2º V. 2º D. Visitando las mejores calas: Sa Nau, Mondragó, Figuera, etc...

2º V. 2º D. Visitando las mejores calas: Sa Nau, Mondragó, Figuera, etc... ✏️ Diarios de Viajes de España España

Este día lo destinamos a conocer los alrededores, visitando alguna de las calas más bonitas de Mallorca, como son Cala Figuera, Cala Mondragó, Cala Sa Nau . Nos levantamos temprano, pues una de las normas de este hotel es que hasta las 9 no se...
Almont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 15  Localización:España España

Este día lo destinamos a conocer los alrededores, visitando alguna de las calas más bonitas de Mallorca, como son Cala Figuera, Cala Mondragó, Cala Sa Nau.

Nos levantamos temprano, pues una de las normas de este hotel es que hasta las 9 no se desayuna. Confundido
Así que decidimos dejarlo todo preparado para que después del desayuno salir para iniciar la ruta que teníamos para ese día.
La intención era ver el máximo de calas y playas del sur de Mallorca.
Como no sabíamos donde comeríamos, ya teníamos decidido llevarnos unos bocatas, agua y algo de fruta, la bebida ya la compraríamos en el chiringuito de la playa que estuviéramos, para cenar tiraríamos de la lista que llevábamos de recomendaciones del foro.
En bocatas de lujo no nos gana ni Arguiñano 8) . Compramos en Eroski unas chapatas que se acaban de hacer en el horno, una vez recién hecho el pan, cortamos un tomate a lonchas, unas hojas de cogollo de lechuga, todo esto siempre aliñado antes, salmón haumado y huevo duro, como he dicho todo un lujo. Bueno basta que esto no es un diario de cocina. Angel

Había muy poca gente en el comedor del hotel, la mayoría de clientes desayuna en su apartamento. Habían unos ingleses que estaban desayunando en su terracita, al lado del pasillo del jardín de la piscina que lleva al restaurante, tenían un bol lleno de huevos duros, el Sr. mientras mordisqueaba uno en la otra mano tenía otro Sorprendido .
El desayuno de hotel al gusto de sus principales clientes, pero en vez de tener un bufette, tienen una carta con todo de platos combinados y con sus precios, les dijimos que nosotros teníamos el desayuno incluido, nos respondieron "cap problema" pide lo que quieras, y vaya platos, un plato combinado con dos rebanadas de pan inglés tostado, beicon, 2 huevos fritos, 2 salchichas, judías con ketchup, zumo de naranja, café con leche, etc... Chocado El primer día nos atrevimos a comerlo. A partir del segundo día mi pareja les pidió a ver si podíamos cambiar esa dieta y no nos pusieron ningún problema, imaginaros que les pidió un día ensaimadas y como no tenían fueron al super de al lado del hotel a buscar un paquete. Los camareros del hotel nos comprendían perfectamente, no eran normales para nuestros gustos, esos desayunos que se zampan los ingleses, pero como dicen!: "PARA GUSTOS COLORES". Riendo

Una vez las tripas bien llenas y el coche cargado con los trastos para un día de playa, fuimos a ver unas cuantas calas en Cala d’Or: Cala Esmeralda, Cala Ferrera y Cala Serena.
La primera y mas cercana es Cala Esmeralda, luego fuimos a Cala Ferrera y al final a Cala Serena pero nos liamos de lo lindo por las calles de Cala d'Or, hasta dar con esa preciosas calas.

Cala Esmeralda de las más bonitas de la urbanización.

Cala Ferrera muy bonita, pero para mi gusto demasiado masificada y unos edificios descomunales alrededor.

Cala Serena, escondida cala, pequeña y muy tranquila en comparación con las otras.

No os creáis que no había nadie en Cala Serena, estaban detrás nuestro, tras una reja que daba a un jardín de un pequeño hotel, en sus tumbonas; pero desde luego la que menos gente había. Para mi gusto prefiero esta última, aunque Cala Esmeralda sino fuera por estar más masificada, también nos gustó.
Una vez realizada estas cortas visitas (en cuanto al tiempo, no al disfrute), cuando ya íbamos en dirección a la siguiente cala, nos encontramos un pequeño caminito entre las parcelas, que iba en dirección al mar abierto, en Cala Serena, nos paramos y fuimos a ver que había Sorprendido

Vaya vistas Sorprendido

Fuimos paseando como podíamos por los acantilados, maravillados por el paisaje tan abrupto de la costa de Cala d'Or, hasta llegar a un lugar donde había un amarrador particular, entre los acantilados, bajamos hasta tocar el mar. Vaya lujazo que se pueden permitir algunos privilegiados, los chalets, los jardines, las piscinas y todo con esas vistas al mar tan espectaculares.

Después de este descubrimiento inesperado, continuamos dirección s'Horta, nada más salir de Cala d'Or encontramos el cruce que nos conduciría por un camino estrecho y asfaltado, hasta nuestros nuevos objetivos, Cala Mitjana y Cala Sa Nau, la primera no pudo ser, pues estaba prohibido ir con coche por el camino que lleva a la cala y hacía pinta de estar muy lejos, y tampoco había ningún rinconcito donde aparcar el Smart Confundido .

Así que continuamos hasta Cala Sa Nau, aquí la cosa cambia, tienen preparado un aparcamiento en una parcela al lado de la cala, por lo que el acceso es muy bueno. En temporada alta es de pago.

Esta cala es una pasada; el chiringuito, las sombrillas de paja una guapada, las hamacas de bambú de verdadero lujo. La playa no es muy ancha, pero si que es profunda, la arena finita y blanca como en toda la zona, el agua transparente, no se los metros que hay en la zona más profunda de esta cala, pero se veía perfectamente su fondo cuando estuvimos haciendo snorkel, la cala está muy protegida del mar abierto por lo que el agua parecía más una piscina que lo que es en realidad.

Estuvimos un buen rato haciendo snorkel, pero teníamos que ir saliendo cada 1/2 hora porque el agua no creo que superara los 20º, o si los superaba era por poco (recordar que era primeros de junio), después de tanto nadar y tomar el sol, nos pusimos debajo de la sombrilla con una cerveza fresquita a comernos los bocadillos.

En primer plano las sombrillas y las hamacas hawayanas.
Por la tarde se comenzó a llenar, así que era hora de cambiar de lugar.

Secret Un consejo que nos dio el chico de las hamacas: Vigilad de cerca vuestras pertenencias en la calas más concurridas, hay manguis atentos al menor descuido, algunos ya los conocen y cuando los ven llaman a la Guardia Civil (Ese día la tuvieron que llamar, él reconoció a uno). Si os vais a bañar al mar, comentárselo a alguien de vuestro alrededor que os merezca confianza, luego les podéis devolver el favor a ellos.

Después de realizar las últimas fotos del lugar, cogimos el coche y nos fuimos dirección S'Horta-S'Alqueira Blanca-Santanyí-y luego dirección Cala Figuera hasta encontrar el cruce que lleva a S'Amarrador(Parc Natural de Mondragó), está bien indicado, tienen un parking enorme (y con cristales rotos por el suelo), dejamos el coche vacio y con la tapa del maletero desmontada para que se viera que no había nada.
El aparcamiento está alejado de la playa, hay un camino asfaltado entre un bosque de pinos, que llega hasta ella.

Secret Por si os interesa: justo antes de llegar a la playa, entre los pinos hay mesas y bancos para ir de picnic.

Así que se comienza a percibir el mar y la arena, te das cuenta de que es un lugar especial.

El Parque Natural de Mondragó se encuentra ubicado en Cala Mondragó, al sur de Mallorca, en el término municipal de Santanyí. El espacio natural protegido, con una superficie de 785 ha, comprende la playa de S'Amarador, las dunas y la zona húmeda posterior, la playa de Mondragó, la zona húmeda llamada Ses Fonts de n'Alis y los acantilados y las tierras de cultivo y de monte bajo que rodean la zona.

Todo el espacio natural, tanto las playas de fina arena blanca y agua cristalina, como los espectaculares acantilados y las zonas de interior, presenta un extraordinario interés durante todo el año, habiéndose convertido en uno de los principales atractivos turísticos del sur de la isla.

Al fondo entre las rocas hay un camino que comunica S'Amarrador con Cala Mondragó

Había mucha gente y de un montón de nacionalidades(por los idiomas que oíamos), estuvimos disfrutando de esta cala hasta que nos dimos cuenta de que se estaba vaciando, los turistas ya iban de retirada para poder ir a cenar prontito como a ellos les gusta Sonriente , así que decidimos continuar con nuestra ruta.

Próxima parada Cala Figuera. Es una población no una playa (para quien no lo sepa Guiño )

Está cerca de S'Amarrador, una vez llegamos al pueblo nos dirigimos dirección al puerto, cuando ya no podíamos seguir dimos media vuelta y en el primer rinconcito aparqué el Smart Mr. Green . Así da gusto aparcar.

La particular configuración de la zona suroeste de la isla, con múltiples alargados entrantes ha sido aprovechada por algunos puertos, como el Puerto de Cala Figuera situada en el municipio de Santanyí .

Se trata de un puerto pequeño, si bien la belleza del entorno que lo rodea es indudable. En el puerto suelen atracar pequeñas embarcaciones y, especialmente, pequeñas embarcaciones pesqueras. Las embarcaciones algo más grandes sólo tienen algo de sitio en la parte exterior del espigón, ya que en la zona del interior, además del poco espacio, los escasos dos metros de fondo no les permiten adentrarse mucho más allá.

El echo de que la inmensa mayoría de turistas en estas fechas son extranjeros, hace que a partir de cierta hora de la tarde sea una autentica gozada ir de visita, no hay casi nadie, por lo que es más agradable la estancia en el lugar que os encontréis, (si no tenéis que regresar al hotel vosotros también).

Así que disfrutamos paseándonos por el puerto, rodeándolo hasta su otro extremo, haciendo una foto por aquí, otra por allá, contemplando los amarradores de las barcas y sus casetas, los pescadores reparando sus aparejos, o preparando la barca para su próxima salida, disfrutando de sus diferentes paisajes, tuvimos la suerte de que estaban en plena faena en la lonja de pescadores y pudimos contemplar las cajas de las diferentes especies que pescan en ese lugar, resulta que se puede comprar en la misma lonja, así que compramos una lubina y un lenguado para cenar algún día en el apartamento. (Cuando vamos de playa siempre llevamos una nevera-mochila y bloques helados para conservar los productos fríos), fuimos al coche a dejar la pesca Guiño y a seguir con la visita.
Luego nos acercamos a la entrada del puerto, es donde hay los restaurantes con terrazas con vistas a la cala. Reservamos en un restaurante recomendado por Paradis y les preguntamos los horarios de ese día, pues teníamos intención de acercarnos al faro de Ses Salines para ver la isla de Cabrera y la puesta de sol y que también recomienda en el foro. Una vez reservada la cena nos acercamos al extremo de la cala y entrada al puerto, hay un hotel en la misma esquina (Hotel Villa Sirena**) que tienen que ser impresionantes las vistas desde sus habitaciones.

El lugar merece una visita estéis donde estéis en Mallorca, si sois capaces de ir al Torrent de Pareis, no tenéis excusa de no ir a Cala Figuera y las carreteras no tienen nada que ver, comparado con las montañas y curvas de una con la llanura y rectas de esta otra.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas miles de palabras.
Pondré una secuencia desde el principio en mar abierto hasta el final de las calas.

Los acantilados al principio del puerto. Ese día el mar estaba completamente en calma.

Principio del Puerto, esta foto está tomada desde la terraza del hotel Villa Sirena.

Al lado de las terrazas de los restaurantes. Qué os parece una paella sentados aquí? Doblemente malvado

También al lado de otras terrazas de restaurantes, mirando al interior del puerto.

En el interior de la cala, con las casas de los pescadores y a sus pies sus barcos de pesca.

La bocana del puerto, arriba a la derecha el hotel Villa Sirena.

Esta foto es una de mis favoritas. (Sin pixelar claro)

Espero que la modelo no se me enfade por salir en tantas fotos, pero es que siempre está en las mejores. Angel

Salimos dirección Santanyí, Es Llombards y antes de llegar a Ses Salines encontramos el cruce a mano izquierda que indicaba el faro de Ses Salines. la carretera es estrecha pero con unas rectas interminables. Nos llamó la atención, que entre los campos al lado de la carretera habían un montón de conejos, liebres y perdices, deben de ser cotos de caza inmensos.

Cuando llegamos al faro, solo había un par de coches aparcados al lado de la carretera y un montón de cristales rotos por el suelo, también es un lugar muy frecuentado por amigos de lo ajeno. Si vais recordar de no dejar nada a la vista y la tapa de maletero abierta para que vean que no hay nada.

Entre el muro de la valla de la parcela del faro hay un caminito que lleva al mar. Es una zona rocosa pero también hay alguna zona con arena, nos llamó mucho la atención el mogollón de fites (montañitas de piedra) que había, esto mismo ya lo habíamos visto en Formentera y me han comentado que también en otro faro de Menorca sucede lo mismo, pare ser que quien deja esta señal vuelve a la isla.

Si se coge el camino a mano derecha se puede llegar caminando, o con bici, a la playa Es Caragol. Era demasiado tarde para acercarnos, quedará pendiente para la próxima visita.

Nos quedamos al lado del muro. El Mp3 con música chill out, una bolsa de pistachos gigantes, contemplando el mar, Cabrera y la puesta de sol.

Después de despedir el sol (como mandan los cánones ibicencos) Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos nos dirigimos de nuevo a Cala Figuera.
Cuando llegamos al restaurante La Marina, las mesas al lado del puerto estaban todas ocupadas excepto una, suerte que habíamos reservado. Pedimos Pa amb Oli con jamón y queso de primero y paella (no acostumbramos a comerla por la noche pero hicimos una excepción), para mi gusto el arroz algo crudo, no llegó a los 40 €.
Le preguntamos al camarero por algún lugar especial para ir a ver y nos recomendó, Cala Llombards, Cala s’Almúnia y el Caló d’es Moro, nos avisó de que los habitantes de la zona quitan las indicaciones de estas dos últimas para que no se acerque nadie. Pero que así se llenan porque son pequeñas.
Una vez cenados fuimos de nuevo a dar una pequeña vuelta por el puerto, pero en esta ocasión a la luz de la luna, no hay palabras para describirlo,
o simplemente decir: PRECIOSO.

De vuelta al hotel quiso llevar el coche mi pareja, para probar como es eso del cambio automático. Yo aproveché para ver el cielo de Mallorca a través del cristal del techo, pero la primera rotonda que se encontró, por la costumbre, apretó el pedal del embrague, que era el del freno, y suerte que llevaba el cinturón puesto que sino salgo por el parabrisas. Cuesta un poco acostumbrarse a eso de no utilizar el pie izquierdo. Guiño

Llegamos a Cala d’Or sin otro contratiempo, al igual que el día anterior estaba todo muyyyy tranquilo y la actuación del doble del artista de ese día ya había terminado y estaba todo en silencio.
Así que; Bona Nit i fins demà, que dicen por aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Baguira  baguira  30/08/2011 23:52   📚 Diarios de baguira
Tremendo diario.Muchas gracias por toda la información. Lo utilizaré mucho.
Fanesa  fanesa  29/05/2012 17:59
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Fanesa  fanesa  30/05/2012 11:51
Paco__  paco__  29/07/2012 17:22
Muy buen diario, te has pegado todo un trabajazo, Gracias
Burval  burval  10/05/2013 23:24   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario!!! Nos va a venir genial para julio He tomado nota de todo, genial

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2657
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2021
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1417
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1153
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1137

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620344 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75