Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
San Cristóbal es de los lobos marinos

San Cristóbal es de los lobos marinos ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

A San Cristóbal llegamos en barco desde Santa Cruz. Puerto Baquerizo Moreno es su capital, donde nos quedamos tres días y medio. La isla es de los lobos marinos. Campan a sus anchas por todas partes. Se tumban en las escaleras del puerto, dormitan...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Ecuador Ecuador

A San Cristóbal llegamos en barco desde Santa Cruz. Puerto Baquerizo Moreno es su capital, donde nos quedamos tres días y medio.

La isla es de los lobos marinos. Campan a sus anchas por todas partes. Se tumban en las escaleras del puerto, dormitan en los bancos del paseo marítimo, se arrastran por las calles, se contonean sobre las rocas, nadan en el mar. Gritan y se hablan entre ellos. Los ves en cualquier lugar y los oyes en continuo.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (1)

Lo que ocurre en Puerto Baquerizo por las noches hay que verlo para creerlo. Es un espectáculo natural descomunal. Cientos de lobos marinos se instalan en la playa y en el puerto para pasar la noche.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (2)

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (3)



Excursión en taxi a El Junco, la Galapaguera y Puerto Chino

Bajo incesante lluvia y niebla realizamos una excursión en taxi por la única carretera de la isla, entre la costa suroeste y la sureste.

El Junco es uno de los puntos de interés paisajístico de esta ruta. El taxista aparca para que podamos subir a lo alto de un cráter ocupado por una laguna. La vegetación recubre las laderas, en las que pastan algunas vacas. Sólo que no veíamos mucho más que niebla.

Siguiente parada en la Galapaguera, la visita más provechosa. Las tortugas de San Cristóbal son similares al Solitario George, de cuello largo, que les permite hurgar en las ramas para comer hojas y frutas.

La carretera finaliza junto a la Playa de Puerto Chico. No es una playa especialmente bonita, y menos bajo la lluvia. Manglares, costa de lava, y soledad.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (4)



Paseo por el Cerro Tijeretas

Esta zona de libre acceso es alcanzable a pie desde Puerto Baquerizo Moreno. Por el paseo marítimo continuamos hasta la playa de Man, para después tomar los senderos que serpentean por el Cerro Tijeretas.

Varios miradores nos invitan a gozar de las vistas panorámicas. Y es que el Cerro es un acantilado que cae vertical sobre la costa. A lo lejos divisamos la silueta rocosa de León Dormido, nuestro destino para mañana. Pero lo mejor ha sido conocer la simbiosis entre los lobos marinos y las fragatas. Las fragatas son las enfermeras de los lobos de mar.

Continuando el sendero descendemos hasta una cala de aguas transparentes en la que nadaban los lobos marinos, la Bahía Tijeretas.

Playa Carola es un buen lugar para presenciar el atardecer. No todos los días se contonean ante ti los lobos marinos frente a una puesta de sol. El faro de Punta Carola también forma parte de la escena.

Muy cerca se localiza la Playa de Man, otra de las siete playas del entorno de Puerto Baquerizo Moreno. También allí se suelen citar los lobitos dispuestos a posar o a recrearse en sus baños.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (5)

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (6)

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (7)



La Lobería de San Cristóbal

En taxi nos desplazamos hasta el inicio del sendero a La Lobería. Las iguanas se desperdigaban por el camino, algunas contemplando el mar y otras vigilando cualquier sonido extraño. Como sospechábamos, tan sólo unos pocos lobos marinos retozaban en la playa. También avistamos algunas aves en la laguna costera.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (8)



Tour 360 San Cristóbal

Me ha encantado la excursión 360 a la isla de San Cristóbal. Incluye snorkel en León Dormido y en Bahía Rosa, paseo por un par de playas auténticamente paradisíacas, avistamiento de aves en Punta Pitt. Una maravilla de principio a fin.

En 20 minutos de navegación desde Puerto Baquerizo alcanzamos Kickers Rock (León Dormido), uno de los más renombrados puntos de snorkel en Galápagos. Se suelen ver muchísimos animales: peces, lobos, tortugas, tiburones, y especialmente, tiburón martillo, que era mi objetivo. Primero accedemos al canal que separa ambos bloques rocosos. Los tiburones se paseaban de un lado a otros, de aleta blanca y aleta negra. Algún lobo marino también jugueteaba, entre montones de peces. Pero, al salir del canal y rodear la roca, la visibilidad desaparecía. Tan turbias estaban las aguas que no podíamos apreciar casi nada y este snorkel que tanto deseaba no me dejó muy buen sabor de boca.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (9)

Tras la hora permitida en el agua continuamos la navegación bordeando los acantilados de Cerro Brujo para dirigirnos a Bahía Sardina. La playa Sardina es preciosa, para nosotros solos, ¡qué maravilla!.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (10)

El yate es pequeño y veloz, y en menos de media hora alcanzamos Punta Pitt, al norte de la isla. El paisaje del Monte Pitt es de ensueño……..¡Me encanta! Lástima no poder caminar por esos lugares para empaparme más de tanta belleza. Punta Pitt es santuario de aves. Anidan fragatas, piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, de nazca.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (11)

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (12)

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (13)


La excursión todavía nos depara más alegrías. Otra media hora escasa de navegación nos separa de Bahía Rosa, al este de la isla. Una pequeña raya azul, otra raya grande, una tortuguita………y los tiburones, de los más grandecillos que hemos visto en Galápagos, y además,…………..a montones. Menos mal que se me ha quitado el sabor amargo de León Dormido.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (14)

Tras el nuevo remojón, nos acercamos a una playita………..solitaria, ¡claro!. Por un sendero transitamos entre una laguna y otra, entre una playa y otra, ante la mirada de los lobos marinos. ¡Alucinados! ¡Qué belleza! Además, una de las calas era un aula abierta donde tenía lugar una clase de anatomía animal y comportamientos. Era el momento de aprender algo más sobre tortugas, lobos marinos y compañía.

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (15)




Atardecer en Puerto Baquerizo Moreno

San Cristóbal es de los lobos marinos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (16)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 2484

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  02/08/2018 17:38   📚 Diarios de meha
Gracias por tus comentarios y estrellas, indamatossi.marta. Espero que tengáis un excelente viaje, y me alegro que el diario te sirva de inspiración.
Saludos
Magrat1976  Magrat1976  15/09/2018 16:43   📚 Diarios de Magrat1976
Impresionante, meha, si ya le tenía ganas a las Galápagos tu diario me ha dejado alucinada... uff, a ver cuando puedo encajarlo, pero hay que ir! Sin duda es un sueño para los amantes de la fauna y la naturaleza.

Un diario genial, con un relato que transporta y unas fotazas espectaculares, ¡me ha encantado!
Meha  meha  17/09/2018 20:27   📚 Diarios de meha
Muchas gracias Magrat. En Galápagos no sólo te lo pasas muy bien, sino que aprendes un montón sobre la evolución del planeta y las relaciones entre geología y biología.
Montaraz  Montaraz  14/11/2020 02:08   📚 Diarios de Montaraz
Las imagenes son suficientes para hacer que uno vuelva al pasado de las islas mágicas. Las palabras que las envuelven me han hecho volver a estar ahí sin estarlo. Pedazo Crónicas. Gracias galleguiña!
Meha  meha  14/11/2020 11:56   📚 Diarios de meha
Querido Monti, qué alegría leerte por aquí!
Sé lo mucho que llevas las Galápagos en el corazón y también sabes que fuiste mi inspiración para el viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Galápagos por libre - Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 297
62038 Lecturas
AutorMensaje
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Mensajes: 144

Fecha: Mar Oct 24, 2023 09:56 am    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

¡Muchas gracias @Stellar y @Sitiosnat1!
Keo87
Keo87
New Traveller
New Traveller
04-12-2023
Mensajes: 1

Fecha: Lun Dic 04, 2023 03:59 pm    Título: [Islas Galápagos] Vuelo desde Baltra a las 08.59

Pregunta para la gente entendida de las Islas Galápagos. Tenemos que coger un vuelo del aeropuerto de Baltra que sale a las 08.59. Pero estoy viendo que se tarda como dos horas en llegar desde puerto Ayora, y que los autobuses ni empiezan a funcionar hasta las 07.00. Pero si el vuelo sale a las 8.59 tendríamos que estar en el aeropuerto como muy tarde a las 08.00. ¿Alguien que haya hecho este viaje me pueda decir si los horarios que he visto están equivocados, o si hay otras opciones? Por otra parte, también he buscado a qué hora empiezan a funcionar los barcos que cruzan el canal, de...  Leer más ...
Facundopinargote
Facundopinargote
New Traveller
New Traveller
07-12-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Dic 07, 2023 11:14 pm    Título: Re: [Islas Galápagos] Vuelo desde Baltra a las 08.59

Desde Ecuador Continental a las Islas Galapagos son dos horas en el avión y si eres turista debes comprar una tarjeta de turista en el mismo aeropuerto. Si no tienes esta tarjeta es recomendale que estes con mayor cantidad de tiempo para poder realizar los tramites correspondientes.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4913

Fecha: Vie Dic 08, 2023 03:34 pm    Título: Re: [Islas Galápagos] Vuelo desde Baltra a las 08.59

Yo no soy ninguna entendida en Galapagos, porque solo he estado una vez, Enero del 19. Como mi vuelo a Guayaquil era a las 15 horas, no tenia el problema que tienes. Pero si , cuenta un par de horas, desde puerto Ayora , entre llegar al canal , coger el barco y cruzar a la otra isla , la del aeropuerto. Te costara dinero llegar a esas horas, supongo que tendras k buscar algo privado. Para darte pistas, lo mejor es que contactes con tu alojamiento, y te montaran algo. Luego tu decides. Servicio publico poco y escaso. A partir de ahí... Galapagos no es nada barato, y para mi, abusan...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1836

Fecha: Vie Dic 08, 2023 04:25 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

Normalmente los barcos salen con los vuelos(si no no puedes.llegar de otra manera que no sea en barco al aeropuerto)
Si no hay bus, puedes llegar en taxi. Yo preguntaría en el hotel porque había bastantes buses
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
Ecuador
Interior de la Basílica
Paulyviaj...
Ecuador
El Carmen Alto - Quito
AmandaM
Ecuador
Lista para saltar del Puente San Francisco
Paulyviaj...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube