Page-Gran Cañon

Page-Gran Cañon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Al día siguiente, madrugamos y nos fuimos a ver el amanecer a Horseshoe Bend , punto B, tal y como nos había recomendado el propietario del motel. El cruce para llegar al parking queda a la derecha de la carretera 89 hacia el sur de Page, a unos...
Galadriel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Parques nacionales del Oeste de USA

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Al día siguiente, madrugamos y nos fuimos a ver el amanecer a Horseshoe Bend, punto B, tal y como nos había recomendado el propietario del motel.

El cruce para llegar al parking queda a la derecha de la carretera 89 hacia el sur de Page, a unos 2.5km del cruce con la carretera 98. Del parking al mirador hay unos 10 minutos andando por una pista de arena y piedra, así que si os molesta la arena entre los dedos mejor llevar calzado cerrado.

Llegamos cuando ya había amanecido, poco a poco desaparecían las sombras del meandro y se hacia mas bonita la visión. Estuvimos un buen rato sentados viendo aquella maravilla. Cuando decidimos marcharnos, venia una oleada de gente hacia nosotros, supongo que seria un autobús organizado. Menos mal, porque hasta entonces solo nos habíamos encontrado a una pareja belga. Estos nos contaron que era la tercera mañana que venían al mirador, puesto que había hecho mal tiempo hasta entonces.

La siguiente parada era un mirador del Lago Powel, punto C, muy bonita para ver el atardecer según el propietario del motel, pero no tuvimos tiempo el día anterior. El mirador se encuentra al norte de Page por la carretera 89, después de pasar el puente de la Presa de Glen Canyon, a unos 4km del cruce de la carretera Wahweap Blvd que va al lago. Sale una pista a la derecha de la 89 de algo mas de 1km hasta el aparcamiento.

También visitamos la Presa de Glen Canyon, sobre todo para hacer un poco de tiempo antes ir a Antelope Canyon. La verdad es que estuvo bien, el puente es bonito y se mueve bastante cuando pasan camiones!!! El museo también es interesante, ya que en su día fue muy polémico su construcción, por el gran área que abarcaba el lago. Pensar que el extremo norte llega casi hasta Moab!!!

Hacia las 10,30 nos dirigimos a Antelope Canyon, punto D, www.navajonationparks.org/ ...canyon.htm . Este cañón está situado en una reserva de navajos, no vale el pase anual. La formación geológica se ha ido gastando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, llegan a alcanzar los 40 metros de altura sus paredes en algunos puntos. Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de mas altitud). El 12 de agosto de 1997 hubo una tormenta y murieron 11 turistas, el único superviviente fue el guía.
Decidimos visitar el Lower, menos masificado y con mas libertad para ir a tu aire, según nos comentaron, y sí, creo que acertamos! Se llega por la 98 hacia el este, viniendo desde Page el cruce del Upper queda a la derecha de la carretera 1km antes de la planta energética. El cruce del Lower esta a menos de 100m del cruce del Upper, a mano izquierda.

Tuvimos un guía Navajo bastante cantarín, guitarra incluido. Por cierto, muy recomendable llevar calzado cerrado y cómodo, es todo arena y las escaleras a veces se las traen. El lugar es mágico, con una acústica muy buena, ya que durante toda la visita el guía nos canto un buen repertorio de canciones, y no lo hacia nada mal! Para sacar fotos no hay problema, porque entre tanta curva, si dejas algo de espacio entre los que van delante de ti, sacar las fotos tu solo. Ademas, después de la visita de 1 hora aproximadamente, el guía nos indico la salida, pero que si queríamos podíamos volver por el mismo sitio, y hacer el recorrido en sentido contrario. Así que volvimos sobre nuestros pasos, aunque claro, nos encontramos con el siguiente grupo. Aun así, muy recomendable!

Así nos despedimos de Page y tomamos camino a la rivera norte del Gran Cañón. Tomamos la 89A hacia el oeste y finalmente la 67 para llegar al cañón, haciendo una pequeña parada en el Marble Canyon, punto B. Decidimos visitar la zona norte por tres motivos: porque nos venia mas a mano para luego visitar Zion y Bryce, falta de tiempo y porque esta menos masificado. www.nps.gov/grca/index.htm (mapas e información para descargar en la Etapa1).

Es uno de los parques mas antiguos del país y una de las maravillas naturales del mundo. El cañón fue creado por el rió Colorado, cuyo cauce socavo el terreno durante millones de años. Tiene unos 350 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de mas de 1.600 m. La elevación de la meseta del Colorado es desigual, como resultado el borde norte (North Rim) del Gran Cañón esta situado 300 metros por encima del borde sur (South Rim).

Nunca pensé que los alrededores del Gran Cañón serian tan verdes. Antes de llegar al parque nacional, te adentras en el Kaibab National Forest, un bosque enorme lleno de arboles e inmensos prados. Por cierto, se me olvidaba comentar que durante todo el viaje, los rangers de los diferentes parques nacionales fueron muy amables y simpáticos, todos parecen felices y unas bellísimas personas, de las contagian la felicidad, quiza sea porque creen que tienen el mejor trabajo del mundo. Quien sabe, tal vez lo tengan, porque estar rodeado de tanta belleza tiene que ser contagioso.
Habíamos reservado un bungalow en el Gran Cañón Lodge, 123$ el bungalow por noche (el bungalow mas barato de todos), con aire acondicionado y baño. Después de echar un vistazo a la zona y el restaurante, preciosa por cierto, nos fuimos a ver los distintos miradores que están cerca del Lodge y el Bright Angel Point Trail (30min).

Mas tarde, cogimos el coche para ir hacia los miradores del este, punto D: Point Imperial, Vista Encantada, Roosevelt Point (20min), Walhalla Overlook , Cliff Spring Trail (1 hora) y Cape Royal (30min). Es impresionante la inmensidad del Gran Cañón, no te entra en el objetivo de la cámara! Estuvimos casi hasta el atardecer por esta zona, la única zona en la vertiente norte que se ve el rio Colorado.

Para ver el atardecer, volvimos a los miradores de la zona del Lodge. Son preciosas las tonalidades que coge la piedra a esta hora. Sin palabras!!!

Para cenar, nos tomamos una pizza y a dormir, puesto que al día siguiente tocaba madrugar para ver el amanecer, a las 5.30 de la mañana aproximadamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques nacionales del Oeste de USA
Ealenya  ealenya  20/10/2012 11:49
Sensacional diario e información. Me irá perfecto para preparar el viaje, que creo que se parecerá mucho a este. 5 estrellas.
Empanada  empanada  21/02/2014 23:51
hola, puedes poner de nuevo el archivo de rapid share con los mapas, etc. ya no funciona:

"
En este enlace he recopilado planos y guias de los diferentes parques y ciudades que hemos visitado. rapidshare.com/files/1...fo_USA.rar
Galadriel  galadriel  22/02/2014 15:31   📚 Diarios de galadriel
Hola empanada.
Si quieres los documentos te los mando por email, pues la cuenta de rapidshare se me ha caducado, y ahora ya es de pago. Mándame un privado con tu dirección y te los mando.
Un saludo!
Galadriel  galadriel  22/02/2014 16:52   📚 Diarios de galadriel
He arreglado el archivo de Rapidshare!
Default https Avatar  n0str0m0  02/06/2014 18:17
Hola Galadriel, me ha gustado mucho tu viaje y me gustaria hacerlo. Necesitaria los documentos que colgaste en Rapidshare, pero ya no funciona el enlace. Te dejo mi correo-e en un privado, si me haces el favor me mandas un mensaje.

Gracias y un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Perspectiva en New York
Elvex