DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa:  DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Para llegar a Drake, que era nuestro último destino, reservamos también desde España el transporte con Geckotrail. Salimos a las 7:20am por 38$ cada uno llegando 2 horas después al pueblo de Sierpe, desde donde salen las lanchas que recorren el río Sierpe y llegan al océano Pacífico para desembocar en Drake.

Solo para llegar a Drake ya adviertes lo genuino y único que es este lugar, primero por la aventura de cruzar la boca que une el río con el océano (dicen los lugareños que a veces se forman tales olas que las mujeres paren en los botes por el tiempo que pueden llegar a tardar en cruzarla) y después porque para desembarcar en la playa te tienes que tirar al agua porque no hay embarcadero.

Drake es seguramente uno de los destinos más inaccesibles del país, lo que le da una autenticidad especial. Aquí, uno se siente diferente, más tranquilo, más en contacto con la naturaleza y con todo lo que le rodea. No hay bancos ni cajeros, ni calles asfaltadas, solo un par de supermercados, algún restaurante, y agencias de actividades turísticas. La gente pasea tranquila por los caminos, los atardeceres son espectaculares, las cabañas suelen ser ecológicas y no suelen disponer de televisión, lo que invita a disfrutar del tiempo de otra manera.

Quizá las dos actividades más recomendadas son el tour por el Parque Nacional de Corcovado, y el snorkel por la Isla del Caño. De todas las agencias que ofrecen las excursiones nosotros nos decantamos por Drake Divers por las buenas referencias de algunos blogs. De hecho, después de hacerlas con ellos nosotros también los recomendamos. Sus guías están muy bien preparados y no salió nada mal. Si vais en la estación seca, cuando más gente hay, conviene reservar las excursiones con tiempo, pues tanto Corcovado como la Isla del Caño tienen un número limitado de visitantes al día.

Alojamiento
LAS COTINGAS LODGE Hab. Doble sin desayuno: 165$ 3 noches. Escogimos una cabaña con terraza con unas vistas espectaculares de la bahía. Es un hotel ecológico con cabañas. Ofrece desayunos por 6$ por persona. Trato muy amable. Muy cerca de la playa. Aunque las escaleras de acceso son muy pronunciadas y pesadas las vistas desde la cabaña merecen la pena

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 1487

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 19:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
241969 Lecturas
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 30, 2017 10:03 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Muchas gracias Javier. Sí que me sirve. Tenemos pensado alquilar 4x4 durante todo el viaje, ya que para 3 nos sale más barato tenerlo "parado" unos días que comprar vuelos internos. Le iré dando vueltas al tema, a ver que opción es más viable. Lo que tú propones no sabía que se podía hacer. Pensaba que desde Carate sólo se podía hacer para ir hasta La Sirena y esto ni me lo planteaba.
Muchas gracias por tu tiempo.
mery3210
mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Dom Sep 24, 2017 04:11 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Gracias Javier. Estoy venga a buscar rutas por Corcovado que no sean llegar hasta Sirena, creo que para nosotros es una paliza y eso que estamos acostumbrado a andar pero después ya de una semana de rondar por este país no llegaremos en la mejor forma física a Corcovado... Riendo así que al menos tener esta opción que comentas y visitar aunque sea un poquito el parque ya es algo. ¿De igual manera es con guía no?
Creo que haremos noche en Puerto Jimenez o Carate, ya que llevamos el coche y luego subiremos a Drake para ver si podemos ir al Caño.
gracias mil!
Ago 29, 2013

Fecha: Mie Sep 27, 2017 07:34 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado, llegamos en barca a sirena y hacemos rutas por allí en el día)

Muchas gracias!!
Javier300
Javier300
Sep 23, 2012

Fecha: Mie Sep 27, 2017 09:17 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Bellactriz Escribio:

Muchas gracias!!

Si pudiese pasaría todas las posibles, jeje.
Personalmente creo que Manuel Antonio se puede ver en un día bien dedicado.
Lo que pasa es que en Corcovado, en lo que mas tiempo se "pierde" es en las caminatas. Si no las haces, tendrás que buscar actividades.

Buf, que trabajo más duro. Riendo
Ago 29, 2013

Fecha: Mie Sep 27, 2017 09:19 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Jajajajaja muchooo
Mucas gracias por contestar