Playas entre Lagos y Albufeira -Diarios de Viajes de Portugal- Gelena8

Diario: Vacaciones en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño resumen de 10 días de vacaciones en el Algarve, con niños.

Índice del Diario: Vacaciones en el Algarve

Etapa:  Playas entre Lagos y Albufeira  -  Localización:  Portugal Portugal
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
En el Algarve hay muchísimas playas. Yo intenté documentarme un poco antes de ir, pero tras mirar varias listas de "las 10 mejores playas del Algarve", al final me junté con unas 20 que visitar, una locura. Una de las playas que aparece en casi todas estas listas es la Marinha y allí fuimos.

La cala es preciosa. Como todas, hay que dejar el coche arriba y bajar un montón de escaleras. Es un sitio genial para pasar el día y como todas las de esta zona es muy buena para hacer snorkel, coger conchas y buscar bichos en las rocas. Desde Marinha, nadando un poco se puede ir a otra playita que no tiene acceso desde tierra y está casi vacía. Os dejo un par de fotos que dan fe de lo bonita que es esta playa:

La otra playa que visitamos fue de la Benagil. La playa en si es muy pequeña y en agosto estaba abarrotada, pero desde ella se accede a la famosa cueva de Benagil. Es una cueva que tiene un agujero en la bóveda y cuando baja la marea se forma una playa dentro. Aunque hayais visto muchas fotos y postales, es un sitio muy curioso y merece la pena. Antes de ir, mirad los horarios de la marea para intentar ir cuando esté baja.

Yo había leído en internet que había gente que iba en kayak y era mi idea, pero cuando llegamos no había en la playa ningún sitio para alquilar kayaks. Al final fuimos nadando desde la playa, con los tubos de hacer snorkel. Para un adulto es fácil llegar y también para un niño mayorcito que sepa nadar un poco y hacer snorkel (nuestro hijo tiene 9 años y llegó bien, aunque siempre con su padre al lado ), pero la niña pequeña de 6 años se quedó sin verla. También hay barcos que van de excursión, pero no se de qué puerto salen.

Comimos casi a las 3 en el chiringuito de esta playa y aunque tardaron bastante en servirnos, comimos un arroz de tamboril que estaba buenísimo.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 315

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en el Algarve

marimerpa  marimerpa  08/01/2017 10:31
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.

gelena8  gelena8  08/01/2017 23:14
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: