Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día 7 (Martes 11 de Septiembre) Hoy hemos ido hacia la zona de Hakone a hacer un poco de turismo rural y bañarnos en unos onsen (aguas termales). Hemos ido hacia Ofuna , luego a Odawara y de allí hemos cogido otro tren a Yumoto-Hakone , que es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuadernos Nipones (2007)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

Día 7 (Martes 11 de Septiembre)

Hemos ido hacia Ofuna, luego a Odawara y de allí hemos cogido otro tren a Yumoto-Hakone, que es donde vamos a pasar la noche (Hotel Shunkoso). Para llegar al hotel tenemos una subida bastante importante que con las mochilas y lloviendo se nos hace eterna. Cuando llegamos nos dicen que hasta las 16h no se hace el Checkin, por lo que dejamos las mochilas y nos volvemos bajando hacia la estación.

Empezamos a las 12.30h cogiendo un tren desde Yamoto-Hakone hacia Gora. El tren está hecho todo de madera, como si fuera una antigua locomotora, y tienen unos ventanales enormes. Va subiendo por en medio de la montaña, y las vistas son bastante impresionantes. Cuando llegamos a Gora cogemos un tren cremallera que nos ha subido a Sounzan, y de allí un teleférico que nos ha llevado a Owakudani (Hell Valley). Se llama así porque está lleno de surtidores de azufre (toda la zona es bastante volcánica). En el teleférico hay mucha niebla y no tenemos mucha visión, y en la ruta a pie está lloviendo a ratos, pero eso no impide que nos demos una vuelta por el valle para probar los famosos “Black Eggs”, huevos duros cocidos con el vapor que emana de la montaña (que con la peste del azufre ya huele todo bastante a huevo jeje). El paseíto vale mucho la pena y es bastante bonito.

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (1)
Vistas desde nuestro teleférico

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (2)
Foto de Owakudani con sus fumarolas y el peste a azufre

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (3)
Black Eggs en Hakone hechos al calor geotermal

De allí volvemos a coger el teleférico para ir hasta el lago Ashi. De camino se supone que se puede ver el monte Fuji si el día está despejado, pero con la pedazo de niebla que hay no vemos nada.

En el lago hemos cogido un velero pirata bastante grande que te lleva de una punta a la otra. Por suerte ha parado de llover y hemos podido ir en la cubierta en la parte de delante del todo (la proa). Las vistas son espectaculares. Se supone que desde aquí también puedes ver el Mt. Fuji a veces, pero hoy no ha podido ser.

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (4)
Barco pirata que cogemos en el lago Ashi

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (5)
Vistas des del lago Ashi

Cuando hemos llegado a Hakone Machi nos hemos bajado para hacer a pie el recorrido de la “Antigua Avenida de Cedros”, un sendero paralelo a la carretera lleno de inmensos cedros a ambos lados del camino que hizo plantar el shogunato Edo en 1618; se supone que se plantaron a lo largo de toda la antigua autopista Tokaido para que la gente, que antes siempre se desplazaba mayormente a pie, tuviera frescor y sombra en verano y protección en invierno. Sólo quedan unos 2kms de cedros. Es bastante chulo.

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (6)
Avenida de cedros en Hakone Machi

Por ese camino llegamos a Moto-Hakone de donde cogemos un bus que serpenteando por la montaña nos ha traído de vuelta a Hakone Yumoto.

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (7)
Folleto de la ruta que se hace en este zona

Cuando llegamos al hotel nos recibe un chico que habla inglés (por la mañana no había nadie que nos entendiera) y nos comentan que no tienen ninguna reserva a mi nombre. Nos quedamos con cara de WTF (este es el hotel más guay que habíamos reservado para las vacaciones, con cena privada, etc) (NOTA- en 2009 todas las reservas las hicimos por mail aunque no hablaban muy bien inglés; la de este hotel lahicimos a través de una agencia de hoteles llamada Japanese Guest Houses, y se ve que nunca llegó al hotel) . Resulta que la reserva, que tuve que hacer dos veces con esta agencia, y que tenía más que confirmada en su momento (aunque no pagada, ya que aquí todo lo hemos pagado en los establecimientos) no les había llegado al hotel, y cuando ahora estaban llamando a la agencia no les constaba ninguna reserva a nuestro nombre. Por suerte, nos confirman que tienen una habitación disponible y también cena. Estábamos a punto de ponernos a llorar. Y en total todo por 12.750 yenes por persona (unos 153€), que es menos de lo que nos cobraban estos desgraciados de la agencia (que era de 169€ por persona). No sé si alguien más ha tenido una mala experiencia con esta agencia, pero yo no la voy a usar más.

Total, que una vez pasado el susto nos vamos a nuestra habitación, que es muy bonita. Bastante grande, diáfana, con armarios de madera en dos lados de esos de puerta corredera, y un gran tatami que cubre todo el suelo. Como mobiliario sólo hay una mesita baja. Todo muy tradicional. Me encanta. Sobre 19h viene una chica vestida con un kimono, y empieza a traer la cena. Se trata de una cena estilo Kaiseki, donde no sólo la comida sino la presentación es primordial. Así que la chica va colocando todos los platitos en la mesa con parsimonia hasta que la llena toda. Parece un cuadro. Una vez colocado todo en la posición correcta, se despide de nosotros y nos deja allí con ese espectáculo culinario. Hay de todo: gelatina de tofu con verduras, arroz, caldito, tofu rebozado, pescado ligeramente asado, sashimi, encurtidos, fideos con verduras, e incluso una pequeña barbacoa con pollo y verduras. Todo delicioso. Y toda la cena costaba solamente unos 5.000 Yenes por persona. Increíble!!!

Etapa 3 – Hakone y Mt. Fuji - Cuadernos Nipones (2007) (8)
Super cena kaiseki que nos prepararon en el hotel Shunkoso

Cuando acabamos llamamos a recepción, y aparece la misma chica que recoge la mesa y prepara las camas, sacando la ropa de uno de los armarios. En un momento la habitación-comedor se convierte en habitación-dormitorio. Antes de que se vaya la chica le soltamos: “O-ryori wa totemo subarashikatta desu” (es decir, “la comida era excelente”, o al menos esa es la intención). La muchacha se ríe mucho y nos da las gracias. Entonces nos traen unos postres que son una especie de flan hecho de tofu, piña y mandarina. Delicioso!!

Al cabo de un rato nos vamos al Onsen (separados hombres y mujeres). Es súper chulo, una piscinita muy pequeña en piedra con el agua bastante caliente al aire libre (bueno una parte al menos). Al principio estoy sólo aunque al rato viene otro hombre. Es una pasada, porque se pone a llover un poco y la sensación de estar allí metido dentro del agua caliente con solo la cabeza afuera y con el agua fresca cayéndote en la cabeza es genial.

Me paso allí todo el tiempo que me apetece (que no me acuerdo ya de cuanto ha sido) y me voy para la habitación. En poco rato estábamos durmiendo.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.