VIERNES 7 – UN GRAN VISTAZO A VIENA!

VIERNES 7 – UN GRAN VISTAZO A VIENA! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

La misma rutina de otras veces, pusimos la dirección del hostel en el GPS y emprendimos el camino. Fuimos gran parte del camino lloviendo, además había bajado bastante la temperatura y se notaba el cambio. En la frontera, paramos en una gasolinera...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest...

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

Fuimos gran parte del camino lloviendo, además había bajado bastante la temperatura y se notaba el cambio. En la frontera, paramos en una gasolinera a comprar la viñeta. 7,50 euros 7 días.

No eran las 15h y ya estábamos llegando al hotel. Hotel in Hernals. No era céntrico, pero era económico, 25 euros por persona con desayuno incluido.
Aparcamos a la puerta mientras hicimos el check in y dejábamos las maletas. Habitación muy amplia y limpia.

Preguntamos si se podía aparcar allí y nos dijeron que no, que buscáramos un poquito mas lejos del hotel. Así que un poco al tun tun, al final vimos varios huecos y decidimos aparcar ahí. No vimos maquina para sacar ticket, pero claro, eso tampoco nos daba seguridad…así que con la mosca detrás de la oreja, nos fuimos a caminar hacia el centro, para comer.

Estaba lloviendo bastante, y como no encontramos donde sacar tickets para el tranvía, fuimos andando. Cuando encontramos un italiano, entramos a comer un plato de pasta.
Se nota el cambio al euro, ya que sin ser un precio excesivo, 9-10 euros por persona, dista mucho de lo que estábamos pagando en Praga y Budapest…
Una vez que terminamos de comer, al menos dejó de llover y pudimos caminar sin el incordio de la lluvia.
Lo turístico de Viena está situado en forma de anillo o circulo, así que según vas dando la vuelta, vas viendo todo.
Lo primero que vimos fue la Iglesia Votiva, junto a un parque. Estaba en obras y no se puede disfrutar mucho de esta catedral gótica.

De ahí seguimos avanzando y te encuentras con el museo de Freud, pero ni siquiera nos acercamos,

seguimos caminando hacia el Ringstrasse o ayuntamiento. Realmente es bonito, pero había un puto circo (literal) allí montado y no se podía ver bien.

En frente hay un teatro, también muy bonito.

Sigues avanzando y te encuentras con el Parlamento.Realmente bonito, pero no tanto como el de Budapest.

Un poquito después, hay dos museos gemelos el de historia natural y el de historia del arte y en medio Maria Theresien Platz. Es majestuoso!

A pocos metros de ahí, está el edificio mas famoso de Viena. La Opera.

Yo me la esperaba distinta, no se, mas grande (es enorme) o nose, el caso es que nos acercamos para hacer la típica visita guiada y era a las 15:00 h en castellano.
Si queríamos hacerla al día siguiente, ya sabíamos, pero luego lo descartaríamos porque sería salir muy tarde de regreso a Praga.
Muy decepcionados, decidimos ir hacia el centro de Viena.

Según íbamos avanzando, íbamos viendo cada vez mas y mas gente.
Vimos los establos donde tienen los caballos de raza española, que luego montan en la escuela de equitación tan famosa.
Detrás están ya las calles mas comerciales de toda Viena

Y detrás, la famosa catedral de Viena. Cuando entramos había misa, así que no pudimos pasar de la entrada.

VIERNES 7 – UN GRAN VISTAZO A VIENA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (10)

Desandamos nuestros pasos en dirección al palacio de Hofburg, y según pasas por debajo de un arco, antes de llegar, verás la escuela de equitación española que os comentaba.
Al salir y ver el palacio es impresionante! Muy muy bien iluminado! Después de unas fotillos, dimos un paseo por Heldenplatz y decidimos volver para la zona del hotel.

VIERNES 7 – UN GRAN VISTAZO A VIENA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (11)

Pasamos por el teatro que vimos anteriormente y luego por el Ringstrasse.

VIERNES 7 – UN GRAN VISTAZO A VIENA! - Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... (12)

Encontramos un sport bar y entramos a beber unas pintas. 3 euros cada una! En fin, era Viena, que le íbamos a hacer! Jajaja
Estuvimos buscando algún sitio donde ver R.Checa-España, pero no lo pusieron, así que comimos un perrito caliente y unas cervezas en otro sport bar y nos fuimos a la cama, que después del pedazo de paseo que habíamos dado, nos dolían un montón las piernas y los pies!

JinRoh  JinRoh  10/01/2012 00:34   📚 Diarios de JinRoh
Gracias por el diario! Estoy planeando un viaje a estas 4 ciudades y me vendrá de lujo Guiño
Txeli  txeli  22/01/2012 03:55
Posiblemente utilicemos coche para el recorrido Praga-Viena Budapest ya que somos 5 personas y creo que nos compensa...la cosa es que nose si el parKing resulta caro en esas ciudades.
Marquesita  marquesita  28/03/2012 15:36
Súper útil tu diario, mil gracias por cmpartirlo...5 estrellas para ti.
Asavall  asavall  24/07/2012 19:49   📚 Diarios de asavall
Gracias por compartir. Este verano vamos para allí y nos esta siendo súper útil.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 13:58   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por el diario; al ver el de Polonia me he dado cuenta de que había seguido un montón de tus destinos/diarios así que voy repasando y repartiendo estrellas. Gracias por el esfuerzo!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44