el primer dia en Delhi

el primer dia en Delhi ✏️ Diarios de Viajes de India India

MANUAL PARA MOVERSE EN DELHI. Importante, Imprime esta hoja. LLegas al aeropuerto, hay unas mesitas con hojas y tienes que rellenar una de ellas con tu nombre, apellido, direccion, ocupacion, numero de passport, fecha de expedicion, fecha de...
Kesar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: llegando a India

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:India India
MANUAL PARA MOVERSE EN DELHI
Importante, Imprime esta hoja

LLegas al aeropuerto, hay unas mesitas con hojas y tienes que rellenar una de ellas con tu nombre, apellido, direccion, ocupacion, numero de passport, fecha de expedicion, fecha de caducidad, numero de visa, fechas, razon de la visita a India(turist), direccion en India (pon Ajay hotel, pajargaj Main Bazar), entregas la hojita y el pasaporte en el control, pasas el control de pasaportes donde te sellan la entrada al pais. Ingles: Ai am a turist (soy un turista), vas a recoger tu maleta (ojala haya llegado...si no ha llegado no te preocupes, llegara al dia siguiente y tendras que volver al aeropuerto, te daran un telefono para que llames para saber si tu maleta a llegado, no pierdas el numerito pegado a tu billete).

En el mismo aeropuerto pasas por unos bancos donde te cambian dinero las 24h del dia. El cambio es mejor que en la ciudad, asi que aprovecha para que te cambien aqui. El cambio esta en torno a 1 Euro= 55 Rupee. Usa la calculadora y cuenta bien el dinero (a veces se olvidan). Te daran todo billetes de 500. Pide algo de cambio en billetes de 50 y de 100. Ingles: Ai uant to cheing iuro (quiero cambiar euros).

Sal del aeropuerto la aventura empieza...

Todos los taxistas te vendran a agobiar... Es el unico proiblema que puedes tener .
Diles:
Ai uant to go to Pajargans , Mein Basar, nier Neu Delhi reiluei esteison. Hotel neim is Ayai (quiero ir a Pajarganj, Main Bazar, cerca de la estacion de tren de New Delhi. El nombre del hotel es Ajay)(Hotelitos baratos en Pajarganj hay muchos, di uno cualquiera: Ajay, Hare Rama, Metropolitan, Yes Please, Anoop,Vivek... el taxista no suele tener ni idea y suele preguntar una vez a llegado a la zona de Pajarganj-Main Bazar).

Pajarganj es el barrio, MAin BAzar es la calle, New Delhi Railway Station es la estacion de tren mas cercana y famosa, y andando son unos 500 metros hasta los hoteles, pero el taxi deberia dejarte justo al lado del hotel que le digas. Si el taxista no conoce el hotel no te preocupes (seguro que no conoce el nombre), pero tu insiste que te lleve a "Pajargans, Mein Basar" y que alli luego pregunte a la gente (es lo que hacen todos).

Debes preguntar el precio antes de subir al taxi:Jau mach it cost to de jotel ?(cuanto cuesta al hotel?)

Que te escriba el precio en la palma de la mano, ofrecele un boli y haz el gesto para que lo escriba. El te va a dar un precio elevado.
dis is tu mach (cuesta demasiado)
El precio deberia ser 200 a 300 rupis
Prais is tu jandret rupi (el precio son 200 rupis)
Ai gif yu tu jandret rupi (Yo te doy 200 rupis)
Okei ? (vale?)
Acha (vale? se dice asi en Hindu y les encanta oir esta palabra), tambien dicen Tike.

Si hay otros mochileros por ahi diles que quieres ir a Pajargans (ai uant tu gou tu Pajargans - Quiero ir a Pajarganj) (iu uant tu sser taxi ? - Quieres compartir Taxi?).

Algunos taxistas tratan de llevarte a una TURIST OFICE en medio de la nada y de noche. No te asustes...Insiste que quieres ir a PajarGanj, nada de TURIST OFICE!!!!

Si el taxista se pone pesado y luego dice que no sabe donde esta , que el hotel esta cerrado (close), que patatin patatan... tu dile muy seria PAJARGANS MEIN BASAR !!!
POLIS IU UANT ? (QUieres ir a la policia?)

Ya llegamos a PajarGans- Mein Basar

La DIreccion es : HOTEL el que elijas () PAJARGANJ (es el barrio) MAIN BAZAR (es la calle, que traducido es el mercado principal)

Llegaras a una calle estrecha y oscurilla, algo sucia, pero enseguida veras algunos extranjeros y mochileros, algunas terracillas con gente cenando....

El Hotel Ajay esta en un callejon, junto al Hotel Hare Rama (se dice Jare Rama) y el Yes Sir
Ajay y Hare Rama estan abiertos las 24h del dia al igual que su restaurante donde podras cenar algo, comprar agua embotellada....

La habitacion te costara unas 200 a 300 Rupias incluso menos (yo he pagado 100 en algunos sitios).
Hay muchos hotelillos por la zona (Anoop, HAre Krishna, Yes please, Vivek, Metropolitan...), asi que si estuvieran llenos (que no creo) pues ya sabes, a buscar....

Que duermas bien...

Recuerda, la prisa mata, y ser paciente en India tiene premio, asi que cuando alguien te agobie (generalmente los taxistas en el aeropuerto), no te agobies, tomatelo con calma, diles SHANTI SHANTI (tranqui tranqui en Hindu)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: llegando a India
Txarba  txarba  05/08/2008 11:11
Muy buenoo!!!!1 Sobre todo lo del ingles
Txustufire  txustufire  17/06/2009 09:26
juas, que es eso de POLIS IU UANT? yo me parte... se parece mucho a "que me chivo a papa!"
Arima7  arima7  07/09/2013 22:31
Juas que bueno! Buen toque "yur inglis" zancs

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish