SERVICIOS & TRANSPORTE

SERVICIOS & TRANSPORTE ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

VIAJE. 1.- Compañía contratación del viaje: Lastminute.com. 2.- Paquete contratado: avión + hotel, un mes y medio antes del viaje. Coste: 550 euros. Vuelos: Compañía Turkish airlines. *Ida: vuelo de 3 horas y 15 minutos. 020112 salida Bcn 12’30 h...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (1)

VIAJE

1.- Compañía contratación del viaje:
Lastminute.com

Vuelos:

Compañía Turkish airlines
*Ida: vuelo de 3 horas y 15 minutos
02/01/12 salida Bcn 12’30 h. llegada IST 16’45 h. (+1 hora diferencia horaria)
*Vuelta: vuelo de 3 horas y 15 minutos
08/01/12 salida IST 21’05 h, llegada BCN 23’20 h.

Buenas líneas aereas. Los asientos eran espaciosos y las butacas cómodas. La tripulación era atenta, y el catering que dieron por encima de lo habitual, ya que el salmón no sabía a pollo, y los lavabos no estuvieron todos ocupados las dos horas posteriores a la ingesta. Los vuelos de 3 horas y pico, pasaron rápido entre el despegue, el reparto de comida, una película insustancial, ratos de sopor, y el aterrizaje.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (2)

HOTEL
Barceló Saray

Reserva: 7 días, 6 noches
Situación: céntrico, en la ciudad vieja de Estambul, a un paso de la Universidad y el Gran Bazar, y a 50 metros de la parada de Beyazit de la línea del Tram.
Personal atento y con nociones de castellano. El desayuno buffet cuidado y variado, aunque como todos, repetido al cabo de unos días, servido en la 4ª planta restaurante con vistas privilegiadas de la mezquita de Beyazit, y la zona de la Universidad.
La habitación muy limpia, y suficientemente amplia, con caja fuerte, Tv satélite, minibar, todos los accesorios necesarios, y un único pero, la calefacción central excesivamente alta que la mantenía a una temperatura a veces bochornosa.
El restaurante no lo utilizamos, pero si en cambio el Hamman gratuito al que se entra por el vestíbulo de recepción, y que cuenta con sauna, baño de vapor, vestuarios, duchas, y sala de descanso, y que oferta masaje turco.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (3)

La clientela era de todas las procedencias, aunque con mayoría española, al ser una cadena hotelera nacional.
Destacable la tranquilidad, y el nivel prácticamente nulo de ruido.
Nosotros usamos el transporte público, pero tienen servicio de transporte al aeropuerto, al coste de 30 euros.
En resumen, un muy buen hotel con excelente relación calidad-precio.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (4)

TRANSPORTE METROPOLITANO

Buen transporte público, aunque saturado en las horas punta. El coste usual para todo tipo de medio, sea bus, tranvía, metro, o ferry, son 2 TRY liras turcas (0’85 euros).

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (5)

La entrada al Tranvía, metro, funiculares, y ferry, funciona con fichas tipo autochoque de feria, que te expiden unas máquinas siempre situadas alrededor de la estaciones, y que funcionan tanto con monedas como con billetes. Una vez que se introduce el dinero, sólo hay que darle al boton de selección de la cantidad que se necesite, y darle al ok. Estas fichas son las que luego se insertan en las ranuras de los tornos de entrada a los andenes, con lo cual, no hay control a la salida.
Los billetes de autobús, son tipo tarjeta, y se compran en los kioskos o tiendas alrededor de las paradas de buses. Los precios varían ligeramente pero siempre alrededor del precio que os he indicado antes. Al subir al autobús, simplemente se encaran a una pantalla al lado del conductor, que realiza la lectura de los viajes que lleva el chip de la tarjeta.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (6)

Como las fichas se introducen al entrar al anden, y los transbordos no están conectados, hay que volver a pagar para coger otra línea. Por ejemplo, entre el metro subterráneo y el tranvía.
Otra posibilidad es comprar la Istambulkart tarjeta de transporte con un coste a fondo perdido de 10 TRY (4 euros), que funciona recargando crédito. Te ahorra el tener que sacar la ficha cada vez que se utiliza cualquier transporte, te permite 4 o 5 transbordos gratuitos y te va abarantado un poco el precio a del billete a medida que vas gastando viajes. Se compra como los billetes de bus, en los kioscos de las paradas de autobuses o muelles de ferry.
Del servicio de taxi no puedo comentar nada, porque no hemos utilizado ninguno, y las tarifas pueden haber cambiado desde la última vez que estuve. Copio unos enlaces, en los que podeis encontrar información sobre el servicio.
Una cosa digna de reseñar, es la extendida educación de la gente en el transporte, a la hora de ceder el asiento a personas mayores o impedidas o la de ayudarte a lidiar con las máquinas expendedoras, que añade un plus a la habitual cortesía y amabilidad de los turcos.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (7)

Links útiles transporte:

1.http://www.amadeus.net/plnext/meb/TripTools.action?SITE=BCEUBCEU&LANGUAGE=ES

2.http://www.turkeytravelplanner.com/go/Istanbul/Transport/

3.http://www.estambul.es/transporte

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS
Urosa  urosa  15/07/2013 22:23
Me encanta tu diario y la ironía que gastas. Te doy 5*.
Chungking  chungking  11/11/2013 08:56   📚 Diarios de chungking
uppss. Hacía mucho que no entraba. Muchísimas gracias con retraso, jesstha y Urosa.
Chungking  chungking  29/07/2014 05:20   📚 Diarios de chungking
RECARGA DE FOTOS TERMINADA. Saludos.
Aisita  aisita  12/02/2015 17:45   📚 Diarios de aisita
Comentario sobre la etapa: TRADICIONES E INFORMACIÓN TURÍSTICA
Muy chulo tu diario!!
Chufina  Chufina  10/03/2016 14:55   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: ANTECEDENTES HISTORICOS
Cómo no, otro estupendo y divertidísimo diario de Chungking. Qué bien me viene!! Muchas gracias por compartirlo.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 dias Por Turquia por libre.25 dias Por Turquia por libre. Recorrimos la costa del pais desde Antalya hasta Kusadasi, luego Pammukale, la maravillosa Capadocia y por ultimo 3 dias en Estambul. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Hotel Tema: Hoteles en Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:54 pm    Título: Re: Hoteles en Estambul

Hola, yo también voy en Junio, no se en que días vas pero yo voy el 17 y pillo la fiesta del sacificio, es una faena el gran bazar esta cerrado cuatro días, espero que no te pase.
Maribelera36
10-07-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:43 pm    Título: Re: Hoteles en Estambul

Hola yo voy el 22 de Junio! Vas por la agencia de Logitravel ?
Quiza a mi no me coja esas fiestas espero que no.. Lo que yo voy es al bazar de las especias que me han dicho que el Domingo está abierto y el lunes iria al Gran Bazar Sonriente
Vas a hospedarte en alguno de esos 3 hoteles que he nombrado? Muy feliz

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:58 pm    Título: Re: Hoteles en Estambul

Me quedo en el adamar y he ido a halcón viajes, la fiesta dura hasta el día 20, a si que no pillaras cerrado los bazares, yo he tenido mala pata, estoy intentando cambiar la fecha a el día 20 pero de momento el hotel no ha dicho nada con turkish pagaría penalización, pero bueno lo
Pasaré bien igualmente.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:38 pm    Título: Re: Hoteles en Estambul

Estuvimos en el Adamar hace 9 años, nos gustó mucho, que vistas desde la terraza!, y muy bien situado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:41 pm    Título: Re: Hoteles en Estambul

Por lo visto l ok han reformado recientemente y está muy bonito y bien ubicado.