Jornada 2: Ammán/ Jerash / Aljún / Dormir en Amman

Jornada 2: Ammán/ Jerash / Aljún / Dormir en Amman ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Nos despertamos y desayunamos, y a la hora prevista, nos vino a buscar Marcos Khaled, de Jordan Experience, nuestro guía. A partir de entonces, nos llamaría Habibis (muy amorosos, jeje) Antes habíamos estado solos. Hicimos ruta por los hoteles...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marhaba Jordania

Puntos: 4.4 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Hicimos ruta por los hoteles, probablemente lo más tedioso, tardábamos 45 minutos en recoger a todos. El conductor también muy amable. En Ammán hay mucho tráfico y ese día era un poco caos, era jueves ( como un viernes en España).

La mala noticia es que volvimos a ver (¡no lo sabíamos!): La ciudadela, el museo… y el teatro en profundidad. Nos dimos cuenta que habíamos perdido 3 horas el día anterior, pero bueno… es lo que tiene tener el día libre el primero.

Nos dirijimos Aljun, donde llegamos sobre las 12.45 de la mañana.
Jornada 2: Ammán/ Jerash / Aljún / Dormir en Amman - Marhaba Jordania (1)

El castillo tiene gran valor histórico, y se tarda como 1.30 hrs desde Ammán. Dicen que merece la pena, por el hecho de ser del S.XII, y ser un castillo de Saladino y las cruzadas, pero me gustó más el hecho de ir con el autobús por ciudades fuera de la ciudad y ver su ritmo de vida, su interactuación, las mujeres. Bajo mi punto de vista, se puede pasar por alto. El guía nos dijo que las casas se construyen con los pilares preparados en plantas superiores para albergar a los hijos… me encantó el dato y a partir de entonces fui contando las viviendas en vertical. Aquí os pongo una foto de los habitantes de la ciudad de Aljun.

Jornada 2: Ammán/ Jerash / Aljún / Dormir en Amman - Marhaba Jordania (2)

_________

Comimos en ruta a 14:15, en un restaurante llamado Birkten… 10 JOD, pero no quedaba otra… no había más alrededor y llevábamos prisa por llegar, la noche se nos iba a caer encima. Se comió bien, eso sí: Un kefta muy bueno, salchichas muy buenas… Lo malo, que hacía frío.

Llegamos a Jerash casi cayendo la tarde. Tuvimos que hacerlo deprisa, el cielo vaticinaba tormenta además.

Jornada 2: Ammán/ Jerash / Aljún / Dormir en Amman - Marhaba Jordania (3)

La ciudad es preciosa, es la Pompeya del Este… es enorme y eso que sólo está desenterrado el 20% de su capacidad. Paseamos por la plaza, el templo de Artemisa, los teatros… muy bien, y con una luz espectacular (mucha nube y el sol muy bajo) Volvimos al autobús casi de noche, a las 17:00.
Nos volvimos a Ammán, paramos para que gente cambiase dinero y nosotros nos compramos medicinas para la tos: La farmacia en Jordania está muy desarrollada y son muy buenos los fármacos!

El guía nos recomendó ir a Swefieh si teníamos energía: Era jueves y es como fin de semana… pero estábamos muy cansados, con agujetas, medio constipados y tras un rico baño, nos quedamos relajados en el hotel, eran las 19 horas. El buffet del Ramada, como anteriormente, muy bueno.

Imperdible:
Ver Jerash e imaginarse cómo los romanos vivían allí

No me gustó:
Aljun no es para tanto.

Se quedó en el tintero:
Salir por la noche por Swefieh.

Volverías?
Si… aunque he de decir es una etapa de las flojas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marhaba Jordania
Yasomosdos  yasomosdos  20/01/2011 02:45
Bienvenidos ¡¡ gracias por acordarte de mi, me encanta... jajajaja¡¡ te dejo mis estrellitas también.
Besitos
Universo18  universo18  20/01/2011 14:16   📚 Diarios de universo18
Caracolera mis 5 estrellitas para tu diario, si tenia ganas de ir a este pais leer tu relato es confirmarlo. Gracias por compartir tu aventura. Un saludo
Default https Avatar  Caracolera  20/01/2011 14:21   📚 Diarios de Caracolera
Gracias a todos!! Jordania tampoco era un destino preferente para mí, pero me ha encantado la experiencia y me han sorprendido, sobre todo, sus gentes.

Hola de nuevo, universo 18, coincidimos por los foros en 2008 preparando Marruecos!!!

Yennefer  Yennefer  20/01/2011 19:42   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por tu diario y me alegro de que haya sido un buen viaje y una gran experiencia.- Te dejo unas estrellitas
Mariscal  mariscal  28/01/2011 21:20
Yo he visitado Jordania una semana después que tú y comparto la mayor parte de tus impresiones. Cambié Ajlún por Umm Qays (Gadara) y creo haber acertado. Y tras mucho dudar, optamos por noche en Aqaba en lugar de Wadi Rum. ¿Por qué nadie ofrece las dos? Enhorabuena en todo caso

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36