Día 7. Segundo día en Catania.

Día 7. Segundo día en Catania. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Roscer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

En el segundo día nos dedicamos a visitar la Catedral, el Monasterio de los Benedictinos, el Teatro Massimo Bellini (no hacían visitas guiadas hasta nuevo aviso...), el Museo Cívico en el Castello Ursino (muy recomendable), el anfiteatro romano, la Villa Bellini con unos jardines y unas vistas preciosas, el mercado del pescado, etc. En el Museo Cívico se exponían dos cuadros de nuestro paisano José Ribera, El Españoleto.

En Catania casi todo gira en torno a Bellini, su paisano más conocido y universal, autor de óperas tan famosas como Norma, que se estrenó en el teatro que hoy lleva su nombre, La Sonámbula, El Pirata, y tantas otras.

El entorno de la Catedral es muy bonito, con edificios y fuentes muy cuidadas. Está también el emblema de la ciudad, la columna con el elefante, símbolo de pasadas guerras con los cartagineses.

Para comer nos decidimos por un restaurante muy recomendado, la Osteria Antica Marina, en la Vía Pardo, 29 (en el mismo Mercado del Pescado). Fuimos con recelo, pues las críticas del mismo se repartían entre “el bien y el mal”. Para empezar, comprobamos con satisfacción que los manteles y las servilletas eran de tela, a pesar de que el entorno del mercado de pescado, no lo propiciaba. Tomamos unas gambas marinadas (crudas) y unos salmonetes para empezar. Mejor hecho y más fresco imposible. Seguimos con unas pastas con huevos de atún y otras con pez espada y berenjenas que nos acabamos hasta la salsa con el pan... Para terminar dulces estupendos. Todo regado con una botella de vino blanco por un precio de € 65. ¡Magnífico!

Hay excursiones que te llevan a visitar el cráter del Etna, el único volcán en activo de Europa, pero se tiene que andar bastante, con buen calzado, ropa de abrigo, etc. y no fue nuestra opción. También tienen playas estupendas con aguas cristalinas, pero en España también las tenemos y está más cerca. Nuestro viaje está destinado a conocer sitios interesantes por el arte o su originalidad, que no podemos ver en nuestra tierra.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:29 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

Amistad
Obiwan
09-03-2009

Fecha: Lun May 06, 2024 04:53 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Hola, Recién aterrizados de un viaje de 6 días en Sicilia. Hubiéramos preferido 7, pero teníamos que regresar un día antes. Entrada por Catania y salida por Palermo: - Día 1. Llegada a las 09h a Catania. Visitamos el Etna por la mañana y comemos en Castelmola y dormimos en Taormina - Día 2. Salimos hacia Siracusa (sacrificamos Catania). Llegamos a las 12h y visitamos parque arqueológico de Neápolis. Comida en Siracusa y tarde/noche Ortiggia - Día 3. Vistamos Noto 1h, Módica 3h con comida y llegamos a cenar a Ragusa. Dormimos en Ragusa - Día 4. Desde Ragusa vamos por el interior y...  Leer más ...

Fecha: Lun May 06, 2024 07:32 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@obiwan, gracias por toda la info que estás dejando a tu vuelta Amistad
rumbo-a-venecia
Rumbo-a-venecia
17-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 12:02 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Hola, a ver si me podéis ayudar,vamos 3 días completos a Sicilia, el domingo vamos a Palermo, ¿un día completo a Palermo, o Palermo por la mañana y por la tarde ir a Cefalu o a Monreale? En caso de la segunda opción, ?por cual de las dos ciudades os decantaríais? Gracias
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar May 07, 2024 12:16 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Hola, puedes echar un vistazo aquí

Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia - Italia

Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes

Itinerarios en Sicilia: menos de una semana

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.