Port Aventura... Y algo más -Barcelona y Pirineos catalán- (viajando con niños)

Port Aventura... Y algo más -Barcelona y Pirineos catalán- (viajando con niños) ✏️ Blogs de España España

Un viaje con dos niños (5 y 10 años) a Port Aventura (3 días) con extensión a Barcelona (1 día) y a Vall de Nuria (1 día) desde Huelva.
Autor: Juanj70  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Elección. Preparativos.

Elección. Preparativos.

Localización: España España Fecha creación: 06/08/2013 00:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi hijo mayor cumplió en julio 10 años, en primavera hizo su Primera Comunión. El quería que su regalo fuera un viaje a Londres. Yo quería hacer un viaje con él y con el resto de la familia: mamà y el hermano pequeño (5 años)... Pero tenía mis dudas sobre el destino. Como el viaje debía de ser durante las vacaciones laborales de papá y mamà, tenía tiempo para planificar.

Así que comencé a leer, pedir presupuestos en agencia, mirar pàginas de internet, consulltar vuelos, hablar con los conocidos.... Y aquí un breve resumen de mis reflexiones:
& qué hacer con dos niños superactivos en Londres: London Eye, musical en inglés, paseo en barco por el Támesis, siempre hablando en inglés, adaptación a comidas, Picadilly, Candem, Madison...
& París-Disneyland: gran parque temático, Torre Eiffel, Campos Elíseos... Comentario de un amigo que acaba de regresar de Eurodisney con sus hijas de 10 años: ¿Tus hijos de tanta actividad metidos en el mundo pastelito de Disney? Piénsatelo...
& Madrid: Zoo, parque de atracciones, Santiago Bernabéu, Museo de cera, El Prado, Plaza Mayor... Qué atractivo... Pero cuànta calor a finales de julio y primeros de agosto.
& Algarve, era repetir.. ¿ Repetir cuando se trataba de que fuera especial?
& Port Aventura: mamá tenía buenos recuerdos de su viaje de estudiante, sus amigas acababan de regresar de un viaje con sus hijos y se lo aconsejaban... Pero papà no es muy amigo de parques... Pero claudicó... No sin antes sopesar añadir alguna extensión sorpresa: primera posibilidad la costa azul francesa, Marsella y Niza, para lo que reservó hotel... Pero mamà impuso no coger avión... Con lo que desde Huelva, Islantilla para màs señas, se antojaba complicado... Decisión final: Barcelona y tenía que haber algo de montaña, de lo que a papà le gusta... Pero que no hubiera muchas curvas ni precipicios para el coche, para que mamà y los niños aguantaran... Y ahí apareció tras muchas horas de indagar en internet el tren cremallera a la estación de Vall de Nuria... Y a solo 111 km. Desde Barcelona.

Ahora a reservar los hoteles, teniendo en cuenta que por experiencia mamá es exigente y los hoteles con puntuación booking/tripadvisor con menos de 8 nunca le han gustado.
Después de mucho leer y de mucho hablar con Port Aventura reservo dos noches en el hotel Portaventura lo que incluye entradas para los cuatro al parque durante tres días completos.
Barcelona está cara, muy cara (luego caería en la cuenta de que està celebrándose en esas fechas el mundial de natación) y finalmente me decanto por el Holiday INN Express de Sant Cugat del Vallés.
Y finalmente después de mucho ver hoteles cercanos a Vall de Nuria, fundamentalmente en Ribes de Freser, aparece tres días antes del inicio del viaje un hotel como novedad con tres estrellas llamado Hotel 9 Sant Antoni, y aunque no hay críticas ni puntuación, decido arriesgarse y reservarlo, con la inquietud de cómo saldrà mi apuesta.
Bueno va llegando el día para hacer los màs de 900 km., y ¿Cómo lo hacemos con dos niñós? Nos inclinamos por hacerlo de noche para que los ñiños fueran dormidos y aprovechar el parque desde primera hora. Pero hablando con algún amigo con esa experiencia y reconociendo que conducir a las tres/cuatro de la mañana es conducir con sueño y por tanto peligroso finalmente hacemos el viaje en dos etapas: salimos a las seis de la tarde desde Islantilla, hicimos noche en Villarrobledo ( hotel acaso Lorenzo, puntuación 7,9 la más alta que encontré por allí, hotel de carretera digno que no disgustó a mamà; llegamos a las 12 de la noche y nos fuimos a las 8). Nos levantamos temprano y a las 12 estábamos aparcando en Port Aventura. Paramos a tomar café en un Medas de la AP-7, mi impresión es la misma que siempre he tenido en ub Medas: atención mala, calidad baja y precios altos... Pero es lo único que hay en la AP-7.

Port Aventura: dos noches, tres días

Port Aventura: dos noches, tres días

Localización: España España Fecha creación: 06/08/2013 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegamos a Port Aventura... Después de un accidentado acceso por las malas indicaciones al final del trayecto. Al salir de la AP-7 perfectas indicaciones, enormes... Pero en la última salida que parece un carril...ninguna... Lamentable, varios coches llegando a un peaje indicando que íbamos a Port Aventura, teniendo que dar un giro de 180grados...prohibido... Y luego màs maniobras prohibidas para al final dar con la salida correcta. Pensé que el problema era mío, pero cuando ese problema se repitió en varis conductores màs al mismo tiempo... Pienso que el problema es también del que ha puesto los carteles...O ha dejado de ponerlos cuando debía seguir poniéndolos...
Vamos llegando al Hotel Portaventura. Aparece una primera barrera con un señor. Nos paramos, nos pregunta fecha de entrada y nombre, comprueba que estamos en la lista, y superamable (fue el empleado del,parque que mejor nos trató) nos da las indicaciones y nos aconseja, y seguimos sus consejos: aparcar, dejar el equipaje en el propio coche, registrarnos en el hotel y entrar en el parque. Al acreditarnos en el hotel pregunto por el acceso a las piscinas de los demás hoteles del parque conforme a lo que dijo la persona con la que por teléfono contraté la estancia, el señor del hotel que me atendía me negó esta posibilidad, a pesar de que le dije que al contratarlo me dijeron otra cosa y que por favor escuchara la conversación grabada de mi contratación, pues había consentido dicha grabación, súper seco y cortante me dijo que él no iba a autorizar que entrara en la piscina de otro hotel... Por no liarla delante de mi familia, me callé y me quedé con las ganas de presentar una reclamación... Sres. de Port Aventura no digan una cosa al contratar y otra al llegar al hotel... No es serio...
Nos dijo que la habitación no estaría hasta después de las tres de la tarde.
Así que nos fuimos al parque, no con muy buenas sensaciones... Empezamos por el Fast West, vimos el espectáculo, se montaron en los Buffalo (coches tope), el calor apretaba... Y fuimos regresando para el hotel para comer y con la esperanza de que nos dieran la habitación. Comimos en un restaurante del parque: escaso, regular y caro. Mi hijo se quedó a cuadros cuando el camarero le dijo si iba a ser capaz de comérselo todo... Nos preguntó luego si el camarero estaba de broma... Pues solo le había echado artes macarrones... A las 15,20 nos llegó el mensaje con la habitación asignada. Pedimos la cuenta en el restaurante, reclamamos el regalo que incluía el menú de los niños y que no nos lo habían dado y nos fuimos al hotel. Habitación decente, con limpieza mejorable. Nos pusimos el bañador y nos fuimos a dar un chapuzón y a probar el gimnasio.
Tras el baño, de nuevo a los parques... Y a comenzar a introducirnos en la magia de PortAventura.
Comenzamos donde lo dejamos en Far West y seguimos por México,
Para situarse y planificarse bien conviene prestar atención al mapa y horarios de atracciones y espectáculos que te dan.

Esa tarde montamos varias veces en los búfalos, en el TIO vivo, en el laberinto, en el Tomahw, Stampida, Tren de la Mina y Potrillos.

La noche caía y pensamos ir a cenar al hotel (teníamos contratada media pensión) para luego poder asistir al espectáculo central a las 23.00 en el lago.

La cena tipo bufet en el hotel muy buena. No incluía las bebidas, salvo agua de las fuentes. ¿Recomendable la media pensión del hotel Portaventura? Sí. Todo tipo de comida y postres a discreción por 55 euros los cuatro me parece muy razonable. El principal pero que no reponían los helados, lomdemás sí; con lo cual no pudimos comer helado de chocolate.

Terminamos la cena y nos fuimos a ver el espectáculo. Nos situamos donde había más hueco, a la izquierda del escenario, luego comprenderíamos por qué: los personajes de la caravana Sésamo se bajan en el escenario, con lo cuando los vehículos llegaban a nuestra altura ya iban sin los personajes.

El espectáculo pues bien.

Y luego ya a descansar en el hotel.

Los dos hoteles que tienen acceso directo al parque son El Portaventura y el Gold River, los otros dos están a más de 500 metros y vienen en tren, desconozco si tienen que guardar las colas de los accesos normales. En Gold River y en Portaventura la puerta de acceso es exclusiva del hotel, con lo que la comodidad es total, cosa que apreciábamos cuando entránamos a primera hora y no habíamos guardado cola y en la puerta normal sí la había y lo mismo tras el espectáculo para salir.

A la mańana siguiente teníamos turno de desayuno con entrada entre 8:15 y 8:45 h. Con lo que nos levantamos para llegar. Desayuno también muy bueno, con fruta, zumos, tostadas, bollería, huevos fritos...

Respecto a los turnos de desayuno: al entrar al hotel te dicen los turnos que tienen libre y tienes que elegir, te dan un vale con la hora de entrada que tienes que entregar para acceder.

Tras el desayuno al parque, con la experiencia del día anterior. Por tanto comenzamos con las atracciones en las que no había cola y luego sí se formarían: el Gran Canyon, los cuatro en una barca para el descenso, un lujo y sin esperas.

Profundicemos en lo de las colas y las atracciones. Hay diez atracciones principales en las que suele haber cola, y si no las hay... Ya daré mi opinión. Pero hay horario de colas, al caer la anoche desaparecen las colas. Además todas las atracciones tienen horario de comienzo, muchas de ellas no echan a andar hasta las 12 aunque la apertura del parque es alas 10.

Esas atracciones principales que recuerde son: Furius Bacus, Shambala, Khan, Gran Cóndor, Estampida, Tren de la Mina, Odissey, Splash, Gran Canyon y Silver River.

En Furius Bacus a la apertura la cola es enorme y puede llegar a dos horas. por la tarde baja. Gran Cóndor no suele tener mucha, SHambala y Khan son estrellas y suelen estar, colapsadas, salvo al caer la noche. Gran Canyon suele variar, nosotros nos montamos dos veces, las dos sin colas, una a las diez de la mañana y otra a las 14 h.

tren de la Mina no suele haber colas.

Estampida... Aquí es donde me surgen las dudas de las colas. llegué y sin colas, pero mira tú por donde que la cerraron transitoriamente, tuve que esperar más de 20 minutos y claro se formó la cola....

Silver River, nos montamos dos veces. A la apertura, 40 minutos de cola, y a las 8 de la tarde, cinco minutos de cola.

Yennefer  Yennefer  06/08/2013 08:25   📚 Diarios de Yennefer
Bueno, pues ahora que ya nos has contado los preparativos....sigue, sigue ¿que tal resultó el viaje? Seguro que se lo pasaron genial.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat