SAN SEBASTIÁN EN UN DÍA. -Diarios de Viajes de España- Artemisa23

Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA  -  Localización:  España  España
Descripción: Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando etapas según vaya visitando nuevos lugares o recupere algunos del pasado.

Índice del Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA

Etapa:  SAN SEBASTIÁN EN UN DÍA.  -  Localización:  España España
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
San Sebastián o Donostia en euskera, también conocida como la “Bella Easo” o la “Perla del Cantábrico”, es una de esas ciudades con tanto encanto que se puede visitar en cualquier momento y ocasión, y que nunca decepciona. Siempre vale la pena detenerse, aunque solo se disponga de unas horas de paso, como hicimos en un viaje hacia Francia.

Afortunadamente, los sitios de mayor interés están bastante cerca unos de otros y se puede disfrutar mucho de una estancia corta, sobre todo si el tiempo acompaña, como fue nuestro caso con un precioso día de julio, en que brillaba intensamente el sol y hacía calor. Espero que resulte útil este recorrido que nos permitió ver bastantes cosas en poco tiempo, aunque desde luego no tantas y con la atención que nos hubiese gustado.

Llegamos en coche desde Madrid y aparcamos cerca de la Plaza del Funicular, que, como es fácil adivinar, debe su nombre a que desde allí sale el funicular que sube al Monte Igueldo. Supongo que se puede subir a pie, pero no podíamos perder tanto tiempo. En lo alto, hay un parque de atracciones que data de 1912 y que actualmente combina atracciones antiguas con otras modernas, muy curioso de ver en estos tiempos de artefactos casi de ciencia ficción. Hay que pagar para utilizar las atracciones, claro, pero no se cobra entrada al recinto y se puede dar un agradable paseo entre las casetas y artilugios. Con todo, el principal atractivo de este lugar para el turista son las maravillosas vistas que se tienen de la ciudad, en especial de la playa de la Concha y el Monte Urgull. Las vistas desde las terrazas a mi juicio son suficientemente buenas como para no pagar por otras posibilidades que se ofertan.

Cuando terminamos, volvimos a buscar el coche y tuvimos la suerte de encontrar sitio en un aparcamiento gratuito que hay al final de la playa de Ondarreta, no muy lejos de otra de las atracciones de la ciudad: el conjunto de tres esculturas llamadas “El Peine del Viento”, de Eduardo Chillida. Dicen que para apreciarlas en todo su esplendor se precisa un día de viento y fuerte oleaje, ya que el batir de las olas produce un sonido espectacular. Sin embargo, merece la pena acercarse a verlas de todos modos, además de por sí mismas por las vistas preciosas que se tienen caminando por la avenida que va junto al mar.

Después fuimos por el Paseo de la Concha, con la playa llena de gente, disfrutando del caluroso día. De paso, vimos edificios tan bonitos como el Palacio Miramar y sus jardines.

Ya en la zona centro, decidimos no complicarnos la vida y dejamos el coche en un aparcamiento subterráneo. En estos casos, con el tiempo tan limitado, preferimos pagar unos pocos euros y quedarnos en el lugar más céntrico a pasarnos las horas muertas buscando un hueco, a menudo inexistente o muy alejado. Era la hora de la comida y como no podía ser de otro modo nos decidimos a probar los famosos pintxos. De camino, vimos el espectacular edificio del Ayuntamiento:

Nos sentamos en la terraza de uno de los bares, junto a una plaza desde la que se veía la parte posterior de la Casa Consistorial. Ni que decir tiene que ofrecían todo tipo de pintxos, auténticas obras de arte gastronómicas en miniatura que harían feliz a cualquier gourmet: realmente muy rico todo. De postre, con aquel día de calor, lo que más apetecía era caer en la tentación de una de las numerosas heladerías de la zona, aunque la verdad es que los helados no nos gustaron tanto como los pintxos, no nos pareció que tuvieran nada especial.

Después de comer, hicimos un recorrido por el antiguo puerto pesquero y el casco viejo. Caminando sin rumbo por callejuelas repletas de tabernas y tiendas de sabor antiguo, se llega a la Catedral del Buen Pastor, construida en 1897 en estilo neogótico. Estaba cerrada, así que no pudimos visitarla por dentro. También vimos la Plaza de la Constitución, con sus típicos soportales.

Bordeando el Monte Urgull por el Paseo Nuevo (si da tiempo, estaría bien alcanzar la cima caminando por alguno de sus senderos para disfrutar de sus estupendas vistas), fuimos hasta el Puente Zurriola (o del Kursaal), desde el que se divisa el emblemático edificio de el Kursaal, con los cubos obra de Rafael Moneo. Si gusta más o menos, depende de cada cual, pero no hay duda de que se ha convertido en un icono de la ciudad moderna.

Junto al puente de la Reina María Cristina (que guarda cierto parecido con el de Alejandro III de París), se encuentra el famoso Teatro Victoria Eugenia, sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y, al lado, el Hotel María Cristina. Con un último vistazo a la abarrotada Playa de la Concha terminó nuestra visita relámpago a San Sebastián. Aunque nos supo a poco y nos quedaron muchas ganas de volver con más tiempo, la visita nos dejó muy satisfechos. Unas horas realmente bien aprovechadas.

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 3267

Últimos comentarios al diario:  DE VIAJE POR ESPAÑA

Valeria01  Valeria01  29/08/2017 13:12
Comentario sobre la etapa: RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES, DÍA 2. Coche y senderismo.
Qué buena colección de excursiones... Me encanta! Muchas gracias por compartirlo. Las Merindades impresionante...

artemisa23  artemisa23  29/08/2017 18:55
Muchas gracias por tu comentario Valeria01. Me alegro que te haya gustado.

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:26
Pedazo diaro. Vaya curro. Enhorabuena

LANENA69  LANENA69  17/10/2017 20:57
Hola artemisa23,me puedes decir que programa utilizas para subir las fotos?,yo uso Postimage pero últimamente me da error y no me deja subir ninguna foto y también el que utilizas para los collage,porque todos los que encuentra te ponen al final el nombre estampado en toda la foto,jajajajaja.Bonito diario de nuestra España que están destruyendo algunos salvajes.Saludos

artemisa23  artemisa23  17/10/2017 22:03
Viajera_1985, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste el diario. A ver si voy poniendo nuevas etapas, que últimamente lo tengo un poco parado.

Hola, LANENA69. Para subir las fotos últimamente estoy utilizando Flickr y de momento (toquemos madera) me va bien y no se han borrado las fotos. Para hacer los collages sigo utilizando Picassa pues aunque ya no almacena fotos si me deja hacer los collages con el programa antiguo. Luego archivo la foto resultante del collage en una carpeta de mi PC y la subo a Flickr, desde donde las incrusto en los diarios. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Ciudad Tema: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Chaturo
Chaturo
Feb 08, 2013

Fecha: Mie Mar 01, 2017 09:43 am    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Muchas gracias!

Lo de nado lo vamos a dejar para cuando haya mejor temperatura, jeje
Sep 11, 2012

Fecha: Mar Sep 19, 2017 12:25 pm    Título: Viajar con niña de 2 años y medio a San Sebastian.

Hola a tod@s, estamos pensando de pasar unos días en San Sebastian. Viajaríamos desde Almería, desde el sábado 07 de Octubre, parando el 07 y 08 de Octubre en Madrid, y llegando a San Sebastian el Lunes 9 quedándonos lunes, martes y miércoles. El miércoles 11 por la tarde volveríamos para Madrid para hacer noche, y ya el miércoles 12 de vuelta para Almería. Estoy mirando varias webs para ver sitios a los que poder ir y donde poder alojarse, adaptandonos a que viajamos con una niña de 2 años y medio. Me gustaría que me dieseis consejos sobre que visitar, y tb vuestra opinión sobre...  Leer más ...
Jul 11, 2012

Fecha: Jue Sep 21, 2017 05:10 pm    Título: Re: Viajar con niña de 2 años y medio a San Sebastian.

yo voy en noviembre con un niño de 2 años y he cogido la pension Aida cerca de la estacion de renfe, esta muy bien y buenas opiniones en tripadvisor
Sep 11, 2012

Fecha: Jue Sep 21, 2017 07:57 pm    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Muchas gracias Erboke!!

Tb me he dado cuenta de que no había puesto el enlace de la pagina web de turismo de San Sebastian. Ya he aprovechado para editar el mensaje y ponerla.

¿Cuantos días vais a ir vosotros?

Jul 11, 2012

Fecha: Mie Sep 27, 2017 11:08 am    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

yagoso Escribio:
Muchas gracias Erboke!!

¿Cuantos días vais a ir vosotros?

Hola pues vamos de domingo a viernes, unos 5 dias completos, ¿que es lo recomendable para visitar en donosti? de todos modos como ustedes vais antes ya me contareis