DÍA DE EXCURSIÓN Y VISITAS DE VECINOS

DÍA DE EXCURSIÓN Y VISITAS DE VECINOS ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Nos levantamos tempranito, a las 7h. Nos dimos una buena ducha, recogimos la ropa tendida, y preparamos el desayuno. Desayunamos tranquilamente, y nos preparamos para la excursión. A las 10h, muy puntual, llegó la vecina con el coche. Dejamos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Desayunamos tranquilamente, y nos preparamos para la excursión. A las 10h, muy puntual, llegó la vecina con el coche. Dejamos Faaborg, y nos llevó a un sitio en las afueras.

Era la misma carretera que habíamos cogido con el bus hacia Odense. Nos dejó a un lado de la carretera y se marchó con el coche. Ya la avisaríamos para reanudar la ruta.

No había mucho tráfico, así que pudimos atravesar andando tranquilamente. Allí había un restaurante, el Skovlyst. Nos acercamos, pero había unos perros que no paraban de ladrar. Por suerte estaban encerrados. Pero no nos gustó demasiado la cosa, así que seguimos por otro sitio que no quedara tan cerca de la casa.

Esa zona es Tyveknap, muy verde, y entre los árboles llegamos a divisar a lo lejos una bonita vista con el mar, las islas, Faaborg.

Las vistas estaban bien, pero nuestra amiga nos dijo que al otro lado de la carretera había una ruta, que nos permitiría apreciar más vistas de los alrededores. Así que volvimos a cruzar la carretera, y fuimos por unos caminitos de montaña.

No sabíamos en qué iba a consistir la excursión del día. Así que íbamos con sandalias deportivas, pero no era un calzado demasiado adecuado. Lo llegamos a saber. Como parte del tramo era entre muchos árboles, las plantas y la hierba estaban mojadas de la humedad. Así que nos íbamos mojando los pies. Hombre, era verano y hacía buena temperatura, pero no era agradable porque el pie resbalaba en la sandalia.

Nuestra amiga no consiguió orientarse, y como vimos que nos estábamos alejando demasiado, sin saber muy bien donde llegaríamos, decidimos deshacer nuestros pasos. No estábamos para aventuras. Nos quedamos sin ver más vistas.

Llegamos al chiringuito Skovtrolden, que queda al otro lado del restaurante, y mandamos un SMS a la vecina para que viniera de nuevo con el coche. Lo curioso, es que aun no eran las 11h y el chiringuito estaba cerrado. Nos sentamos en las mesas del exterior, para esperar. Y a las 11h abrieron. Poco después llegó la vecina y reanudamos el recorrido.

En esta ocasión nos acercó a la iglesia Svanninge (Svanninge Kirke), también muy cerquita de Faaborg.

Vimos la iglesia y el cementerio.

Como les gusta pintar las fachadas de las iglesias de amarillo! Y de nuevo, el cementerio era como un pequeño jardín. Muy bonito.

Poco antes de las 12h seguimos con el coche y nos dejó en el instituto de Faaborg (Gymnasium). Allí empezaba también un caminito para poder pasear tranquilamente. Lo malo es que en ese momento la solana era considerable.

Nos pusimos a andar, pero madre mía qué calor!

Llegamos cerca de la zona del lago que hay en Faaborg.

A lo lejos se veía el campanario y buena parte de Faaborg.

Estuvimos paseando por unos prados muy verdes, pero el calor era insoportable, y nos cansamos mucho. Así que poco a poco pusimos rumbo de nuevo a Faaborg. Llegamos a la zona del supermercado, y aprovechamos para comprar cuatro cositas que nos faltaban.

Poco antes de las 13h el calor era impresionante, así que nos fuimos hacia casa. Había hambre, pero además habíamos quedado que a las 14h iríamos a tomar café a casa de la vecina.

Nuestra amiga nos contó que son gente muy dada a invitar y agasajar a sus invitados, así que no les haríamos un feo, no?

Al llegar a casa, preparamos la comida rápido. No muy copiosa, porque seguramente la vecina nos tenía preparada alguna sorpresa culinaria.

Comimos pan negro, con salmón, paté, queso, embutido, ensaladilla y algo muy típico: pescado cortado pequeño con salsa de curry. Estaba delicioso! Ya lo habíamos probado en Copenhague y me había encantado. En todos los supermercados lo venden, de varias marcas.

A las 14h en punto (porque esta gente son muy puntuales!) estábamos llamando a la puerta de la vecina. Nos recibió encantada, y nos presentó a su marido (aunque ya lo habíamos conocido el día que ella estaba de excursión).

Os había dicho que la mujer es muy manitas, cierto? Nos estuvo enseñando todas las cositas que hace: bolsos, figuritas… Para muestra, un botón!

Nos dio un libro para que nosotras lo pudiésemos hacer en casa.

Salimos al jardín, a la sombrita. Habían puesto una mesa y unas sillas, y nos dijeron que nunca habían estado con la mesa en la sombra! Les encanta el sol, pero ese día era insoportable para ellos! Ya veis la temperatura inusual que estaba haciendo.

La vecina hizo un pastel con mazapán y canela, calentito que estaba de muerrrrrrte! También nos puso unos pequeños recipientes con manzana cortada pequeñita, cocinada, con nata y avellanas. Por Dios! Qué bueno estaba todo! Qué bien se cuidan!

Pasamos un buen rato, pese a que ellos no hablan inglés (y mucho menos castellano), y nosotras no hablamos danés.

A las 16h volvimos a casa, porque a nuestra amiga le venía una visita! Menudo día de socialización, oiga! El amigo llegó a las 16:45. Era muy agradable! Él sí que hablaba inglés, así que entablamos una conversación muy agradable en el jardín de casa. A las 17:30 se marchó. Entramos, porque el calorcito apretaba. Ellas estuvieron viendo fotos.

A las 19h había aflojado un poco el calor, e incluso hacía algo de fresquito. Me apetecía salir y dar una vueltecita, así que las tres nos fuimos a pasear por el vecindario. Me orienté bastante bien. La verdad es que Faaborg es fácil.

Vimos unas casas típicas, con la cubierta hecha de ramitas.

A las 20:10 volvimos a casa y cenamos (aunque el pastel había sido muy contundente). Seguía el fresquito, que se agradecía, después de ese día de intenso calor.

Y sin más, se acabó ese día, más bien tranquilo, con algún pequeño paseo, pero nada más, en el que conocimos algunas de las costumbres de los daneses.

El día siguiente, la otra vecina, nos llevaría también en su coche para conocer algo más.

A las 22h nos pusimos en la cama, porque el calorazo nos había dejado un poco chof.

A recuperar fuerzas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...