MALLORCA 12 días, 1.300 kms.

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. ✏️ Blogs de España España

Nuestro recorrido por las calas y playas de Mallorca que visitamos en 12 días del mes de agosto de 2013
Autor: CARIBEÑA  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

PREPARATIVOS DEL VIAJE  Y LLEGADA

PREPARATIVOS DEL VIAJE Y LLEGADA

Localización: España España Fecha creación: 10/11/2013 13:07 Puntos: 0 (0 Votos)
MALLORCA

Para este verano no teníamos ningún plan en concreto, querìamos playas eso sí, y mi hijo mayor me dijo porqué no vamos a Mallorca, pues sí, sería genial, tienes una playas y calas preciosas , yo había estado hacía 20 años pero ellos no la conocian, así que me pareció una idea estupenda y me puse manos a la obra a buscar en internet.

Lo primero saber las fechas y encajar las posibles ofertas de vuelos que pudieran haber dentro de ese período, pero al mismo tiempo ir viendo apartamentos para ver cómo están de precios y saber los días que nos podríamos quedar, así como también agencias de alquiler de cohes porque allí sin un vehículo no haces nada.

Bueno pues en cuanto a las fechas no había duda, AGOSTO, el temido mes de agosto donde todoooooooooooo está mucho más caro, y además queríamos concentrarlo todo lo posible en la primera quincena, casi na!!!!, donde se cometen muchos abusos amparándose en esa frase que todos hemos escuchado alguna vez: claro es que cómo es agosto!!!, pues bien en nuestro caso tenía que ser así.

En cuanto a los vuelos, directamente con low cost porque después de una visual por vuelos regulares y ver que estaban por las nubes, lo que iba a hacer inaccesible este viaje, y no quería que se pasaran los días y los días ya que los vuelos hay que cojerlos cuánto antes porque luego ya se sabe empiezan a subir conforme se van acercando las fechas y ya no bajan, así que a principios del mes de junio los cojí con la compañía RAYANAIR desde Málaga ya que luego ampliábamos con 8 noches en Fuengirola.

Ya tenía lo más importante, los vuelos para los cinco, y lo que creo que a mi juicio encarece más el viaje, porque en cuánto al alojamiento siempre hay para todos los gustos y bolsillos y nosotros no necesitamos lujo pero que esté limpio y decente y más o menos bien situado sí.

Pues lo que parecía difícil me resulto muy muy sencillo, tan sencillo que en una mañana lo hice todo, cojí los vuelos como ya he dicho, me metí en SEGUNDAMANO.COM y contacté rápidamente con dos argentinos y reservé dos apartamentos, uno en la zona norte, en Artá, y otro en la zona Sur, Sa Rapitá, con la idea inicial de que cuando estubiésemos en el norte dedicarnos a visitar esa parte y hacer lo mismo en el sur y evitar hacer tantos desplazamientos con el coche, ya que si bien es verdad la isla no es excesivamente grande no es menos cierto que las carreteras no son todas buenas, cuan equivocada estaba !!! nos hemos jartao de hacer kilómetros !!! de ahí el título de este diario.

Que me queda…. Ah el alquiler del auto y el aparcamiento de nuestro vehículo, ya que como he dicho salimos desde Málaga para luego quedarnos unos días en Fuengirola, así que después de mirar las diferentes compañías que ofertan en la isla, al final la que mejor precio me dio fue HIPERRENTA.CAR y muy bien con ellos y en cuanto al aparcamiento encontré en la red esta empresa 1CARPARK.COM y oye genial, te vienen a buscar al aeropuerto, firmas, se llevan tu coche y a la vuelta llamas y te lo entregan en el mismo sitio y limpio por fuera y todo esto por un precio exepcional, que más se puede pedir!!!!

Con la siguiente planificación las vacaciones quedaban de la siguiente forma:

- Vuelos con RYANAIR desde Málaga ida 2 de agosto regreso 14 de agosto.

- Aparcamiento en Málaga para 12 días con 1CARPARK.COM

- Alquiler auto en Mallorca para 12 días con HIPERRENTA.CAR

- Alquiler apartamento en Artá del 2 al 7 de agosto (6 noches) en SEGUNDAMANO.COM

- Alquiler partamento en Sa Rapitá del 8 al 13 (otras 6 noches) también en SEGUNDAMANO.COM

- Seguro de Viaje con MUNDIESPAÑA

Pues llegó el tan ansiado día ya estábamos en el aeropuerto de Son San Juan, nos esperaban a nosotros y a otros pasajeros una van amarilla que nos ponía la misma empresa de alquiler del auto, nos trasladan a la oficina que está cerca, aproximadamente unos 10 minutos, firmamos el contrato y nos entregan nuestro coche un Seat Ibiza muy nuevecito, así que nos ponemos en marcha hacia Artá

Artà está situada en la zona noreste de Mallorca. No es un pueblo muy grande pero es muy bonito. Cuenta además con una reserva Marina, un Parque Natural y las famosas cuevas de Artà que se encuientran en el interior de un acantilado que son accesibles a través de una entrada natural.

Por el camino contactamos con el primer casero y quedamos en un punto a la entrada del pueblo para que nos guiara hasta el inmueble, nos recibe bien pero super acelerado, todo eran prisas, tanto es así que cuando nos lleva a la vivienda y subíamos unos detrás del otro, el que iba en tercer lugar cuando entra, ya le había enseñado la casa a los dos primeros, visto y no visto, no dió tiempo a preguntarle na, ¡¡¡mi arma te tiene que relaja!!! pensé; el apartamento y la ubicación genial, el dueño resultó ser bastante informal, tuvimos problemas con la devolución de la fianza pero se la exigimos y al final nos la tuvo que devolver íntegra, por eso y por dos o tres detalles más, no es del todo recomendable este lugar

CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA NORTE

CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA NORTE

Localización: España España Fecha creación: 10/11/2013 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)

- Cala Mesquida

O s'Arenal de sa Mesquida está a siete kilómetros de Capdepera. La urbanización de Cala Mesquida está compuesta principalmente por un club de vacaciones, un hotel con bungalows, un restaurante en la playa y un chiringuito. La playa es preciosa, aguas cristalinas, ambiente familiar y muchos crios debido a la proximidad de los hoteles. Tiene todos los servicios básicos y una tienda de alquiler de equipos de snorquel, sombrillas, etc… Al restaurante no fuimos pero al chinringuito sí, buenos precios, ràpido servicio atendido por un sevillano muy majete y lo mejor buena cervecitaaaaaaaa !!!!!!

- Sa Font de Sa Cala

Es una pequeña playa de arena, piedra y rocas situada un poco más al sur de la urbanización de es Carregador, en Capdepera. Es una playa bonita y limpia, con preciosas vistas, rodeada de vegetación y sombras naturales, que dispone de servicios, infraestructuras, hoteles y Bandera Azul, ah… también hay una escuela de submarinismo

- Canyamel

Es una playa de arena marrón, piedra, rocas y aguas cristalinas situada en la urbanización del mismo nombre en Capdepera. Es turística y la encontramos muy saturada. Tiene casi todos los servicios que se puedan necesitar. En la zona de las rocas suele haber gente practicando snorkel.

- Agulla

Bueno pues íbamos buscando esta cala siguiendo las indicaciones y al final terminamos en esta otra y no me acuerdo del nombre, creo que se llama igual que el restaurante que se ve en la foto, del cual claro tampoco me acuerdo su nombre, si alguien la reconoce por favor que me lo diga. Es muy muy pequeñita pero se estaba muy bien

- Cala Torta

Cala Torta es una cala de arena fina y blanca situada a 10 km del pueblo de Artà. Para llegar a Cala Torta hay que partir de Artá por la carretera de Cala Ratjada. A la salida del pueblo hay que girar a la izquierda, a la altura del campo de fútbol y tomar la carretera del Racó y seguir las indicaciones. A lo largo del trayecto se podrá contemplar un paisaje virgen que combina montañas y valles. En un punto del camino, plagado de pinos, olivos y encinas, hay un mirador en el que es obligada la parada, respirar profundo y llevarse un trozo de naturaleza en el cuerpo y la vista.

Al final del camino hay una bifurcación, a la derecha lleva a Cala Torta y a la izquierda a Cala Mitjana. La carretera a partir de la bifurcación está regular, en algunos tramos bastante mal, que sin embargo se quedan cortos cuando vas a la cala pareja, Cala Mitjana, que lo veremos más adelante. Se aparca fácilmente en una gran explanada, no tiene servicios básicos sólo un pequeño bar-chinringuito. La Cala es preciosa , amplia, espaciosa, aguas cristalinas y espectacular atardecer …..

Y en último lugar la “crem de la crem” del norte: - Cala Mitjana

Cala Mitjana es una cala de arena situada a 10 km del pueblo de Artà, es más pequeña que la anterior. Las dos son vírgenes y carentes de edificaciones, lo cual es un regalo para la vista y para mantener esa sensación de paraíso. El acceso, como ya he comentado antes, es el mismo que el de Cala Torta, con excepción de los últimos metros en los que dejamos atrás la desviación hacia Cala Torta y continuamos de frente hasta llegar a una especie de rotonda con varios árboles (mejor dejar el coche a la sombra y hacer a pié el último tramo -que fue lo que hicimos nosotros las dos días que fuimos- aunque también pueden llegar los coches hasta la playa), pero precaución amigo conductor, a partir de aquí la carretera se estrecha, se acaba el asfalto y entramos en un camino forestal en bastante mal estado, literalmente es un camino de cabras, ¡¡¡cuidado con los coches bajos!!!, nosotros no quisimos correr riesgo con el coche de alquiler porque el seguro no nos cubria los daños de los bajos y lo estacionamos donde os he comentado antes y luego caminamos unos 300 metros llenos de bártulos, bajo un sol de agosto abrasador, para disfrutar del mar, pero compensa todo el sacrificio cuando ves estas vistas tan maravillosas, ¡¡¡ no he visto una cala más bonita en toda mi vida!!!!!!

Aquellas aguas turquesas tan tentadoras para pegarse un chapuzón de anuncio, nos hipnotizaron de tal forma que no nos querìamos marchar; salvo en Cuba, es el agua más transparante que he visto nunca…….

También hubo movidita de noche, ¡¡¡no os creáis que no!!!, una de copitas en el Puerto Deportivo en cala Ratjada, relajaitos, tranquilitos y fiesrruqui por todo lo alto y marcha a tope en las fiestas de San Salvador en Artá: “pajaritos por aquì, pajaritos por allá……” y otras más de la época amenizados por la banda municipal; el pueblo a reventar, muchos muchos turistas y un detalle que me llamó mucho la atención: una larga calle toda llena de puestos de mojitos ¡¡¡no he visto más puestos de mojitos en mi vida!!!

Y aquí damos por finalizado nuestro recorrido por la zona Norte.

CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR

CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR

Localización: España España Fecha creación: 11/11/2013 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (1)

El día 8 de agosto nos fuimos hacía el sur a Sa Rapitá. Sa Ràpita es un pueblo perteneciente al municipio de Campos situado en la costa Sur de Mallorca. Aquí encontramos tres de las más bellas playas de Mallorca: Es Trenc, Playa de Ses Covetes y la Playa de Sa Rápita. También posee un puerto deportivo.

El segundo apartamento era una casita de una planta con porche delantero, patio trasero y azotea, un poco más pequeño y más viejo que el anterior pero dotado con todo lo básico. Su dueño un encanto de persona dispuesto a ayudar y a informarte de todo lo que te haga falta, por esto y otras muchas cosas más es cien por cien recomendable este lugar.

- Arenal de Sa Rapitá

Es una de las tres playas ubicadas en la Ensenada de Sa Rápita, junto con la Playa de Ses Covetes y la Playa d'Es Trenc, es una gran extensión de arena blanca y tacto semejante al polvo de talco, es una playa preciosa, grande y espaciosa, que además tiene un club náutico y un chiringuito. Existe aparcamiento señalizado de pago.

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (2)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (3)

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (4)

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (5)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (6)

- Cala Pi

Cala Pi toma su nombre de los pinos que la rodean y del torrente que desemboca en sus aguas. Está a 17 kilómetros de Llucmajor.

Playa de arena blanca formada al final de un entrante del mar donde suelen fondear gran cantidad de barcos. Hay que bajar una gran escalera para acceder a ella. Tiene socorrista y chinriguito. Es una cala muy bonita

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (7)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (8)

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (9)

- Y la joya de la corona del Sur: D’es Trec o el caribe de Mallorca

Es el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de Mallorca. Realmente un paraíso de aguas cristalinas. El color del agua es envidiable, un azul caribe muy azul como las de cualquier paraíso. Las dunas, la arena blanca como la harina y el paisaje de detrás con dunas y saladares hacen que sea un lugar precioso, me parece una playa espectacular, un destino obligado, no se puede ir uno de Mallorca sin haber pasado un día en esta playa.

Está superconcurrida los fines de semanas, ambiente joven, en algunos tramos se practica el nudismo, tiene varios chiringuitos con puestecitos de ropa adlib donde hacen pases de modelos. La playa tiene 6,5 kilómetros por lo que tiene más de una entrada.

Nos ha encantadoooooooo todo!!!! y por eso fuimos dos días, salvo el aparcamiento tarifado que lo consideramos abusivo (seis euros por día )

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (10)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (11)

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (12)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (13)

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (14)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (15)

MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (16)MALLORCA 12 días, 1.300 kms. - Blogs de España - CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA EN LA ZONA SUR (17)

Y desde aquí visitamos la zona Noroeste
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALLORCA 12 días, 1.300 kms.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  12/11/2013 08:02   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias Yennefer.
Ssusana  ssusana  13/11/2013 22:42   📚 Diarios de ssusana
Me está gustando mucho tu diario,
Le lanzo unas estrellitas para animarte a continuarlo Sonriente
CARIBEÑA  CARIBEÑA  19/11/2013 16:58   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias ssusana, ya lo he terminado.
Yomisma_any  yomisma_any  13/03/2014 12:54   📚 Diarios de yomisma_any
Muy bonito el diario Caribeña.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  13/03/2014 13:15   📚 Diarios de CARIBEÑA
Me alegro que te guste Yomisma, gracias.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1449
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:45 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días, difícil elección de pueblos Mr. Green pero si no vas a Soller que Fornalutx te queda más cerca elegiría Valldemossa que es el mas cercano ya que para ir a Deia pasarías seguramente por Valldemossa o por Soller y estaríamos en las mismas. Yo vivo en Mallorca pero el año pasado vinieron amigos y cogimos una con Magic en Catamaran de 5h con cena de bbq incluida lo que no sé si aceptan niños, porque en nuestro viaje no había ninguno. Nosotros salimos de Palma pero se que tienen otra por Es trenc. Otra opción sería que buscaseis una salida con patrón y que os lleve donde...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:46 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

"nurih" Escribió:
Otra pregunta, este verano está habiendo muchas medusas?

Yo no he visto ninguna aún Ojos que se mueven
nurih
Nurih
03-04-2007

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchísimas gracias Alba por toda la información.
Formentor ya lo conocemos así que está descartado.
Miraré lo de alquilar un barco con patrón a ver qué tal nos sale de precio.
Me gustaría que nos llevara por la zona de
Cala des Moro
Con respecto al restaurante, algún sitio donde se cene bien, que tenga bonitas vistas.La zona nos da un poco igual, por Alcudia, sureste o Tramuntana estaría bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Antonio4444
Antonio4444
02-09-2023

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:27 pm    Título: Visitar Mallorca

He llegado hoy a Mallorca y estoy viendo calas estoy hospedada en cala Ratjada y me gustaría sugerencias para poder visitar mañana jueves y viernes.
Muchas gracias de Antemano.
zzdaviddev
Zzdaviddev
22-10-2023

Fecha: Lun Oct 23, 2023 12:39 am    Título: Viaje a Mallorca

La primera quincena de este mes de noviembre me voy de viaje a Mallorca. Voy yo solo, una semana. Mi intención es conocer la isla, alquilaré un coche o una moto.

Me interesan las opiniones sobre los mejores sitios que visitar y las mejores agencias a las que contactar.

Que alguien me eche una mano.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.