Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Camino de Santiago con Perro -Diarios de Viajes de España- Daniorte
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Camino de Santiago con Perro  -  Localización:  España  España
Descripción: 7 días haciendo el Camino de Santiago con perro pequeño. 170km.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Camino de santiago con perro  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/09/2012 23:11  
Compartir: 
Compartir:
Antes del diario me gustaría dejaros el video montaje que hice con las fotos y videos que tome de mi perrilla durante el camino y que se ha quedado muy bonito.




La fecha del camino fue del 27 de Agosto al 2 de septiembre, dividido en 7 etapas. Antes de contar cada etapa comento un poco a cerca de los preparativos del perro. Primero de todo dar las gracias a la web caminodesantiagoconperro. com ya que nos ha facilitado muchísimo la búsqueda de alojamiento que permitiera perro.

PREPARACIÓN DEL PERRO

Buscando por internet había encontrado bastantes relatos de gente que ha hecho el camino con perro pero ninguno con perro pequeño. Mi perra, como habéis visto en el video, es una perra casera, muy poco de campo pero con una ganas locas por seguirme a donde sea. Le dije a mi madre de hacer el camino junto con ella y allá que nos fuimos.
Antes de nada, un mes antes consulté al veterinario y ella me recomendó que me llevara un botiquín básico que consiste en:

Trasportín de emergencia: La ventaja de ser un perro pequeño es que existen trasportines plegables que los puedes guardar en la mochila y en caso de que el animal se lesione durante el camino o no pueda andar, en vez de llevarlo en brazos llevarlo a la espalda.

Gracias a dios no nos hizo falta aunque le dimos uso sobretodo para una vez llegado al destino meterla dentro para movernos por el pueblo y para que descansara cuando nosotros hacíamos algún descanso largo.

Pepcid: Por si algo le sienta mal al estomago
Pro – Enteric: Por si se pone con diarrea y vómitos+
Dacortin: Por si algo le da alergia
Ado Cuatro: Endurecedor de almohadillas.

El Ado Cuatro es lo único que utilizamos. Se lo empecé a poner en las patas 10 días antes de empezar el camino y mientras entrenaba a la perra. Es un aceite tipo barniz que se le aplica con un pincel. Yo se lo ponía antes de salir a andar mientras la entrenaba una semana antes del camino y la dejaba bocarriba 5 minutos para que se secara un poco. Durante el camino se lo ponía antes de dormir.

Entrenamiento:

El entrenamiento básicamente consistió en salir a andar 8 días antes entre 10 y 14 kilómetros al día. La verdad es que es un poco pesado pero francamente es muy útil por el tema de agujetas y por endurecer las almohadillas al animal, así como acostumbrarlo a pegarse caminatas.

Comida:

Nosotros llevamos pienso pero prácticamente ni lo probó, intentábamos darle jamón york y lo que nos sobraba de la comida en pequeñas cantidades y repartidos durante el día. Lo más importante era la hidratación. Llevábamos un bebedero plegable de viaje y mucha agua, cada cierto tiempo le ofrecíamos a la perra y si pegaba mucho el sol la mojábamos aunque no le gustara.

Alojamiento:

El tema del alojamiento es muy complicado pero como he dicho antes la página caminodesantiagoconperro. com facilito mucho la búsqueda.

Teníamos claro que queríamos alojamientos que nos permitiera dormir con la perra dentro de la habitación. No nos valía garajes secos, ni cuadras, ni en la calle.

En un principio quisimos hacer el camino desde Villafranca, allí encontramos un albergue “Albergue la piedra” que permitían perros. El albergue está genial, bonito, incrustado en la montaña, muy limpio y con buen ambiente. Lo lleva una pareja que tiene un perro, Conan, que se nota sobre todo que disfrutan de lo que hacen, así da gusto. Si vais allí no os perdáis el ver a Conan bañándose en el rio es la felicidad absoluta.

El problema lo encontramos en el alojamiento en “O Cebreiro” ya que solo nos permitían dejar al animal en un recinto a parte. Solución: Fuimos a Villafranca, la visitamos y dormimos allí y al día siguiente cogimos un taxi para empezar el camino en “Las herrerías” que es el pueblo que hay antes de la subida a O Cebreiro. Así evitábamos dormir en O Cebreiro y no nos perdíamos la subida a o Cebreiro que estando frescos era pecado no hacerla.

En el resto de etapas no tuvimos ningún problema con el alojamiento.

Precauciones en el camino:

El camino muchas veces cruza carreteras nacionales, es importante ir atento para atar al perro cuando crucemos una o cuando andemos por el andén. Los coches van como locos.

Otro problema son los que hacen el camino en bici. Seguramente muchos de ellos son bellísimas personas pero otros muchas se creen que por ir en bici y tocar el timbre todos los peregrinos que vamos andando nos tenemos que tirar al suelo, cual soldado ante un mortero extraviado, para que pasen ellos. Esto es un problema ya que si no estas atento se llevan a la perra por delante sin ningún miramiento. Nosotros lo que lamentablemente teníamos que hacer, ante el paso de ciertos ciclistas, era coger a la perra o mandarle apartarse del camino por precaución.

Las aldeas por las que transita el camino están llenas de perros sueltos, sobre todos pastores alemanes que son bastante guardianes. Nosotros la primera etapa nos llevamos el primer susto con un perro pastor que le pego una revolcón a la perra, pero algo se aprende. Al pasar por aldeas coger al perro con la correa, los perros se le acercaran pero solo con levantar la mano y pegarles un grito se irán.

Vigilar en cada descanso las almohadillas del perro. Nuestra perra tras la semana de entrenamiento y después de la segunda etapa vimos como comenzaba a degastar las almohadillas en determinadas zonas. Vigilar si salen heridas. En las patas de atrás le pusimos unas vendas a modo preventivo que le fueron muy bien. No tuvo tanto problema con las de adelante.

En caso de que salgan heridas tampoco hay que alarmarse, llevar agua con betadine y cada 2 horas le mojáis la pata con ella. Al terminar la etapa le laváis la pata con agua con sal y desinfectáis. En el caso de que el perro cojee pues ya hay que plantearse hacer un día de descanso o llevarlo en trasportín. Nosotros tuvimos buena suerte en ese aspecto.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Camino de santiago con perro



Etapa: Etapa 1: Las Herrerías – O Biduedo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/09/2012 23:18  
Compartir: 
Compartir:
A la hora de planificar el camino básicamente lo que hicimos fue seguir la guía consumer del camino. Es espectacular lo completa que es, así que solo comentare pequeños detalles de cada etapa ya que lo demás seria redundar sobre lo puesto en la guía consumer.


Tras nuestro desayuno en el albergue La Piedra. Nos desplazamos a Las Herrerías y desde allí comenzamos a subir. La subida la verdad es que es dura y la etapa en general también. El paisaje que nos acompaña durante la etapa es precioso. En la primera aldea que hay durante el ascenso nos encontramos con más de un perro peleón. Aquí fue donde la perra se peleo con un pastor alemán. Después nos dimos cuenta que es la tónica general del camino así que en las aldeas atadita va mejor.

El pueblo de O Cebreiro la verdad es que parece de mentira de lo bonito que es, prácticamente es un pueblo museo. Y los precios de los bares son también de museo... caros. En el camino nos dimos cuenta que la cosa funciona así: Cuando lleves un montón de kilómetros andados el primer bar que te encuentras es el doble de caro que el que este un kilometro después. Así que con la guía consumer en mano informaros bien de si después hay algún bar porque a veces merece la pena andar un poco más.
Ese día comimos en un bar al pie de carretera “Puerto do Poio” que esta al final del alto do Poio (Que vaya subida…tiene tela la cuesta!) Comimos menú de peregrino… bastante deficiente excepto la ternera guisada que estaba buena. El problema es que no había ningún otro bar cerca al menos con terraza ya que al ir con perro la terraza es indispensable.

Después de la subida a o Cebreiro y el alto do Poio el resto de la etapa es un paseo precioso por la Galicia más rustica, huertos y vacas son la tónica general.

Esta etapa la terminamos en O Biduedo, a 7 kilómetros de Triacastela. El pueblo es pequeño pero a mi me encanto el estar allí rodeado de vacas, caballos, gallinas… Dormimos en Casa Xato. Totalmente recomendable. La dueña es maja y tiene un perro, Pitufo, con el que nuestra perra pudo jugar hasta reventar. Allí se puede cenar y la verdad es que se cena muy bien. También desayunamos, con mantequilla y queso hecho allí mismo. Un gusto.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 1: Las Herrerías – O Biduedo



Etapa: Etapa 2 : O Biduedo – Sarria.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/09/2012 23:20  
Compartir: 
Compartir:
Por la mañana nos despertamos a las 7 y tranquilamente nos pusimos a desayunar muy ricamente con los productos de la tierra. Estaba lloviendo, pero fue la única lluvia que vimos en todo el camino. El camino de O Biduedo a Triacastela la verdad que es muy chulo y la perra puede ir suelta. Al llegar a Triacastela hay que tomar la decisión de ir por Samos o por San Xil. Por Samos son 6 kilómetros más y la mitad del camino discurre cerca de carretera por lo que la perra no puede ir suelta. Por San Xil es más corto pero tiene más pendientes, eso si el paisaje es muy bonito y la perra puede ir suelta todo el tiempo. Hay que recordar que de Triacastela hasta Furela no hay ni un solo bar, así que ir aprovisionados de agua y de comida porque como apriete el calor hará falta y sobre todo con la subida a san Xil que también se las trae.

En Triacastela si decidimos coger el camino por San Xil, nada más salir del pueblo nos encontraremos con una división de caminos que no te deja muy claro por donde ir. Pues bien, el de la izquierda es más corto pero sigue constantemente la carretera, el de la derecha es más largo pero pasas por aldeas geniales, como A Balsa, y el perro puede ir totalmente suelto persiguiendo sus gallinas y tal.

En esta etapa nos fijamos en que la perra estaba desgastando mucho la almohadilla trasera derecha y decidimos ponerle una venda con la cual hizo bien la etapa sin ningún problema.

Los últimos kilómetros de la etapa discurren al lado de la carretera y son muy duros si aprieta el sol tanto para nosotros como para el perro, así que agua y voluntad.

Ese día dormimos en el Albergue Paloma y Leña. El albergue es genial, con una zona común ajardinada. Allí tiene un perrito, creo que se llamaba Wini, con el que nuestra perra pudo pasar un rato. La cena estuvo muy bien aunque no se puede decir lo mismo del desayuno, ya que te dicen que viene incluido con el precio pero es tan escaso que nosotros decidimos ir a desayunar a Sarria que esta a tres kilómetros y el camino pasa por allí.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 2 : O Biduedo – Sarria.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 40 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 162 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 14739

  Últimos comentarios al diario  Camino de Santiago con Perro
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

anakincinho  anakincinho  07/06/2013 16:13   
Me ha encantado tu diario, el video y tu perra, que es una ricura! Lo de viajar con mascotas me parece una gran idea, pero también una responsabilidad. Espero que cada vez sea más fácil poder viajar con mascotas.
Saludos!

daniorte  daniorte  08/06/2013 18:53   
Muchas gracias!!

Llevas razón en lo de la responsabilidad, el ir con tu perro hace que tengas que estar pendiente de el cada 2 por 3 lo que cambia mucho el concepto de viaje y mas cuando el perro es pequeñito.

Un saludo!

ayla46  ayla46  11/03/2014 21:22
Comentario sobre la etapa: Camino de santiago con perro
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4236259#4236259

habesha1  habesha1  11/11/2014 20:06   
Me ha encantado el diario, compartir con tu perra el Camino ha debido de ser precioso!

daniorte  daniorte  11/11/2014 22:20   
Muchas gracias por tu comentario. Fue una experiencia genial que me hace querer repetir pero siempre dentro de los limites de la raza pequeña que es. Si te lo estas pensando ánimo!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: El Camino de Santiago
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Ultimos 5 Mensajes de 1273
360352 Lecturas
AutorMensaje
sandramartin852
sandramartin852
New Traveller
New Traveller
Sep 09, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Sab Sep 09, 2017 09:57 am    Título: Re: El Camino de Santiago

Helo

Voy a ir a hacer el camino este Octubre y no se que ropa llevarme, alguien que lo haya hecho y que me pueda decir cómo de preparada hay que ir. No tengo nada de ropa de trekking sirve un chandal o me compro algo más especifico, he estado mirando precios y la verdad que alguna oferta hay, pero si no me tengo que rascar el bolsillo mejor, las ofertas las he visto aquí por si me podeís recomedar algo.

[Editado moderación]

Muchas gracias y feliz sábado.
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 15126

Fecha: Dom Sep 10, 2017 07:30 am    Título: Re: El Camino de Santiago

Hola. Edito el enlace comercial, innecesario para que, si alguien encuentra creíble tu petición, te aconseje sobre ropa.
Saludos.
AGT951
AGT951
Travel Adict
Travel Adict
Jun 10, 2007
Mensajes: 96

Fecha: Sab Sep 16, 2017 12:10 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Aunque en los últimos tiempos he comprado algo de ropa en tiendas deportivas, considero que lo original en el Camino era llevar de lo que tenías por casa, adaptado al lugar y época del año. Muchos caminantes parece que van más de playa que haciendo el Camino. Creo que deberían ser indumentarias diferentes.

¿El calor? ¿Creéis que la ropa corta os libra más que la completa? Pues decídselo a las gentes del Sáhara y aledaños.

Mi opinión:

Calzado: Botas y/o zapatillas. La verdad es que con la invasión del inglés, no se el nombre correcto en castellano, pero bueno, me refiero a...  Leer más ...
JoseSW
JoseSW
New Traveller
New Traveller
Oct 06, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Vie Oct 06, 2017 10:24 am    Título: Re: El Camino de Santiago

Hola compis!!

A mediados de Marzo voy a realizar el Camino de Santiago por el Norte de España.

Tengo aproximadamente 2 semanas para hacerlo así que había pensado realizar el trayecto desde San Sebastian a Bilbao.

Estoy algo perdido, mi idea es hacerlo solo. Me estoy orientando a través de distintas webs como gronze,

¿Os parece que un par de semanas esta bien para realizar este tramo del Camino?

Gracias a todos de corazón.
AGT951
AGT951
Travel Adict
Travel Adict
Jun 10, 2007
Mensajes: 96

Fecha: Dom Oct 08, 2017 08:08 am    Título: Re: El Camino de Santiago

Si ya has visitado páginas sobre el Camino, habrás visto que en dos semanas tienes tiempo suficiente para hacer no San Sebastián-Bilbao (que no te llevará más de seis días en etapas entre 20 y 25 km/día) sino para acabar al menos en Santander (incluyendo un día al comienzo, para llegar desde tu lugar de origen a San Sebastián, y otro para el regreso desde Santander).

¡Buen Camino!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad