RESUMEN FINAL. VALORACIONES DE LAS ZONAS VISITADAS

RESUMEN FINAL. VALORACIONES DE LAS ZONAS VISITADAS ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: En solitario por veneto, eslovenia, croacia, bosnia, serbia, bulgaria y rumanía

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Como el diario ha sido bastante largo (han sido cuatro semanas de viaje), he pensado que sería adecuado hacer un resumen con las valoraciones de los diferentes sitios más significativos que he visto, así como algunos consejos que intentaré recopilar (los que consiga recordar).

ITALIA

MILAN: sólo merece la pena desde un punto de vista logístico. Merece la pena ver el Domo, cenar en los navigli y, reservando con mucha antelación por internet, ver el cenaculo.

COMO: haciendo buen tiempo se puede visitar, si bien es bastante turístico.

BERGAMO: buena alternativa logística, con un aeropuerto frecuentado con las low cost. Merece mucho la pena la ciudad alta (que se puede ver en una mañanita)

VENECIA: lo mejor perderse en ella. Si no se tiene mucho tiempo, yo no iría a las islas. Extremadamente cara. Tiene la plaza más bonita que he visto en mi vida. un regalazo: vistas desde la iglesia de San Giorgio Maiore. Aeropuerto de Marco Polo muy próximo y con compañías low cost.

ESLOVENIA

Lo mejor del viaje, para mi gusto. Turismo de naturaleza.

LJUBLJANA: el casco histórico es enano, pero me enamoró. Pasear por la noche (a las 00:00, todo cerrado) es una delicia.

LAGO BLED Y BOHINj: el éxtasis. quiero volver ya. Bled más turístico que Bohinj

SCOKJAN: espectacular. Sin embargo, es difícil llegar hastá allá por transporte público. Eso sí, no deja de ser una gruta.

CROACIA

Más turística que eslovenia (de hecho, preferí no ir a Dubrovnik)

ZAGREB: una muy grata sorpresa. Se puede pasar al menos un día disfrutando del turismo cultural que ofrece y de los múltiples cafés.

PLITVICE: la joya del país. Ir pronto es lo mejor. Hay transporte público sin problemas desde la capital.

SPLIT: bastante turístico. Contradictorio estar en el palacio de diocleciano y estar rodeado de tanto turista. Más caro que otras zonas de Croacia. Merece la pena ir a alguna de las islas próximas, con las que está muy bien comunicado.

KRKA: alternativa a Plitvice, más cutre pero puedes darte un chapuzón en la cascada. Es más corto de recorrer, pero no se puede llegar con transporte público.

TROGIR Y SIBENIK: A la primera es más fácil acceder. Las dos son ciudades con cascos históricos espectaculares.

BOSNIA

Un país por descubrir y abrirse al turismo. Muy Barato

MOSTAR: Como tal, se puede apreciar en un solo día. Si no has estado en krka puedes ir a kravice (no hay transporte público)

SARAJEVO: merece la pena hace el recorrido por la zona antigua (restaurada), si quieres algo más real, te puedes alejar muy pocos kilómetros (sin salirse de la ciudad). Merece la pena el tunel del aeropuerto.

VISEGRAD: curiosamente no hay turistas apenas. El puente sobre el drina lo mejor que he visto en todo el país. Buena alternativa para acceder a Serbia.

SERBIA

Sólo he estado de refilón en unos pocos pueblos. Muy barato. El tren a evitar.

MOKRA GORA: resulta curioso, de lo más turístico del país. A mí no me apasionó.

NIS: Ciudad de paso, con algunos atractivos, pero limitados.

BULGARIA

La mayor disonancia con respecto a las espectativas iniciales. Muy barato.

SOFIA: desilusión. Tiene zonas bonitas, por supuesto, pero las desigualdades son tan apabullantes que no te dejan ver el resto.

MAR NEGRO: turismo de sol y playa, bastante económico y, si eliges bien, con paisajes y pueblos bonitos.

Spab  spab  09/07/2012 22:49   📚 Diarios de spab
Acabo de ver este diario por casualidad y muy grande. Estrellado y a tope, gran viaje y bien narrado.

Saludos y te sigo en el de polonia y tal Guiño
Kotis  kotis  10/07/2012 12:58   📚 Diarios de kotis
La verdad es que me alegro que te haya gustado el diario; a ver qué tal el de este año.
Por cierto, he editado una foto que estaba sin reducir e impedía leerlo bien.
Gambit_21  gambit_21  30/07/2013 23:25
Comentario sobre la etapa: ETAPA3: CROACIA
He encontrado tu blog de casualidad, y me encanta como relatas tus aventuras!!, he leido en especial el de croacia y la verda de la manera en que tu lo explicas todavia tengo mas ganas de conocer croacia, un saludo!!
por cierto..Llorente en la Juventus, haver como le va...
Kotis  kotis  31/07/2013 08:09   📚 Diarios de kotis
gracias por el comentario gambit_21.
Esperemos que le vaya bien.;)
Xineta3  Xineta3  17/03/2014 20:49
Comentario sobre la etapa: ETAPA3: CROACIA
Muy bonito todo , me estoy animando a ir a Croacia , un saludo

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Templos búlgaros
Estatua de Sofía