Etapa 5: nos vamos de Berlin

Etapa 5: nos vamos de Berlin ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Es nuestro último día en esta ciudad. Tenemos 3 cosas que hacer antes de irnos al aeropuerto. En primer lugar, bajamos a desayunar nuestro último Bacca. Pasamos por el supermercado a comprar unas galletas y dulces que siempre suelo coger cuando...
Saspit Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 DIAS POR BERLIN

Puntos: 4.3 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

En primer lugar, bajamos a desayunar nuestro último Bacca. Pasamos por el supermercado a comprar unas galletas y dulces que siempre suelo coger cuando vamos de viaje.

Eran las 10, y nos acercamos hasta Ring-Center, un bonito y completo Centro Comercial que hay a 15 minutillos andando del hotel. Buscamos algun detallito para la ahijada y de vuelta al hotel. Antes entramos a una tienda de "Cosas de casa" a la alemana que llevaba desde que llegamos, deseando entrar. Todo su escaparate era navideño, y queria comprar algo para el árbol para añadir a mi colección. " Strauss Innovatic". Entramos y es gigante!! Decoración, vajillas, ropa, comida!!! Había de todo!!

Una vez finalizados estos detalles, decidimos hacer el check out. Vamos con bastante tiempo, pero no sabemos bien el tiempo que vamos a necesitar en llegar al aeropuerto, así que decidimos salir ya.
No nos convenció la combinación metro y autobús, así que Jaime, el guía del campo de concentración nos dijo que estábamos bien situados para coger el metro, y así lo hicimos. Llegamos a la parada de Frankfurter Allee y allí tomamos el S9, dirección aeropuerto. Es necesario ticket zona 1,2,3. los compramos en taquilla, nuestro bono había caducado. Son 3.10€ cada uno, y tranquilamente...en 30 minutos estábamos en el aeropuerto.

Llegamos con bastante tiempo de anticipación, cosa que agradecimos por lo siguiente.
Viajamos con Easyjet, compañía la cual usa una amplia parte del aeropuerto. En la zona de facturación a la que nos dirigimos, había 10-12 mostradores sólo para ellos. No había mucho viajero, pero sí bastantes controladores.
Nosotros llevábamos 2 maletas y mi bolso, en el que llevaba la cámara de fotos. Empezamos a ver cómo los controladores obligaban a los viajeros a meter los bolsitos, por muy pequeños que fueran, dentro de las maletas. Si insisten que no haga yo no puedo hacerlo, no cabe.
Asi que decidimos que había que facturar. No tenía intención de meter a presión una cámara de fotos en una maleta a punto de reventar.
La chica muy amable me explicó que no entraríamos con 3 bultos. Así que facturamos, 30 € y tranquilidad. Nos pareció razonable, el vuelo no había sido nada caro y nos evitaba disgustos.
Pagamos las tasas, y facturamos. Pasamos nuestros controles y a esperar. Quiero destacar que además de este primer control, una vez pasados el arco de seguridad, controlaban que sólo hubiera un bulto por persona. Y una vez en la puerta de embarque, vuelta a comprobar las maletas...

En 3 horitas estábamos en Madrid, esperando nuestro autobús que nos llevaría a por el coche.

*** Conclusiones:
Berlín me ha gustado mucho, más de lo que esperaba por el, a priori, poco interés que me despertaba. Repetiría sin duda, aprovechando para conocer más de Alemania.
Hemos comido bien, desayunado bien, sistema de desplazamientos completísimos, opciones de compras para todos los bolsillos,...
Hemos descubierto las compañías de Tours, que nos han encantado y seguro repetiremos..

He conocido más de esa historia de la humanidad que en tantas ocasiones he leido y oído, pero que realmente se hacen imágenes viendo dónde sucedieron...

Recomiendo muy mucho esta ciudad, y espero que este humilde diario pueda ayudar a alguien que tenga nuestros mismos intereses e ideas..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, directa o indirecta. Amistad Aplauso
Inma

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 DIAS POR BERLIN
Universo18  universo18  05/12/2012 14:24   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo , animo con el resto..
Maria65  maria65  08/12/2012 10:13   📚 Diarios de maria65
Coincido con universo18. Yo te doy mis estrellitas y sigo esperando la continuación. Un saludo
Saspit  Saspit  10/12/2012 18:47   📚 Diarios de Saspit
que subidon me habéis daooooo!!! Voy a estudiar lo de subir fotos y continuo!!
Pili58  pili58  20/01/2013 22:40
voy en febrero muchas gracias..buen relato...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos