POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA -Diarios de Viajes de Alemania- Oleg

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Descubre La Famosa Ruta Romantica al completo, junto con lugares de Baviera y nuestro paso por La Provença Francesa

Etapa: PROLOGO  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 09/01/2013 11:30
En fin que deciros…lo siento…sé que no tengo escusa, lo reconozco. Ya sé que debería de haberlo escrito hace muuuucho tiempo. Que si…que ya sé que el viaje lo hice en septiembre de 2011 …pero ya sabéis como soy yo para estas cosas,… excesivamente perezoso para ponerme a escribir.

Pero mirarle el lado bueno…por fin me he decidido y seguro, seguro, seguro,… que esta espera tan larga que os he hecho padecer…os va merecer la pena (o eso espero). Venga animaros y sumergiros en este penúltimo diario viajero….poneros cómodos, relajaros…que empieza la aventura.

Ver Etapa: PROLOGO

Etapa: 1ª ETAPA: EL COMIENZO DE UN ESPERADO Y PREPARADO VIAJE  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 09/01/2013 11:39
Como ya sabéis de mis anteriores viajes, suelo acostumbrar a hacerlos en mi coche, obviando por completo ciertos transportes públicos aéreos que no son, digámoslo de una forma correcta…de mi agrado. Pero vamos, que gracias a este desencanto que tengo hacia dicho transporte, he de decir que desde que empecé con mis viajes rutero/europeos con mi vehículo, cada día me gustan más…ya que disponer de tu tiempo por completo, a tu gusto, sin ningún tipo de dependencia horaria y dejándote llevar (sin romper mucho con el itinerario preestablecido) por la improvisación, vives una continua e intensa aventura.
Pero bueno vamos a lo que vamos. Este era uno de los viajes que llevaba varios años preparando y en especial La Ruta Romántica por Alemania pero el caso es que a la hora de la verdad, nunca terminaba por decidirme y al final cogía otras opciones.

Pero este año, después de tenerlo preparado desde hace tanto, habíamos decidido hacerlo. Eso sí con una salvedad, queríamos hacerla al completo de arriba abajo (o como la hicimos nosotros, de abajo a arriba) sin dejar ninguna población por visitar, ya que había oído hablar mucho de ella, pero de todo lo que me había informado, hablado o buscado, eran viajes de otras personas, las cuales sin desmerecer ni lo más mínimo, desde de mi punto de vista no eran lo suficientemente completos ni creo que hacían justicia a tan interesante y especial lugar, aunque eso si al final a parte de la Ruta Original, decidimos incorporar algunos lugares más, dándole nuestro toque personal, con lo que nos quedo una Super Ruta Romántica .
Así que me puse a buscar toda aquella información que tenia recopilada desde hace tanto tiempo…, la repase, actualice itinerarios, modifique rutas, mire lugares de interés a visitar (mas lo que surgiese por el camino), prepare reservas de hoteles, puesta a punto de la “maquina” que nos iba a transportar y…., EN MARCHA.

Ver Etapa: 1ª ETAPA: EL COMIENZO DE UN ESPERADO Y PREPARADO VIAJE

Etapa: 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 09/01/2013 12:35
Habíamos comenzado nuestras vacaciones, y empezábamos con la improvisación, durante el trayecto decidimos que pararíamos a visitar durante un día, algunos de los lugares más interesantes de la Provença Francesa y ya que nos pillaba de paso, aprovechar como punto intermedio de descanso entre Madrid y la Ruta Romántica.
Dormimos la noche anterior en un hotel cercano a las afueras de Avignon, y después de deleitarnos con el desayuno de esa bollería tan apetitosa y suculenta que tienen por estas tierras, nos pusimos en marcha con nuestra primera ruta.

OPPEDE LE VIEUX

El día se había levantado con una buena temperatura pero algo nublado aunque en ningún momento amenazaba con lluvia.
Aunque teníamos una ruta preestablecida con los lugares a visitar, según íbamos de camino por la zona, nos encontramos el típico cartel que se utiliza en Francia para indicar las poblaciones de alto interés turístico, con lo que lo hicimos caso y decidimos pasar para verla.
Y la verdad que fue todo un acierto pues Oppède Le Vieux es espectacular. Es un pequeño pueblo semi-derruido, construido en lo alto de un promontorio rocoso y rodeado de exuberante vegetación, frondosos bosques y rocas que forman un llamativo telón de fondo.

Para visitar Oppède Le Vieux, hay que dejar el coche en el aparcamiento (de pago) que hay cercano al pueblo, el cual está preparado tanto para autobuses turísticos como para particulares. Desde allí hay que seguir un sendero colina arriba, atravesando el bosque que le rodea.
Tuvo que ser un pueblo histórico muy importante ya que dispone de una iglesia del siglo XII, las ruinas de un antiguo castillo y los restos históricos de lo que tuvieron que ser casas renacentistas y medievales.

Es un placer pasear por el pueblo con sus típicos cafés, su espectacular plaza y sus angostas pero bellas calles.

Posteriormente me estuve informando y averigüe que numerosos artistas, escritores y estrellas de cine han quedado enamorados con la belleza de Oppède Le Vieux y muchos han comprado propiedades allí.
Después de pasar más tiempo del que esperábamos ante tan fantástica población, decidimos seguir con el itinerario marcado de camino a la localidad de Lacoste.

LACOSTE

Otro pueblo muy turístico, para enamorarse de él. Ubicado sobre la elevada cima de una montaña, este pintoresco pueblo con casas de la época, sus adoquinadas y empinadas calles…, esconde más de una sorpresa para el viajante.

Ya que en él se encuentra la famosa Escuela de Arte de Lacoste, la cual mantiene una estrecha relación con otras de renombre internacional, con lo que los visitantes podrán aprovechar a ver multitud de obras de arte expuestas por sus calles y rincones.
Pero ahí no queda la cosa, su imponente fortaleza fue la “morada” del mismísimo Marques de Sade, del cual cuentan que ya hizo de las suyas con las mujeres del lugar, en dicho castillo.

Por último comentar que el actual propietario del castillo es el diseñador Pierre Cardin el cual lo ha rehabilitado y realiza exposiciones en su interior.

Una vez visto, paseado y disfrutado de Lacoste, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, Bonnieux.

BONNIEUX

Otra villa de similares características a las visitadas, construida sobre la cima de otra colina, sus nobles casas del mismo estilo que las anteriores, construidas con piedra caliza blanca de la zona, se extienden sobre la ladera del monte, obteniendo unas magnificas vistas del paraje.

aún se conservan vestigios de lo que en su día fue su antigua muralla,

sus laberínticas calles empinadas, escalonadas y adoquinadas la confieren un aspecto digno de admirar, pero que a más de uno le harán sufrir pasear sobre ellas

Como curiosidad del lugar, muchos de los imponentes cedros que rodean la población fueron mandados traer y plantar por el mismísimo Napoleón desde el Norte de Africa.

Después de la visita por Bonnieux nos quedaba una última parada antes de comer, y ese era nada menos que el colorido y llamativo pueblo de Rosellón

ROSELLON

Sorprendente pueblo de la zona, pues si bien veníamos de ver poblaciones de similar construcción en piedra caliza y con un carácter medieval, esta nos cambio por completo el concepto, pues nos encontramos ante la singular decoración de las fachadas de sus casas, con tonos que varían sutilmente desde el amarillo claro al rojo oscuro, todo esto es debido, a que el pueblo se encuentra sobre una de las canteras de extracción de ocre más grande del mundo.

Todo el pueblo rebosa un estilo único en la zona, el cual es uno de los lugares más visitados.

Sus acantilados de diversas tonalidades amarillo/rojizo/anaranjadas, junto con el contraste de la vegetación que rodea el lugar, crean un cuadro salido por la paleta de un artista. Y si encima a eso le pones que se abrió el día y disponíamos de un fantástico Sol, el lugar era perfecto.

Por sus calles encontrarás múltiples galerías de cuadros y artesania del lugar…,

Y después de coger energías en uno de sus restarantes… decidimos seguir con nuestro camino, esta vez íbamos a por otro “plato fuerte” como es Gordes.

GORDES

Espectacular pueblo e imprescindible visitarlo. Ubicado en espiral sobre una montaña rocosa, volvíamos de nuevo al estilo medieval de piedra caliza blanca al que estábamos viendo.
Sus cafés, plazas, antiguos tramos de su ya derruida muralla, estrechas y empedradas callejuelas…

…han servido para rodar multitud de películas y por lo visto es otro pueblo donde estrellas de cine y artistas han hecho de él su hogar, y es lógico, yo haría lo mismo… pues es fantástico.
Su imponente castillo completamente rehabilitado, corona la localidad y es sede del actual ayuntamiento.

Aquí se nos volvió a nublar y… sorpresa nos empezó a llover de forma intensa, con lo que decidimos seguir la ruta. No pasamos por la Abadía de Sénanque, pues si bien es conocida por sus fantásticos campos de lavanda, por desgracia no era época de su máximo esplendor de florecimiento, con lo que decidimos seguir adelante hasta nuestro último lugar por visitar La Fontaine de Vaucluse.

LA FONTAINE DE VAUCLUSE

La Fontaine de Vaucluse, no es más que la fuente que da nacimiento al rio Sorgue ubicada en la población de Vaucluse.
Pero he de decir que recomiendo visitarla, tanto su turístico pueblo como su fuente, ya que el paseo que dimos siguiendo la orilla del rio con sus preciosos tonos esmeralda…,

... te conducen hasta la misma fuente, la cual es un” infinito” pozo situado bajo un impresionante acantilado, donde podremos ver lo capaz que es la fuerza de la naturaleza…,

…pues si bien cuando fuimos no estaba manando agua en su máximo esplendor ( por lo visto en primavera por el deshielo llega a tener un caudal de 90 m3 por segundo) podremos mirar los niveles del agua que llego a alcanzar y las mastodónticas rocas que movió en algunos de los momentos de su dilatada existencia, a través de algunas fotos de la época, que están expuestas sobre las paredes rocosas del camino que nos lleva hacia ella.
Todo el lugar rebosa tanto belleza natural como espectacularidad.

El día iba dando a su fin, eran en torno a las 19h y queríamos dar un último tirón hasta nuestro hotel el cual se encontraba en Lyon y así poder avanzar hacia nuestro siguiente destino al día siguiente, ya en tierras germanas.

Nos había gustado tanto la Provença Francesa, que de camino al hotel decidimos que a la vuelta de nuestro viaje por la Ruta Romántica teníamos que volver a pasar por ella, ya que sabíamos que nos habían quedado muchos lugares por visitar y no podíamos dejar escapar la oportunidad.

NOTA: Comentaros que todas las localidades disponen de casitas donde alquilan habitaciones y deciros que Oppede , Rosellón y Vaucluse disponen de parking de pago para los coches, las demás poblaciones no disponen de él y deberéis de aparcar en las calles antes de entrar en el mismo pueblo.

Ver Etapa: 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA.

Visitas mes anterior: 717 Visitas mes actual: 668 Total visitas: 77982

Últimos comentarios al diario  POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

luchino  luchino  25/04/2013 09:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819607#3819607

Reese  Reese  20/05/2013 18:48
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.

oleg  oleg  24/05/2013 22:13
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.

lorca666  lorca666  02/11/2013 11:54
Impresionante diario.felicidades

lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Casiano
Casiano
May 18, 2008

Fecha: Jue Oct 05, 2017 01:28 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

En los sitios grandes, como Estrasburgo, Munich y Nuremberg, la idea es llegar a comer o justo despues, y estar alli hasta media mañana del dia siguiente (en Estrasburgo llegariamos algo mas tarde). En Fussen dormimos, e iriamos al castillo, sin entrar, y al puente Marianske a primera hora de la mañana, al margen de lo que hayamos podido ver el dia anterior por la tarde-noche, que supongo que será poco. Y hemos pensado en Ratisbona en lugar de Bamberg, porque pilla de paso, o casi, de Munich a Nuremberg, y desde aqui, vamos hacia Rothenberg, por Nordlingen, y Bamberg pilla un poco a...  Leer más ...
luchino
luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Oct 05, 2017 02:37 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

No es muy montañoso, la mayor parte del recorrido es bastante llano.
Por ej., de Munich hacia el N es muy llano, lo mismo por la ruta romántica.
Cerca de Fussen si lo es algo más, pero en todo caso los trayectos son rápidos, las carreteras alemanas son muy buenas.
No tengo idea si habrá nieve, yo siempre estuve allí en verano.
veronica2113
veronica2113
Jul 31, 2007

Fecha: Jue Oct 19, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola! Somos unos apasionados de Alemania, y todos los años la visitamos en Navidad tambien para poder ver sus mercadillos navideños. Como ya la conocemos casi toda...este año hemos elegido Hannover y Stuttgar para hacer base...5 dias en cada una. Que pueblos ,casitllos o sitios nos recomendais cerca de esas ciudades? Lo haremos todo en transporte publico...el tren alli es fabuloso!
Por mucho que leo en el foro, no veo apenas opiniones cerca de Stuttgar ni Hannover....a ver que me podeis aconsejar! Gracias de antemano viajeros! Sonriente
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Oct 19, 2017 05:57 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola. Te comento algunas opciones cercanas a Stuttgart post en su hilo Viaje a Stuttgart: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania
gadiemp
gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue Oct 19, 2017 06:10 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Verónica Yo en Hannover he estado de pasada para ir a la región del Harz alemán. Goslar, Wernigerode y Quedlinburg son poblaciones preciosas. El casco urbano de Goslar y Quedlinburg son patrimonio de la Unesco. Y me consta que tienen tradición de mercadillos navideños. No se donde leí que en Goslar hacen un bosque de árboles de Navidad y las casas del casco urbano de Quedlinburg las utilizan como calendario de adviento. Tienes que ir de casa en casa y en cada una hay algo especial. Pero infórmate antes de ir. Yo estuve en esta zona en Junio del 2015 y conté mi experiencia en un...  Leer más ...