Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor -Diarios de Viajes de Dinamarca- Kaiser_pucela

Diario: Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 4 días a través del fascinante archipiélago de las Islas Feroe

Etapa: DIA 1 - Lago Sørvágsvatn, acantilados de Vestmanna y Saksun  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 25/07/2018 19:56
VIDEO DEL PRIMER DIA EN LAS FEROE
A continuación, puedes encontrar un vídeo de nuestro primer día en las islas Feroe. A lo largo del diario iré indicando en que momento del vídeo se encuentra cada lugar que vaya haciendo mención:

¿DONDE ESTAN LAS ISLAS FEROE? - Vídeo: 00:26 - 01:11
Las Islas Feroe se encuentran en el Atlántico Norte, entre Islandia y Noruega. Las Islas Feroe son un país autónomo de Dinamarca, aunque no forman parte de la Unión Europea. Las Islas Feroe tienen un alto grado de autogobierno, pues incluso tienen una selección de fútbol reconocida por la UEFA

LLEGADA A LAS ISLAS FEROE
Este viaje lo tenía en mente desde hace tiempo. Hacía apenas un año descubrí estás maravillosas islas, desconocido para la mayoría de la gente. Las Feroe son un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, con uno de los paisajes más asombrantes de toda la Tierra.

Nuestro viaje a las islas Feroe comenzó con un madrugón de aúpa, pues debíamos tomar un vuelo a las 06:15 desde el aeropuerto de Copenhague, donde estuvimos pasando los dos días anteriores.
Los nervios estaban a flor de piel, pues no podíamos esperar a llegar a este desconocido destino.

El taxi desde nuestro hostel hasta el aeropuerto nos costó unos 55€. Nuestro vuelo estaba fletado por la compañía Atlantic Airways, perteneciente al gobierno de las islas Feroe. El servicio de la tripulación fue exquisito. El vuelo discurrió sin ningún sobresalto, pero en el aterrizaje nuestra moral se vino un poco abajo, ya que una densa niebla cubría las islas.

Nada más aterrizar nos llamo la atención que la mayoría de los pasajeros, los cuales eran feroeses, hicieron acopio de gran cantidad de alcohol. Y ya lo dice el dicho, allá donde fueras haz lo que vieras, por lo que nos hicimos con un pack de cerveza local.

Nuestro siguiente destino sería Miðvágur, una pequeña localidad donde se encontraba la empresa de alquiler de vehículos que habíamos escogido para nuestra aventura por estas islas del Atlántico Norte. Waag Rental fue la compañía elegida, pues nos ofreció el precio más competido, además de incluir seguro a todo riesgo, muy recomendable por estos lares, pues fácilmente se pueden encontrar por Internet historias de turistas que destrozan sus vehículos en los túneles presas del pánico (en las próximas etapas os explicare el porqué de este miedo). La reserva la realizamos desde España.

LAGO SØRVÁGSVATN - Video: 04:15 - 08:20
Una vez motorizados pusimos marcha con destino al lago Sørvágsvatn, el que para muchos es el paraje más bonito de las Feroe.

Este lugar es mundialmente conocido ya que aquí se puede encontrar un lago sobre el océano, tal y como lo oyes. Para llegar hasta este mágico emplazamiento debíamos realizar un hacking de una hora y media de ida y otra tanta de vuelta.

Cuando aparcamos el vehículo al comienzo del sendero, pudimos cerciorarnos de que éramos los únicos visitantes que el lago tendría ese día. Sin embargo, el comienzo no pudo ser más desalentador, pues la niebla nos privó de poder disfrutar del maravilloso paisaje.

El camino fue muy sencillo, no requiriendo tener una gran forma física para llegarlo a cabo. Por fin llegamos a uno de los puntos más mágicos, el acantilado de los Trælanípa, la que en lengua feroesa significa montaña de esclavos. La leyenda dice que este era el lugar utilizado por los vikingos para desaderécese de los pobres esclavos que ya no les eran útiles. El feores es un idioma más cercano al islandés que al danés.

Tras ello continuamos ascendiendo por el acantilado. Como si de una película de Steven Spielberg se tratara, la niebla desapareció, permitiéndose que el sol iluminara la razón que nos movió a realizar este viaje, contemplar como el lago Sørvágsvatn flotaba sobre el océano.
Las risas nerviosas hicieron presencia ante la magnitud de la belleza que se presentaba ante nuestros ojos, ¡ni más ni menos que un lago sobre el océano!

A este mágico momento lo pude disfrutar junto a los dos amigos que me acompañaban, y desde luego será un recuerdo que tendré guardado en mi retina para el resto de mi vida.

Una vez que recuperamos el aliento bajamos el camino ascendido hasta llegar a una zona rocosa desde donde se podía apreciar la catarata de Bøsdalafossur, punto donde desemboca al mar el lago.

Andamos el comino recorrido para recoger el coche y ponernos en marcha hacia nuestro próximo destino, los acantilados de Vestmanna. Desde el parking pudimos contemplar el maravilloso Trøllkonufingur, o lo que lo mismo, el dedo de la mujer Troll.

TUNEL BAJO EL OCÉANO - Vídeo: 09:00 - 09:20
El trayecto en coche apenas duro 40 minutos, tiempo más que suficiente para cruzan un túnel bajo el océano Atlántico, y es que las Feroe están plegadas de Eurotúneles a pequeña escala. Impresiona comprobar la gran pendiente que presentan estos túneles.

Acantilados de Vestmanna - Vídeo: 10:06 - 15:38
Cuando llegamos a Vestmanna el cielo se encapotó, aunque afortunadamente no llovía. En Vestmanna tomaríamos una pequeña embarcación para realizar una excursión de unas 3 horas, que nos llevaría hasta los acantilados situados al Norte de la isla principal, Streymoy.
Esta excusión la contratamos desde España, y tuvo un coste de 40€, mereciendo pagar hasta el ultimo céntimo. Es recomendable contratar la excursión con anticipación, pues las plazas en el barco son limitadas.
Los acantilados que pudimos ver nos robaron el aliento. Tuvimos la sensación de estar protagonizando la película de Jurassic Park. Además de bordear la costa, el pequeño barco se introdujo entre pequeños recovecos de los acantilados.

SAKSUN- Vídeo: 17:24 - 20:00
Una vez de vuelta al puerto, pusimos rumbo a nuestro último destino del día, el pequeño pueblo de Saksun. Durante el trayecto nos encontramos con un par de vehículos que casi nos echan de la pequeña carretera. El trayecto hasta el pueblo tuvo una duración de una hora.

De nuevo Saksun se presentó como un regalo en exclusiva, pues éramos los únicos turistas que acudieron allí.

Saksun es un pueblo de ensueño, donde pudimos tomar estas impresionantes fotografías.

Finalmente llegamos a Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, donde se encontraba nuestro apartamento. Nuestra hora de llegado fueron las 23:00, estando completamente muertos, pues no habíamos descansado desde que nos despertáramos a las 03:00 en Copenhague.
Pero las sorpresas no acabaron aquí… En las islas Feroe durante gran parte del año el sol prácticamente no se pone. Durante nuestro viaje en junio tan sólo se hizo de noche de 02:00 a 04:00. ¡Una locura!

Ver Etapa: DIA 1 - Lago Sørvágsvatn, acantilados de Vestmanna y Saksun

Etapa: DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 15/09/2018 12:00
VIDEO DEL SEGUNDO DIA EN LAS FEROE
A continuación, puedes encontrar un vídeo de nuestro segundo día en las islas Feroe. A lo largo del diario iré indicando en qué momento del vídeo se encuentra cada lugar que vaya haciendo mención:

ISLA MYKINES
En nuestro segundo día en las horas pondríamos rumbo a uno de los parajes más bellos de las Feroe: la isla de Mykines.
Mykines es la isla más occidental de las Feroe, y es conocida mundialmente por ser el paraíso de los frailecillos, pues alberga una de las mayores colonias del mundo de estos adorables.
No en vano, Mykines es una zona de protección especial, un sitio Ramsar. Estos lugares son considerados santuarios de aves, y su acceso está limitado para preservar la fauna.
Además de más 125.000 frailecillos, en Mykines también podemos encontrar alcatraces, cormoranes, guillemot, alca tordas y guanos.
Además, en el extremo de las islas se encuentra el lugar donde se puede tomar una de las fotos más icónicas de las islas Foroe, el faro de Mykines.

VIAJE EN FERRY HASTA MYKINES - Vídeo: 00:35 - 02:00
Existen dos posibilidades para ir Mykines: ferry o helicóptero (si, helicóptero). Los billetes de helicóptero tan sólo cuestan 20€, pero tan sólo hay vuelo de ida. Como las plazas están limitadas a 10 pasajeros, no tuvimos posibilidad de hacernos con uno de los preciados billetes.
Por ello, realizamos la ida y vuelta en ferry. El puerto desde donde zarpa el ferry se encuentra en Sørvágur, muy cerca del aeropuerto. El trayecto tiene una duración de unos 50 minutos, y es muy moviditoLos mayoría de los pasajeros permanecieron en la parte interior del barco, pero los más estuvimos en la parte exterior, ya que las vistas eran espectaculares.
¡Impresiona como el pequeño ferry rompe las olas! Un pasajero estuvo apuntó de caerse cuanto intentaba tomar fotos.
Durante este pequeño viaje pudimos ver cataratas que se precintaban sobre el océano, miles de aves revoloteando por preciosos acantilados y sobre todo Tindhólmur, Gáshólmur y Drangarnir, un conjunto de islas inhabitadas, las cuales ofrecen una de las postales más bonitas de las Feroe.

PUERTO Y PUEBLO DE MYKINES - Vídeo: 02:17 - 03:25
Al aproximarnos a Mykines, el sonido de las aves y de las olas rompiendo contra las rocas, hizo que tuviera la sensación de encontrarme dentro de Parque Jurásico.
En Mykines se encuentra un pueblo homónimo de apenas 12 habitantes, lo que no le resta ni un ápice de belleza. A pesar de su pequeño tamaño, el pueblo cuenta con 2 hostels, dos caferías, una tienda de recuerdos y un helipuerto.

A pesar de que existen diversas rutas de senderismo, la más famosa es la que llega hasta el faro.
Antes de poder comenzar nuestra excursión tuvimos que comprar una autorización a dos “guardias forestales”. Estos guardias eran dos amables ancianos, que trabajaban como voluntarios. Dado que no teníamos dinero en metálico para comprar la entrada, crearon una red Wiffi con sus teléfonos, para que de ese modo pudiéramos comprar con nuestros móviles los permisos. ¡Una estampa surrealista! Realizamos un pago con tarjeta de crédito en uno de los parejos más recónditos de la tierra

AVISTAMIENTO DE FRAILECILLOS - Vídeo: 04:07 - 05:31
Tras comprar los permisos subimos una pronunciada rampa hasta llegar a la parte más alta de la isla. Este fue el primer momento en que pudimos ver a los frailecillos, el símbolo de la isla.
Cuando los ves tienes la sensación de que en realidad son peluches. Los frailecillos son aves muy tranquilas, perfectas para las amantes de la fotografía. Su población ha ido decayendo drásticamente desde el año 2000, a pesar de que su caza está prohibida en las Islas Feroe.

PUENTE ATLANTIC BRIDGE - Vídeo: 06:39 - 08:10
Tras ello continuamos nuestro camino. El trayecto discurre a un palmo de los acantilados, lo que junto al fuerte viento del Atlántico Norte hacen que esta excursión no sea muy recomendable para las personas que sufran vértigo.
Llegado un momento, tuvimos que descender unas escaleras, las cuales supusieron un reto para mí. Nada más verlas comencé a marearme (LITERAL) ¡Me tuve que sentar durante un rato para reunir el suficiente valor! De hecho, algunos viajeros pusieron punto final a su excursión, regrasando tras ello al pueblo.
En el extremo de Mykines se encuentra Mykineshólmur, un islote separado del resto de la isla por un pequeño estrecho y unido a ella a través de un puente colgante llamado Atlantic Bridge.
Este es uno de los puntos más bonitos de la isla, pues podrás disfrutar de las vistas de un precioso acantalidos donde habitan alcatraces.

FARO DE MYKINES - Vídeo: 09:13 - 09:50
Tras algo más de una hora llegamos al extremo de la isla, donde nos encontramos con el famoso faro. Es faro se construyó en 1909. El faro de Mykines ahora está automatizado y, por lo tanto, el puesto de farero en Mykineshólmur ha quedado sin trabajo.
El faro fue nuestro lugar elegido para comer. Tras ello regresamos al embarcadero, donde a las 17:00 debiamos tomar el ferry de regreso.

Ver Etapa: DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos

Visitas mes anterior: 168 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 2792

Últimos comentarios al diario  Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 16:58
Interesante destino! nunca había leído nada sobre Islas Feroe y tengo que reconocer que no tenía ni idea de su lugar en el mapa. Bonitos paisajes, te animo a que termines el diario, te está quedando muy chulo. Un saludo!

Jorlena  jorlena  30/07/2018 11:22
Me interesa mucho tu diario. Feroe esta en mi lista hace tiempo. Unas fotos preciosas !!! En que época fuisteis? Crees que es posible hacer la ruta en camping? Me preocupa el tema alojamiento pq tengo entendido k no hay muchas opciones.
Te dejo mis 5 estrellitas. Ánimo con su continuación.

Marimerpa  marimerpa  31/07/2018 07:33
Impresionantes imágenes, y eso que solo llevas una etapa. Ánimo con la continuación.

CacTTus  cacTTus  31/07/2018 11:00
Tengo muchísimas ganas de ir a las Islas Feroe, así que estoy deseando que sigas con el diario para ver más Sonriente :) Y el vídeo también está muy chulo, me guardo los siguientes para las etapas correspondientes, que así me dura un poquito más Sonriente
Gracias por compartir el viaje con nosotros Sonriente

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Magti
Magti
Jul 01, 2013

Fecha: Mar Jun 11, 2019 06:12 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Yo estuve una semana en el giljanes hostel, en Sandavagur, que está en Vagar. Realmente, las distancias son pequeñas, así que puedes quedarte en cualquier lado, (excepto las islas del sur) YO el coche lo alquile en el mismo hostel, 250dkk por día, un viejo toyota corolla, pero funcionaba y me salío la mitad que en cualquier otra compañia. En una semana yo hice. -Lago Sorgvagsvatn -Trekkin Drangannir -Kunoy y kalluir lighthouse -Mykines -Klaskvik -Torshavn -Tjornuvik (ruta hacía mylingur) -Saksun -Gojv -Eidi -monte Slaetaratindur -Vidareidy (subida al monte que hay, no...  Leer más ...
LocoporViajaryVivir
LocoporViajaryVivir
May 31, 2019

Fecha: Mar Jun 11, 2019 08:26 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hola.

Las Islas Feroe no se incluyen en el "Roam like at home". Es decir, se aplicarán los costes de roaming por estar fuera de la Unión Europea (Zona 2). No obstante, si tienes vodafone, puedes preguntar porque ellos operan allí.

Jul 16, 2009

Fecha: Mie Jun 12, 2019 11:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Magti Escribio:
Udri Escribio:
Mierd..... pues la excursión de Sørvágsvatn ya la tengo reservada... de haberlo sabido... grrr

Los que acabáis de volver, he leído que como está fuera de la UE no funciona el roaming. ¿Habéis pillado alguna tarjeta SIM allí y directamente pasando y usando wifi en los alojamientos?

Hola,

yo en el aeropuerto compre una sim po 95DKK, con 2gb de datos, perfecto para una semanita. Ahora tienes 4G en todas partes, literal.

Muchas gracias.

Slds,

Mónica
Jul 16, 2009

Fecha: Mie Jun 12, 2019 11:30 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hola foreros de nuevo:

estoy intentando ver en la pag de hiking.fo donde pagar la tasa para Mykines que se supone cuesta 100DKK pero lo único que encuentro es un guiding tour que dice que cuesta 60€. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar? es que me va a pillar el toro.

Muchas gracias.

Slds,
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Jun 12, 2019 11:51 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Según recién llegados se paga en el mismo barco.