Takayama y Shirakawago

Takayama y Shirakawago ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Obiwan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón 2013, 13 días de experiencias únicas

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Esta mañana no queríamos pasar los apuros que tuvimos hace dos días, así que decidimos coger un taxi, además de probar la experiencia ganchillo y puertas que se abren solas, es una buena opción si vas con maletas y es un corto recorrido. La tarifa mínima son 900 yenes, vamos, que te cuesta igual que en Madrid…. El tren salió a las 07,45h
Nosotros decidimos no enviar las maletas a Tokio, nuestra única parada intermedia sería Takayama, y el hostal estaba cerca de la estación.
La principal razón por la que recomiendo este “desvío” de la ruta tradicional es conocer otros paisajes de los que vais a ver en la ruta Tokio-Kioto-Hiroshima. Una vez pasas Nagoya, el trayecto hasta Takayama es uno de los más bonitos que he recorrido.

Vas bordeando un río entre montañas. Nosotros lo vimos entre brumas lo que le daba un encanto especial. Además, el tren tiene unos ventanales extragrandes para poder disfrutar mas del trayecto. No es un tren tan rápido, pero es comodísimo.
Llegamos a las 10,55 a Takayama y seguía lloviendo, nos fuimos directos al hostal, dejamos las maletas y nos dimos un paseo hasta la hora de inicio del tour, a las 13,20h.
Como llovía y la ciudad no tiene muchos alicientes, vimos tiendas y elegimos algunos regalos, que imaginamos mas baratos que en Tokio. Una de las cosas grandiosas de este viaje es la capacidad continua de sorpresa. Por ejemplo, estabamos algo cansados de andar bajo la lluvia, así que entramos a tomar algo a una taberna. Pedimos dos cafés, y mirad como llegaron:

No soy muy aficionado a las rutas turísticas, pero este lo recomiendo porque es más económico que hacerlo por libre( 3.800Y con descuento de 500Y si estas alojado en el hostal), los horarios del autobús regular no son muy buenos y sobre todo porque el guía (Yamamoto) es supersimpático.
tour.j-hoppers.com/
Shirakawago nos gustó bastante. Primero nos subieron a la zona alta para hacer las fotos de rigor, la lluvia nos dio una tregua, y luego bajamos a visitar el pueblo. El pueblo está en un valle, y aunque es claramente turístico, no pierde el encanto. Puedes visitar las típicas casas Gassho, que tienen una arquitectura particular de acuerdo a las inclemencias del tiempo y al uso que se daba de ellas.

Nosotros visitamos la Kanda´s house, donde nos tomamos un digestivo te y vimos su interior que trata de simular el uso que se le daba en aquella época, en la planta superior guardan utensilios de la época. Nos asomamos a una ventana para hacernos una foto y se nos acercó la “vigilanta” de la planta y nos dijo cual era la mejor perspectiva según la luz. Vamos, que la abuela sabía mas de fotografía que los dos juntos.
No nos dio tiempo a mucho más, además empezaba a llover.
El viaje dura aproximadamente una hora.
A la vuelta, hicimos el check-in en el hostal. Habíamos oído que existía un onsen de pies gratuito, preguntamos en el hostal y nos dijeron que estaba en el green hotel, al otro lado de las vías.
Parece ser que antes había más, pero el otro cerró. Bueno, el trayecto hasta el hotel no es demasiado bonito, y el onsen está dentro de un hotel al lado de una tienda, así que no se si realmente aconsejaría el viaje si tenéis un mejor plan. Nos os metáis dentro del hotel al onsen de dentro. Está fuera. Nosotros lo hicimos y casi entramos directos.

Después nos fuimos a cenar, el panorama de la ciudad a las 20h era desértico, solo quedabamos extranjeros buscando un sitio donde cenar.
Queríamos probar la carne de Hida, que es un tipo de carne muy grasa, muy entreverada. Pero que tiene unos precios imposibles. Así que entramos a un restaurante con parrillas donde tu mismo la cocinabas.
No se si las expectativas eran muy altas o el tamaño muy pequeño, pero no me pareció algo extraordinario. Los precios, como veis en la imagen llegan a los 2000yenes por 100g.
Lo mejor del día: El guía Yamamoto y la visita a Shirakawago
Que cambiaría: Quizá habría ido a cenar a un sitio donde me cocinaran la carne para apreciar mejor su sabor (por decir algo...)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2013, 13 días de experiencias únicas
Cadui  cadui  22/01/2014 20:33   📚 Diarios de cadui
Comentario sobre la etapa: Kioto, turismo con unas horas de más
precisamente el hecho de que no sea nada parecido al resto del santuarios fue lo que me gustó del Sanjunsangendo Sonriente el Kiyomizu es de mis favoritos de Japón, estuvimos en los dos viajes y repetiremos seguro!
Me ha gustado tu descripción del primer contacto con la comida... es algo curioso y creo que nunca te llegas a acostumbrar Muy feliz
Andy2012  andy2012  22/01/2014 23:07
Comentario sobre la etapa: Introducción, planificación y guía del viaje
Te hago una consulta, los 3895 euros que gastaron los 2 es con el aéreo incluido??
Obiwan  Obiwan  23/01/2014 20:43   📚 Diarios de Obiwan
Comentario sobre la etapa: Kioto, los templos zona este
Hola Andy, si ese importe fué con todo, JRpass, hoteles, vuelos y ryokan, y con el yen a 128. Ahora está a 140...
ALFMA  ALFMA  20/02/2014 13:53
Me gustan los diarios que no tienen fotos, porque dan mucha información y no te quitan la sorpresa.
Te dejo mis cinco estrellas y te animo a que sigas escribiendo, porque es un diario muy bueno.
Vixtur1978  Vixtur1978  16/06/2014 14:31   📚 Diarios de Vixtur1978
Comentario sobre la etapa: Introducción, planificación y guía del viaje
Me ha gustado mucho y me ha hecho gracia que casi pillais los mimos hoteles que nosotros : el citadines gojo, el watanabee inn y el sunroute shinjuku

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light