ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE

ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Esta primera etapa es el preámbulo antes de llegar a Loira. Son dos paradas que creo que merecen la pena y que no te dejan indiferente.
Jojedam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

A Rocamadour accedemos desde la parte alta cogiendo el ascensor. Es una población de singular belleza, con callejuelas estrechas de piedra y donde el tiempo parece que se ha detenido. Aunque hay tanta gente que más bien parece el decorado de un parque temático. A la ciudad se accede por el palacio de los obispos de Tulle. La iglesia de St. Sauveur, alberga en su cripta las reliquias de St. Amadour, quien da nombre a la población. Cabe también destacar la Capilla de Notre-Dame de Rocamadour donde se venera la virgen negra del siglo XII. Es un lugar para disfrutar y no dejar de probar el queso de cabra que lleva el nombre de esta ciudad.

ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE - FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA (1)
ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE - FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA (2)

Tras comer ponemos rumbo a Oradour Sur Glane.

Oradour-sur-Glane es el símbolo de las desgracias de la patria. Conviene preservar su recuerdo, pues hace falta que nunca más semejante desgracia se reproduzca.

Discurso de Charles de Gaulle, Oradour-sur-Glane, marzo de 1945

Y es que esta ciudad desgraciadamente debe su fama a un hecho que se produjo el 10 de junio de 1944, mientras tenía lugar la Batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Aquel día fueron asesinadas 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia, de ellos 24 españoles, casi todas las personas presentes en la población que además, vio destruida la mayor parte de sus edificios e infraestructuras tras su pillaje e incendio, quedando completamente en ruinas; los pocos sobrevivientes que escaparon lo hicieron escondiéndose en la Abadía de Munch, la cual contaba con un foso y un puente levadizo. Los monjes ayudaron a un grupo de madres y sus hijos, así como 6 judíos, a escapar por el desagüe en la oscuridad total por casi 800 metros.

ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE - FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA (3)
ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE - FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA (4)
ROCAMADUR - ORADUR SUR GLANE - FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA (5)

Así pues este hecho hizo que la ciudad quedará tal cual, que no se reconstruyera y que se convirtiera en un centro de la memoria, un homenaje a las víctimas y un recuerdo permanente de aquel horror para que jamás, como diría De Gaulle, vuelva a ocurrir.

Sinceramente, por muy preparado que estés para afrontar la situación, no puedes evitar sentirte mal cuando paseas por esas calles. Cómo la vida de gente inocente se puede ver truncada por la intransigencia de unos cuantos.

Pernoctamos en un área que hay a la entrada del pueblo y cerca del Centro de recepción.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FRANCIA : CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA EN AUTOCARAVANA
Marimerpa  marimerpa  19/12/2017 18:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.
15-08-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.