Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño

Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño ✏️ Diarios de Viajes de España España

El domingo decidimos alejarnos un poco y camino de Puente la Reina hicimos una parada breve en Santa María de Eunate , iglesia románica construida por templarios de planta octogonal recordando a la iglesia madre del Temple: la mezquita de la Roca...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

El domingo decidimos alejarnos un poco y camino de Puente la Reina hicimos una parada breve en Santa María de Eunate, iglesia románica construida por templarios de planta octogonal recordando a la iglesia madre del Temple: la mezquita de la Roca en Jerusalén.
Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (1)

Ya en Puente la Reina, tras el paso por la oficina de turismo, fuimos a ver el puente que le da nombre a la localidad, el Puente de la Reina: puente construido por Doña Mayor, esposa de Sancho III el Mayor de Navarra. La verdad es que es muy bonito y tiene una preciosa foto desde abajo en el lateral muy bien preparado para ello.
Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (2)
En la calle que lleva al puente degustamos el txantxigorri, que de verlo escrito en los carteles nos picó la curiosidad y entramos en una tienda mezcla de cafetería y artesanía de alimentación. Nos informaron que es una torta dulce con manteca, barquillo en la base, huevos y azucar. Nos la calentaron y...deliciosa. Por último entramos en la Iglesia de Santiago y en la del Cristo Crucificado.

Nuestra siguiente parada fue Estella
Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (3)Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (4)
donde visitamos la iglesia de San Jose, la de San Juan
Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (5)Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (6) Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (7) ,
la portada de la iglesia del Santo sepulcro
Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (8)
y lo que a mi me encantaron, los puentes, con preciosas vistas al río y a la iglesia en lo alto.
Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (9)

Al salir de comer hicimos paradita en el Monasterio de Santa María de Iratxe donde entramos en la iglesia y a la curiosidad de la fuente del vino, una fuente con dos grifos, de agua y vino, cortesía de la bodega que la alberga para los peregrinos.Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (10)

El siguiente destino fue Viana donde en nuestro paseo pasamos por delante de la iglesia Santa MaríaPuente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (11) Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño - PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES (12), donde supuestamente se encuentra la tumba César Borgia (estaba cerrada y no entramos), los restos de la iglesia de San Pedro y plaza del coso, donde se observa cómo la tienen acondicionada para convertirla en plaza toros cuando se requiera.

Llegamos a Logroño con un buen sol engañoso porque al salir de la Concatedral estaba lloviendo con ganas y tuvimos que avanzar con el paraguas contra el viento. Nos acercamos al Revellín, cruzamos al parque del Ebro donde atravesamos el puente sobre el Duero, después volvimos y entramos a la iglesia de Santiago.

Ya se nos hacía tarde para ir a Laguardia así que de vuelta al apartamento paramos en Santo Domingo de la Calzada para coger algo de cenar para llevar dando una vuelta, por la avenida Juan Carlos I, las calles internas, la plaza de la Catedral. Cogimos unas pizzas y nos fuimos al apartamento a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PUENTE DE MAYO POR LA RIOJA Y ALREDEDORES
Marimerpa  marimerpa  06/09/2017 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Guardo muy buen recuerdo de la escapada que hicimos por La Rioja, y tu diario me ha gustado mucho.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255

Region_Isla Tema: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios
Foro La Rioja Foro La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:17 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! Sonriente LO TOMARÉ TODO EN CUENTA!!! Guiño
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

A todo lo que apunta perfectamente Pepe.Moro Aplauso Aplauso Aplauso yo añadiría una pequeña cuestión. Nos dices que vas a ir este fin de semana y andas aún dudando entre la bodega que propones o alguna otra. Es conveniente saber que las bodegas más renombradas suelen tener mucha afluencia de visitantes los fines de semana y las visitas se hacen, por regla general, con reserva previa (incluso, a veces he tenido que hacer el pago por adelantado) y se llega a establecer un número máximo de asistentes. Yo que tu no esperaría mucho para interesarme por la posibilidad de hacer la reserva, que ya...  Leer más ...
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:27 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Muchas gracias por el consejo, la idea es ir el Lunes a la cata de vinos. Tenía reserva en la de Marques de Cáceres pero si hay otras mejores o más atractivas... pues llamaría hoy mismo y cancelaría la otra reserva y hago otra ... Confundido
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:49 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Aaaah, OK Muy feliz No conozco la bodega de Marqués de Cáceres así que no me atrevo a decirte si sería mejor o peor que otras. A ver si se anima algún otro forero! En Laguardia, que es donde vas a pasar la mañana ese día he visitado 3 bodegas (no limitándome a la cata de vinos). Conocí Bodegas Palacio (no me impactó), Eguren Ugarte (bonita bodega, curiosa distribución en ocasiones, como por ejemplo los rincones donde los clientes de la bodega pueden organizarse sus almuerzos, amena visita, me gustó), El Fabullista (bodega en pleno casco histórico de la localidad, mucho más pequeña y...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
10-06-2013

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:52 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Eguren está bien, es muy curiosa la zona de los "cementerios" de botellas.. y como han ido cambiando de una pequeña bodega familar, a una bodega así, q da bodas etc..
A mi la d CVNE (en Laguardia, q tb tiene en Haro) me gustó mucho.. es curiosa.

Atardecer en Formentera - Islas Baleares
Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017