Día 11: Canazei – Lago Carezza – Bolzano – Trento – Bérgamo

Día 11: Canazei – Lago Carezza – Bolzano – Trento – Bérgamo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS

Puntos: 4.9 (66 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Las vacaciones tocaban a su fin, pero todavía nos quedaban sorpresas el día en que España ganó el Mundial de Fútbol. Para ir hacia Bolzano decidimos atravesar el valle de Fassa para pasar por los pueblos que aún no habíamos visto y poder hacer una parada en el lago Carezza.

En algo más de media hora llegamos al lago, una auténtica joya con sus aguas de color verde o turquesa según le dé la luz. No era fácil sacarle fotos con el sol enfrente a esa hora de la mañana, así que tuvimos que añadir a nuestra lista de cosas pendientes en los Dolomitas ver el lago Carezza al atardecer. Dimos una vuelta alrededor del lago y aunque fuera de los miradores se puede andar, sólo hay unos caminillos que no llegan ni a la categoría de senderos.

Pusimos rumbo a Bolzano primero y a Trento después. Las dos ciudades están separadas por apenas 50 kms en los que abundan los castillos y fortalezas, pero no pueden ser más diferentes. Bolzano fue territorio austriaco hasta el final de la Primera Guerra Mundial y por tanto tiene una clara influencia germánica.

Una influencia que contrasta con el carácter latino de Trento, conocida por el famoso concilio. Comimos en la plaza principal de Trento en un restaurante nada caro pese a estar en un sitio tan turístico. No guardamos el nombre porque la comida tampoco fue nada especial y porque se encuentra muy fácilmente: es uno de los dos restaurantes que hay justo enfrente del Duomo. Trento nos sorprendió, merece la pena darse una vuelta por las calles del centro y por la plaza principal, muy bonita con el Duomo, el palazzo Prettorio y la fuente de Neptuno.

Un poco tristes porque se acababan las vacaciones cogimos por última vez el coche para devolverlo en el aeropuerto de Bérgamo, donde teníamos el hotel para esa noche. Nos animamos pensando que en cuanto soltáramos el coche en el aeropuerto nos podíamos acercar en autobús al centro de la ciudad. El plan era dar un paseo por allí, que nos habían dicho compañeros de trabajo de mi marido que merecía la pena y buscar sitio para ver el partido.

Al ir a devolver el coche nos dimos cuenta que había que echar gasolina, porque el depósito había que dejarlo lleno. Increíble pero cierto, como era domingo por la tarde no había ni una gasolinera abierta y las que había de autoservicio aceptaban efectivo, pero no tarjetas con banda magnética. Tras 5 gasolineras y 1 hora de intentos fallidos acabamos en el centro de Bérgamo para sacar dinero de un cajero ya que no teníamos suficiente dinero suelto para llenar el depósito.

Nos olvidamos del paseo por Bérgamo y decidimos ver el partido tranquilamente en el restaurante del hotel después de haber devuelto el coche y darnos una ducha. Con las prisas y los nervios de que el partido estaba a punto de empezar no encontramos la entrada al parking para devolver el coche, así que tras perdernos unas 7 veces desde el aeropuerto al hotel que estaba justo enfrente terminamos entrando marcha atrás por la salida del parking del hotel 2 minutos antes de que empezara el partido.

El tiempo justo para pasar de la ducha, que mi marido se pusiera la camiseta y llegáramos al restaurante en el minuto 5 de partido. El resto ya es historia...

Ya como Campeones del Mundo nos fuimos a dormir, que con el cachondeo de después del partido con los demás españoles que estaban en el hotel, apenas nos quedaban 4 horitas para dormir algo antes de coger el vuelo de vuelta a Sevilla, que salía a las 7 de la mañana. Un final inmejorable para unas vacaciones increíbles...

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS
Padi_85  padi_85  29/03/2016 12:37   📚 Diarios de padi_85
Estaba leyendo sobre Baviera y he caído aquí y veo que no había estrellado este magnífico diario!! No tengo perdón! jeje...con las veces que habré leído. Espectacular el itinerario y el viaje!! Todas mis estrellas!!
Default https Avatar  marsa34  30/03/2016 09:55   📚 Diarios de marsa34
Hola Padi, cuanto tiempo, me alegro de leerte!! Veo los comentarios a los diarios porque veo los avisos en el correo, pero en general he estado bastante desconectada desde que fuimos papás. Tengo una niña de un añito que es un terremoto y no me deja mucho tiempo!

A ver si voy sacando ratillos para leer vuestras andanzas viajeras y comentarlas y cuando pueda vuelvo a la carga con consejillos para viajar con peques. Gracias por el comentario y las estrellitas, me alegro de que te guste el diario, tengo un recuerdo genial de aquel viaje!!
Padi_85  padi_85  07/04/2016 21:08   📚 Diarios de padi_85
Felicidades pareja!! Ya tenéis una nueva viajera en casa que os acompañe en vuestras nuevas aventuras Guiño Enhorabuena!! Un saludo!!
Mimisilvia  mimisilvia  22/03/2017 12:39
Excelente viaje y excelente diario!!! Te dejo mis estrellas
Default https Avatar  marsa34  23/03/2017 10:55   📚 Diarios de marsa34
Hola mimisilvia! Me alegro de que te guste, fue un viaje que disfrutamos mucho y además la primera vez que colgué un diario en Los Viajeros, así que me trae muy buenos recuerdos. Gracias por tu comentario!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Castillo de Beaufort
Abaquo