Lisboa: Rapido, facil y sencillo -Diarios de Viajes de Portugal- Fqts

Diario: Lisboa: Rapido, facil y sencillo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Resumen de tres dias en lisboa y alrededores.

Índice del Diario: Lisboa: Rapido, facil y sencillo

Etapa:  Lisboa: Rapido, facil y sencillo  -  Localización:  Portugal Portugal
Fqts  Autor:    Fecha creación:
LISBOA RAPIDO, FACIL Y SENCILLO

Voy a poner en este diario simplemente mi experiencia y mi opinión de mi viaje a Lisboa en 3 días. No pretende ser una guía ni nada por el estilo es mi experiencia y mi forma de haber visto Lisboa que no tiene porque ser la mejor.
Para situarnos un poco y distribuir bien la visita, Lisboa tiene 2 grandes zonas para ver: la zona del barrio de Belem y después lo que podíamos llamar el centro histórico (Barrio alto, chiado, alfama, etc...)
Aquí os pongo un poco nuestro planing:

DIA 1:
Llegue en coche sobre las 10:30 h. de la mañana y al primer sitio que fui fue al barrio de Belem, era sábado y aparque concretamente en la “plaça de Alburquerque”, es un parking de OTA pero como era sábado era gratuito.
De ahí fuimos a ver lo primero la pastelería de Belem. Los pasteles buenísimos y la pastelería es muy curiosa para ver por dentro.
Después andando fuimos a ver el Monasterio de los jerónimos que está al lado, seguidamente justo en frente están los jardines de la plaza do imperio y seguido también andando fuimos al monumento de los descubrimientos.
Después de echar unas fotos allí (no subimos), fuimos paseando hasta la Torre de Belem. Allí subimos y vimos la torre por dentro, en realidad para mi gusto es más atractiva por fuera que por dentro pero bueno no está mal.

imageshack.us/photo/my... /goj3.jpg/
Monasterio de los jerónimos

Monasterio de los jerónimos

Monumento de los descubrimientos y Puente 25 de abril

Torre de Belem

Puente 25 de abril y monumento de los descubrimientos

Todo esto por la mañana, después fuimos a dejar la cosas al hotel. Lo teníamos prácticamente en la plaza de Marques do Pombal, es un sitio céntrico pero si tuviera que escoger otra vez un hotel lo cogería más hacia el barrio de chiado o por ahí para tener las cosas un poco más cerca para ver.
Después de dejar las cosas en el hotel, cogimos el metro y nos bajamos en la parada de Restauradores. Desde allí se pueden ver andando un montón de cosas y están todas relativamente cerca (plaza de los restauradores, ascensor da gloria, plaza de rossio, elevador de santa justa,etc…)
Por allí comimos ya un poco tarde, paseamos un poco por la zona y nos fuimos a descansar al hotel.
Tema transporte: Nosotros fuimos primero al barrio de Belem porque allí no llega el metro, luego dejamos el coche en el parking del hotel y a la otra zona se va muy bien. Nosotros cogimos la tarjeta viva viajem, durante 24 o 48 horas puedes coger metro, tranvía, los elevadores, autobuses, etc… Creo que es la mejor porque solamente el elevador de santa justa cuesta 5€ y el de la gloria 3,60€ mas el metro pues…. Y la tarjeta cuesta 6€ las 24 h. así que a poco que la uses en esas 24 0 48h. la amortizas fijo.

Plaza del comercio

DIA 2:

Nos levantamos relativamente prontito y volvimos a ir a la misma zona del día anterior para conocerla más a fondo. Fuimos por este orden al elevador de santa justa, paseo por el barrio alto, bajar el ascensor da gloria, subimos en tranvía al castillo de san Jorge y al bajar de allí vimos la catedral se.

Ascensor da gloria

Elevador de santa justa

Castillo de San Jorge

Tranvia

Las plazas del comercio, rossio y demás lo vimos paseando la tarde anterior.
Todo eso por la mañana y sin necesidad de correr nada.
Después de comer como vimos que nos sobraba mucho tiempo cogimos el coche y nos fuimos a ver Cascáis y Estoril.
Aquí estuvo el gran acierto del viaje, se llega enseguida ( en unos 25 min.), te da tiempo de sobra a verlo tranquilo en una tarde.
Estoril pasamos un poco por encima: vimos el edificio del casino y un poco el paseo marítimo, después fuimos a cascáis.
Cascáis nos gusto muchísimo, primero fuimos a ver la boca del infierno, un sitio muy chulo para hacerse unas fotos chulas. Después fuimos al centro de cascáis a pasear por el pueblo, un pueblo muy chulo, recogidito y con un encanto muy especial.
Tiene también mucho ambiente (tienditas, bares, etc). Para mi gusto es un sitio que merece la pena estar una tarde para pasearlo bien.
Después cenamos allí mismo y después camino al hotel en Lisboa.

Boca del infierno

Boca del infierno

Cascais

DIA 3:

El último día fuimos a ver Sintra. Lo primero que hicimos fue ir directamente al Cabo da roca (punto más occidental de Europa) y después rumbo a Sintra.

Cabo da roca

Sintra es muy diferente de cascáis, Estoril y Lisboa, es un sitio para ver castillos y palacios.
Deje el coche en un parking gratuito que no es que sea demasiado fácil de encontrar pero bueno.
Lo primero que vimos fue el palacio nacional después nos dimos un paseo por el casco histórico del pueblo.
Nosotros visitamos 3 cosas: Palacio nacional, Palacio da pena, y el castillo de los moros. Hay un bono que cuesta 25€ para poder ver los 3 y te ahorra creo que 4,5€.
El palacio nacional esta pasable, el más chulo sin duda el palacio da pena, por el palacio en sí y por el entorno que es chulísimo.
Por cierto preparaos las piernas porque tanto el palacio da pena como el Castillo de los Moros están en todo lo alto del monte y hay que subir unas buenas cuestas, y solo se puede subir a pie.
Después acabamos la visita en el castillo de los moros, lo están rehabilitando y seguramente dentro de unos años este más chulo para verlo, pero tiene su aquel….

En Sintra recomiendo para ver todo bien y tranquilo un día entero.

Palacio nacional de Sintra

Casco antiguo y arriba castillo de los moros en Sintra

Palacio da pena

Castillo de los moros
Quinta da regaleira

Aquí se acabo nuestro recorrido, luego ya nos fuimos para Oporto pero eso es otro capítulo.
Ya os digo que no pretende ser este diario una “biblia” es simplemente nuestra experiencia y si alguien tiene cualquier duda o quiere información estaré encantado de proporcionársela.

FIN

Ver más diarios de Fqts Ver más diarios de Portugal

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 691

Últimos comentarios al diario:  Lisboa: Rapido, facil y sencillo

Yennefer  Yennefer  31/07/2013 12:14
Comentario sobre la etapa: Lisboa: Rapido, facil y sencillo
Bonito diario y bonitas fotos. Aquí no se ven pero en el ImageShack sí. Para que se vean en tu diario tienes que coger del ImageShack, en la casilla que pone "Enlaces para compartir esta imagen" el que indica "Directo". Lo copias y, una vez editado tu diario, lo pegas en el icono que es una montañita, le das a aceptar y ya podrás ver tu foto. Te he puesto una para que veas como queda. Si tienes alguna duda pues preguntas de nuevo

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.