Consejos y cierre -Diarios de Viajes de Peru- Wodejiaoshimaria

Diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Itinerario y explicaciones de nuestro viaje con el itinerario un poco típico por el sur de Perú: Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Cañon del Colca, Cusco, Machu Pichu, Selva en Reserva de Manu.

Etapa:  Consejos y cierre  -  Localización:  Peru Peru
Wodejiaoshimaria  Autor:    Fecha creación:
Aqui voy a explicar el tema logistico, es decir, transporte, reservas, hoteles, etc y daros consejos practicos de cosas que a mi me hubiera gustado saber antes de hacer el viaje. En general todo fue muy bien asi que solo pequeños detalles.

Vuelos

He mencionado anteriormente que volamos con Iberia a la ida y British Airways a la vuelta aunque todo fue reservado con British. Iberia mucho mejor que British. Yo siempre que mire vuelos a Peru eran caros, supongo que cuanto antes se reserven mas ofertas se pueden conseguir.

El vuelo interno de Cusco a Lima lo hicimos con Vivair. La pagina web es un poco patata para la reserva. Aparte del problema con el billete que no lo llevamos impreso y que tuvimos que pagar alli, el vuelo bien la verdad.

Autobuses

Yo reserve todos los trayectos de bus con Cruz del Sur y bien. Logicamente la parte de abajo que es la VIP es mas comoda, los asientos son mas grandes y se reclinan un poco mas. Oi de otros turistas que otras compañias de buses tambien eran buenas, creo que Tepsa. Hay varias, yo creo que en general son todas buenas y se viaja bien. Aunque el bus de noche puede ser un poco cansino, asi se avanza y te ahorras una noche de hotel, aunque al dia siguiente logicamente no vas a estar tan fresco como despues de dormir en una cama.

Excursiones

Tambien he mencionado que contratando todo alli los precios son mucho mas bajos. Colca, Ballestas, Paracas no os molesteis en reservar antes. Si quereis hacer la selva aqui ya es un poco mas complicado ya que son mas dias y lo querreis llevar cerrado como yo.

Nosotros hicimos el tour de la selva con una agencia de la que he quedado menos que contenta. Como comente en las etapas de selva, el guia dejo que desear y hubo detalles que no nos gustaron nada. Encima al final y sin querer hablar de precios, una compañera me pregunto y termine descubriendo que ella habia pagado unos 100 dolares menos que cada uno de nosotros y me toco las narices. Es mucha diferencia de precio por el mismo tour y no lo entiendo. Al final a los que reservamos antes nos cobran mas y a ultima hora meten a unos cuantos mas a precio de ganga, me parece super injusto y una muy mala politica de empresa. Les he escrito un email con varios comentarios y pidiendo que me justifiquen lo del precio.. que sorpresa que aun no me han contestado asi que no los puedo recomendar y si no me contestan pronto, encima les voy a escribir un mal review. Asi tratas a tus clientes? asi te creas una mala reputacion.

Hoteles

Lima primera noche airbnb por San Isidro. Una habitacion normalilla sin mas.

Nasca: Nasca Lodge. Es un hostal baratillo que estuvo bien por el precio, ademas la chica de la recepcion fue encantadora. Nuestro guia nos dijo que no estaba en buena zona pero Nasca es pequeño y nosotros no vimos nada raro. Yo si que recomiendo este hostal.

Arequipa: El Portal de San Lazaro. Este fue un poco mas caro pero como la noche antes habiamos hecho bus nos apetecio algo mejor. El hotel es bonito. Yo me peque una torta al bajar por la rampa y me hice bastante daño porque estaban limpiando con cera y resbalaba que no veas pero el chico hasta fue a la farmacia a comprarme un gel y calmantes asi que los perdono y el hotel esta bien. Tambien lo recomiendo.

Chivay: pequeño hostal que iba incluido en la excursion. La habitacion que nos dieron al principio era una nevera en la planta baja pero me queje y nos la cambiaron por una arriba donde daba un poco el sol durante el dia asi que habia bastante menos frio. El desayuno fue muy pobre y el agua de la ducha estaba casi fria pero la cama era comoda y dormimos bastante bien. De todas formas por lo que pagamos por la excursion no se puede pedir mucho mas..

Cusco: Casa Saphi que reserve a traves de airbnb tambien. Es un hostal que en realidad era una casa que han convertido en hostal y hay varias habitaciones. Lo unico malo es que no hay recepcion pero las dos habitaciones donde estuvimos ( pasamos 4 noches en total, no seguidas) estan muy bien y con baño pequeño pero moderno. Ademas la dueña es encantadora. Me cabree un poco al principio porque llegamos temprano y tuvimos que esperar pero lo demas bien. Lo recomiendo.

Ollantaytambo: Quechua's Lodge. Este sitio me decepciono mucho. Las fotos que habia visto estaban muy bien y me dijeron que vendrian a buscarnos a la estacion, cosa que agradeci porque llegamos a las 10 de la noche. Pues no se presentaron y cuando llegamos y le dije a la chica que me parecia de muy mal gusto dejar plantados a los clientes, solo se le ocurrio decir que no habia sido ella quien me habia dicho que vendrian ( no se la veia con muchas luces la verdad). Encima cuando entramos a la habitacion vi cantidad de mosquitos y baje a decirselo y ver si tenia un spray. Me dijo que no tenia nada y que esos mosquitos no picaban Ojos que se mueven en fin que me volvi a la habitacion y cuando llegue vi que toda la cubierta de la cama estaba llena de mosquitos muertos.. un poco asqueroso. Volvi a bajar para decirselo pero ya no habia nadie.. total que los quitamos como pudimos y nos acostamos. Las habitaciones dan al rio asi que es normal que haya mosquitos pero deberian de cuidar esto un poco mas.. una cubierta llena de mosquitos muertos pues como que no.. Por todo lo descrito NO recomiendo este hostal aunque el desayuno fuera decente

De los lodges en la selva ya he hablado un poco y no añado nada mas.

Restaurantes

Hay muchos en todos sitios asi que no tendreis problemas, he mencionado unos cuantos en el diario. En ningun sitio comimos mal sinceramente asi que no tengais miedo. Yo me puse mala de algo en Nasca pero vete tu a saber si fue del agua del grifo de lavar ensalada o fruta..
Se come barato en Peru y bien aunque por comentarios yo pensaba que la comida me gustaria mas. En Lima los precios mas altos o al menos en el barrio de Barranco donde pasamos mas tiempo al final del viaje.

Varios

Hay muchas farmacias por todos sitios por si necesitais algo, asi que no hace falta partir con el botiquin completo.

Por la seguridad, en ningun momento vimos cosas raras, como en todos sitios hay que llevar cuidado pero poco mas.

Para cambiar dinero tambien encontrareis cantidad de sitios, no os preocupeis. Nosotros llevamos euros.

Si se me ocurren o me acuerdo de otras cosas utiles, las ire añadiendo.

Cualquier pregunta o duda, estare encantada en ayudaros.

Saludos!!
Maria

Ver más diarios de Wodejiaoshimaria Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 138

Últimos comentarios al diario:  Nuestro viaje a Peru en 15 dias

ssusana  ssusana  18/09/2017 21:22
Me está encantando tu diario.
Si todo va como es debido, el próximo año viajaré a Perú y tu narración me está inspirando mucho.
Ansiosa espero la continuación y te dejo mis estrellitas para que te den fuerza!

wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  18/09/2017 22:31
Muchas gracias Susana! Estoy super emocionada escribiendolo, miro que he hecho viajes pero nunca me habia animado, me daba pereza. He encontrado una nueva pasion! Escribir y contar lo que hemos hecho.
Ya me queda poquito, espero que te ayude a ti y a mucha gente igual que a mi me ayudaron otros compañeros viajeros!

Pais Tema: Viajar a Perú
vvb75
vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Oct 10, 2017 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Algún lugar especial para comprar artesanía en Cusco, el prime día podremos comprar en la tarde, desde el segundo día tendremos visitas con la agencia
kucupatas
kucupatas
Mar 09, 2010

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

muchas gracias Arantza66 por tus consejos!!
lo del mal de altura si que me da un poco de miedo, la verdad, nos queda un mes para ir y me lo pienso muchos dias
Una pregunta, cual se la mejor forma de tener internet allí? comprarse una tarjeta del pais?
Foggy
Foggy
Sep 07, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 05:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, no hay que tenerle miedo al mal de altura. Es importante hidratarse bien y no agobiarse, muchas veces es más psicológico que otra cosa. Yo me encontraba bien en Arequipa hasta que dijo el recepcionista "cómo llevan el mal de altura?, estamos a 2200 metros" y el resto del día no me encontré bien (posible deshidratación, caminamos mucho y demasiado calor). Es posible que tengas dolor de cabeza y notar que te falte aire, de todas formas en los hoteles disponen de oxigeno para casos extremos.
JuanPlaza
JuanPlaza
Mar 07, 2017

Fecha: Mie Oct 18, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Perú

anipe Escribio:
Hola a todos, me podría alguien aconsejar ¿cuánto sería lo razonable que costará más o menos un billete Madrid-Lima ida y vuelta? Para las fechas que queremos, ahora los encontré por 650 € y no sé si esperar más o ese precio esta bien

Qué fechas estás mirando? Con qué compañía? Creo que ese precio que has encontrado está bastante bien. Aplauso
aritz306
aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

me interesa saber ami tmb
no encuentro nada a precio normal para saliendo a primeros de agosto
de 1000e no baja.....