Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos despertamos a las 05:15h y tras el desayuno monumental a las 06h teníamos el taxi esperándonos en la puerta del hotel. Llegamos al aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok y acto seguido dejamos las mochilas grandes en las consignas del...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Llegamos al aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok y acto seguido dejamos las mochilas grandes en las consignas del aeropuerto. Teníamos suficiente con una mochila pequeñita para 2 días y así evitamos la facturación y ahorramos mucho tiempo.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (1)

A las 07:55 el avión despegó hacia Chiang Mai (con Bangkok Airways) y en poco más de 1 hora llegamos al destino. Mi novia creo que se durmió nada más despegar jaja, qué facilidad tiene para dormirse!

Ya en el aeropuerto, a las 09h, nos estaba esperando Mr Bandit con cartelito y todo. Este joven es un taxista tailandés que contacté semanas atrás desde casa. Negocié el itinerario de 1 día entero recorriendo Doi Suthep, Tiger Kingdom, Mounkey Scholl, Cascada Mork Fa y llevar de vuelta al hotel por 1100 baths. Habla muy bien el inglés y es muy agradable.

Seguramente no habrá ningún problema para cerrar el trato con cualquier taxista que se acercan al aeropuerto pero nosotros optamos así para ahorrar tiempo y evitar el mismo regateo.

El primer destino del día era el templo de Doi Suthep:

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (2)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (3)

El Phra That Doi Suthep se encuentra a 13 km de la ciudad en la colina con el mismo nombre (Doi Suthep) y a 1676 metros de altura. El emplazamiento es este porque según cuenta la leyenda (una de ellas) hace casi 800 años uno de los reyes de Siam colocó una reliquia budista sobre un elefante blanco y el templo se construiría donde se parase el animal. Este fue el lugar elegido por el paquidermo; lo alto de la colina.

Una vez allí aún hay que subir los 306 escalones bordeados por las colas de 2 dragones Lanna (según la tradición, aportan un año más de vida por escalón a quien los sube) y dan paso a una terraza abierta al rededor de la estupa principal. Se puede subir evitando las escaleras con un pequeñito teleférico. Las vistas desde aquí son preciosas y en un día despejado puedes llegar a ver todo Chiang Mai.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (4)

Justo en el inicio de las escaleras habían 2 simpáticas niñas con vestimenta tradicional del tribu étnica Hmong , originarias de China, que ofrecían hacerse foto a cambio de algo de dinero. Eran una monada y nos hicimos una foto con las 2. Me hizo gracia cuando las tenía abrazadas como una me susurraba al oído con “ money, money” jajaj. Cómo saben!!

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (5)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (6)

Para entrar al templo pagamos 30 baths por persona y descalzos recorrimos todos los rincones del recinto. Nos encantaron sus chedis, figuras, budas, arquitectura, oraciones de la gente, monjes budistas… una belleza tremenda difícil de olvidarla. Además es un destino de peregrinación. Participamos en las oraciones y nos llevamos un bonito recuerdo de aquel precioso lugar.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (7)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (8)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (9)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (10)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (11)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (12)

Tras casi 2 horas volvimos al taxi y allí nos estaba esperando el taxista con una sonrisa, siempre muy atento. Nos dirigimos a Tiger Kingdom, donde interactuaríamos con los tigres. Aquí tuvimos muchas dudas de conocer este centro de animales o no. Por un lado hemos crecido desde la infancia con animales alrededor (perros, vacas, gatos, caballos… vamos, el caserío ha sido nuestro foco de vida) y queríamos poder tener la experiencia de tocar tigres tanto admirados en documentales. Era nuestro sueño, no lo puedo negar. Pero por otro lado existía la culpa de alimentar esta forma tan dañina de aprovechar los animales para que algunos ganen mucho dinero a costa de nuestros bolsillos, y lo que es peor, la salud del tigre.

Aunque los vi muy bien alimentados, con buen pelaje y muy sanos…la mayor parte del tiempo siempre estaban tumbados; los jóvenes no pero los más grandes si.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (13)

Compramos los ticket para ver los “smallest, small y big tiger”. Los pequeñitos una gozada, qué bonito!! Parecía nuestros gatitos pero a escala grande jeje. Jugamos con ellos y una de ellos me mordió en el pie, jajaj, estaba jugando pero la sonrisa se me quitó al instante jjejej. No me hizo nada, era solo un juego. Poder tocar esos pequeñitos ha sido una experiencia maravillosa

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (14)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (15)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (16)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (17)

Luego fuimos a conocer los pequeños. Éstos ya tenían más corpulencia y su piel ya era más gruesa. Estaban muy activos, siempre jugando con todo lo que encontraban en su camino jeje.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (18)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (19)

Y al final pudimos estar con los más grandes. Qué decir!! Solo verlos desde la valla protectora intimidaba debido a su gran tamaño. Tragamos saliva y ya atravesando la puerta del recinto el corazón empezó a latir intensamente. Poder tocar su piel y estar al lado de estos grandes felinos ha sido una de las cosas que nunca olvidaremos. Qué pedazo de mandíbula, brazos, cuerpo, musculatura… nos quedamos hipnotizados:

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (20)

Se había cumplido nuestro sueño.. pero a costa de qué?

Adoro los animales, son mi perdición. Fue una experiencia inolvidable pero en este caso tengo un sentimiento de culpabilidad que no consigo de desprender.

Decir también que no es necesario comprar el CD con las fotos ya que los cuidadores de la misma nos hacen fotos con nuestras cámaras sin coste alguno.

Ya terminada nuestro tiempo de visita de los tigres comimos una buena pizza en el mismo centro con vistas a los tigres.

Con la tripa llena fuimos a un poblado Karen donde habían las mujeres jirafa, cuya etnia se llama realmente padong. Está al lado de Tiger Kingdom. Allí visitamos la aldea y compramos una bufanda muy bonita. Más que una aldea, eso parece otra cosa. La verdad que es una turistada pero mujeres jirafa sí que están y resulta muy curioso ver en persona. Eso sí, la entrada no es barata, 500 baths creo recordar.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (21)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (22)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (23)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (24)

A continuación nos acercamos a “Mounkey scholl”. A 5 minutos en coche. Fue divertido ver los monos jugando a baloncesto, en bici, haciendo malabarismos… pero al rato vimos cómo estaban los otros metidos en jaula sin espacio y otros atados a las ramas del árbol sin sombra. Eso no nos gustó y salimos del recinto bastante mosqueados con los propietarios.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (25)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (26)

Ya otra vez en el coche, nos dirigimos a la última y refrescante parada del día: la cascada de Mork Fa. Se encuentra en el Parque natural Doi Suthepp-Pui a medio camino entre Chiang Mai y Pai. Tras 3 días ajetreados (mucho calor, humedad, polvo…) necesitábamos, como agua de mayo, estar en nuestro hábitat natural, jaja , que es la naturaleza en forma de bosque, agua, nieve…. Eran las 16h de la tarde y tras un paseo de 10 minutos a pie llegamos a la base de la cascada.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (27)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (28)

En pocos minutos nos quedamos solos y disfrutamos como niños bajo la refrescante cascada. Como es el final de la temporada seca ( de noviembre a abril) la cascada no llevaba mucho caudal y en consecuencia se podía estar casi bajo la gran ducha natural. Acercar no costaba nada ya que cubría hasta poco más de la cintura. Estuvimos más de una hora bañándonos y disfrutando del entorno. Fue una experiencia inolvidable.

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (29)

De regreso el taxista tenía una cara muy seria. Había 2 guardas que custodiaban la entrada y nos dijeron que habíamos superado el horario de visita a la cascada en 20 minutos. Ni sabíamos el horario! La cosa se quedó así, en una anécdota. Menos mal.

Llegamos a [b]Chiang Mai
sobre las 19h y el taxista nos dejó en la misma puerta del hotel “Tawan Court” situado a 2 minutos a pie del bazar nocturno. Le dimos una buena propina al taxista; se lo merecía. Desde las 9h fue nuestro amigo inseparable, se portó de fábula!

El hotel es bastante barato, 18 € con desayuno incluido, pero tiene buena calidad. Además está situado al lado del mercado nocturno. No se puede pedir más. Nos pegamos una buena ducha y cenamos en la calle.[/b]

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (30)

A continuación paseamos por el mercado nocturno y aquí pudimos ver mejores precios que en Bangkok. Compramos un elefante bonito de recuerdo y unos pantalones. Nos gustó muchísimo este mercado, se puede pasear sin agobios ya que las dimensiones de la misma son espectaculares. Es la cuna del regateo, jejej.
Algunas opiniones de este mercado en tripadvisor:

www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (31)

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa - ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA (32)

Tras un día muy intenso y emocionante dimos por concluida la jornada y nos dormimos como unos recién nacidos.

Estábamos muy inquietos ya que al día siguiente nos recogían para ir a Patara Elephant Farm… cuanto habíamos soñado con los elefantes… por fin se iba a hacer realidad.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  animpa  10/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5340228#5340228

Atila32  atila32  10/09/2016 19:31
Hola soy afila 32, viajo a Tailandia el 6 de noviembre, y vamos ha hacer el recorrido muy parecido al que habéis hecho vosotros, me podrías pasar el contacto del taxista? GRACIAS

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb