DOS FUNERALES Y UNA BODA

DOS FUNERALES Y UNA BODA ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Era el último día completo en Dinamarca. Nos levantamos a las 6:30, nos dimos una buena ducha y desayunamos tranquilamente. Teníamos por delante otro día con una pequeña excursión en coche, a los alrededores de Faaborg. Después de arreglarnos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Después de arreglarnos, salimos a las 9:45 para ir a casa de la otra amiga. Pero nos paramos un momento en casa de la que nos llevó ayer, y su marido.

A las 10h ya estábamos en casa de la otra amiga. Cogimos el coche, y la primera parada sería la plaza de Faaborg, porque a veces los sábados hay música o paradas de flores, frutas…

No nos costó aparcar en el paseo, y llegamos a la plaza, donde está la Oficina de Turismo. Pero nada. Solo había dos paradas, y no demasiado interesantes. Menudo chasco!

Así que volvimos al coche, para seguir. Llegamos al Kaleko Molle (el molino Kaleko), muy cerquita de Faaborg.

Se trata del molino de trabajo más antiguo de Dinamarca. Desde mediados del siglo XV ya había un molino aquí.

Pudimos ver la rueda del molino, y los tejados tan característicos, hechos con ramitas.

El entorno era precioso, y el día había salido estupendo.

No había nadie más visitándolo, así que lo pudimos ver con toda la tranquilidad del mundo.

La siguiente parada fue Holstenshuus, un lugar con un castillo estupendo.

www.holstenshuus.dk/

Aparcamos el coche en un sitio, después de haber atravesado el parque que rodea el castillo. Bajamos andando hasta la zona donde está el castillo. El entorno es realmente fabuloso, muy verde.

El castillo es imponente, pero actualmente es privado, así que hay lugares donde el visitante no puede acceder. Uno de ellos, como es lógico, es el interior del edificio.

El sitio es muy tranquilo. Había más gente paseando por allí, pero no era una multitud, ni mucho menos.

Hay que pagar una cantidad para mantener el lugar, que se deja en una especie de hucha. Si quieres uno de los folletos, también hay que dejar algo de dinero. El dinero se emplea para el mantenimiento.

Aquí tenéis las “tarifas”.

Dejamos algo de dinerillo, y cogimos un folleto informativo.

El jardín se hizo en 1750 en estilo rococó. Con los años se ha ido transformando poco a poco. En 2010 sufrió una restauración.

El edificio original era del siglo XVI. Después de varios cambios, en 1908 sufrió un incendio, así que el edificio se hizo de nuevo. La casa y los alrededores ocupan unas 12 hectáreas.

Delante del castillo había un lago con un curioso cartelito.

En serio? Jejejejejejejejeje! Si es que cuando quieren, estos daneses pueden ser unos guasones! Aunque, por si las moscas no nos acercamos, no fuera caso que…

Había un grupito organizado de gente entrando en ese momento en el terreno del castillo.

La vista del lago y el castillo es preciosa.

Nos hicimos unas fotos y poco a poco, volvimos por todo el paseo central, hasta donde habíamos aparcado el coche. Eran las 11:25.

La amiga nos quiso llevar a Korinth, a ver otro castillo con una iglesia. Pero al llegar, pasamos por el parking, y no había sitio. Por qué? Muy fácil! En la iglesia del castillo había un funeral. Así que continuamos la ruta.

Llegamos al Hvedholm Slot sobre las 12h. No nos costó aparcar. Dejamos el coche justo en la entrada.

Hay que decir que el castillo, hoy en día es un hotel.

www.slotshotel.dk/ ...hotel.html

Nuestra amiga había trabajado aquí, en un momento en que había sido una especie de hospital para gente mayor. Así que conocía el lugar perfectamente. Entramos, y la primera puerta que nos encontramos entramos por ella! Madre! Como nos descubrieran!

Subimos por una escalera bastante ornamentada. El lugar era bonito.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (1)

Y llegamos al piso superior, donde había un comedor enorme, preparado para alguna celebración.

Menudo fiestón se estaba preparando. Atravesamos la estancia, sin ser vistas, y salimos al balcón.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (2)

Volvimos a bajar por la escalera y salimos al exterior. El edificio es muy bello, y bastante bien conservado.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (3)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (4)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (5)

Paseamos por los alrededores, admirando de vez en cuando el edificio desde lejos.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (6)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (7)

Llegamos a una especie de mirador, que daba a unas tierras de cultivo. Desde allí tuvimos la oportunidad de ver unos faisanes que se pusieron a correr ante nuestra presencia. Y como corrían!

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (8)

Volvimos hacia el edificio disfrutando de las vistas y del día tan precioso que estaba haciendo.

En la zona del edificio tenéis wifi gratuito.

A las 12:47, después del paseíto, volvimos al coche. El siguiente destino fue la Horne Kirke, a la que llegamos en menos de 10 minutos. Se trata de una iglesia circular.

El parking también estaba lleno, pero encontramos un huequito. Y sabéis qué? Pues que en la iglesia había un funeral! Menudo día! Ya sabéis que en nuestros viajes tenemos algo que siempre encontramos: bodas! Pero ese día, la tónica estaban siendo los funerales… Lagarto, lagarto!

Paseamos un poco por el alrededor de la iglesia, para ver si acababa el funeral.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (9)

El edificio es realmente curioso, con la zona circular que hay en él. Vimos unas cruces un tanto curiosas (por no decir horrorosas…!).

La bandera danesa estaba realmente preciosa, ondeando al viento!

En la entrada de la iglesia había un cartel que dejaba clarísimo que el funeral aun tenía para un buen rato: no molestar de 13 a 14h. Eran las 13:15, así que decidimos que iríamos a comer a casa (pese que la amiga nos quería invitar a un restaurante, pero en casa teníamos comida que había que acabar) y después volveríamos.

A las 13.30 llegamos a casa y preparamos la comida. Pollo a l’ast, salchichas, cebolla frita crujiente, quiches (de puerros y bacón, y de espinacas). Comimos en el jardín, tan a gusto. Se estaba taaaaaaaaan bien! La temperatura era buenísima!

No dedicamos tiempo a descansar, así que nos fuimos directamente a la iglesia de nuevo. Llegamos a las 15:25 y aparcamos el coche en el parking de delante.

Suerte que fuimos a esa hora! Porque en la entrada del templo había un cartel que anunciaba que a las 16h había una boda! Madre mía, qué día!

Sin perder más el tiempo, entramos. Muy curiosa la distribución del templo!

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (10)

Muy curioso encontrar el órgano encima del altar. En ese momento había una mujer haciendo pruebas, porque seguramente lo tocaría durante la ceremonia.

El altar era pequeñito, pero destacaba la pintura que había detrás, de un artista danés: Christoffer Wilhelm Eckersberg (s. XVIII).

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (11)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (12)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (13)

En los bancos de la iglesia ya estaban los detallitos preparados para la boda. Poco a poco iban encendiendo las velas.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (14)

Poco a poco iban llegando los invitados, y se esperaban en el exterior. Al salir los vimos. No iban excesivamente elegantes; lo justo y necesario. Sin más.

Poco antes de las 15:45 dejamos la iglesia, para poner rumbo a un último destino ese día. La amiga nos llevó en coche hasta el pueblecito de Dyreborg, al lado del mar.

Al bajar del coche, de nuevo vimos las casitas con el tejado de ramitas.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (15)

Estábamos en la zona del pequeño puerto y paseamos un poco. El ambiente era estupendo, gracias a la temperatura tan buena que estaba haciendo. Había gente que estaba comiendo y disfrutando del solecito.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (16)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (17)

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (18)

Y a las 16:10 ya volvíamos a Faaborg. La amiga nos invitó a tomar algo a su casa. Evidentemente, no podíamos hacerle un feo, así que aceptamos. Nos sentamos en el jardín, y sacó vino blanco. Pero nosotras preferimos agua o café. Le pareció muy curioso que no tomáramos vino blanco! Jajajajajajaja! Pues no, la verdad.

Estuvimos un rato disfrutando de la agradable charla (porque ella habla inglés) y de la temperatura tan buena. Pero llegó el momento de despedirnos, porque teníamos que ir a preparar ya las maletas. Aquello estaba llegando a su fin…. Qué penita! Nos despedimos de ella. Qué mujer más maja y agradable! Nos había organizado un día muy bonito, la verdad!

Volvimos andando a casa, y poco antes de las 18h pasamos por la casa de la otra amiga. El marido, a la mañana siguiente, nos llevaría con el coche nuestras maletas hasta la parada del autobús 141 para que nos las tuviéramos que arrastrar hasta allí. Todo un detalle. Quedamos con él y nos fuimos a casa.

Arreglamos las maletas, me bajé la aplicación de Vueling al móvil y me descargué las tarjetas de embarque para el día siguiente. Descansamos un rato, arreglé y organicé mis papeles y apuntes.

Fuera, empezaba a ocultarse el sol.

DOS FUNERALES Y UNA BODA - TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción) (19)

A las 20:30 cenamos por última vez en Dinamarca. Ahora ya llegaba el momento de ir contando mentalmente todas las últimas veces. Símbolo inequívoco de que nuestras vacaciones estaban acabando…

Después de cenar, escuchamos fuera un ruido muy curioso. Salimos y era una bandada de patos escandalosos que pasaban por encima de la casa volando! Nuestra amiga nos dijo que era muy habitual, porque iban en dirección al lago.

Nuestra amiga recibió un SMS en el móvil, de parte de su aseguradora. Le comunicaban que al día siguiente, a partir de las 15h había riesgo de tormenta fuerte. Menudo servicio eficiente! La avisaban, para que tomara las precauciones pertinentes en la casa. Y por otro lado, menuda suerte que la tormenta ya sería cuando ya no estuviéramos allí! Habíamos disfrutado de un tiempo maravilloso en agosto en Dinamarca. Los mismos daneses estaban alucinando, porque no era habitual para ellos! Mejor para nosotras! Jijijijijiji!

Nos sentamos un rato para ver las fotos de todo el viaje, y así hacer balance de lo que habíamos llegado a ver. Mucho, sin duda alguna!

Y a las 22:30 nos acostamos, porque nos quedaba un día de viajes arriba y abajo, hasta llegar a casa. Dormimos por última vez en Dinamarca.

Hasta mañana viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
DK, mucho más que KøbenhavnDK, mucho más que København Ruta en coche desde Barcelona hasta Dinamarca recorriendo todo el país para descubrir parajes, leyendas y que existen más lugares que no sólo Copenhaguen que... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...

Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Dinamarca
Fachas desde los canales, Copenhague.
Anandalaura