CHICHEN ITZÁ - CENOTE IK-KILL - ALDEA MAYA

CHICHEN ITZÁ - CENOTE IK-KILL - ALDEA MAYA ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Nubeyxana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Caribe Caribe

A las 8 de la mañana nos recogieron en el loby del hotel. Cómo bien nos habían informado el día que fuimos a Playa del Carmen a concretar los detalles, nos recogió un chico que nos llamó por nuestros nombres y que venía perfectamente identificado como trabajador de Cenote Azul. Éramos los últimos a los que recogían, por lo que del Palladium salimos directamente hacia Cichén.
La primera parada fue para visitar una pequeña aldea maya. Allí nos dieron una breve explicación de sus costumbres y como vivían mientras veíamos a una mujer maya hacer unas tortas de maíz, que posteriormente nos ofreció con chiles y demás ingrdientes.

Tras esa explicación, el chamán del pueblo hizo un ritual para purificarnos a todos tras el cual era de agradecer una buena propina...

Ojeamos varios puestos que había con artesanía hecha por la gente del pueblo y nos fuimos.

Llegamos a Chichén Itzá. El viaje se hace largo y pesado y hacía un calor horrible. A la entrada de las ruinas había multitud de gente vendiendo recuerdos y demás cosas y no dudamos un segundo en comprarnos un paraguas para protegernos del Sol. Realmente era insoportable. Nunca en mi vida había setido un calor igual. Estabamos a 43 grados a la sombra y sólo por respirar ya sudabamos a chorros...
Por fin entramos dentro y ahí está majestuosa una de las siete maravillas del mundo. INCREIBLE!!! Hay que verla para apreciar lo bonita e inmensa que es.

Tamién el juego de la pelota:

Me encanta la historia y estuve oyendo con atención al guía, pero el calor hizo efecto y llegó un momento en el que tuve que alejarme de la multitud y sentarme un poco porque estaba mareadísima. Botella de agua al cuerpo y a seguir con la explicación. Despues de dos horas más o menos que es lo que duran las explicaciones, nos dejaron una hora a nuestro aire.
Aprovechamos para comprar algunos recuerdos, ya que según comentarios del foro Chichén es el mejor sitio para comprar.
Cogimos 5 fruteros hechos a mano, 2 juegos de ajedrez con el calendario maya y una pirámide por 1050 pesos.
Tras haber hecho las compras nos sentamos a la sombra de un árbol a contemplar la majestuosa pirámide del Kukulcan hasta que llegó la hora de irse.

Nos llevaron a un pequeño bar a comer en el que había un buffet no muy abundante, pero la verdad que no nos importó ya que con el calor que hacía teníamos el estómago cerrado y lo único que comimos fue sandía y gelatina... Necesitabamos hidratarnos...
De ahí nos fuimos al cenote Ik-kill, y para mi fue como si me hubiesen metido en un agua milagrosa... Además de lo bonito que es, en cuanto me metí en el agua fue como si resucitase... De verdad os digo que estaba fatal por el calor, pero el agua del cenote estaba tan fresca que recuperé en cuestión de minutos. Mi marido salió muy rápido ya que a él le da mucha cosa lo de no respetar los tiempos de la digestión, pero yo disfruté de aquel agua cristalina, fría y revitalizadora hasta el último segundo.
La profundidad es inmensa y hay peces gato que nadan a tu alrededor.

Dejamos el cenote y nos vamos hacia la ciudad de Valladolid. La parada es pequeña y vemos la plaza del pueblo, la iglesia y alguna calle cercana al punto donde nos deja la van. Estamos ya muy cansados de todo el día y no nos apetece caminar mucho.

Emprendemos el viaje al hotel. Llegamos, cena en el buffet y a la cama que estamos derrotados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010
Default https Avatar  moralinda  11/08/2010 08:55
nubeyxana, enhorabuena por la boda y por el viaje que nos vas a relatar, gracias por compartirlo y esperamos nuevas etapas para puntuarte.
Silviayruben  silviayruben  13/08/2010 10:06
Enhorabuena por tu boda y por tu luna de miel!!!! La habitacion era exactamente igual a la nuestra y por las vistas desde la terraza debió ser una villa muy cercana a la nuestra, que era la 63. Esperamos mas etapas, un saludo
Nubeyxana  nubeyxana  26/07/2011 00:58   📚 Diarios de nubeyxana
Bueno chicos, con mucho retraso pero voy a terminar el diario... Hoy he hecho dos etapas más. Mañana seguiré...

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57