Hoi An.- Un Paraíso deconstruido

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Tras un desayuno con baguettes calentitas, mermeladas, café o té, bollería etc, servido en una pérgola sobre el estanque de carpas, cogimos las bicis y nos fuimos hacia la zona de la playa de Hoi An. El día no estaba para bañarse, pero queríamos ver las típicas barcas circulares de la zona. El camino desde el hotel hasta la playa discurre entre arrozales, y la verdad es un camino precioso, donde pudimos ver mucha gente plantando el arroz, fue muy bonito. La playa es extensísima, y ya digo, aunque no nos bañamos, sí que echamos un rato de fotos y risas…

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

Después, fuimos al pueblo, unos veinte minutos desde la playa, y dejamos las bicis en la tienda de una sobrina del dueño del hotel. Almorzamos en el Secret Garden, todo un acierto, cuatro platos, postres y dos consumiciones, 24$. Y nos lanzamos a visitar el pueblo. A ver, Hoi An es, o podría ser, una auténtica preciosidad. Y digo podría ser porque, si bien las casas y demás están bien conservadas, la excesiva “turistificación” lo echa a perder, al menos para nuestro gusto. Ojo, no porque haya muchos turistas, que los hay, sino porque todos y cada uno de los bajos de las casas ha sido adaptado a tienda de souvenirs, lo que hace que, al final, tengas más la sensación de estar en un parque temático que en una ciudad con tanta historia. Aún así, si consigues abstraerte de esto, la visita merece la pena, y hay varios rincones realmente bonitos. Las visitas se hacen con una entrada única, cuesta 120.000 dongs, y abarca cinco casas, templos, asambleas, etc. Cinco en total, no cinco de cada. Nosotros elegimos un par de casas, un par de templos y una asamblea. Lo mejor de las visitas, apreciar la influencia china y japonesa, derivada de la época en que Hoi An era puerto comercial. Las casas están bien conservadas, y la arquitectura es interesante. El puente cubierto japonés, de lo mejor.

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (11)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (12)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (13)

Lo peor, lo que antes os comentaba, la “turistificación”. Las visitas a las casas suponen ir pasando de estancia en estancia, en las que se exponen numerosos objetos…a la venta. Al final es como estar en una tienda bonita, y eso, unido a que las visitas son guiadas (al final no dejan de ser casas particulares) hacen que la situación, en parte, sea algo incómoda. Por lo demás, si disfrutas con las compras, el pueblo es un paraíso, muy pequeñito, en verdad un par de calles, y con miles de tiendas. Una virtud para unos, una gran desventaja para otros. Y si quieres hacerte un traje a medida, éste es tu sitio. En caso contrario, es decir, si la respuesta a las dos preguntas, tiendas y trajes, son negativas, seguro que con una tarde en el pueblo, tienes de sobra, no dejando de ser un lugar agradable, ojo, en el que, con tiempo para disfrutar de la playa, seguro se pueden pasar varios día de relax (para lo cual, el Villa Hoa Su Frangipiani pone su granito de arena, seguro!!!)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (14)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (15)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (16)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (17)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (18)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (19)

Hoi An.- Un Paraíso deconstruido - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (20)

Esta noche cenamos en el propio hotel, ya que nos lo habían recomendado en foros. Fue un acierto. Al ser un hotel muy familiar, si vas a cenar allí tienes que avisar por la mañana, ya que la cena la preparan con productos frescos, comprados en el día en el mercado. Sólo puedo decir que fue una cena maravillosa, así como las cervecitas previas en el porche de nuestra habitación. Todo eso hizo que, en conjunto, fuera un día más que agradable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Ciudad-Localidad Tema: Hoi An / Hoian: Ciudad Histórica, Comer y Playas -Vietnam
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Dic 03, 2023 07:21 pm    Título: Re: Hoi An / Hoian: Ciudad Histórica, Comer y Playas

Que maravilla!

El verdadero Vietnam. Nosotros tuvimos oportunidad de conocer a un grupo de chicas y un chico estudiantes de español y de pasear y charlar con ellos. Que majos son.

A poder ser evitar que la visita a Hoi An coincida con el fin de semana.

Por las mañanas está muy tranquila
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Lun Dic 04, 2023 05:41 am    Título: Re: Hoi An / Hoian: Ciudad Histórica, Comer y Playas

"Indialuna" Escribió:
Que maravilla!

A poder ser evitar que la visita a Hoi An coincida con el fin de semana.

Por las mañanas está muy tranquila

Total!!
El hecho de poder compartir unas horas con ellos es una experiencia única e inolvidable!
aliciavsworld
Aliciavsworld
26-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:34 pm    Título: Re: Hoi An / Hoian: Ciudad Histórica, Comer y Playas

Hoi An es tan bonito... Que lo que merece la pena de verdad es visitar el pueblo y, en mi opinión, también quedarse en el mismo. Yo fui un par de días a la zona de la playa en bicicleta, muy tranquilo el recorrido con vistas a los arrozales. El ambiente en la playa es muy tranqui, y para mi no es una playa de WOW para hacer estancia relax en Vietnam... Mi humilde opinión Guiño
NOA2020
NOA2020
11-02-2020

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:37 pm    Título: Re: Hoi An / Hoian: Ciudad Histórica, Comer y Playas

Nosotros 5 días en Hoian de nuestro largo viaje x Vietnam y lo que dicen arriba con las bicis a la playa chapuzon y vuelta una maravilla de ,de bello ,dec tranquilo muy muy pronto con las bicis,sus calles ,sus colores ...luego a ls tarde noche s tope pero es inevitable
aliciavsworld
Aliciavsworld
26-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:49 pm    Título: Re: Hoi An / Hoian: Ciudad Histórica, Comer y Playas

Tam Coc Vietnam
Abaquo