sólo son unos metros, y las vistas nos hacen olvidar los pinchazos, porque pronto llegamos al camino bueno
Unas vacas, que estaban tan tranquilas, se nos quedan mirando

No hay prisa por llegar. Disfrutamos de las vistas

Alguna foto de verano, con el suelo florido

Podemos curiosear para descubrir algún arco

Un poco más adelante, aparece Caión a la vista. Pueblo metido en el mar

Notamos que la primavera ya está aquí, viendo y oliendo los campos llenos de florecillas, y escuchando los cantos de los pajarillos.

Si vamos en verano, nos encontraremos algo así

Seguimos caminando hasta Caión. En lo alto, a lo lejos, divisamos la ermita de Nosa Señora dos Milagres.
Y pasamos por varias playas más.

Caión es un pueblo pintoresco, con varios bares y restaurantes, por lo que no es necesario cargar con mochila, ni siquiera con agua, ya que se puede comer en el pueblo. O se puede llevar comida, y sentarse frente al mar.
Aquí nace la Costa da Morte. Caión destacó en el pasado como puerto ballenero. Desde la punta da Atalaia se observaba antiguamente el paso de las ballenas por el Atlántico, actualmente desaparecidas de estas costas por el calentamiento del agua.

Callejeamos por Caión con tranquilidad. Su puerto queda al otro lado, resguardado de los peligros de este océano. Sus casas son auténticos balcones sobre el mar
El paseo que bordea el pueblo nos muestra que su costa sigue siendo abrupta, aún dentro del pueblo
Por la tarde regresamos por el mismo camino. Vamos hacia el oeste, por lo que ahora tenemos el sol de cara. De frente, nos acompaña todo el tiempo el cabo de San Adrián junto con sus islas Sisargas.

El océano inmenso, y algunos pescadores de vez en cuando. Con praderas al lado del mar. Atravesamos cala tras cala.
La costa que va quedando detrás

Al llegar al montículo mencionado antes, al lado del campo de fútbol, ahora tomamos el camino que baja a la derecha, al lado de una cala, porque lo vamos a bordear por la costa.
Apenas hay sendero, vamos entre las piedras, al lado de la costa

Por el camino nos encontramos algunos pescadores pasando una tranquila tarde. ¡Cuidado con las olas!.

El oleaje es permanente en la Costa da Morte, pero algunos se atreven a zambullirse entre las olas.

Llegamos de nuevo a la Praia da Pedra do Sal. Buen momento para avituallamiento, hace falta agua después de tanto andar.

Pero todavía queda seguir un poco más. Nos vamos caminando hasta la playa de Baldaio.
La playa do Sal desde el otro extemo

Baldaio es una gran playa, con una laguna que es hábitat de aves, y una zona dunar.

Aquí se nos despide el sol

MARZO-2012

No podemos perdernos una parada en el mirador situado justo al lado de la carretera de Caión a Laracha.

Descargable en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc... id=2552480

Últimos comentarios al diario  Caminamos por GALICIA

meha  meha  12/12/2016 22:45
Comentario sobre la etapa: Ribeira Sacra: Cañón del Sil-Santa Cristina
Yo creo que, ya que estás allí, hay que hacerla completa

Aventura40  Aventura40  13/12/2016 09:20
Comentario sobre la etapa: O Courel: Ruta a Penaboa (Folgoso do Courel)
La ruta del Lor. Supongo que te refieres al trayecto Seoane-Folgoso-Froxan. Lo hice en 2010. No sé su estado actual, pero por varios de sus tramos suelen hacer los diversos Trails del Caurel ( gmta.es/2016/inscripciones y championchipnorte.com/... e-mondariz ), por lo que habrá zonas más limpias y otras menos. Mira en wikiloc tambien

Aventura40  Aventura40  13/12/2016 09:23
Comentario sobre la etapa: ANCARES: O Piornedo y el Pico Mustallar
Sí. Es el Miravalles.

meha  meha  13/12/2016 20:49
Comentario sobre la etapa: Subida al pico Tres Bispos. Ancares
Gracias por tus indicaciones. Completo la descripción con ellas.

meha  meha  13/12/2016 21:00
Comentario sobre la etapa: O Courel: Ruta a Penaboa (Folgoso do Courel)
La ruta del Lor completa va desde O Cebreiro a Augas Mestas, de nacimiento a desembocadura. La última vez que intenté investigar, parece ser que había dudas de que algunos tramos estuviesen transitables. Gracias por los enlaces.

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Brigantina
Zone Moderator
May 09, 2009
Mensajes: 20858

Fecha: Mar Dic 13, 2016 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

A mi me parece bastante "ambicioso" para tres días... Yo personalmente haría la semana entera o bien en Galicia o bien en Asturias, pero así no vas a ver apenas nada de una ni de otra.
Karesia
Jul 09, 2014

Fecha: Dom Ene 08, 2017 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Hola os pido ayuda, hace dos años estuvimos en Asturias y nos gusto mucho y ahora estamos mirando para ir a Galicia una semana aprox pero veo mil lugares ..todos me gustan y no se por donde empezar. Somos una pareja de Alicante y subiremos en coche. La idea principal era unos dias en lugo, otros en santiago de Compostela, vigo y por último orense pero creo que se puede perfilar mucho mas por cosas que leido pero ya estoy liada. Algun consejo?
riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Ene 09, 2017 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Mi consejo, teniendo en cuenta que vais a estar un semana, es que te centres en unas zonas concretas. Hacer las dos provincias del norte (Coruña y Lugo) o bien las dos del sur (Ourense y Pontevedra). O si solo quieres costa hacer Coruña y Pontevedra.
Brigantina
Zone Moderator
May 09, 2009
Mensajes: 20858

Fecha: Mie Ene 11, 2017 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Coincido con Rias Baixas, para una semana tenéis que seleccionar porque si no perderéis mucho tiempo en desplazamientos, pasando mucho tiempo en los trayectos y viendo poco...

A Vigo iria si vais a dedicar al menos tres dias a la zona de las Rías Baixas, si no para ver solo la ciudad no merece la pena bajar desde Santiago para después pasar a Ourense.

Si vais a entrar por Lugo podeis dedicar esa semana a las provincias de coruña y Lugo, con mucho que ver sobre todo si buscais paisajes.

No sé si habrás leido algún diario, pero muchas veces ayudan a seleccionar qué visitar.
Doblemaria
Ago 03, 2014

Fecha: Lun Ene 23, 2017 09:35 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Hola continuo dando vueltas a las vacaciones creo que finalmente iremos dos noches a Oporto y tres o cuatro noches a la zona de Vigo. Mi idea es un día excursión a islas cíes , otro día ir a Santiago y otro día para ver algunos pueblos cercanos. Somos dos adultos y dos niños por lo q busco para dormir apartamentos ahí necesito vuestros consejos donde sería mejor dormir ? Pensando q de las excursiones no vendremos tarde y que podamos tener algo q ver cenar cerca d apartamento ya me entendeis . Yo estaba viendo Vigo o Baiona porque vi q decís q es muy bonito. Espero vuestra ayuda...  Leer más ...