PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

PREPARATIVOS PARA EL VIAJE. EGUNON!!! (buenos dias!!) a todos los viajeros que leais este diario; espero que realmente os guste y por ende os decidais a organizar un viaje por estos fantasticos y bellos parajes. Antes que nada quisiera pediros...
Pichin31 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PEQUEÑA VUELTA DE 25 DIAS POR ALEMANIA Y SUIZA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Alemania Alemania

PREPARATIVOS PARA EL VIAJE

Antes que nada quisiera pediros perdon de antemano en caso de que no finalize el diario (algo que de hecho ya me ha sucedido el alguna otra ocasiòn), lo que sucede es que entre el trabajo, la realizacion de los albums y los videos, la cantidad de dias a relatar y el preparar mas viajes, no es fàcil sacar el tiempo suficiente para acabar los diarios, por eso quiero expresar mi admiraciòn asì como daros las gracias a aquellos que lo lograis, ya que sin vuestra ayuda y consejos sería mucho mas difìcil poder organizar los viajes.

Este verano todavía nos quedaban bastantes dias de vacaciones por disfrutar ya que anteriormente sólo habiamos hecho una escapada de 10 dias para visitar Portugal en semana santa, y la verdad es que despuès del fantàstico pero hay que reconocer que pelìn stressante viaje de casi un mes del año pasado a la India y Nepal este año nos apetecìa un viaje algo mas relajadillo (que no por ello menos interesante) por Europa. Este verano ademàs acompañado por mis aitas.

Ya hemos visitado muchos paises del viejo continente por eso no tenìa demasiado claro el paìs a visitar pero recordaba que hace unos años visitamos durante un mes Austria, Hungria y Repùblica Checa así como durante unos dìas la zona de Baviera y la verdad es que Alemania nos gusto mucho. Por eso, este año nos hemos decidido por visitar Suiza durante unos 8 dias y lo que nos faltaba por ver de Alemania durante 17 (viendo lugares que no habìamos visitado anteriormente).

Como ya he expresado en anteriores diarios no me gustan absolutamente nada los viajes organizados. Sinceramente no hay nada como viajar a tu aire (mi humilde opiniòn), aprovechando al màximo los dìas aunque es cierto que se necesita cierto tiempo libre para preparar el viaje ademàs de digamos que cierta forma de ser ya que para poder desenvolverte en el extranjero necesitas cierto coraje porque es posible que te tengas que enfrentar a algunos contratiempos.

Vamos al meollo en cuestión.

Preparativos del viaje:

1) ITINERARIO

El itinerario que tras muchas càbalas y encaje de bolillos hemos confeccionado es el siguiente:

1.DIA: Bilbao - Frankfurt
2.DIA: Wurzburgo - Rothenburg ob der Tauber - Dinkelsbuhl
3.DIA: Lindau - St. Gallen - Lucerna
4.DIA: Thun - Berna - Neuchatel - Murten
5.DIA: Zermatt
6.DIA: Garganta Aare, Reichenbachfalle, Grimselpass, Glaciar Aletsch, Galciar del Ródano, Meiringen
7.DIA: Lauterbrunnen, Grindelwald, Brienz, Interlaken
8.DIA: Jungfrau
9.DIA: Gruyeres, Chillon, Montreaux, Ginebra
10.DIA: Zurich, Cataratas del Rhin, Stein am Rhein, Donaueschingen
11.DIA: Schiltach, Triberg y ruta relojes cuco, Lago Titisee, Friburgo
12.DIA: Ribeauville, Castillo haut-koenigsbourg, Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Colmar
13.DIA: Oppenau, Oberkirch, Estrasburgo
21.DIA: Berlin
22.DIA: Potsdam, Wittenberg, Leipzig
23.DIA: Dresde
24.DIA: Erfurt, Bamberg
25.DIA: Nuremberg (avion a las 21:00hrs desde Frankfurt)

Creo que se trata de un itinerario que permite disfrutar con tiempo y sin demasiadas prisas los diferentes lugares; eso sì, todos los dìas para las 7:30 u 8:00 diana y aprovechar el dia a tope que para descansar y dormir ya tendremos tiempo de sobra en el cementerio, jeje, si ya lo sè, pelìn macabro. Doblemente malvado

Es un itinerario ademàs que compagina la naturaleza, pequeños y encantadores pueblos y las grandes urbes, (vamos que un poquillo de todo)

2) ALOJAMIENTO

En este apartado voy a hacer una breve valoraciòn de los diferentes hoteles en donde nos hemos alojado y me voy a atrever a darles una puntuaciòn lo mas objetiva posible, asi que para los encargados de los hoteles: "si quereis hacer una pequeña donaciòn........."jeje Muy feliz , no en serio, voy a ser lo mas objetivo posible.

1.DIA: "Hotel Abant frankfurt Obertshausen": Buen hotel, no tiene recepciòn las 24 horas, pero si contactas con ellos te dejan la llave en un buzon junto a la entrada. Habitaciones espaciosas y cercano al aeropuerto en un pequeño pueblo. Sobre el desayuno no puedo opinar porque no lo contratè. Puntuacion: 7,5.
Hotel cogido a travès de Booking
Precio: 45€ sin desayuno habitacion doble/noche

2.DIA: "Brenz Hotel": Hotel normalillo en medio de la llamada ruta romàntica, las habitaciones sin grandes alardes pero con un buen desayuno.
Puntuacion: 7
Hotel cogido a travès de Booking
Precio: 50€ con desayuno habitacion doble/noche

3. AL 9.DIA: En Suiza; aquì es donde la matan. Como comprobareis Suiza es caro no, carìsimo. Por lo tanto tienes 2 opciones, o dejarte un dineral en hoteles, o alquilar una casa rural. Nosotros elegimos lo segundo; lo malo, que al tener digamos que la base de operaciones en un lugar fijo siempre tienes que desplazarte tanto en el inicio del dia como al final del mismo, por lo que es recomendable elegir un alojamiento que estè mas o menos centrado.
Lo bueno de la casa rural es que tienes un lugar donde poder asentarte durante 7 noches como es en este caso sin tener que ir siempre con la maleta a cuestas. Ademàs al tener cocina y demàs puedes hacer una compra grande en un super y asì poder cocinar en la casa ahorràndote bastante dinero en cenas y desayunos porque sinceramente Suiza es muy caro (y eso que somos de Bilbao).
El alquiler de la casa la hicimos a travès de la pàgina "e-domizil"; yo, por comentar, cuando entreis en esa pàgina personalmente lo harìa a travès de la versiòn. com digamos y cogiendo la opciòn de inglès. De esta manera los precios que te ofertan son en francos suizos. Mientras que de la otra manera te la ofertan en euros y ya se sabe que el que parte y reparte............
La casa que elegimos se llama "Bargblick" en Frutigen, es una casa muy chula que tiene muchas comodidades. El pueblo en sì en invierno ofrece grandes posibilidades pero lo que es en verano no tiene gran cosa que ofrecer. Como os digo, la casa està muy bien y el pueblo sin ser una gran maravilla està bastante bien, ademàs se encuentra bastante centrado en el Oberland Bernes para hacer diferentes excursiones de dìa.
Lo malo de estas casas en època estival es que los alquileres normalmente son de sàbado a sàbado por lo que tienes que ajustar bastante el itinerario que quieres hacer.

Puntuaciòn: 8,5
Precio: 660 francos suizos + limpieza final 80 + tasas 100; en total unos 840 francos suizos aprox. por la casa en total que al cambio supone unos 700€/semana.

10. AL 13.DIA: Para alojarnos durante estas noches tambien elegimos una casa rural. La casa se encuentra en mitad de la Selva negra, concretamente en Steinach. Una de las gratas sorpresas del viaje en cuanto a alojamiento se refiere. El nombre de la misma ferienwohnung-julia.
Un alojamiento espectacular con un gran salòn, cocina completísima moderna, 2 habitaciones espaciosas y un baño. Asìmismo disponìamos de un espacioso jardìn con barbacoa.
De hecho nuestra intencion era el alojarnos 3 noches pero debido a lo fabuloso de la estancia anulamos 1 noche de hotel en Estrasburgo para quedarnos una noche mas aquì.
La dueña de la casa una gran anfitriona que a la llegada nos obsequiò con una botella de vino (algo que amablemente rechacè) ya que no hago demasiado aprecio al vino, pero a cambio al de un par de minutos bajò del piso de arriba unas cuantas botellas de cerveza (y eso es otra cosa......... jeje).
La casa rural no la cogì a travès de ninguna pàgina; estuve cacharreando por los diferentes alojamientos que ofertan en las oficinas de turismo de los pueblos de la selva negra y dì con la misma. Aun asì esta casa dispone de su propia pàgina web.
Puntuaciòn: 9,5
Precio: Realmente no os lo vais a creer; Por las 4 noches: 230€ la casa entera. Sin palabras.

14.DIA: En Frankfurt. Hotel "Ibis Frankfurt City Messe". Para bien y para mal un Ibis, me explico, ya sabes lo que te vas a encontrar. En este caso un hotel sencillo pero moderno situado un poco a las afueras de la ciudad pero a su vez con una parada de tranvia frente al hotel que en 30 minutos te dejaba en medio de la ciudad. En cuanto al desayuno bàsico y sin grandes alardes. Lo malo era que no habìa demasiado sitio para aparcar fuera, por lo que cogimos plaza de parking interior, algo que obviamente encarece el precio (10€+)
Puntuaciòn: 7,75
Precio: 44€ con desayuno/noche. Cogido a travès de la pàgina de destinia.

15.DIA: En colonia. Hotel "Burns Fair and More". Muy buen hotel, està a unos 5 minutos en coche de la catedral. Habitaciones realmente espaciosas. Apracamiento exterior gratuito. Buen desayuno. Lo malo es que no puedes ir caminando hasta lo que es el centro, bueno por poder si, pero es una pechada, ya digo que unos 5 minutos en coche, algo que tampoco es demasiado.
Puntuacion: 8,25
Precio: 53€ con desayuno/noche. Cogido a travès de la pàgina de Octopus.

16.DIA: En bremen. Hotel "Mercure Hotel Hanseatic". Es un hotel que no me gustò demasiado, me explico, personalmente pensaba que al ser un hotel superior al Ibis en lo que dentro de la cadena Accor se refiere, iba a ser mucho mejor de lo que realmente fuè. Me he alojado en muchìsimos Ibis mucho mejores que este Mercure. Apenas dispone de aparcamiento exterior y no tiene parking subterraneo por lo que tienes que arreglartelas tu mismo para aparcar en un lugar donde para nada es sencillo encontrar sitio. Las habitaciones sin grandes lujos, justitas. El desayuno (es cierto que nos tocò un dìa de una gran ocupaciòn) justito y sin apenas sitio donde sentarse debido a la gran cantidad de gente que estàbamos.
Situaciòn del hotel respecto a Bremen es buena, ya que enfrente hay una parada de tranvìa que en 15 minutos te deja en medio del casco antiguo.
Puntuaciòn: 6,5
Precio: 63€ con desayuno/noche + una tasa municipal de 2€ por persona. Cogido a travès de Destinia.

17. y 18.DIA:
En Hamburgo. Hotel "Panorama Inn Und Boardinghaus". Es un hotel que a primera vista engaña. Por lo menos, para mì la primera impresiòn fuè bastante mala, dos torres grandes como descascarilladas por fuera no dan una buena sensaciòn, pero la verdad es que por dentro està muy bien, eso sì hay que tener una gran paciencia para los ascensores, ya que al ser unos 15 pisos mìnimo creo recordar y ùnicamente haber dos ascensores, uno ya se imagina que tiene que esperar. La parada del metro estaba a unos 10 minutios andando y el metro en 10 minutos te dejaba en mitad de Hamburgo. Parking interior disponible y bastante barato (5€ al dia)
El desayuno sin mas aunque mas bien justito.
Puntuacion: 7,75
Precio: 55€ con desayuno/noche. Cogido a travès de Octopus.

19. AL 21.DIA: En Berlin. Hotel "Anglaterre". Un gran hotel junto al "Checkpoint Charlie". Se trata de un hotel de 4 estrellas junto a una parada de metro. Habitaciones espaciosas, ofrecian minibar gratuito asi como un gran desayuno. La verdad es que se trata de un muy buen hotel. Disponian de plazas de aparcamiento interior pero en la calle hay bastante sitio para aparcar y no es zona de pago, ademàs al estar frente a una comisarìa de policìa ofrecìa bastante tranquilidad para dejar el coche fuera.
Puntuaciòn: 9
Precio: 45€ con desayuno/noche; era una oferta no reembolsable ni cancelable a travès de destinia.

22. AL 23.DIA: En Dresde. Hotel "Prinz Eugen". Buen hotel pero alejado del centro de Dresde. Eso si, a dos minutos andando hay una parada de tranvìa que en unos 30 minutos te deja en el centro de la ciudad. Habitaciones muy espaciosas, invluyendo una especie de la saloncito y cocina. Pocas habitaciones en el hotel, situado en una zona residencial de las afueras, por lo que existe mucho espacio para aparcar.
Puntuaciòn: 8,25
Precio:38€ sin desayuno/noche, cogido con mucha antelaciòn a travès de la pàgina de Hoteles.com

24.DIA: En Nuremberg. Hotel "Acom hotel Nurnberg". Buen y moderno hotel situado junto a una parada de metro que en 5 minutos te deja en el centro de la ciudad.
Habitaciones nuevas y modernas. Ofrece un buen desayuno pero sin grandes alardes. Ofrece parking de pago (7€)
Puntuacion:8,5
Precio: 55€ con desayuno/noche. Cogido a travès de Octopus.

3) VUELOS

Desde Bilbao existen diferentes vuelos que conectan con Alemania. Nosotros nos decidimos por el vuelo Bilbao-Frankfurt ya que era el que mejor nos encajaba con el Itinerario.
Fuimos mediante Lufthansa; como siempre que hemos volado con ellos sin ningùn tipo de problema, eficaz, puntual y còmodo, sin sobresaltos en cuestiòn de pesaje de equipajes que ofrecen otras compañias y que en alguna ocasiòn nos han producido dolores de cabeza.

4) ALQUILER DE VEHICULOS

Realizado a travès de la pàgina web de ealquilerdecoches; En esta ocasiòn sin problema y perfecto, me explico, se trata de una pàgina web que trabaja con diferentes compañìas de alquiler de coches y uno no sabe a que compañìa ha alquilado el coche hasta que recibe el email de confirmaciòn.
La empresa de alquiler fuè Advantage perteneciente a Hertz. A pesar de que alquilamos un Ford Mondeo familiar a la hora de la recogida nos dejaron una Opel Zafira nuevecita que apenas tenìa 4000 kilometros, diesel y con 6 velocidades, algo que al ser 4 personas con sus respectivas maletas nos vino de maravilla.

OJO!!!! Hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de conducir en Alemania, y es que desde hace unos 4 años para poder acceder al centro de ciertas ciudades se necesita que el coche tenga una especie de pegatina circular verde en el parabrisas. Esto tiene relaciòn con lo que contamina el vehìculo, por eso aseguraos que el coche tenga este distintivo ya que en caso contrario no vais a poder acceder al centro de las grandes urbes (bueno..... acceder sì pero si os pillan sacar la cartera que viene Paco con las rebajas)

A la hora de contratar un seguro de coche siempre he cogido a travès de la pàgina insurance4carhire; se trata de una pàgina web que se dedica exclusivamente a la contrataciòn de seguros de coche de alquiler.
Personalmente, lo prefiero mucho mas que el super cover que ofrecen las compañias de alquiler de vehìculos porque por un menor precio cubre muchìsimo mas; solo hay que fijarse en la coberturas que ofrece cada uno; afortunadamente y toco madera, no puedo deciros que tal responde dicho seguro (aunque es una pàgina que ya ha obtenido unos cuantos galardones) porque gracias a Dios a pesar de que haber conducido por 3/4 partes de Europa hasta ahora no he tenido problema alguno (y vuelvo a tocar madera)

En cuanto a las carreteras, como todo el mundo sabe Alemania dispone de una red de autopistas impresionante, las cuales carecen de peaje (algo que el bolsillo agradece); lo que sì me sorprendiò es que no sè si hemos pillado una mala època pero la verdad es que todas las autopistas estaban en obras, no pasaban mas de 30 kilometros en el que no hubiese un tramo de unos cuantos kilometros de autopista en obras y creerme que hemos hecho unos cuantos kilometros para poder opinar sobre ello (unos 5500 en total); tampoco es que nos hayamos encontrado con grandes atascos pero sì que esperaba que las autopistas estuviesen en mejor estado.
Eso sì cada pocos kilometros (unos 15) existen grandes apartaderos con baños, mesas de picnic y demàs donde poder tanto comer como descansar un rato. Asìmismo tambien cada pocos kms hay grandes estaciones de servicio con restaurantes de comida ràpida (burger king, mcdonald, norsee)

El precio de la gasolina, por muy triste que parezca es algo mas barato que en España (alguien se està forrando a nuestra costa) y en Suiza con sueldos que casi duplican los nuestros el precio del gasoil al cambio es de unos 1,50€/litro y el de la gasolina algo mas barato, ya que en este paìs la gasolina era mas barata que el diesel (da que pensar no???).

En Suiza para poder circular por las autopistas necesitas una vignette que es una especie de pegatina que se pega en el parabrisas, gracias a la cual no necesitan peajes en las autopistas, el precio de la misma es de unos 32€ al cambio y su periodo de validez es de un año. El uso de este sistema no es extraño en Europa Central ya que casi todos los paìses limìtrofes utilizan el mismo sitema.

5) OTROS CONSEJOS

Dentro de este apartado quisiera incluir diferentes temas:

* Tarjetas de crèdito: Sin problema alguno, en todos los lugares existìa la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crèdito a excepciòn de los alojamientos rurales.

* Tarjeta sanitaria: No se os olvide llevar la tarjeta sanitaria. Nosotros hicimos uso de la misma en dos ocasiones y no tuvimos problema alguno, nosotros hicimos uso de la misma en una clinicas privada de ginecologìa y en un hospital y no tuvimos ningùn tipo de problema.

* Dinero: Mi opiniòn personal como siempre he dicho, es que mejor que cambiar el dinero aquì, lo mejor es sacar en los cajeros del paìs donde se vaya, ya que la comisiòn que cobran los mismos es muy pequeña, pero bueno a elecciòn de cada uno.

Bueno pues, una vez comentado a grandes rasgos los preparativos del viaje empezemos con lo que es realmente el diario: Abrochemonos los cinturones que despegamos, 3, 2 ,1........

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PEQUEÑA VUELTA DE 25 DIAS POR ALEMANIA Y SUIZA
Bettbal  bettbal  02/01/2013 02:57
Que pena que no has continuado este diario... porque con tantos sitios visitados debe ser interesante el relato.
Saludos!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008