CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Madrugón y a desayunar, nos espera un dia movidito y además lloviendo , cogemos el tranvia para ir a la oficina de turismo a coger un mapa, y volvemos a la estación central, donde nos volvemos a encontrar a nuestro y nos consigue un mapa de la...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH / VIENA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Madrugón y a desayunar, nos espera un dia movidito y además lloviendo Malvado o muy loco Malvado o muy loco , cogemos el tranvia para ir a la oficina de turismo a coger un mapa, y volvemos a la estación central, donde nos volvemos a encontrar a nuestro Angel y nos consigue un mapa de la ciudad, nos acompaña al metro y ahora andar solitas Mr. Green

Al salir del metro encontramos gente disfrazada de Mozart que iban a la caza del turista ofreciendo ir al concierto Riendo Riendo pagando naturalmente, no es gratis Mr. Green
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (1)

La Catedral de San Esteban como en todas las grandes ciudades, es una de las cosas imprescindibles de visitar. El interior de la catedral en las catacumbas, alberga los restos mortales de gran parte de los miembros de la familia Habsburgo, y fue el lugar de boda y posterior funeral de Mozart.
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (2)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (3)

Es un tesoro de la cantidad de obras de arte que posee, se puede entrar gratis, pero si quieres admirar bien las cosas tienes que pagar, te dan audioguia y entras al centro, que esta acordonado para que nadie se cuele, y las catacumbas de pago también.
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (4)

PÚLPITO DE LAS RANAS
Se conoce como el púlpito de las ranas debido a las ranas y las salamandras (símbolos del mal) esculpidas en su barandilla, que son espantadas por un perro (guardián de la palabra de Dios).
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (5)

CRISTO DEL DOLOR DE MUELAS
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (6)
Mi amiga nos dijo que aqui en la Catedral estaba el Cristo de dolor de muelas, la verdad es que era gracioso nunca habia sentido hablar de ello, asi que busque info y encontre esto, que a continuación podéis leer:

El nombre proviene de una leyenda; unos borrachos pasaron por el cementerio de San Esteban y se burlaron de la imagen del Cristo. Dijeron "Dios tiene dolor de muelas" y le colocaron un pañuelo alrededor de la cara. Por la noche sufrieron un intenso dolor de muelas que no se aplacó hasta que no se disculparon ante la imagen.

O5 SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (7)
Yo por mi parte había leido algo de la resistencia de la II Guerra Mundial aqui en la Catedral, y lo primero que busque fuerón las siglas 05, las encontre y una placa en el suelo, buscando más info encuentro esto que quiero compartir:

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (8)
O5 es la abreviatura que designaba al principal grupo de resistencia austriaco contra el nacionalsocialismo alemán. El número 5 se refiere a la quinta letra del alfabeto: la E. Los dos signos juntos simbolizan OE que, a su vez, es el dígrafo correspondiente a Ö (la letra O con umlaut), primera letra de Österreich, Austria en alemán. Después de que todos los grupos comunistas, socialistas, civiles y religiosos hubieran sido desmantelados una y otra vez por la Gestapo y de que sus integrantes, en consecuencia, se hallaran en peligro de muerte inminente, unieron sus fuerzas para formar un movimiento de resistencia que no dependiera de ningún partido político. O5 fue, por tanto, el símbolo de la lucha común por una Austria libre, por encima de las diferencias partidistas y de la ideología de cada cual.

Las cifras O5 fueron colocadas en diversos edificios, fundamentalmente en Viena e Innsbruck, como símbolo de la resistencia durante la ocupación nazi de Austria. Todavía puede verse en la catedral de San Esteban de Viena, a la derecha del portal del Gigante, debidamente protegido por una placa. Originalmente estaba pintado en blanco, pero como descoloraba, fue sustituido por un bajorrelieve.

En la película El tercer hombre, filmada en 1949, se puede ver el símbolo O5 inscrito en una pared durante un plano de la famosa secuencia final de la persecución por la red de alcantarillado.

PARLAMENTO
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (9)
Cogemos el metro y nos dirigimos al Parlamento, es un edificio de estilo griego clásico, la sede del gobierno de Austria. Delante del edificio del Parlamento, se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea, es majestuoso y a pesar que esta lloviendo no desmerece nada, encontrar aqui en medio de la ciudad este edificio es ufffffffffff de bonito.

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (10)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (11)

Horario: Visitas guiadas de lunes a sábados entre las 11 y 16 horas.
Precio: 4 € adultos; 2 € estudiantes y adultos mayores.
Metro U2 y U3, Estación Volkstheater; tranvía línea 1, 2 y D, Estación Stadiongasse/Parlament.

JARDINES DEL PUEBLO
Delante del Parlamento se encuentra los Jardines del Pueblo (Volkgarten), optamos por cruzar la calle y dirigirnos al Palacio. Aunqe en la foto se observa el museo de Bellas Artes
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (12)

TEMPLO DE TESEO
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (13)
Casi en el centro del jardín se encuentra el Templo de Teseo, encontramos por todo el suelo púrpurinas doradas que salían del templo, al entrar no albergaba nada, pero en la pared se podia leer que tendria que haber un grupo escultórico del dios griego Teseo y el Minotauro de Antonio Canovas, que se encuentra actualmente en el Museo de Historia del Arte, nos lo dijo un sr. que había en la entrada con una mesa y unos folletos

NEUE BURG
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (14)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (15)
Monumento al Principe Eugenio de Saboya

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (16)
Nosotras como siempre equivocandonos de entrada Confundido Confundido Confundido , al salir del parque fuimos a parar aqui, queriamos ir al museo de Sissi naturalmente, pero este abrumador complejo palaciego con sus 600 años de historia nos dejo Chocado Chocado a si que nos dejemos llevar y a pasear, fuimos por la derecha del edificio y lo rodeamos, salimos a la parte trasera donde continúa el jardín del castillo, encontramos el patio de la biblioteca y los invernaderos ( palmenhaus que fuerón construidos en 1822 ), donde esta la Casa de las Mariposas, hay un restaurante y paramos a tomar un café.

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (17)
Decidimos buscar la entrada al museo de Sissi y no dabamos con ella, entramos al museo etnológico y compramos un plano detallado de todo el recinto palaciego, y marchamos al museo Riendo
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (18)

PUERTA DE SAN MIGUEL ( por dentro )
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (19)
Se puede observar en el balcón la silueta de la Emperatríz Sissi
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (20)

PUERTA DE SAN MIGUEL ( entrada principal )
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (21)
Esta foto la realice cuando salimos de ver el museo, por suerte había salido el sol Mr. Green Mr. Green Mr. Green

MONUMENTO AL EMPERADOR FRANCISCO I
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (22)

Entramos al museo y sacamos la Sisi-ticket , sirve para los Apartamentos Imperiales , Museo de Sissi y platería+ el palacio Schöbrum 21,50 e con el descuento de la Viena Card, entramos a la cámara de la platería, se conservan vajillas,porcelanas, cuberteriás y utensilios de cocina.

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (23)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (24)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (25)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (26)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (27)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (28)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (29)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (30)

Esto es una pequeña muestra de todo lo que se puede ver Aplauso precioso de verdad, y ahora subimos a los Apartamentos Imperiales donde no pude hacer ninguna foto, pero aseguro que vale la pena ver todo lo que rodeaba a la famosa Sissi una bella Emperatríz que vivió infeliz, el tocador y el gimnasio era la habitación más importante y más personal de la Emperatriz, era el lugar donde pasaba la mayor parte de su tiempo. En el tocador se sentaba 2 y 3 horas diariamente, las cuales aprovechaba para leer y aprender idiomas, en esta habitación Sissi realizaba sus tablas de gimnasia para mantener su delgada silueta y sentirse ágil, algo que llenaba de horror y falta de comprensión a la corte, se puede ver la escalera sueca, la barra y los anillos sujetos en el bastidor de la puerta.

Tomaba baños de vapor y de aceites, así como de baños frios para activar la circulación, el pelo se lo lavaba con una mezcla de yema de huevo y coñac, se tardaba un día entero en lavarse el pelo.

Acabamos el recorrido en la tienda de souvenirs, donde compre el libro con fotos que a continuación pondre:

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (31)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (32)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (33)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (34)

La Casa de Habsburgo
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (35)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (36)

Decidimos ir a comer antes de ir al otro palacio y aqui nos quedamos cerca de la pasteleria Demel. Terminamos de comer, que por cierto comimos arroz "a la paella" que horror, vamos eso era un sucédaneo y del malo, nos dirigimos al metro a pasar la tarde en el palacio de verano.

El día estaba rarito por la mañana llovió y luego sale el sol se esconde y vuelven los nubarrones, para llegar se puede tomar la línea U4 del metro (U-Bahn) hasta la parada de Schönbrunn. En tranvía los números 10, 58 o 60 hacia la parada de Hietzing, nosotras cogimos el metro y llegamos al majestuoso palacio, teniamos la entrada combinada asi que pasas por la taquilla enseñas la entrada y te entregan el ticket y la audioguia, luego tienes que pasar una máquina como las del metro y validar el ticket.

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (37)
Empezamos a disfrutar de este magnifico palacio y los 40 aposentos imperiales que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa. En la visita se ven las habitaciones de Francisco José en la Sala del billar, se entretenian haciendo varas quienes esperaban audiencia con el emperador, que recibía en la Sala del Nogal, llamada asi por su decoración en tan rica madera. Su cuarto de trabajo y los dormitorios y habitaciones privadas de Sissí. En la Sala de los espejos, Mozart con solo 8 años tocó el piano y Maria Teresa lo sentó en su regazo, y la
gran galería sirvió de marco para los grandes bailes y recepciones
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (38)

La habitación del millón, recubierta con maderas palo rosa, engalanada con 60 volutas enmarcadas en oro, las cuales representan miniaturas persas-indúes.
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (39)

En fin muchas habitaciones, todos los Palacios son bonitos aunque parecidos cada cual tiene su encanto.

Museo de Carruajes, donde se exponen más de 60 carrozas datadas entre 1690 y 1918, nosotras no lleguemos a ir porque ya era demasiado tarde, con la Viena Card son 4 euros.

Glorieta, monumento en honor a la Armada Imperial, adornado con trofeos y símbolos, también hay un café donde parar a descansar y disfrutar de la vistas de Viena.
CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (40)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (41)

CATEDRAL/ HOFBURG/SCHÖNBRUNN 11/8/12 - MUNICH / VIENA (42)
Ya se habia hecho tarde y la gente se apresuraba a salir porque tenian que cerrar, a parte se habia puesto tan negro que parecia que lloveria a cantaros, asi que derechitas al metro y para el hotel, que por cierto habia muy cerquita una pizzeria y eso fue lo que cenamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH / VIENA
Arkita  Arkita  31/07/2013 22:52   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: MUNICH 7 8 12
muchas gracias Helena76 por leer mi diario, y disfruta mucho tu estancia en Munich
Default https Avatar  poty13  31/01/2014 04:19   📚 Diarios de poty13
muchas gracias por tu diario, me ha encantado y me está ayudando muchísimo a planear mi viaje. Saludos
Arkita  Arkita  10/03/2014 13:42   📚 Diarios de Arkita
Me alegra mucho saber que he podido ayudarte, disfrutalo es un viaje precioso
Traveling  traveling  18/01/2016 19:33
Hola compañera
Te dejo mis estrellas y gracias por tu diario,me esta ayudando a planificar mi viaje a Munich para el mes que viene,te veoooo
Arkita  Arkita  13/02/2016 22:36   📚 Diarios de Arkita
gracias compi, me alegra saber que te he podido ayudar en algo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos