SAN CRISTOBAL ULTIMA ETAPA

SAN CRISTOBAL ULTIMA ETAPA ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Cristi50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Ecuador Ecuador

Aquí pasamos tres noches, nos alojamos en Dolphin house 202 $ 4 noches sin desayuno, a 8 min. andando del puerto. Habitación sencilla con dos camas, AC y baño decente, sin mas. Arriba del edificio hay una terraza espectacular para relax y cervecitas , tienes nevera comunal para guardarlas. Nosotros desayunábamos en el centro en una de las calles que suben enfrente de las letras grandes SAN CRISTOBAL , si vas hacia él es en la acera derecha tenia como tres mesitas en la acera y el interior muy pequeño, no me acuerdo del nombre , Bocadillos estupendos de pan pan y el desayuno sobre 5 $ p/p.
Impresionante la cantidad de lobos marinos en la playa del puerto, hay cientos, y te puedes pasar horas a la caída de la tarde contemplándolos y sobre todo escuchándolos. Montones de bebes buscando a sus madres y saltando por encima de otros lobitos… uf una pasada.
SAN CRISTOBAL ULTIMA ETAPA - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (1)
Playa Mann está a poco mas de 5 min. andando del hostel. Como playa pues normal, habia bastantes mosquitos y gente, pero tiene unos kioskos para tomar algo con precios normales. Allí se pueden ver grandes lobos marinos bajo las mesas, ocupando las sombras de los miradores y me llevé una sorpresita cuando me iba a cambiar en el vestuario de la playa... Riendo
SAN CRISTOBAL ULTIMA ETAPA - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (2)
Antes de llegar a playa Mann a la izquierda te metes por una calle y tienes una zona de restaurantes, hay un italiano muy bueno y otro con vistas al mar que los platos son muy grandes, con uno para dos sobra.
SAN CRISTOBAL ULTIMA ETAPA - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (3)
Dejando la playa a la izquierda si continuas recto paralelo al mar siguiendo por un camino que es malo en algunos tramos, pero ahorrando un montón de tiempo, se llega a otra playa PUNTA CAROLA. Cuando estuvimos nosotros hacia un calor de muerte, no hay sombras pero se te queda en el alma, fue con playa Concha las que más nos gustaron. Lobitos jugando en la orilla con las holas, pelicanos y piqueros pescando, arena blanca, iguanas. Y un tiburón que me visitó en el agua a la que estaba despistada , de mas de un metro de largo, a mí me pareció una ballena Mr. Green el caso es que me pasó a escasos cm. de la cara y el ojo era una pasada, luego dió media vuelta y se largó. Como yo, que salí del agua cagando leches. Chocado Chocado
resto de la tarde viendo la fauna, controlando a las vecinas iguanas y viendo cabecitas de tortugas asomando del agua.
SAN CRISTOBAL ULTIMA ETAPA - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (4)
Fuimos varias veces a cerro tijeretas, es lo bueno de hacer tus propios viajes, que no tienes prisas y repites .Había bastante gente y las escalerillas de acceso ocupadas por lobitos o por la gente que se concentra allí y no te dejan pasar. Sitio muy chulo para hacer snorkel, aunque de peces estaba escaso Trist . Imperdible en la isla.
De paso también visitamos el centro de interpretación que hay de camino.
Donde comer? Pues sin pena ni gloria, hay muchos locales para probar. En uno de hamburguesas con gran terraza estuvo bien. También hay menus de 5 $ por el mercado pero no los probamos.
Al dia siguiente cogimos un taxi para ir a la loberia, me gustó muchísimo y había montones de tortugas. No pudimos ir mas allá andando por que está lleno de rocas y no se puede pasar. Luego a la vuelta pillamos el taxi que dejaban otros, 2 $.
Y creo que ya me he pasado bastante con apreciaciones personales que a lo mejor no interesan, en fin, otra noche de visita al puerto para despedirnos de los lobitos, el mar y las islas mas alucinantes en las que he estado.
Por la mañana nos llevó el dueño del hostal al aeropuerto y gratis Riendo , y salida a su hora del avión de vuelta a quito con LAN, como debe ser.
Una noche cerca del aeropuerto en un hostal que encontramos por Internet y ala con IBERIA a casa. Nunca olvidaré este viaje, cumplió con mucho las espectativas que teniamos y si es posible creo que volveremos. Si alguno está planteándose este viaje, de verdad, animaros que no os vais a arrepentir, no necesitais hacer todas las excursiones que aparecen en Internet, solo con ver lo que teneis a mano es mas que suficiente. Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  28/11/2023 11:56   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023
Tienes mis 5 estrellas. Voy a leer tu Diario para mi futuro viaje
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/11/2023 21:48   📚 Diarios de carlossvcfate
Enhorabuena por el viaje. Sé de buena tinta que es un lugar increíble. Nosotros viajamos en junio y en cuanto a fauna, efectivamente había muchísima. Lo único que sí que es cierto que el agua estaba muy muy fría. Pero con un buen neopreno se aguanta
Jorlena  jorlena  29/11/2023 23:30   📚 Diarios de jorlena
Me gusta tu estilo narrativo y como cuentas las cosas. Bonito viaje.
Salodari  Salodari  02/12/2023 09:13   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ
Llena de envidia te mando estrellitas y ánimo para continuar. Espectacular todo. Gracias por compartir Amistad
Cristi50  cristi50  02/12/2023 12:30   📚 Diarios de cristi50
gracias a todos los que me estais leyendo. poquito a poco voy continuando con el viaje.

Rutas-Itinerarios Tema: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 64
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 09:38 am    Título: Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos

sobre Concha de Perla en Isabela

-cerca del muelle de desembarque de Puerto Villamil con pasarela de madera que pasa a través del manglar por 250 metros.

-bahía con agua poco profunda y tranquila

pa situarse

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (1)

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (2)

y más info sobre el snorkel

www.snorkeling-report.com/ ...galapagos/
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 10:00 am    Título: Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras

"indamatossi.marta" Escribió:
En mi modesta opinión, muchos días de traslados. Y pocos para tanta isla. Pero cada uno es cada uno. En este foro, hay hilos sobre este tema.

tema transporte entre islas

Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras
Firefly2
Firefly2
14-01-2017

Fecha: Jue Abr 28, 2022 09:11 pm    Título: Re: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada

Recién llegados de Ecuador y Galápagos. Estuvimos:
-12 al 15 abril en San Cristóbal.
-15 abril Santa Cruz
-16 al 18 de abril Isabela
-18 al 21 Santa Cruz.
En mi opinión la isla más bonita y con más encanto es Isabela, también es la más cara. Si tuviera que repetir quitaría algún día de San Cristóbal y se lo daría a Isabela o a Santa Cruz
23-08-2011

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:43 am    Título: Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos

al hilo de esto

Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos (1)

elfortinero_84
Elfortinero_84
18-02-2013

Fecha: Mie Oct 25, 2023 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola como anda, vos recomendas mas tiempo parar en santa cruz y san cristobal mas tiempo? Y conocer esas islas y después hacer un segundo viaje y conocer sata isabel mas adelante?

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube