DE COSTA RICA A EUROPA (ROMA, PARIS, LONDRES, MADRID)

DE COSTA RICA A EUROPA (ROMA, PARIS, LONDRES, MADRID) ✏️ Blogs de Europa Europa

ESTE DIARIO CORRESPONDE A UN VIAJE REALIZADO POR MI HERMANA, MI HIJA QUINCEAÑERA Y YO A EUROPA
Autor: Reneldar1973  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
DE COSTA RICA A EUROPA UN VIAJE INNOLVIDABLE (PREPARATIVOS)

DE COSTA RICA A EUROPA UN VIAJE INNOLVIDABLE (PREPARATIVOS)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 30/08/2012 21:12 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARATIVOS

Por más de un año planee el viaje a Europa con mi hija, lo difícil era ponernos de acuerdo de que países visitar, después de mucha deliberación, decidimos que iríamos a Roma, Paris, Londres y Madrid.
Luego teníamos que definir un presupuestos acorde a nuestras posibilidades, desde América viajar a Europa resulta un poco costoso. Investigamos por más de ocho meses, Hoteles, formas de transporte, precios de entradas a sitios turísticos, precios de trenes, precios de vuelos, comidas, en fin todo.
Lo primero fue comprar el boleto desde Costa Rica /Roma, Madrid /Costa Rica, luego nos daríamos cuenta que hubiera sido mejor comprar Costa Rica/ Madrid, Roma/ Costa Rica, el precio del boleto rondo los €930 con Iberia única aerolínea que viaja directo a Madrid, no encontramos el boleto de ida directo teníamos que pasar por Panamá, bueno eso era lo de menos, los vuelos estaban a reventar, en Panamá el Aeropuerto que más bien parece un Centro Comercial, hacia un calor infernal no se si era por el stress o por el clima, en fin después de caminar casi todo el aeropuerto de lado a lado, hasta llegar la puerta de embarque de Iberia, lleno el vuelo, los asientos no estaban juntos, nos dijeron que dentro del avión podríamos hacer algún intercambio, en fin todo salió bien.
Lo segundo decidir si para viajar dentro de Europa era mejor viajar en tren o en Avión, la opción más económica era el Avión, los tiquetes los compramos por EasyJet, lo que me pareció económico, y fácil, sumamente puntuales, y sin ningún inconveniente, lo único malo es que cada pasajero puede llevar una sola pieza de equipaje de mano con unas medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm incluyendo ruedas, bolsos y asas: Esto significa, que ellos consideran equipaje un maletín de ordenador portátil, un maletín, un bolso, una riñonera (canguro), una mochila, una bolsa, o un vestido de novia. Los precios son bajos la verdad en comparación con los trenes que estaban sumamente costosos, y los trayectos eran muy largos, y cansados, y la mayoría viajaba de noche, EasyJet viaja a todas las ciudades a las que queríamos visitar.
Lo tercero buscar hoteles en promedio de €30 euros por persona era nuestro presupuesto, y si tenía el desayuno incluido mejor , la búsqueda se tardo un poco, buscando que quedaran cerca del transporte para poder movilizarnos con comodidad, y cerca de los sitios turísticos Aca les dejo la Información sobre hoteles, estos los conseguimos con Booking y Trip Advisor para verificar las calificaciones etc, :

ROMA DREAM STATION DIRECCION Via Giolitti 119, Stazione Termini, Rome, 00185 teléfono +393923009331 email: roma.dreamstation@gmail.com precio 30 euros por persona con el desayuno incluido, hay que recordar que el municipio cobra € 2 diarios, y en el hotel si pagas en efectivo te hacen un descuento, el cual nos sirvió para pagar ese dinero cobrado por el municipio. el lugar es limpio, las habitaciones cómodas, hermosamente decoradas, muy tranquilo, frente esta Termini, un poco más hacia la izquierda el servicio de autobuses, el lugar es estratégico. y a pesar de que solo mujeres íbamos nos sentimos seguras. el sitio donde está ubicado es céntrico no es muy bonito típico de una estación de trenes o de autobuses, pero la verdad seguro, muchos lugares donde comer con precios buenos y buena comida.

PARIS RESIDENCE DU PALAIS, DIRECCION 78 Rue D'assas, 06. Saint Germain, Paris, 75006, TELEFONO +33143267932, email: pensionladagnous@wanadoo.fr, esta situada a un lado de los Jardines de Luxemburgo, un lugar de donde podías desplazarte en metro a cualquier lugar, es una Residencia pequeña, el único inconveniente es que el servicio sanitarios era compartido, había ducha dentro de la habitación, el lugar , siempre muy limpio, el dueño sumamente amable, el precio €35 sin desayuno

LONDRES GRAPEVINE HOTEL; DIRECCION 115-117 Warwick Way, London SW1V 4H, TELEFONO +44 207 834 0134, email: info@grapevinehotel.com, cuando llegamos estaba en remodelación aun asi, el lugar bien ubicado cerca de Victoria Station, el desayuno abundante, y bueno, las habitaciones limpias, excelente lugar, y para ser Londres bien de Precio €30 con desayuno.

MADRID HOSTAL OLMEDO, DIRECCION Victoria, 8 4º Piso, 01.Centro, Madrid, 28012, TELEFONO: +34915329090, email: correo@hostalmarlasca.net, céntrico a unos cuantos pasos de la famosa Plaza del Sol, el lugar sumamente limpio, bien acondicionado, ubicado en una calle llena de bares de tapas, excelente lugar.

INICIA LA AVENTURA ROMA TIPS DEL VIAJE

INICIA LA AVENTURA ROMA TIPS DEL VIAJE

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/08/2012 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
INICIA LA AVENTURA.

Después de 11 horas vuelo, y de tener que esperar en Madrid 7 horas para nuestro siguiente vuelo a Roma, guardamos las maletas (por cierto que estas eran pequeñas nada de andar jalando maletas grandes, luego les cuento porque), las dejamos en la consigna del aeropuerto cobran por una consigna grande 3 euros, tomamos, el metro a la ciudad de Madrid el cual cuesta 2 euros para salir del aeropuerto, para darnos una primera impresión, de esa hermosa ciudad.

De regreso al aeropuerto viajamos por Iberia, hacia Roma, después de 2 horas y media de viaje y sumamente cansada ya que teníamos mas de 20 horas de viaje, llegamos alrededor de la 1 de la madrugada, emocionadas, y contentas, pero muy cansadas, habíamos averiguado como salir del Aeropuerto Fiumicino, pero de nada nos sirvió ya que el Tren Leonardo Express tiene su último tren a eso de las 11:30 p.m., nada que hacer, toco tomar un taxi colectivo que nos dejo, en frente del Hotel Dream Station.

El taxi colectivo nos cobro €15 mas o menos lo que pagaríamos con el tren Leonardo Express directo del aeropuerto a Termini, una excelente decisión, por la hora y el cansancio nos estaba matando, llegamos al hotel nos atendieron muy bien, toda la información, el mapa de rigor, y listo a dormir.

Día 1: visita a la ciudad de Roma,
Que es impresionante, se puede hacer caminando, es un lugar, hermoso, con sus plazas, iglesias, ruinas donde quiera que veas, es hermosa definitivamente para volver. el clima estaba estupendo no hacia mucho frió mas bien cálido. nos comimos un gelato cuesta € 2.50. también puede tomar agua de las fuentes que están en las calles.

Día 2: Florencia
Es un viaje de mas o menos 3 horas llegar a Florencia, el tiquete de tren normal, cuesta alrededor de 43 euros ida y regreso, aquí un detalle importante se pueden comprar abiertos sin restricción de hora mientras los uses dentro de las próximas 24 horas pregunte de donde sale cual anden muy importante, el primer tren sale a las 6:15 de la madrugada. Florencia queda a unos 300 kilómetros pasando por la región de la Toscana, hermosos paisajes, Castillos, y Viñedos. El Duomo impresionante el Ponte Vecchio es lo mas majestuoso.

Día 3: Vaticano
El bus sale desde Termini es el bus 40 o 64 cada 10 minutos, cuesta alrededor de 1 euros, todo esta muy cerca después de una vuelta rápida por el Castillo de San Ángel, nos devolvimos por la famosa vía de la Conciliazone, a los dominios del Vaticano lo mas recomendable es tomar un guía que están por todos lados como moscas, te caen sin darte cuenta, te cobran 35 euros, 25 de la guía incluido el pago de la entrada a los Museos Vaticanos y 10 euros del deposito del aparato de audio guía que luego te los devuelven, por los menos al entrar en el museo del Vaticano se pasa por los controles de seguridad lo que ya es una ventaja, caso contrario tienes que hacer una enorme fila, para pasar por los controles, te explican la historia de como se hizo la capilla sixtina en una palabra magnifica, lo que no te dicen porque no les sirve por negocio es que al terminar el recorrido en el museo, la salida queda justo al lado de la entrada de la Catedral de San Pedro. bueno si quiere pagar guía para la catedral puede hacerlo.

Día 4: Ultima visita
Lo único que nos faltaba era por ver S Giovanni in Letrano (Iglesia San Juan de Letran), y la Scala Santa (las Ecalinatas santas). nos fuimos al hotel a recoger las maletas acto seguido nos fuimos a tomar el bus que no llevaría el aeropuerto una hora de recorrido.

Recuerdan que les dije que mejor las maletas pequeñas, por los recorridos en los aeropuertos y el trayecto del hotel al transporte a veces son largos, otras hay que correr por eso es que necesitamos una maleta cómoda, los hoteles tienen gradas y no todos tiene ascensor imagínense subir tres pisos con una maleta grande y pesada, la ropa debe ser ligera y fácil de doblar yo llevaba en la maleta ropa artículos personales de higiene (en londres deden llevar estos articulo en una bolsa plástica transparente y los líquidos no mas de 100 ml perfumes, cremas etc) un par de zapatos extra, la computadora portátil cables de teléfono y cámara de fotos y espacio para los souvenirs. claro si se sabe acomodar, bueno pero si usted tiene presupuesto puede pagar el recargo de la maleta que son alrededor de 60 euros por vuelo sobre todo en Easy Jet

Comimos bien en una cadena de comidas que se llama Pastarito buen precio, y cantidad, por alrededor de €12 o 15 Euros, infinidad de restaurantes, heladerías, pizzerias, etc.

Las entradas a las iglesias, son gratuitas, pero cuidado debes de vestir con decoro, si no no te dejan entrar.

Paris

Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/09/2012 03:58 Puntos: 0 (0 Votos)
1 día en Paris:
Llegamos alrederdor de las 4 pm, recuerde que tiene que tomar un tren para salir del aeropuerto el precio es de 8 euros, al salir nos fijamos bien cual metro teníamos que tomar para llegar al hotel el clima estaba frío bueno eso ya lo sabíamos, recuerde consultar como va estar el clima y si hay cambio de horario muy importante. Llegamos al hotel Residence Du Palace, el señor muy amable nos atendió y nos dio las indicaciones del caso las llaves nos mostró la habitación y el inodoro que estaba fuera de la habitación era compartido (no fue tan malo porque sabes que sera por unos pocos días y estaba muy limpio, el hotel es pequeño, por lo que no fue problema). Dejamos las maleta y nos fuimos a dar una vuelta y conocer los alrededores del hotel también para cenar algo y buscar donde comprar algo para el desayuno.

2 dia Versalles
Nos levantamos como a las 8 am a diferencia de Roma que si madrugamos, Paris se levanta como a las 9 o 10 am, empezamos a caminar y nos topamos con algo que nos pareció muy curioso: un baño publico (GRATIS), ademas esta sumamente limpios ya que se limpian automaticamente en cada uso, y seguros para usar. Nos encontramos con la majestuosa Catedral de Notredam impresionante, luego del recorrido nos fuimos a la fuente de Saint Michell allí estaban los guías Sandemans new europe (www.newparistours.com/es), quienes te ofrecen tours a muy buen precio, y en casi todas las capitales de Europa, el chico que nos atendió muy atento, tomamos el tour a Versalles, un lugar que no puedes dejar de ver, el tour costaba 35 euros, incluía el pasaje del tren de cercanías, la entrada a los jardines de Versalles, la explicación excelente, luego te dejan escoger si te devuelves a Paris o te quedas a entrar al Palacio la entrada cuesta 14 euros, un poco cara, pero la verdad vale la pena el salón de los espejos te dejan sin palabras. Regresamos a paris y nos bajamos en la cercanía de la torre eiffel ese día había una manifestación y no logramos subir, entonces decidimos tomar el bato-bus muy divertido es un recorrido en bote por el rio sena con una explicación en tu idioma por solo 15 euros. regresamos al punto de partida llegamos de noche ya la torre tenia sus luces encendidas sencillamente impresionante.

3 dia Museo Luvre y Arco del Tiunfro

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE COSTA RICA A EUROPA (ROMA, PARIS, LONDRES, MADRID)
Universo18  universo18  08/09/2012 02:12   📚 Diarios de universo18
Queremos el resto de esta aventura no lo dejes aqui...

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017