Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

041016 Llegada a Bangkok. Llegamos a Bangkok (aeropuerto Suvarnabhumi) a las 9:45h. No teníamos que recoger maletas así que nos fuimos directos al tren que lleva al centro de la ciudad. Antes de salir del aeropuerto hay stands de telefonía móvil...
Tso11k0 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?

Diario: 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

04/10/16 Llegada a Bangkok


Llegamos a Bangkok (aeropuerto Suvarnabhumi) a las 9:45h. No teníamos que recoger maletas así que nos fuimos directos al tren que lleva al centro de la ciudad.
Antes de salir del aeropuerto hay stands de telefonía móvil. Compramos una tarjeta SIM de turista de la compañía 'truemove'. 9GB para 30 días. Red 4G en prácticamente todo el pais.

Nuestro Hotel era el Silom Serene a Boutique Hotel. Una noche de transición puesto que al día siguiente saldríamos para Camboya.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (1)

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (2)

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (3)

Para llegar en tren desde el aeropuerto al centro de Bangkok, seguid los carteles de 'train to city', y después la linea azul - 'city line'. Nos bajamos en Phaya Thai para conectar con el BTS.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (4)

Lo primero. Sofocón. Golpe de calor y humedad. Olor diferente ¿?. Nos acostumbramos rápido al calor y humedad desde el momento que comienzas a sudar. Al día siguiente ya no notas nada, pero en ese momento, mochilas, papeles en mano, plano, cámara, la mujer que se queda atrás... y es el comienzo de la luna de miel! de esta me separo! Sonriente

Empieza la aventura: meses preparando el itinerario, las excursiones (nada reservado, pero en planning). Para este primer día teníamos preparado ir a Ayutthaya. Pensaba que sería menos sofocante que estar en Bangkok.
Pero... las distancias son larguísimas. Y eso que venimos de Madrid (que todo esta a cuarto de hora Muy feliz ). Es una ciudad incomoda para el peatón. No se puede andar bien. No hay aceras, o si las hay son irregulares. Coches por todos sitios, motos en todas direcciones, carritos de comida de todos los olores y sabores.
Así que llegamos al Hotel a dejar las mochilas y decidimos, sobre la marcha, en lugar de ir a Ayutthaya ir a ver el Palacio Real.
No teníamos ganas de coger el BTS hasta Victory Monument y meternos en una furgoneta.
En ese momento no lo sabía pero la suerte estaba de nuestro lado.

Asi que después de una ducha, con todo el sofocón, cansancio, y agotamiento salimos a cambiar dinero. El cambio de dinero, cuando preparas en la distancia el viaje y te anotas lugares de cambio en un mapa en la app del movil, piensas que es lo mejor. Luego sobre el terreno ves que el cambio es mas o menos igual en un sitio que en otro (excepto aeropuertos) y que a lo mejor para ganar 3€ en una conversión tienes que andar 900m y otros 200m para encontrar un paso de peatones donde jugarte el pellejo al cruzar... pues de verdad, no merece la pena.
En este viaje lo importante es el tiempo, y el tiempo lo tenemos limitado.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (5)

Despues de cambiar dinero cogimos un taxi para ir hasta el embarcadero y allí subir el río hasta el Palacio Real.
Los taxis dan gusto. Siempre cogimos taxis rosas. Siempre aceptaron 'meter' excepto uno que le dimos boleto. Y muy muy baratos. El mejor transporte en Bangkok.
Llegamos al embarcadero con la lección aprendida. Coger el barco de bandera naranja. Te instan a coger el barco de turistas, de bandera azul. En el naranja van los lugareños. Así que al llegar al embarcadero y ver que viene un barco de bandera azul, lo dejamos pasar. Y nos pusimos al lado de los thais esperando que viniera uno naranja.
Viene un barco y todos se preparan. Alli vamos! Al abordaje. Tan bien lo hicimos que era el barco que cruzaba de lado el río. Transporte gratuito.
Empezábamos bien la mañana.... cuando pregunto que que pasa con el barco naranja nos indican que hay que cruzar, nuevamente, al otro lado, y la sherriff del embarcadero que se sube en los barcos que cruzan de orilla me pide 20thb por los dos. No sabia si empezar a discutir, aceptar pulpo como animal acuático o tirarla río abajo. Como era el primer día, es más, como era la primera hora en Bangkok y no quería salir en las noticias, saqué el dinero y nos subimos al siguiente barco (a esperar en la otra orilla uno naranja...).
Cuando llegamos a la parada del Palacio Real (Tha Tien) al bajarnos pasamos por un mercado de comida en el que probamos nuestra primera comida (y excelente) callejera. Pollo rebozado y dos rollitos primavera por 40 THB.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (6)

Que decir sobre la comida callejera. Que para nosotros fue perfecta. Producto limpio, muy a mano de todo, sobre todo para comer ya que preferimos cenar descansando y sentados bien.
Me sorprendió que lo caótico de la ciudad no lo llevan a la comida. Muy buena presentación, limpieza, etc. Por lo menos es lo que vimos y vivimos nosotros.
Camino al Palacio Real lo que todos sabemos si hemos leído este foro. Los conductores de Tuk Tuk te indican que está cerrado, que no se puede pasar, que ellos te llevan a mejor sitio...etc. No sabían que con el estomago lleno nosotros hacíamos oidos sordos a todos sus buenos consejos.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (7)

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (8)

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (9)

Por la tarde, después de ver el Palacio Real nos fuimos al hotel a descansar un poco. El Hotel Silom Serene a Boutique Hotel está muy bien ubicado. Pero el mobiliario es muy viejo y el olor de nuestra habitación era horroroso. Olía a humedad milenaria. A habitación cerrada. Nos hicieron un upgrade cuando llegamos al decir que era nuestra luna de miel. El trato correcto. El desayuno normal-bien. Al día siguiente la verdad era que el olor no era tan intenso pero.... también es cierto que por el precio que tiene, la ubicación, no se puede pedir mas.

Para cenar fuimos a Feuang Nara, bastante bien el restaurante y cerca del hotel. Pollo con anacardos, nuestro primer pad thai, rollitos de gamba...etc. Coincidimos con una pareja de Denia que el destino nos tenía preparado verlos mas veces!!!
Paseo por Patpong, que merece la pena si estás cerca y para introducirte en el mundo del mercadillo y del regateo. No entramos en ningún espectáculo a sabiendas de lo que se dice de ellos. Mejor prevenir que curar.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (10)

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (11)

Mañana tocaba plato fuerte. Camboya.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, hicimos un viaje parecido el año pasado y se disfruta mucho. Para mi lo mejor del viaje fue Angkor, espectacular. Ánimo que te está quedando muy bien. En las fotos, quedaría mejor si le quitas el enlace que sale a la derecha, que afea bastante en mi opinión. Saludos.
Tso11k0  tso11k0  03/03/2017 00:08   📚 Diarios de tso11k0
Hola! buenas noches marimerpa. Gracias! vamos a seguir un poco mas. Las fotos es que son los enlaces de flickr y no lo puedo quitar, debería subir las imágenes a mi galeria (creo). De todas maneras el enlace sale en el pie de foto, no se donde sale a la derecha, quizas en movil o tablet...

Muchas gracias!
Marimerpa  marimerpa  03/03/2017 10:45   📚 Diarios de marimerpa
Yo también subo las fotos con flickr y le quito el último enlace, para que no se vea en el diario. Por cierto, te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Enunez  enunez  27/06/2017 22:55
Acabo de ver tu diario tso11ko!! qué chulo!! EN 15 días estaremos en Angkor y voy como loca recopilando info!!! Te doy mis 5 estrellas!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
156596 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31263

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1103

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube