Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio

koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Paraiso por la tranquilidad que se respira en esa isla y sus bosques ya que la mayoría de las playas estan arrasadas. Pero la Full Moon Party fue una pasada!
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia y un poco de Camboya 2015

Diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

25/09/15

Había contratado con ferry samui el viaje desde Ao-nang a Koh phangan, apareció una furgonetilla en mi hotel y fuimos recogiendo a gente para después dejarnos en la estación de autobuses de Krabi. Allí nos juntamos mogollón de turistas (esta vez había poco chino) para viajar a las islas del golfo de Tailandia (en la estación hay una tienda para comprar víveres e ir masticando algo mientras llega el autobús). Una vez montado en autobús fui viendo el paisaje, es muy verde, pero los arboles en todos sitios están dispuestos de la misma manera a unos 3 metros uno del otro en todas direcciones lo que hace que parezca (y sea) muy artificial.

Llegamos al puerto y esperamos 15 minutos antes de montar en el ferry. Es muy grande pero los asientos se podrían mejorar, al fondo tiene una barra de bar para poder comprar snacks y bebida. La primera parada es Koh samui, 10 minutos y estamos de camino hacia mi isla, Koh phangan, después de dejarnos el barco iría a la última isla de su recorrido Koh tao.

Según bajas al puerto hay gente preguntando tu destino, les dices donde tienes cogida la estancia, pagas (200 Bath? no recuerdo bien) y aparece una moto que te llevará hasta ella. Yo tenía reservado un bungalow en J.B. Hut (128 euros 5 noches) en la zona de Haad Yao, está muy alejada de todo el bullicio y de la capital de la isla, pero era lo que yo estaba buscando. Una vez allá salió a recogerme la dueña del lugar, una persona que estará allí para ayudarte en todo momento gente muy maja.


koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (1)


Al estar tan alejado de la civilización apenas hay restaurantes por esos lares, así que lo normal es comer en el "restaurante" de la villa de bungalows, lo primero que me explicó es que yo tenía una libreta, en esa libreta yo apuntaría todos los días lo que comía, cenaba, etc junto con su precio y el último día pagaría todo de golpe. Se fían mucho de los clientes y siempre puedes mirar cuanto te vas gastando. Los precios no son los mejores, pero hay un 7 eleven en el camino hacia la playa para ir complementando. tienen una pequeña piscina desde la que puedes ver el mar y al estar en temporada baja no había apenas gente en ella. En aquel entonces estaban construyendo un pequeño bar al lado de ella, supongo que ya estará terminado. Los bungalows están en la falda de la montaña así que habrá que subir caminos empinados y si vas de noche una linterna ya que hay zonas sin nada de luz. Antes de subir por las escaleras que te llevan al bungalow dejas las zapatillas, chancletas, etc. abajo para no manchar, el bungalow consta de una amplia terraza con mesa sillas y hamaca (como quiero a esa hamaca) el interior con una cama amplia un par de ventanas y un baño también amplio con ducha váter y lavabo todo junto.


koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (2)

koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (3)


Una vez dejé la mochila cogí mi máscara de buceo y cámara para ir a la playa (puede ser un poco lioso llegar hasta ella hay que pasar el 7 eleven y en un descampado ir hacia ella si no queréis meteros por propiedades de otros hoteles), menudo chasco me llevé, lo que antes había sido una zona de corales que cruzaba la playa de lado a lado ahora estaba muerta y verde, apenas había peces y bastantes basura... Lo que si se podía ver por todas partes eran pepinos marinos y erizos de mar, pero hubo una grata sorpresa había unas pocas almejas gigantes sobreviviendo entre el coral muerto (espero que duren...). Con ese panorama y el sol que pica como si no hubiera un mañana pocas veces más volvería a la playa.



26/09/15

Pensé que esta noche era la full moon party (era el 27) pero no es la noche del 26 al 27 sino la noche del 27 al 28 (hoy no,maaaañnaaaaana). Me di mi paseo diario al 7 eleven, di una vuelta por la playa, comer y pasar el resto de la tarde entre la hamaca y la piscina. La zona es súper relajante no se oye nada más que los sonidos de la selva que la rodea.

koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (4)

koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (5)



27/09/15

Unos amigos que están de viaje de luna de miel me preguntan si estoy en Tailandia y si asistiré a la fiesta de la luna llena, les digo que si ( yo no sabía que andaban por aquí) me dicen que ellos también a ver si coincidimos. Ellos estaban en la isla de Koh samui, pero para esta fiesta todas las isla de alrededor disponen de barcos fueraborda para poder llevar a la gente a la mismísima playa donde se celebra. La tarde empezó mal con lluvias consistentes y yo me temí lo peor para la fiesta, una pasada por agua, pero el "taxi" que nos iba a llevar hasta la fiesta (pickup de un familiar) no salía hasta las 10 de la noche y para entonces ya había parado de llover. Me comuniqué por última vez por whatsapp con la pareja diciéndoles que nos encontraríamos en la entrada al recinto. En el coche no íbamos muchas personas, 5 o así no más y no recuerdo exactamente cuánto pagamos (100 bahts?), aunque estábamos solo a unos 20 kilómetros de la fiesta (pero literalmente en la otra punta de la isla) tardamos casi una hora en llegar. Las carreteras son sube y baja serpenteantes, y al ir aproximándonos a la fiesta nos juntamos con una retahíla de coches en la misma dirección. Los hoteles ya cercanos a ella tienen a toda la gente en la calle con sus camisetas, pinturas, bebida por todas partes y música.


koh phangan 5 dias en el paraiso con full moon party de por medio - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (6)


Nos dejaron en un aparcamiento/descampado y nos indicaron donde estaba la entrada, o al menos la nuestra ya que supongo que en realidad habrá distintas según de donde vengas. Evidentemente no encontré a los colegas por ninguna parte, pagas la entrada al recinto (100 bahts) y te dan una pulsera la mar de chula y de goma buena. El recinto se compone de la playa y calles aledañas a ella con sus supermercados hoteles y bares. Me di una vuelta por la fiesta a ver si los veía, pero ya sabía que iba a ser imposible, a pesar de ser temporada baja había miles de personas. Así que me puse a lo mío, lo primero comprar una camiseta chula de la full moon party, lo segundo pinturas y por último y no menos importante (lo más importante diría yo) alcohol!!. Los puestos tienen unos cubos de playa con diferente refrescos y variedad de botellas de alcohol con precios desde los 200 a los 400 depende lo que pidas, el puesto, y distancia a la playa aunque se puede encontrar mojito a 150. Eliges un cubo, lo cogen se lo llevan detrás del mostrador y en menos de 15 segundos lo tienen hecho....No digo que sea una conspiración para meterte garrafón , pero lo es, al 99% seguro. Te dan el cubo de playa con el brebaje y una pajitas y a tirar millas. La fiesta está muy bien, no pondré ni videos ni fotos, eso lo podéis buscar por internet pero si dejare un link a youtube con un video de exactamente esta fiesta 09/16 ((
)) (no ha sido grabado por mí yo solo lo encontré) para que veáis de que a pesar de haber mucha gente se podía estar perfectamente sin agobiarse, y cumple exactamente con lo que promete, escenarios, actuaciones, combas de fuego, mucho colorido, música y alcohol! No hay malos rollos ni peleas y siempre estará la sleep zone para dejar a ese amigo borracho que no se tiene en pie (y esperar que no se escape jajá). Se bebe mucho así que os preguntareis ¿y donde se mea? pos te diriges hacia el mar pasas la línea de policías que están "cuidando" de la fiesta y te metes en el agua entre los barcos que llevarán a la gente a sus respectivos hoteles una vez se hallan cansado, sacas la chorra y a mear (esto los chicos, las chicas siguen siendo un misterio para mí). Después del primer cubo de bebida pensé en los supermercados, allí tendrían bebida de verdad!! toda agotada, parecía que la gente hubiese aprovisionado todo lo que tenían en venta, así que me decidí por un cubo de mojito (más de lo mismo y aún asi pedí otro más). Disfruté de la música, salté a la comba de fuego, hice fotos, videos y hable con gente por la fiesta. Y hacia las 4-5 de la mañana la fiesta empieza a pegar el bajón, es hora de volver para mi bungalow, a la salida de la fiesta hay otra vez gente preguntándote a dónde vas, te reúnen por grupos con la misma dirección y una vez la pick up está llena (esto puede tardar un rato) te llevan. Yo como estaba en la otra punta de la isla tuve que hacer una parada extra en el camino para meter a más gente y suplir los huecos que habían creado la gente que ya se había dejado en su destino, maaas tiempo de espera. Para cuando llegué a mi destino ya era de día, pero aun así nadie se interpondría entre mi cama y yo.


28/09/15

Evidentemente no hay mucho que contar de este día, había algo de resaca y cansancio, así que hablé por whatsapp con mis amigos, que me dijeron que se fueron bastante pronto porque a la chica le daba miedo eso de ir a toda leche por el medio del mar a oscuras e hice mi matutina ida al 7eleven, hamaca y piscina.


29/09/15

Mi penúltimo día en la isla, aproveché y alquilé una moto (en la villa de los bungalows)no me pidieron carnet de conducir ni nada y con ella di un par de vueltas por la isla, mucha subida y bajada, ir hasta haat rin pasear por la ciudad y volver, se puede coger una moto perfectamente, no hay casi nada de tráfico y te haces enseguida a circular por el carril izquierdo, eso sí, ya hay que tener un poco más de cuidado en los pueblos. Estuve en alguna playa donde había visto manglares y esperaba ver algo más de vida salvaje, error! Basura y más basura....No digo que no haya playas buenas, solo digo que en las que yo estuve me decepcionaron. A la tarde piscina y preparar la mochila para el día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1237

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/02/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?
Lander1981  lander1981  21/02/2017 23:47   📚 Diarios de lander1981
lo intentaré, pero subir fotos es muu lento :). gracias por el comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
156505 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1102

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube