Introducción -Diarios de Viajes de Marruecos- Ali_laporta

Diario: Conociendo Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4-  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario súper detallado de esta maravillosa experiencia, con un chófer privado. Septiembre 2017.

Etapa:  Introducción  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Ali_laporta  Autor:    Fecha creación:
Lo primero de todo, adjunto mi diario del año pasado de mi viaje a Tailandia (www.losviajeros.com/Bl... ccion.html), para no repetirme en las presentaciones, así como porque siempre podrá haber alguna información útil que se me pase repetir en este diario. Amistad

Este año nos vamos de vacaciones a Marruecos Riendo . Elegimos el destino por cercanía ya que, por motivos laborales, era posible que no supiésemos las fechas hasta bastante avanzado el año, por lo que no podíamos elegir un lugar para el que hubiese que sacar los vuelos con mucha antelación. El caso es que Marruecos nunca había llamado mi atención, pero en Tailandia conocimos a Katerina, una chica checa afincada en Mallorca que nos habló de su viaje a Marruecos, en parte hecho por su cuenta y en parte organizado por la agencia Marruecos 4x4 (www.viajes-marruecos4x4.com/), con los que había quedado encantada. Esto, las buenísimas opiniones que tenía dicha agencia en Tripadvisor y los precios de avión, desde muy baratos hasta bastante asequibles, me decidieron a mandarles un email preguntando precios para el tour más largo que aparecía en su página web (ya de ir, intentar conocer el país lo máximo posible). En un principio, mi idea era recabar información para hacerme una idea sobre los presupuestos y luego ya decidir si contrataba a esta empresa sólo para recorrer el desierto o ver cómo lo hacía. El caso es que cuando les escribí preguntando precios, me preguntaron qué requisitos tenía yo para los hoteles, y yo les dije que me conformaba con que estuviesen limpios y tuviesen baño privado. Por lo que cuál es mi sorpresa cuando me llega el presupuesto para el tour de 13 días y 12 noches, teniendo en mente como precio máximo unos 1500€, comparándolo con el viaje de Tailandia del año pasado y descubro que, con unos hoteles que a primera vista me parecen una pasada, me dice que el presupuesto es de 1206€ por cabeza con todo incluido, excepto vuelos, comidas del mediodía, entradas a sitios y poco más Aplauso . Esto hizo que cambiase mi perspectiva del viaje y decidiese contratar el tour al completo con ellos, para que me lo organizasen por completo y dejarlo todo en sus manos. ¿Que probablemente me podría haber ahorrado unos cientos de euros organizándolo por mi cuenta? Probablemente... Pero con la cantidad de horas que me lleva organizar un viaje a conciencia, y viendo todo el rollo del transporte por allí: límites de velocidad, “mordidas” a los policías, carreteras un tanto irregulares y el tener que meterse por el desierto... Chocado Consideré que, para mi felicidad, bien merecía la pena pagar algo más y dejar que, por una vez, alguien organizase un viaje por mí, pero muy a mi gusto, recorriendo un montón de sitios y conociendo zonas difíciles de conocer sin un guía local. Con lo cual, una vez decidida, sólo me quedaba poder conseguir las fechas de las vacaciones para comprar los billetes de avión. A primeros de junio por fin las tuvimos (septiembre!!) y, tras escribir un email a la empresa de Marruecos 4x4 por si les venía mejor algún día que otro, ya que teníamos un rango de unas 3 semanas disponibles, compré los billetes. Reconozco que no me maté a mirar vuelos, como hice con el viaje de Tailandia, que estuve 12 horas seguidas 2 días seguidos mirando vuelos hasta conseguir un súper chollo. En este caso, como los vuelos tenían precios asequibles y yo quería facturar 2 maletas, aunque había leído que Ryanair era el más barato, el hecho de que el precio del vuelo de vuelta te lo pongan en la moneda del país del que vienes, me parecía bastante ridículo y no encontré además ningún súper precio por lo que, cuando vi en Iberia un precio que me parecía correcto, lo compré sin más búsquedas. Precio final de los vuelos, ida Madrid – Tánger y vuelta Marrakech - Madrid: 148,92€ por persona, ida con Air Nostrum y vuelta con Iberia. El siguiente paso fue contratar el seguro del viaje, ya que no te cobran más por hacerlo con más antelación y, de esta forma, en caso de cancelación del viaje por algún motivo justificable, el seguro cubre dichos gastos desde el momento de contratarlo, si se ha contratado esa opción. Es decir, si el viaje es en septiembre, pero yo contrato el seguro en febrero y en julio descubro que tengo que cancelarlo por un motivo justificable (por ej, si estás apuntada al paro y te llaman de un trabajo), el seguro me cubre los gastos aún con esa antelación. Además, siempre es recomendable sacarlo en pareja o grupo, y no individual. Las aseguradoras recomendarán hacerlos individuales porque eso son más seguros contratados para ellos, pero si lo hacemos en grupo, en caso de que haya que anular el viaje por algo que le ocurra a un componente del grupo, el seguro cubre la anulación de todo el grupo, en caso de ser necesario. Tras una experiencia bastante desastrosa con las maletas cuando fui a Grecia, que el seguro me cubrió de forma totalmente satisfactoria, siempre cojo el seguro lo más completo posible, ya que unos euros arriba o abajo pueden ser la diferencia entre buenas coberturas o coberturas básicas. Resultado: Seguro con Mapfre con las máximas coberturas por 58,65€ por persona. Además, los vuelos los pagué con la tarjeta de crédito de Iberia Sendo Oro, lo cual incluye también un seguro (no por ser de Iberia, sino por ser de crédito).

En agosto acudo a mi cita con Sanidad exterior por si es necesario administrarnos alguna vacuna. Me explican que Marruecos es un país de bajo riesgo y que sólo me recomendarían un recuerdo de la Fiebre Tifoidea, pero como ya lo tomé el año pasado para ir a Tailandia, estoy cubierta durante 3 años (para los que no estén cubiertos, el recuerdo de la Fiebre tifoidea que tomé el año pasado fue: Vivotif vía oral [8,99€ con receta médica] → 3 comprimidos, uno cada 48h).

Durante todo este tiempo estoy en contacto con Hassan, preguntándole mis distintas dudas, que siempre son contestadas a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta que pasa los días y las semanas viajando haciendo de chófer y guía. La semana antes de que llegue el viaje, Hassan me confirma que él no podrá ser nuestro chófer, pero que será su hermano Zaid, quien también tiene muy buenas opiniones en Tripadvisor.

Ver más diarios de Ali_laporta Ver más diarios de Marruecos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 137 Total visitas: 205

Últimos comentarios al diario:  Conociendo Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4-

nebreda82  nebreda82  03/10/2017 19:09
Yo también hice la ruta con ellos y me encantó!!!

megamineko  megamineko  05/10/2017 16:58
Comentario sobre la etapa: ANEXOS
Me ha gustado mucho tu diario. Gracias por compartir.

artemisa23  artemisa23  08/10/2017 19:47
Fantástico diario. Tengo muchas ganas de hacer una ruta por Marruecos que coincide en gran parte con la que habéis hecho vosotros. Tomo nota de vuestra experiencia con la agencia porque me gustaría que fuese algo parecido. Muchas gracias por compartirlo. Os dejo mis estrellitas.

alejandria  alejandria  14/10/2017 22:54
Muy buen diario y perfectamente explicado. Este es un viaje que se me resiste, pero tal y como lo expones no tiene porqué demorarse ya que tampoco requiere un tediosa preparación. Gracias por compartirlo

peonia  peonia  19/10/2017 08:58
Comentario sobre la etapa: Martes 19 de septiembre - Marrakech
Que chulo tu diario. Que pena que hayais tenido tan mala suerte con la guía de Marrakech.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas de 10/15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Abr 28, 2015

Fecha: Mar Oct 03, 2017 11:09 am    Título: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril

hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . un saludo wanders
australs
australs
Feb 16, 2009

Fecha: Mar Oct 03, 2017 07:21 pm    Título: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril

La madrugada del dia 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz diurna a las 17.30 pm ... lo que complica tu viaje al querer utilizar transportes publicos en unas zonas donde, precisamente, sus horarios, frecuencias de paso y duración de los trayectos no casan muy bien con los intereses turisticos .... y los taxis compartidos tampoco mejoran nada de todo ello, no al menos de manera significativa puesto que también tienes sus esperas, sus "horarios" y sus tiempos de trayecto.... Y si debes andar tomando taxis privados, la...  Leer más ...
sanmigar1
sanmigar1
Ago 20, 2014

Fecha: Mar Oct 03, 2017 07:40 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Hola ktak, perdona que no te haya respondido antes, he estado un poco liado. Nosotros ya tenemos medio diseñado el circuito, te lo paso para ver que te parece y si la gente del foro me ha estado me hace alguna sugerencia. Alquilaremos un coche para hacer todo el circuito, pero todavia no lo hemos echo porque me esta costando encontrar algo para alquilar desde Fes y salida desde Marrakech, Trocadero me pide 25€ por dia mas 110€ por entregarlo en ciudad distinta, no se que os parece este precio. -Dia 1: Madrid-Fes: Llegando a la tarde. -Dia 2: Dia entero en Fes. -Dia 3: Dia entero en...  Leer más ...
Abr 28, 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:23 am    Título: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril

Vaya !! Pues menuda faena !! Entonces que me recomiendas que haga ?? Cambiar la ruta por sitios más cercanos ?? Voy a entrar por Tánger en barco y salgo también por tanger ??
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:50 am    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Traslado mensajes a este hilo