Día 23. Kyoto (este)

Día 23. Kyoto (este) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy dedicaremos el dia completo a Kyoto. Nos levantamos tempranito porque queremos evitar el máximo posible de colas y además cierran casi todos tempranito. Cogemos el autobus a una manzana de neustro apartamento y al bajar compramos el bono de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Japon en 26 días (terminado)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Cogemos el autobus a una manzana de neustro apartamento y al bajar compramos el bono de día (no sabemos si lo rentabilizaremos pero asi nosdespreocupamos).

La primera parada del dia es el Gingakuji, el templo de plata. Las horas que son acaban de abrir y no encontramos nada de cola y nos salen unas fotos la mar de chulas.
No es un templo demasiado impresionante pero es diferente a los que habíamos visto hasta ahora y encima nos encantan los templos.
Tiene un jardin muy bien cuidado y al final hay una tienda de souvenirs 8algo cara).

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (1)

Cuando salimos la calle de tiendas ya esta más activa y han abierto casi todas, ofreciendo muestras de comida y dulces y con ofertas de algunas cosas muy muy buenas asi que aprovechamos a coger algunas cosillas.
Nuestra idea es coger el bus hasta el siguiente templo pero hoy es una especie de festivo y el bus se caba de ir y tendríamos que esperar montón asl siguiente asi que decidimos recorrer el Paseo del filosofo.
Que seguramente en otra epoca del año es precioso pero en verano no tiene nada de nada, más que calor y mosquitos y esta parejita que es lo único digno de mencionar.

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (2)

Y caminando caminando llegamos al Eikando. Este templo consta de varios edificios cuyo interior se puede visitar ademas de un precioso jardin con un lagito donde aprovechamos a descansar un poco a la sombra.

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (3)Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (4)

El camino hasta el Eikando nos dejo un poco matados por el calor asi que después de estar relajandonos en el Eikando un buen rato haciendo mil fotos y sentados "a verlas venir" partimos hasta el sieguiente templo que esta vez está super cerquita.
Se trata del Nazenji.
Con este templo nos depistaos un poco porque habia unos jardines, hasta un acueducto!!! y lo primero que vimos fui una entrada a un templo como en la montaña que no me cuadraba el importe de la entrada con lo que yo tenía apuntado... Después de preguntar nos indicaron como ir a la parte del templo que nos interesaba.

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (5)Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (6)

Como ya he comentado uno de mis amigos es un fan incondicional de los jardines de piedras así que era de obligada visita (el con la ruta guiada que vino el año anterior ni este ni otros muchos pudo verlos).
El Nazenji te permite hacer una vista a varias de las zonas interiores además de los jardines. La verdad es que es un templo que está bastante bien aunque es un pelin caro.

Cogemos el autobus para ir a la siguiente parada de nuestra ruta templera: Heian.
El templo es gratuito. Hace un calor horroroso (mucho peor que en Tokyo) y además no vemos nada especialmente bonito exceptuando el tema de las "hamburguesas" flotantes.

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (7)

Aprovechamos que vemos a la salida un Family Markt pero con terracita al aire libre y allí que nos plantamos, compramos unos obentos y nos sentimos como en casa terraceando Sonriente
Nos sirve para despejarnos un poco y descansar, cosa que agradecemos enormemente.

Despues de comer y como vamos bastante bien de tiempo avanzamos en la ruta de los templos. Cogemos de nuevo el bus hasta la zona de Gion para visitar el parque de Maruyama y Yasaka. En esta zona se nota muchisima más gente haciendose fotos, saliendo de paseo (japoneses)... Nosotros no somos mucho de parques así que no nos llamo la atencion (supongo que en Nomoji o Hamami cambia la cosa)

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (8)

Hay algunos puestos con buenos precios y picamos un par de cositas 8pinchos de pelo, adornos...)
Aunque ya nos habían caido algunas gotas aquí nos empieza a llover con ganas y tenemos que refugiarnos en uan pequeña cafteria tiepo kiosquito dentro del parque. Allí no pierden comba asi que te traen la carta para que tomes algo mientras esperas (cayo un heladito) y al poco cambiaron los helados por paraguas...

Cuando parecia que escampaba nos metemos de una carrera en lo que sería el último templo del día: Kodaiji

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (9)Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (10)

Es un templo bastante grandecito y con un jardin bonito. Como sigue lloviznando vamos haciendo paradas tecnicas a descansar y relajarnos en los diferentes salones que lo permiten. La verdad es que es una forma estupenda de pasar la tarde con esas vistas y si llego a tener un libro de ahi no me mueven.
Cuando acabamos son casi las 5 asi que decidimos ver algunas tiendas, pasear un poco. Y de allí caminar hasta Gion (no paramos mucho la verdad) y de ahí ir subiendo por la calle principal viendo tiendas.

Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (11)Día 23. Kyoto (este) - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (12)

Caminando caminando al final sin darnos cuenta hemos llegado casi al apartamento. Hemos visto algunas calles perpendiculares con buena pinta para ir de compras y acabamos tan derrotados que despues de una ducha tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para ir hasta Pontocho a cenar algo.
Acabamos en un sitio con su propia plancha para hacerte la comida donde csi ni probe lo que pedi porque estaba super especiado y mi estomago no lo aguantaba. De hechome sento fatal y pase noche toledana.

GASTOS DEL DIA: 9.879 yens

- Tablillas templos: 1.000 yens
- Postal: 166 yens
Total regalos: 3.941 yens

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Japon en 26 días (terminado)
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo de diario, esperamos ver como se desarrolló ese viaje tan deseado. Saludos
DMG1979  DMG1979  25/09/2016 15:13   📚 Diarios de DMG1979
Ánimo con el diario! tiene muy buena pinta.
En Noviembre marcho hacia Japón y me resulta muy últil. Saludos y te dejo mis *****
Laurie  laurie  05/01/2017 17:39   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario! Me trae muchos recuerdos de nuestro viaje! He visto que fuisteis al Eikando, es el templo que más me gustó en Kyoto! Te dejo 5*

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
Itagenesca
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
Itagenesca
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.